¿Qué es el agave, cómo se ve y qué debe guiarse para no confundirlo con cactus o aloe?
El agave a menudo se confunde con aloe y cactus. Pero a pesar de la presencia de espinas en cada una de ellas y la tolerancia inherente a la sequía de todas, estas son plantas diferentes.
Anteriormente pertenecía a la familia Asparagus en la familia Agave, que ahora está separada en una familia separada (según la Gran Enciclopedia Soviética).
En el artículo, consideraremos en detalle los tipos de agave, y también descubriremos si el agave difiere del aloe y cómo.
Como es
Agave es un género de la familia del reino Agave de la planta, perteneciente a la clase Monocotiledóneas. La familia incluye alrededor de 450 especies. y se divide en tres categorías (tribus):
- agave
- yuca
- anfitrión
La planta es perenne y suculenta.
Ayuda Las suculentas son plantas que pueden almacenar agua en los tejidos parenquimatosos y sobrevivir en lugares áridos.Proviene de países cálidos: México, América. El agave más común es el estadounidense. Puede conocer las características de los diferentes tipos y variedades de agave aquí, y en este artículo hablamos en detalle sobre el agave azul de México.
Fue traído a Europa después del descubrimiento de América y se cultiva como una planta decorativa y exótica en el Mediterráneo y en el sur de Rusia, en Crimea y en la costa del Cáucaso en el Mar Negro.
Suculento se refiere a las plantas monocarpicas que florecen una vez y luego mueren, dejando en gran cantidad descendencia de raíz. La floración ocurre a la edad de 6-15 años. El pedúnculo puede alcanzar los 12 m de altura con inflorescencias en forma de oreja o panícula. Lea más sobre la floración del agave y bajo qué condiciones es posible leer aquí, y de este material puede aprender sobre todos los matices del cultivo exitoso del agave en el hogar.
Apariencia
- Tallo. El tallo no es en absoluto o es corto.
- Salida. Las hojas se recogen cerca de la raíz en forma de una roseta densa, cuyo diámetro (según el tipo de agave) puede ser de cuatro centímetros a cuatro metros y medio.
La mayoría de las especies tienen una roseta con un diámetro de unos tres metros, que forman 20-50 hojas. Pero también existe una especie como Parnotsvetkovaya, en la que se forma una roseta a partir de 200 hojas estrechas y delgadas.
- Hojas. Su descripción:
- grande y carnoso;
- puede ser tanto estrecho como ancho;
- en los bordes tienen puntas rectas o curvas;
- los extremos de las hojas terminan con una espina;
- gracias al tejido parenquimatoso pueden acumular agua;
- el recubrimiento de cera evita la evaporación del agua;
- son posibles rayas de color blanco o amarillo a lo largo de la hoja;
- El color es diferente: verde, gris o verde azulado.
Foto
Y así es como se ve una planta en la foto, que generalmente se confunde con un cactus.
¿Es un cactus o no?
Estas suculentas en un árbol taxonómico están muy separadas, porque Pertenecen a diferentes clases. El agave es un monocotiledóneo, y un cactus es una planta dicotiledónea.
Diferencias de Aloe
El aloe también pertenece a plantas monocotiledóneas, sin embargo, el agave no es esta planta.
Diferencias:
- estos son representantes de diferentes familias: aloe de la familia Asphodel, y no de la familia Agave;
- Diferentes efectos de la floración en la esperanza de vida: uno muere después de la floración y el otro no.
¿Cómo no confundir una planta con otras especies al comprar?
Diferencias externas entre agave y aloe:
- el agave no tiene tallo, las hojas forman una roseta y el áloe tiene tallo;
- las hojas en la salida son afiladas, largas y planas;
- las hojas de aloe no son tan coriáceas y el recubrimiento de cera es menos denso;
- el agave en los extremos de las hojas siempre tiene una columna vertebral, aloe solo en los bordes (a veces en absoluto).
Cómo distinguir un cactus:
- la mayoría de los cactus no tienen hojas;
- La característica más distintiva de los cactus son las espinas, que crecen a partir de areolas.
Cada una de las plantas descritas tiene sus propias características distintivas, lo que permite no confundirlas entre sí. Pero deberías saber eso el aloe y el agave son similares en composición química, por lo que el efecto curativo de su uso también es similar (sobre las propiedades curativas del agave y las características de su uso en la medicina tradicional, lea aquí). Un cactus generalmente no es difícil de reconocer.