Formas simples de cultivar raíces de orquídeas bebé
La orquídea es una planta bastante caprichosa y actualmente no muy común en nuestra área. Por lo tanto, cuesta mucho dinero y no todos pueden darse el lujo de comprar. Solo queda una opción: propagar la orquídea usted mismo. Pero hacer esto es muy problemático.
Se considera que el método de reproducción más fácil es la reproducción por parte de los niños. Crecen solos, pero puedes hacerlo para que los brotes aparezcan según la voluntad de nuestro deseo. Lo principal es crear las condiciones necesarias. Pero sucede que un bebé aparece en una planta, pero durante mucho tiempo no tiene raíces. Y sin ellos es imposible plantar procesos en una maceta separada. En este artículo, explicaremos por qué las raíces no crecen y cómo lidiar con este problema.
¿Cuál es la razón de la falta de rizoma en el apéndice?
Las razones son el cuidado inadecuado de la mamá orquídea, después de todo, es de ella que se alimenta el joven apéndice. Los enumeramos:
- Poca luz Recuerde que las orquídeas, y aún más la que les permite a los niños, necesitan mucha luz. Debe estar disperso, y su duración no puede ser inferior a doce horas al día. Es posible que deba comprar phytolamps para ayudar.
- Fertilizante incorrecto. A veces los jardineros usan aderezos inadecuados para las orquídeas. Tal vez algún elemento es mucho, pero algo no es suficiente. Y a veces el punto es que los fertilizantes se aplican de manera irregular o rara vez. La planta en la que se desarrolla el bebé proporciona muchos nutrientes, por lo que sus reservas deben reponerse constantemente.
- Riego inadecuado. Si hay poca agua en el suelo y en el sistema de raíces de una planta adulta, incluso las raíces más pequeñas que aparecen en el proceso se secarán instantáneamente, ya que la humedad no las alcanzará.
Revise los factores enumerados y cámbielos si no cumplen con los requisitos de la orquídea.
¿Por qué es esto un problema?
Como ya dijimos, una orquídea es una flor muy difícil. Por lo tanto, cuando lanza un brote, esto se convierte en una razón para la alegría de cualquier productor. (puede averiguar dónde aparecen los niños con mayor frecuencia cerca de la orquídea aquí, pero a partir de este artículo descubrirá qué debe hacerse para que brote la flor). Pero el hecho es que sin un buen sistema de raíces, las posibilidades de que un bebé eche raíces y continúe el desarrollo en una maceta separada son muy pequeñas.
Por lo tanto, el florista puede simplemente perder el brote joven, cuya apariencia ha estado esperando durante tanto tiempo. Y dejar a un bebé en desarrollo en una orquídea adulta no es una opción, porque con el tiempo tomará todos los nutrientes y destruirá toda la planta.
¿Necesito construir?
Esto debe ser decidido únicamente por el productor. Debe pensar en esta pregunta aproximadamente cuatro meses después de la aparición del brote en una orquídea adulta. Si después de este período de tiempo el bebé aún no tiene raíces, vale la pena pensar en ayudarlo y en cómo enraizarlo adecuadamente.
Puede correr riesgos y plantar el brote sin un sistema de raíz extendido, pero al 80 por ciento puede estar seguro de que esto no dará un resultado positivo. Por lo tanto, antes del procedimiento de separación de una planta adulta, aún recomendamos cuidar la presencia de raíces en el proceso.Lea más sobre cómo plantar el proceso en el tallo de una orquídea y cómo cuidar al bebé en este artículo.
Otra opción más aceptable para cualquier productor será cultivar raíces en un bebé ya separado, ¿cómo se puede hacer esto? Hay varias opciones Cuáles - describiremos en el artículo a continuación. Pero en cualquier caso, recomendamos encarecidamente no esperar que el sistema raíz del bebé aparezca solo.
Para cultivar las raíces de un brote joven de una orquídea, no es necesario separarlo de una planta adulta. Para empezar, puede intentar lograr la aparición de rizomas en el pedúnculo. Si esto no ayuda, pase a medidas más radicales. Todos los métodos se describirán con más detalle más adelante en el artículo.
Formas artificiales
En espuma
La primera forma de construir el sistema de raíces es nadar en espuma.
- Primero debes separar al bebé de la planta madre. (No olvides que debes separarlo con una pequeña sección de la flecha de la flor).
- Luego tome un pequeño trozo de espuma de poliestireno y haga un pequeño agujero. Inserte el proceso separado en el círculo resultante y fíjelo de la manera que le resulte conveniente.
- Prepare un pequeño recipiente con agua y ponga la espuma con el bebé en el hoyo. Pero asegúrese cuidadosamente de que la base del proceso no entre en contacto con el agua, pero al mismo tiempo no esté a más de dos o tres milímetros por encima del nivel del agua. De lo contrario, no obtendrá el efecto de dicha estructura.
- Si el resultado no se nota durante mucho tiempo, intente colocar al bebé de modo que su base solo toque ligeramente el agua. Quizás este vecindario estimulará el crecimiento del sistema radicular.
En un invernadero casero
En ningún caso se recomienda colocar un proceso sin rizoma sobre un sustrato, que generalmente se usa para trasplantar una planta adulta. Para el "bebé", aún es necesario crear condiciones lo más cercanas posible a su naturaleza, es decir, tropical con alta humedad.
- Para garantizar estas condiciones, debe construir un pequeño invernadero. Para hacer esto, necesitará:
- vaso de plastico;
- una pequeña cantidad de drenaje;
- musgo sphagnum;
- bolsa de plastico;
- botella de plastico.
- Después de que todo lo que necesita está frente a nosotros, en una taza perforamos varios agujeros para que circule el aire y para que el exceso de agua fluya a través de ellos.
- En el fondo del tanque colocamos una capa de drenaje (no debe ser demasiado gruesa). Cubrir con musgo. En la parte superior del cristal hacemos dos agujeros opuestos laterales. Los necesitaremos para estirar los soportes en los que se sujetará el niño. Y ella será retenida a expensas de sus hojas.
- Después de asegurarse de que el disparo esté bien fijado en los soportes, deberá cubrirlo con una botella de plástico recortada. Y coloque el invernadero en un lugar bien iluminado para crear un efecto invernadero. No olvide abrir el invernadero cada pocos minutos para ventilar el proceso.
- Al mismo tiempo, una o dos veces cada siete días necesita rociar el brote, pero hágalo para que no caigan gotas de agua en la salida de la raíz. A través del tiempo, se aconseja a los jardineros experimentados que rocíen agua con fertilizantes.
Naturalmente
Esto se puede hacer incluso si el proceso no está separado de la planta madre. Para hacer esto, realice las siguientes manipulaciones:
- Obtenga musgo y sumérjalo en agua durante unos treinta minutos hasta que esté completamente hinchado.
- Forma de un musgo un bulto que está envuelto con hilo para que no se desmorone cuando se une a un bebé.
- Coloque un trozo de musgo en la base del pedúnculo para que no se caiga, pero al mismo tiempo para que el hilo no dañe la planta.
- La planta joven y pesada se puede unir al soporte de palo con abrazaderas, esto protegerá la planta de que se vuelque.
- Si el apartamento tiene aire muy seco, la construcción con musgo puede envolverse con film transparente para crear un efecto invernadero. Pero entonces las orquídeas bebé deben transmitirse todos los días.
- El musgo debe rociarse todos los días. Puede agregar "Kornevin" al agua (use el estimulante una vez con agua normal) para estimular la formación de raíces.
- Cuando aparecen las raíces de los brotes jóvenes, plantamos una orquídea joven.
En promedio, en cualquiera de los métodos de extensión, el proceso dura aproximadamente tres meses, pero a veces puede tomar hasta seis meses. Todos estos marcos de tiempo son la norma, por lo que todo lo que puede hacer en este momento es simplemente observar y esperar a que ocurra el "milagro".
Cuidado
Particularmente difícil de seguir las reglas durante el desarrollo del sistema de raíces en el brote joven de las raíces no existen. Pero aún así debe cumplir con ciertas recomendaciones.
Para comenzar, tenga cuidado con suficiente luz. Este factor siempre se destaca en primer lugar para una planta tropical. Si es posible, alimente al bebé no solo con fertilizantes, sino también con un estimulador del crecimiento.
Esté atento y reaccione a los más mínimos cambios en el estado de la planta. Si comienza a empeorar, cambie las condiciones de detención. Quizás lo que se considera una norma común no es adecuado para su orquídea.
No olvide que el agua se evapora un poco, por lo que debe agregarse periódicamente. Y también para cambiar el líquido, ya que incluso tiene la propiedad de deteriorarse, por lo que necesita no solo agregar, sino también cambiar por completo.Posibles problemas
Las dificultades que pueden surgir durante el proceso de crecimiento de las raíces en un niño no son tantas. Lo primero y quizás lo único puede alertarlo: amarillamiento o secado del apéndice en sí.
En este caso, no deje todo al azar y controle constantemente la condición del bebé. Si no mejora, cambie las condiciones de detención. En primer lugar, agregue luz y fertilización, y también tenga en cuenta que el apéndice se siente bien cuando la temperatura ambiente es alta. Por lo tanto, la casa debe estar constantemente caliente.
Entonces dijimos qué es un bebé con una orquídea y por qué es necesario para la planta en sí, así como un cultivador. Hablamos sobre cómo ayudar al brote a hacer crecer el sistema raíz para un funcionamiento normal. Esperamos que la información especificada en el artículo sea útil, tanto para un jardinero experimentado como para un principiante.
Video interesante
Mire un video sobre cómo cultivar raíces en una orquídea bebé: