Reglas y recomendaciones de jardineros experimentados: cómo trasplantar aloe

El aloe es una planta suculenta que no le gusta el hacinamiento. Con el tiempo, desarrolla un extenso sistema de raíces que no tolera las macetas pequeñas y estrechas.

El aloe necesita ser trasplantado a tiempo y adecuadamente. Para que todo el procedimiento transcurra sin problemas, debe cumplir con las reglas y recomendaciones de jardineros experimentados. A partir de este artículo, descubrirá cuándo una planta necesita cambiar la maceta, con qué frecuencia se debe realizar este procedimiento. Así como recomendaciones para un mayor cuidado de la flor.

¿Por qué y cuándo se necesita un trasplante de flores en el hogar?

  • Se necesita un trasplante para que el aloe se actualice y tome el mismo aspecto decorativo.
  • Si se han formado muchos procesos alrededor de la planta central, se debe trasplantar.
  • Muy a menudo, este procedimiento se lleva a cabo cuando el contenedor viejo ya no es adecuado en tamaño para sus raíces. Al realizar trasplantes regulares, se excluye la posibilidad de enraizar a través del orificio de drenaje.
  • También es necesario si el suelo está viejo y agotado. En suelos pobres, el aloe comienza a ralentizar el crecimiento y las hojas inferiores mueren gradualmente. Para no perder su efecto decorativo, las suculentas deben crecer en una tierra rica en nutrientes y microelementos (lea sobre el suelo para el aloe en este artículo).
  • El aloe urgente necesita un trasplante cuando sus raíces se pudren. Esta es la única forma de guardarlo.

¿Con qué frecuencia llevar a cabo el procedimiento?

Esta flor se caracteriza por un rápido crecimiento, por lo tanto Se aconseja que las muestras jóvenes se trasplanten anualmentehasta que la planta tenga cinco años. El aloe adulto crece mucho más lentamente y necesita ser trasplantado una vez cada tres años.

¿Cuándo es el mejor momento para llevar a cabo el procedimiento? ¿Cómo llevarlo a cabo correctamente en casa, teniendo en cuenta la época del año, y es posible hacerlo en invierno? Para que tenga éxito, debe hacerse en la víspera o durante el período de vegetación activa. Al comienzo de la primavera o el verano, la planta restaurará más activamente la pérdida del sistema de raíces, se asimilará rápidamente en una nueva maceta y se acostumbrará a un sustrato fresco.

Importante! En otoño e invierno, no es aconsejable trasplantar la flor en casa, ya que durante este período está en reposo y el sistema de raíces se restaura mucho más lentamente. El aloe, que fue trasplantado en la temporada otoño-invierno, puede no soportar el estrés y morir.

Trasplante a otra maceta en casa: instrucciones paso a paso

¿Cómo plantar una flor en casa, si necesita usar otra maceta? Tal trasplante debe abordarse con cuidado. Primero debes elegir un nuevo contenedor. Su tamaño dependerá de los motivos del trasplante. Si se trata de una planta joven con un potente sistema de raíces, se requerirá una gran capacidad. El aloe, que liberó los procesos hijos, puede dejarse en la misma olla, pero siempre que se eliminen todos los brotes. Además, en la misma maceta o incluso un poco más pequeña, queda una planta que se somete a un procedimiento de rejuvenecimiento.

Todas las macetas deben tener agujeros de drenaje en la parte inferior. El aloe no tolera cuando el suelo está agrio. Los viejos deben lavarse y desinfectarse antes de su uso posterior.

Lo más importante en el trasplante es minimizar el factor de estrés. La composición del nuevo sustrato debe ser lo más cercana posible a la anterior. Se necesita drenaje de alta calidad y la tierra está suelta. Se agrega arena a la mezcla de hoja y suelo de césped. Si la mezcla se comprará en la tienda, entonces debe elegir cactus o suculentas.

Para que el procedimiento tenga éxito, el aloe debe estar preparado. Unos días antes del trasplante, la planta está bien regada. Esto se hace para extraer fácilmente la flor de la maceta.

Instrucciones paso a paso:

  1. Dado que la planta tiene hojas frágiles, es necesario minimizar la pérdida de aloe verde.
  2. La suculenta se sostiene con una mano en la base y la otra sostiene una maceta. Luego se voltea el contenedor y se saca el sistema de raíz junto con un trozo de tierra. Después, la planta se coloca en la superficie y las raíces se liberan del suelo.
  3. Las raíces se inspeccionan cuidadosamente. Las raíces secas, viejas y podridas deben eliminarse.
  4. En una maceta nueva, debe colocar una capa de drenaje de grava y cubrirla con arena desde arriba. Luego, se vierte el suelo sobre el cual se colocan las raíces de aloe. La planta debe estar centrada en el centro de la maceta.
  5. El sustrato no debe entrar en las salidas de las hojas.
  6. Al final del procedimiento, el suelo está ligeramente compactado y las hojas se limpian con una esponja húmeda.
  7. El riego se lleva a cabo no antes de un día.

¿Lo reconoces por el video? cómo trasplantar aloe:

En el caso donde el proceso sin root

  1. Se corta un proceso cerca de la raíz, que debe colocarse en el refrigerador durante 6-7 horas.A una nota. En el frío, una suculenta forma rápidamente una costra en el sitio de corte.
  2. Después de la formación de una corteza, puedes plantar.
  3. El suelo necesario es exactamente el mismo que en la maceta con la planta principal. Si la tierra es diferente, entonces el brote no se arraigará.
  4. No se necesita una olla grande. El tamaño aproximado debe ser con un pequeño cubo de mayonesa. La capacidad es la cerámica más adecuada.
  5. Después de plantar, la tierra vegetal está un poco compactada y regada.
  6. Cuando el suelo se seca, una capa de tierra seca se encuentra en la parte superior.
  7. Al aloe no le gustan los rayos directos del sol, por lo que se coloca en el alféizar de la ventana, cuyas ventanas dan al oeste o al este.

En campo abierto

¿Cuándo puedo trasplantar de forma segura el aloe en campo abierto? El procedimiento está permitido solo en verano en regiones cálidas. Si la primavera no trae sorpresas y la temperatura no cae por debajo de +23, entonces el aterrizaje puede hacerse ya a fines de mayo.

Para plantar aloe en campo abierto, necesita saber lo siguiente:

  1. El lugar donde crecerá la flor debe estar iluminado, pero sin rayos directos constantes.
  2. Es necesario asegurarse de que la planta no esté húmeda en días lluviosos, de lo contrario puede pudrirse.
  3. Después de recoger el lugar, debes cavar un agujero un poco más grande que la maceta en la que se encuentra el aloe.
  4. Luego, debe llenar el fondo de aserrín de madera o carbón, encima de una pequeña capa de arcilla expandida y la mezcla de tierra terminada.
  5. Además, la planta se coloca en este pozo y se cubre con la misma mezcla de suelo.
  6. En campo abierto, el escarlata no necesita un aderezo superior, y el riego se realiza solo cuando la tierra está completamente seca.

Cuidado

¿Cómo cuidar la planta inmediatamente después del trasplante? Como la planta tiene una forma de hoja no estándar que retiene bien la humedad, un lugar debajo de la flor será brillante. En verano, la maceta se puede sacar al balcón.

Importante! El riego no se realiza con frecuencia. Si el suelo está excesivamente humedecido, el aloe puede marchitarse y morir (cómo regarlo adecuadamente, lea aquí).

En climas fríos, será suficiente regar una vez al mes. En el verano vale la pena hacerlo más a menudo, pero no antes que cuando se seca la capa superior del suelo. El aloe no necesita alimentación frecuente. A partir de abril y hasta octubre, la planta se alimenta una vez al mes con fertilizantes líquidos combinados. Si el trasplante se realizó correctamente, entonces no es necesario alimentarlo (sobre lo que puede alimentar con aloe en casa, aprenda de este artículo).

Lea más sobre el cuidado del aloe aquí.

¿Qué hacer si la planta no echa raíces?

Para entender lo que hay que hacer si la planta no echa raíces, vale la pena averiguar el motivo. Puede haber varias razones: sustrato inadecuado, material de siembra deficiente, cuidado inadecuado.

  1. Si resulta que para el aloe el suelo no cabe, entonces debe ser reemplazado de inmediato. Es necesario hacer la composición correcta del suelo, siguiendo todas las recomendaciones y consejos de los productores de flores o comprar tierra preparada para suculentas.
  2. Material de plantación pobre dice que el tallo fue tomado de una planta enferma o fue dañado. La probabilidad de que arraigue con éxito es extremadamente pequeña. Por lo tanto, debe volver a realizar el procedimiento de trasplante.
  3. Cuidado inadecuado del aloe. Debe ser extremadamente cuidadoso y seguir claramente las recomendaciones de los jardineros experimentados. Si el dueño de la planta notó que la flor no echó raíces, primero es necesario reconsiderar el cuidado y comprender qué se está haciendo mal. Habiendo determinado la causa, elimínela de inmediato.

Conclusión

El aloe es una planta bastante sin pretensiones. Con él nunca habrá problemas si se toma el cuidado adecuado de la flor. Es especialmente importante llevar a cabo el trasplante correcto, su longevidad dependerá de esto.

Deja Tu Comentario