Cha Am - un pequeño resort en Tailandia en la costa del Golfo de Tailandia
Cha Am (Tailandia) es un complejo tailandés adecuado para aquellos que están cansados de la ruidosa y vibrante vida nocturna. Este es un lugar donde puede relajarse y recuperar fuerzas, así como pasar un buen rato con su familia.
Información general
Cha-Am es una acogedora ciudad marítima ubicada a orillas del Golfo de Tailandia en Tailandia. Bangkok está a 170 km y Hua Hin, a 25 km. La población es de aproximadamente 80,000 personas.
Muchos turistas consideran que Cha-Am es uno de los distritos de Hua Hin, pero este no es el caso en absoluto. De hecho, este es un resort independiente, donde los tailandeses y sus familias prefieren relajarse. Curiosamente, los viajeros rara vez vienen aquí, por lo que la ciudad es lo suficientemente limpia y definitivamente hay suficiente espacio para todos aquí. Sin embargo, la ciudad se está desarrollando dinámicamente, por lo que habrá cada vez más turistas cada año. Debido a su ubicación geográfica favorable, la vida está en pleno apogeo en el resort en cualquier época del año.
Infraestructura turistica
Baan ChangCha-Am, en comparación con otros centros turísticos en Tailandia, es una ciudad tranquila y silenciosa. Hay muy pocos establecimientos que trabajan de noche. Esta ciudad está más orientada a familias con niños, por lo que la mayoría de los establecimientos son apropiados: hay muchos cafés y restaurantes económicos, parques, jardines y centros comerciales. Si lo intentas, en la ciudad todavía puedes encontrar bares "dispersos" en las esquinas (Black, Baan Chang, The Dee lek y The Blarney Stone). La vida en Cha-Am se congela a las 02.00, cuando todas las instituciones están cerradas. La única excepción es cuando se celebra un festival de jazz en la cercana Hua Hin (abril). Entonces todos cantan y bailan hasta la mañana.
Los precios en cafeterías y restaurantes son mucho más bajos que en los centros turísticos vecinos. La razón radica en el hecho de que esta ciudad se centra principalmente en los turistas tailandeses. Por lo general, puede ver platos de mariscos y frutas exóticas en el menú. Hay varios restaurantes de cocina europea y japonesa. Sin embargo, las críticas de los turistas que han visitado Cha Am sugieren que este no es el tipo de comida europea que conocemos.
Wat cha-am khiriCha-Am será un gran lugar para los amantes de la historia. Como en muchas ciudades tailandesas, hay varios templos budistas (Wat Tanod Laung, San Chao Por Khao Yai, Wat Na Yang) y esculturas. El más inusual e interesante es el santuario de Wat Cha-Am Khiri. Incluye un templo y varias cuevas en las que puedes ver la huella de la estupa y las esculturas de Buda. Será interesante para los niños ver Santorini Amusement Park y Cha Am Forest Park.
Sin embargo, se recomienda a los turistas experimentados que visiten no solo las atracciones de Cha Am, sino también los alrededores. Por ejemplo, en Hua Hin hay una "montaña de monos", cuya altura es de 272 metros. Aquí viven monos, así como el complejo del templo. Otro lugar interesante es "El Reino de Siam en miniatura". Este es un gran parque en una cueva donde puedes ver todas las atracciones naturales de Tailandia en miniatura. Vale la pena visitar el bosque de manglar, en el que crecen árboles de hoja perenne y hay muchos puentes que conectan las islas. No se olvide de los mercados flotantes, los parques nacionales y los mercados nocturnos, que a los turistas les encantan.
"Montaña de los simios"Los tours de excursión también son muy populares en el complejo. Puede ir a Phetchaburi (a 65 km de Cha-Am), esta es la ciudad más antigua de la era de Ayutthaya. Aquí, los turistas deben mirar el Palacio Phra Nakhon Khiri y el Parque Nacional Sam Roi Yot. Las guías también brindan a los turistas la oportunidad de ir a Bangkok.
Phra Nakhon KhiriEn cuanto a las compras, en una ciudad tan pequeña no hay grandes tiendas ni centros comerciales. Solo están en la vecina Hua Hin. La tienda más popular en Cha-Am es el Mercado Central, donde solo puedes comprar frutas y verduras frescas. Funciona desde temprano en la mañana hasta el inicio del calor. Para cosas más serias (ropa, zapatos, artículos para el hogar) tienes que ir a las ciudades vecinas.
Hay aún más dificultades con el transporte público: aquí está casi ausente. El complejo de Cha Am en Tailandia es pequeño, por lo que los turistas prefieren caminar. Si esta opción no encaja, debe alquilar el vehículo más popular en Tailandia: una bicicleta que costará 150 baht por día. También puede alquilar un automóvil desde 1000 baht por día. Es cierto que las dos últimas opciones tienen una desventaja significativa: debe tener una licencia de conducir internacional. También vale la pena recordar que el tráfico en Tailandia es a la izquierda y, a veces, hay carreteras de peaje.
Para visitar los alrededores de Cha-Am, puede usar un autobús o un songteo, un minibús tradicional tailandés. El modo de transporte más poco confiable es un taxi, porque no hay medidores instalados en los automóviles, y los turistas tienen que negociar el costo del viaje con conductores que no siempre son honestos.
La playa
La playa en Cha-Am no es típica de Tailandia: es larga, en relieve, protegida de un camino ruidoso por una amplia línea de casuarinas verdes (pequeños árboles redondos). El fondo es arenoso y casi sin pendiente. El agua es clara y tranquila, y turbia cuando sopla un fuerte viento. Los reflujos y flujos son agudos. Durante la marea baja, el agua avanza mucho, y muchos lagos pequeños aparecen en el lugar del mar, en el que hay agua muy cálida.
Por cierto, el agua en el mar ya está casi caliente, porque la temperatura a 27 ºС se considera baja, y ocurre solo en invierno. El resto del tiempo el termómetro se eleva por encima de 30ºС.
Piedras afiladas y conchas rotas a veces se encuentran en la arena. Aquí, a diferencia de otras playas de Tailandia, no hay palmeras ni plantas exóticas. Esto le da a Cha-Am aún más encanto y singularidad. En cuanto a la infraestructura, no hay tumbonas y sombrillas en la playa de Cha-Am.
La autopista Ruamjit Alley corre a lo largo de la playa de la ciudad, y en toda su extensión hay muchas tiendas, tiendas de recuerdos, cafeterías y restaurantes. Definitivamente no habrá problemas con la comida: en restaurantes o vendedores ambulantes puede comprar kebab, maíz, frutas, mariscos y dulces. Este es el lugar más concurrido de la ciudad, y la mayoría de las atracciones turísticas se encuentran aquí. Aquí puede alquilar botes, cometas, colchones de goma, bicicletas y cometas. El servicio más inusual es el alquiler de cámaras para automóviles.
Parque Santorini CHA-AMSe recomienda a las familias con niños que visiten el parque Santorini CHA-AM, una copia del famoso parque de diversiones griego. El territorio está dividido en varias zonas temáticas, en las que hay 13 atracciones acuáticas, una laguna con olas artificiales, toboganes de seis carriles y una noria de 40 metros de altura. Para los más pequeños, se proporciona un área de juego con pequeños toboganes y un gran constructor blando. Caminando por Santorini, uno pensaría que estaba en Europa.
Alojamiento en Cha-Am
Asia Cha-am HotelEn comparación con otros centros turísticos tailandeses populares, no hay tantos lugares para alojarse en Cha-Am, solo unos 200. La habitación de hotel más económica en un hotel de 4 * costará $ 28 por noche para dos. El precio incluye desayuno, conexión Wi-Fi gratuita, aire acondicionado y uso de la cocina. Como regla general, a los huéspedes del hotel se les ofrece desayuno buffet. El mismo número en temporada alta costará $ 70.
El complejo Cha-Am es bueno porque la mayoría de los hoteles tienen piscinas y mini jardines, e incluso las habitaciones más baratas parecen muy decentes. A la playa desde cualquier lugar de la ciudad para ir no más de 30 minutos. En cuanto a las casas privadas, el costo de alquilar un apartamento comienza en $ 20 y una habitación separada, desde $ 10.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Clima y clima cuando es mejor venir
El complejo tailandés de Cha-Am se encuentra en un clima tropical húmedo. Se caracteriza por la presencia de 3 estaciones: fresca, calurosa y lluviosa. La temporada fría dura de noviembre a febrero. Este es el tiempo de vacaciones más popular entre los turistas. Las temperaturas oscilan entre 29 y 31 ° C.
El momento más caluroso en Tailandia es de marzo a mayo. La temperatura es de alrededor de 34 ° C. La temporada de lluvias cae de junio a octubre. Es el más largo y la temperatura alcanza los 32 ° C.
Como puede ver, el clima en Tailandia es lo suficientemente estable y, habiendo llegado aquí en cualquier época del año, puede nadar y descansar bien. Sin embargo, el momento más favorable todavía se considera el tiempo de noviembre a febrero: todavía no hace mucho calor, pero las lluvias no interfieren con el descanso.
Si el propósito del viaje es ir de compras, entonces vale la pena venir a Tailandia solo en la temporada de lluvias. Los precios de los productos están cayendo, y los hoteles en esta época del año se ven obligados a hacer grandes descuentos para los clientes. Es cierto que vale la pena recordar que las inundaciones y las fuertes ráfagas de viento son posibles esta temporada.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Como llegar desde Bangkok
Bangkok y Cha-Am están separados por 170 km, por lo que tardará 2 horas en llegar. La forma más fácil es tomar un minibús que sale de la Estación del Norte en Bangkok y llegar a Khaosan Road o South Station en Cha-Am. El costo del viaje es de 160 baht. El tiempo de viaje es de 1.5-2 horas. Vale la pena saber que no hay espacio para el equipaje en minibuses, por lo que esta opción no es adecuada para todos.
Otra opción es un viaje en autobús que parte de la estación de autobuses de Bangkok. Costo: 175 baht. Necesita encontrar el estante número 8 y comprar un boleto allí. Las colas en la taquilla son grandes, por lo que debe venir con anticipación. Los autobuses circulan 5 veces al día: a las 7.30, 9.30, 13.30, 16.30, 19.30. El desembarco de pasajeros en Cha-Am se realiza en una parada regular cerca de la tienda 7/11 en la intersección de la carretera principal con la calle Narathip.
También puede llegar al complejo en tren. Hay 10 trenes, el primero de los cuales sale de la estación de Hualamphong a las 08.05 y el último a las 22.50. También hay varios trenes que salen de la estación de Thonburi en Bangkok a las 7:25, 13:05 y 19:15. El tiempo de viaje es de poco más de 2 horas. La mayoría de los trenes en la ruta Bangkok - Cha Am solo paran en Hua Hin.
Y la última opción es un viaje en un gran autobús que sale de la estación sur de Sai Tai Mai. Funciona cada media hora, y es posible ir con equipaje. Costo - 180 baht. A juzgar por las críticas de los turistas que vacacionan en Thai Cha Am, esta es la opción más conveniente.
Cha Am (Tailandia) es un buen lugar para unas relajantes y relajadas vacaciones familiares.
Los precios en la página son para octubre de 2018.