¿Qué necesita saber sobre el cuidado del clerodendrum en casa y cómo se ve la planta en la foto?
Klerodendrum (a menudo erróneamente llamado "clerodendro" por analogía con "rododendro") es una planta plurianual de la familia Verbena, originaria de las Islas Canarias. Es como un árbol y arbustivo, caducifolio y de hoja perenne. Los floristas admiran su magnífico aroma, que proviene de las flores y las hojas, y cada variedad tiene el suyo.
Es ideal para la jardinería vertical, pero para decorar la pared del garaje poco atractiva en el campo o una esquina en el balcón, dedican mucho tiempo y esfuerzo a cuidarla. ¿Cómo hacer crecer un árbol limpio o una hermosa vid con brotes en flor? ¿Cómo recortar en casa?
Características de crecimiento
Variedades de floración de clerodendrum se cultivan en los alféizares de las ventanas.. Tienen hojas simples. Tienen forma de corazón y su borde es dentado o incluso. La disposición de las hojas en el tallo es opuesta. Tienen una superficie desigual, "acolchada", ya que tienen muchas venas profundamente presionadas. El color es verde oscuro. Si las condiciones son adecuadas, en primavera las flores florecerán en la parte superior de los brotes jóvenes. El ovario aparecerá en un pedúnculo erecto formado por panículas o escudos. Cada flor tiene un cáliz de cinco lóbulos en forma de campana, del cual sobresalen los estambres alargados.
ATENCION: La característica principal de la planta es la necesidad de formación. Si no lo podas y pellizcas regularmente, el clerodendrum no florece hermosa y abundantemente. No puede dejarlo desatendido durante un período de crecimiento activo.¿Dónde debe estar la olla?
Se coloca una maceta con clerodendrum en una ventana occidental u oriental. Si el productor lo coloca en la ventana sur, las hojas se volverán amarillas y se caerán. Esto se debe a un exceso de luz solar. En este material encontrará más detalles sobre por qué las hojas de clerodendrum se vuelven amarillas y qué hacer si se caen.
Si no puede mover la maceta a otro lugar, debe esconderla de los rayos del sol detrás de una cortina o persianas. En la ventana norte, la planta se siente mejor. Las hojas no se vuelven amarillas y caen de él, pero él no florece (para más detalles sobre por qué el clerodendrum no florece, vea aquí).
Riego adecuado
Clerodendrum - Planta Tropical. En condiciones naturales, absorbe la humedad en la superficie de las hojas. Al cultivar una casa, un floricultor debe rociarla con frecuencia. La pulverización es un procedimiento de agua que se necesita para que la planta se sienta bien y crezca activamente.
El riego no es tan importante. La flor se riega con frecuencia, pero con moderación. Si no espera a que la tierra vegetal se seque, las raíces se pudrirán. Para el riego, use agua sedimentada, fundida o de lluvia, calentada a temperatura ambiente.
Algunos jardineros no riegan el clerodendrum, sino que simplemente colocan una maceta en un palé lleno de grava. Proporcionan humedad a la grava al agregar agua a la sartén 2 veces a la semana en verano y una vez a la semana y media en los meses de invierno. Para alimentar Clerodendrum, use fertilizantes complejos universales para plantas con flores (Elite Master, Bonn Forte, Agricola), que son criados y utilizados estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
La frecuencia e intensidad del riego depende de qué período de desarrollo del clerodendrum y en qué estación. En los meses de verano, se riega cuando la capa superior del suelo se ha secado en 20-30 mm. Florece y él necesita agua. Tan pronto como se desvanece, la frecuencia de riego se reduce, y durante el período de inactividad, el riego se minimiza, pero no permite el secado de un coma de tierra en un 100%.
IMPORTANTE: Para regar y rociar, es mejor usar agua tibia y sedimentada.¿Cómo cortar y pellizcar?
Al cuidar una planta exótica, los jardineros están desconcertados por la cuestión de cómo podar. Podar una flor es un procedimiento importante. Si no lo logras, el clerodendrum no será magnífico y hermoso.
La corona se forma regularmente. Al rechazarlo, no están sorprendidos por el fuerte crecimiento de los tallos individuales, que tendrán que ser apoyados por algo.
Sin este procedimiento, no se puede formar un arbusto exuberante, ya que el crecimiento de nuevos brotes se ralentizará y no se estimulará la floración. En el período de crecimiento activo, es decir en primavera, los brotes de clerodendrum siempre se acortan.
Después de comprar el clerodendrum de Thompson, el cultivador acortará el brote en un tercio de la longitud y eliminará todas las ramas que se vean débiles o secas de repente.
Obtenemos el árbol estándar
- Todos los tallos enfermos y débiles se cortan, dejando uno fuerte y saludable.
- Cuando quede una sesión después del corte, córtela a una altura de 70 cm.
- Cuando aparecen brotes jóvenes, también se cortan.
- Si aparecen brotes en la parte superior del tallo, pellizque.
Al formar plantas como se describió anteriormente, no se molestan, notando la ausencia de hojas desde el fondo del tallo. La planta debe ramificarse desde arriba para embellecer la corona.. Algunos clerodendrum no se podan ni pellizcan, ya que los procesos individuales se secan y la corona se forma sin la participación del productor.
Cuidar adecuadamente una planta de interior
¿Cómo cuidar el clerodendrum para que complazca con la abundancia de flores? Para responder a esta pregunta, aprenderán cómo crece en la naturaleza, en condiciones tropicales. De los abrasadores rayos del sol, se esconde detrás del follaje de los árboles. La humedad en los trópicos siempre es alta. ¿Qué condiciones son importantes para que los productores de flores creen en casa para que la planta no muera y se deleite con una gran cantidad de brotes en la primavera?
Iluminación y temperatura
La temperatura óptima en el verano para una flor es de + 18- + 25 grados Celsius. Con el inicio del invierno, se crean condiciones más frescas. La temperatura en la habitación se reduce a +15 grados Celsius, ya que en este momento no quedan flores y se establece un período de descanso.
Cuando buscan un lugar adecuado para una maceta, no eligen la ventana sur o norte. En el primer caso, sufrirá un exceso de luz solar, y en el segundo debido a su falta. Para no ocultar y ocultar la maceta de los rayos del sol, colóquela en la ventana este u oeste.
Posibles problemas y enfermedades.
No todos los productores compran clerodendrum para decorar el alféizar de una ventana en su propio departamento. Son detenidos por el hecho de que él es una flor malhumorada. Si no proporciona las condiciones adecuadas para él, perderá su efecto decorativo y todas las flores se caerán.
Los problemas más comunes de clerodendrum:
- Hojas amarillentas. Esto se debe a la baja humedad en la habitación. Además, las hojas se vuelven amarillas debido al riego poco frecuente, un exceso de fertilizantes y el estancamiento del agua en la maceta. Una vez corregidos los errores en el cuidado, es posible devolver la flor a su atractivo anterior. Si hay estancamiento de agua, es mejor trasplantarlo, eliminando todas las raíces podridas.
- La aparición de manchas amarillas en las hojas.. Esto se debe a la falta de sombra de la flor en los días calurosos por los rayos del sol.
- Caída de la hoja. Esto se ve facilitado por la falta de humedad. Al ajustar el modo de riego, el problema desaparecerá.
- Notando que las hojas se vuelven pequeñasalimente urgentemente al cultivo con fertilizantes complejos y reorganice la maceta con él en otro alféizar, donde no habrá falta de luz.
- Manchas en las hojas aparecen debido a corrientes de aire y aire frío.
- Ennegrecimiento de la hoja Causar problemas en las raíces y el aderezo sin primero regar el suelo.
- Si los brotes no aparecieron en primavera, no proporcionó un período de descanso en el invierno.
Clodendrum desarrolla clorosis si no se fertiliza con nutrientes. Identifica el problema examinando las hojas. Si son pequeños y retorcidos, se toman medidas de inmediato. Solo la aplicación de fertilizantes con un alto contenido de hierro evitará el secado de las flores y la muerte de la corteza.
Debido al cuidado inadecuado del clerodendrum, en particular debido al aire seco en la habitación, puede convertirse en una víctima de las plagas. Clerodendrum: un tidbit para la presa de los ácaros, pulgones y moscas blancas. Si los insecticidas ayudan en la lucha contra la mosca blanca, los ácaros y los áfidos se eliminan tratando las hojas con agua jabonosa y rociándolas con una solución de Actellic al 0,15%.
CONSEJO: La planta rara vez está enferma. El cultivador de flores debe evitar la descomposición de las raíces, es decir. riégalo con moderación. De lo contrario, morirá debido a la podredumbre.Conclusión
El hermoso clerodendrum es una excelente opción para aquellos que aman las plantas con flores exóticas nativas de los trópicos y están listas para las dificultades en el cuidado. Si lo cuidas regularmente, te deleitará con una exuberante floración en primavera y verano. No tiene que hacer nada especial: lo principal es colocar la maceta en el lugar correcto, rociarla y formar una corona en la primavera.