Sombras de las enfermedades de las azaleas: ¿por qué las hojas crecen muy brillantes o incluso cambian de color y forma?
Las plantas juegan un papel muy importante no solo en el animal, sino también en el mundo vegetal. Solo gracias a las plantas puede una persona respirar. Las plantas absorben dióxido de carbono, mientras liberan oxígeno, lo que permite que todo el mundo orgánico respire.
Un órgano importante en una planta es el follaje. Es a través de ellos que ocurre el intercambio de gases. Por lo tanto, cuando la planta comienza a doler, el color de la masa verde también cambia.
¿Por qué el follaje juega un papel importante en la vida vegetal?
Las hojas juegan un papel importante en la vida vegetal. Una de las funciones más importantes es la formación de materia orgánica. Plana, pero al mismo tiempo un plato grande, ayuda a capturar mejor la luz solar. En las células del tejido principal de las hojas (o como la pulpa de las hojas puede llamarlo), hay una gran cantidad de cloroplastos, el proceso de fotosíntesis continúa en ellos, durante el cual se forman sustancias orgánicas.
Las plantas evaporan el agua. El agua fluye a través del sistema de conducción desde las raíces hasta la parte superior de las plantas. Esto asegura el flujo de minerales.
El intercambio de gases también se lleva a cabo entre el aire y la planta misma. El oxígeno que entra se usa para la respiración y el dióxido de carbono para el metabolismo.
No importa cuán trivial pueda parecer, pero las enfermedades de las plantas son causadas por hongos, bacterias y virus. Las enfermedades más comunes, de una estación a otra, variarán debido a las condiciones climáticas.
¡Presta atención! La gran dificultad es que algunas enfermedades se desarrollan lentamente y son muy difíciles de detectar en las primeras etapas.Las enfermedades de rododendro más comunes.
- Moho Polvoriento La enfermedad puede desarrollarse rápidamente en un microclima cálido y seco. Los síntomas principales: una capa blanca y polvorienta aparece en los esquejes, la hoja comienza a oscurecerse.
- Suave moho. La enfermedad afecta las hojas de las plantas, en la parte externa manchas amarillas sucias, y en el interior gris claro en forma de placa. Si la planta no tiene un año, entonces muere, y si es más vieja, entonces existe la posibilidad de salvación.
- Clorosis Aparecen manchas amarillas claras, que son causadas por una deficiencia de clorofila. Sobre por qué la azalea todavía puede ponerse amarilla, escribimos aquí.
- Dropsy Ocurre con cuidados de baja calidad para la planta. En el interior de la hoja, se forman crecimientos oscuros.
Fotos de hojas enfermas y consejos sobre qué hacer para curarlas
Muy brillante
Las causas de la clorosis y por qué crecen hojas muy brillantes pueden ser:
- falta de hierro;
- magnesio
- nitrógeno u otros nutrientes.
Incluso si falta hierro y le aconsejaron que rocíe con ferovita, entonces no debe esperar resultados rápidos. Para curar la clorosis, debe ablandar el suelo hirviendo y acidificando el agua con jugo de limón, siempre alimente con fertilizantes complejos con microelementos para no acumular en el cerebro lo que falta y lo que está en exceso.
Si se sonroja
La septoria es una enfermedad fúngica en la que caen las hojas de azalea. Primero, aparecen manchas rojas en ellos, que aumentan gradualmente, y pronto generalmente se caen. Para curar la planta, se puede tratar con ácido bórico y otros medios.
Demasiado pálido
Cuando se nos pregunta por qué las hojas de rododendro se ponen pálidas, podemos decir que la causa del follaje verde claro, como en el primer caso, es la clorosis. Como se mencionó anteriormente, se puede llamar:
- falta de hierro;
- magnesio
- nitrógeno u otros nutrientes.
Gire hacia adentro
Si se nota la torsión, las hojas se secan y se caen, signos de tizón tardío. Aparece debido al aumento de la humedad y la alta temperatura en su hábitat. La planta se trata, se puede tratar con ácido bórico y otros medios, también vale la pena aumentar la permeabilidad del suelo.
Brown y caerse
Con una fuerte disminución de la temperatura, el eje principal de la hoja muere en la azalea. La parte superior comienza a adquirir un tinte marrón, que indica la aparición de necrosis. En la naturaleza, hay una variedad de azaleas que, después de la floración, se secan y se caen. En la mayoría de los casos, esto ocurre en invierno, cuando la temperatura del aire cambia bastante bruscamente.
El tratamiento es bastante simple:
- Mueve la flor a una fresca.
- El riego se reduce.
- El aderezo no hace.
El período de descanso de las azaleas termina con la llegada de nuevas hojas. Si la flor no libera hojas nuevas, pero las viejas continúan cayendo, debe repensar su cuidado con la azalea. Existe la posibilidad de que no pueda curarla. Precisamente porque un número suficientemente grande de flores no puede tolerar las heladas, los floristas recomiendan variedades resistentes a las heladas plantas
Por qué las azaleas pueden secarse y caer hojas se discute en un artículo separado.
Cubierto de blanco
Sucede que en el reverso, puede encontrar una capa blanca, después de lo cual se desvanecen y caen. La razón es la fomosis, la mayoría de las veces aparece con un riego inadecuado de la planta y una violación del régimen de temperatura en la habitación.
Oscurecer con el tiempo
A menudo, los floricultores notan que la azalea gradualmente se vuelve negra. Cual es el problema La formación de manchas oscuras, de las cuales caen las bolas de esporangios, significa que esta flor está enferma de filosticosis. Para ayudar a la planta, aplique alternativamente una solución al 0.2% de "Fundazole", y las hojas dañadas se destruyen.
Lea aquí qué hacer si las azaleas se ponen negras y se caen.
Prevención
Sería lamentable, pero todos y las plantas somos organismos vivos. Y cuando algo nos falta, entonces comenzamos a enfermarnos, y por el hecho de que las plantas no están enfermas, debemos cuidarlas. Para la prevención, es necesario trasplantar las plantas a tiempo, alimentarlas con varios minerales.
Cuidado adicional
Salir requiere mucho esfuerzo, pero el resultado lo vale. Azalea impresiona con su gracia y esplendor de floración. El cuidado adicional de la planta es el siguiente:
- Mantener la temperatura adecuada. La temperatura óptima es de +5 grados para que los riñones se abran.
- Riego adecuado. Cuanto más fría sea la habitación, menos frecuentemente necesitará regar la flor, más cálida será la frecuencia. Esto se debe al hecho de que la tierra natal de la flor es un país con un clima húmedo.
- La iluminación adecuada. Aunque a la azalea le encanta la luz, debe protegerse de la luz solar. Es mejor que la azalea esté en una habitación con iluminación difusa.
En conclusión, podemos decir que es gracias a las plantas que todos los organismos vivos respiran. Debe recordarse que solo gracias a las personas la planta se enferma, y solo gracias a nosotros se recupera. ¡Todo depende de la persona, de su actitud hacia la planta!