Cocina de esquina

Contenido:

  1. Criterio de selección
  2. Ubicación
  3. Selección de estilo

La elección de los muebles de cocina es un orden de magnitud más complicado que el desarrollo de un plan de muebles para salas de estar. Las principales dificultades surgen debido a la necesidad de combinar varios criterios de selección: funcionalidad, ergonomía, requisitos estéticos para los muebles y capacidades técnicas del área disponible.

6 metros cuadrados 9 metros cuadrados Pequeño En Jruschov Lavado de esquina

Criterios para elegir cocinas de esquina

Dando preferencia a las cocinas de esquina, es importante conocer las ventajas y desventajas de este tipo de muebles de trabajo.

Ventajas
  1. Debido a la forma del arreglo, las cocinas de esquina le permiten usar la cantidad mínima de área utilizable, lo cual es especialmente cierto para cocinas con una cuadratura pequeña.
  2. El espacio de la pared, que también se clasifica como parte del área de trabajo, se utiliza al máximo y le permite organizar la cantidad requerida de gabinetes de pared y electrodomésticos obligatorios.
  3. Las mejores formas de organizar el comedor solo son posibles con un conjunto angular de unidades de cocina. Las áreas de comedor y trabajo se encuentran en los extremos opuestos de la cocina.
  4. Utilizando la disposición angular de los muebles de trabajo, se observa fácilmente la proporción correcta de la zona de almacenamiento, la zona de preparación (mesa de lavado y corte) y la zona de preparación de alimentos.
  5. En términos de composición, la cocina de esquina tiene una ventaja sobre cualquier otro tipo de muebles de trabajo.
Desventajas
  1. Las esquinas afiladas cerca del pasillo pueden ser inconvenientes. En el caso de un pequeño pasaje entre las áreas de trabajo y comedor, se recomienda utilizar modelos redondeados de mesas y fachadas.
  2. Los gabinetes y soportes de piso ubicados en la esquina no siempre son convenientes de usar. Al desarrollar un proyecto, es importante prestar atención al tamaño y método de abrir las puertas en la esquina del kit.

Dimensiones

Las dimensiones del futuro juego de cocina se seleccionan individualmente, dependiendo de las capacidades técnicas del área. Los requisitos principales para las dimensiones de la cocina de esquina son los parámetros verticales y horizontales (alto y ancho), así como las dimensiones generales.

Las dimensiones verticales determinan la altura de cada gabinete de auriculares. Gracias a la altura correctamente seleccionada de los elementos de los muebles, es posible equipar un espacio ergonómico y cómodo para el trabajo.

Cuatro zonas verticales
Altura (cm) Cita
Muy bajo0 a 450Una vertical muy baja es adecuada para almacenar utensilios de cocina grandes y pesados ​​que no están involucrados en la cocción diaria.
Bajo450 - 650Se utiliza para almacenar utensilios grandes para uso diario.
Media650 - 850La ubicación vertical del área de trabajo de la mesa.
850 a 1400Adecuado para la ubicación de electrodomésticos y artículos de utensilios utilizados constantemente.
Alta1400 - 1650La posición vertical convenientemente ubicada le permite almacenar artículos de platos y porciones, así como productos de uso diario.
1650-1900Un lugar para colocar platos pequeños de uso poco frecuente.
1900+Adecuado para almacenar platos irrompibles raramente utilizados.

La altura de los gabinetes del piso y las encimeras está en el rango vertical medio. La disposición de los gabinetes de pared tiene un borde inferior de 850 cm y un borde superior de 1900+.

Las líneas horizontales de la unidad de cocina pueden ser de dos tipos: una sola o diferentes niveles. El single le permite mover fácilmente los platos, así como utilizar todo el plano de trabajo. Un nivel horizontal diferente tiene una mesa de trabajo ubicada a 2-8 cm debajo de la estufa y un fregadero exagerado de 10 cm.

La profundidad de los gabinetes del piso y los gabinetes colgantes está determinada por las dimensiones generales de la cocina. La profundidad promedio (ancho del extremo) es de 450 cm. Este tamaño se tiene en cuenta no solo al calcular la capacidad de los tubos y gabinetes, sino también al calcular las dimensiones generales. La ubicación de las áreas de trabajo y comedor debe tener un espacio delimitador de al menos medio metro.

Materiales

El material para la fabricación determina la vida del mueble y sus cualidades estéticas. Por el principio del ensamblaje, los muebles de cocina no difieren de otros tipos de muebles de gabinete. Sin embargo, se presta mucha más atención a las características de los materiales para la fabricación, ya que estamos hablando del uso de muebles en una habitación con alta humedad y cambios constantes de temperatura.

Marco y fachada

La base del diseño de los muebles es el marco. Puede estar hecho de cualquier material duradero. Tablero de aglomerado utilizado con mayor frecuencia: material de madera con una superficie laminada para aumentar las características de resistencia al desgaste. Los materiales de marco más fuertes rara vez se usan.

La fachada (parte delantera) puede estar hecha de MDF, madera o perfiles de aluminio. Los materiales de madera pertenecen a los tipos élite de fachadas de muebles de cocina y se caracterizan por su alta resistencia y decorativa. Las fachadas de aluminio resistentes al desgaste tienen un diseño centrado y se utilizan solo para estilos interiores modernos.

El material más utilizado es el MDF, ya que tiene un nivel suficiente de rigidez, no responde a la humedad y la temperatura. La principal ventaja de MDF es la variedad de colores y texturas.

Material para la fachada de la cocina - MDF laminado.

Encimera

La elección del material para la encimera debe abordarse con más detalle. Es importante tener en cuenta igualmente las características de resistencia y las características decorativas del material. Para la fabricación de usados: acero, piedra artificial, piedra natural, vidrio, aglomerado y plástico.

El acero es un material duradero, pero las superficies de metal cromado solo se pueden usar como parte de estilos interiores específicos. La piedra natural es el mejor de los materiales, ya que es altamente decorativa y duradera, el único inconveniente es el costo. Como alternativa, se utiliza una piedra artificial, que tiene todas las propiedades decorativas de resistencia natural y ligeramente inferior. El vidrio resistente al impacto rara vez se usa como material para encimeras, ya que el procesamiento complejo del material, para darle resistencia, afecta el costo final, y las superficies de vidrio solo se pueden usar en algunas áreas de diseño moderno. El aglomerado, que actúa como la base de la encimera y el plástico, tiene un nivel de resistencia suficiente y al mismo tiempo ofrece una amplia gama de colores.

Encimera de granito blanco

Hardware

La vida útil de los muebles es directamente proporcional a la calidad de los accesorios. Gracias a los accesorios de muebles modernos, los muebles se vuelven más funcionales y cómodos de usar.

Los cajones y las cestas deben tener rieles de acero. Los accesorios de plástico y aluminio para piezas móviles no durarán más de dos años. Los cerradores tienen un papel más importante, no limitado a la facilidad de uso. Gracias al cierre suave de la puerta, la vida útil se incrementa en 5-7 años. El cerrador debe estar hecho de una aleación de metal con curvas de goma. Las bisagras deben tener la forma más primitiva y estar hechas de metales de alta resistencia.

En cuanto a los accesorios decorativos (manijas y zócalos), es suficiente elegir modelos que estén cerca del estilo general. Cuanto más simple sea la decoración de las manijas y los zócalos, más durarán.

Accesorios como complemento al diseño de muebles de cocina.

¿A pedido o en fábrica?

Los muebles hechos a medida tienen varias ventajas, pero los muebles de fábrica no tienen una demanda inferior. La forma más fácil de decidir es comparar todas las ventajas y desventajas de cada opción.

Características comparativas de muebles de fábrica y muebles a medida.
Muebles a medidaLos muebles a medida se desarrollan individualmente, utilizando todos los elementos de la zona.Los muebles hechos individualmente cumplirán con todos los requisitos estéticos del cliente.El cliente elige personalmente los materiales y accesorios que determinan la calidad del producto.El costo se puede ajustar debido a los materiales, la complejidad del diseño y las características adicionales.

Ubicación de muebles y electrodomésticos.

El área de trabajo en la cocina está organizada de manera que forme un triángulo entre el área de almacenamiento, el fregadero y el área de cocción. Como se trata de una cocina de esquina, es mucho más fácil crear una disposición triangular.

Muy a menudo, los diseñadores de interiores y los diseñadores organizan las zonas de la siguiente manera: una zona de almacenamiento (refrigerador), después de esto, una zona de preparación de alimentos (mesa de lavado y corte) y una zona de cocción (horno) completa el triángulo.

Fregadero de cocina

Desde un punto de vista ergonómico, un fregadero ubicado en la esquina no es la opción más conveniente si hay gabinetes encima del fregadero. La ventaja de un fregadero de esquina es el ahorro de espacio. Para una ubicación más conveniente, puede elegir un lugar para el fregadero cerca de la esquina, pero en uno de los lados adyacentes a la pared.

Si el gabinete de pared está ubicado directamente sobre el fregadero, es mejor elegir un modelo de muebles para la cocina con una esquina sobresaliente. Soporte de piso diseñado para el fregadero, que se encuentra con una extensión hacia adelante de 20-40 cm. Es mucho más conveniente de usar.

La forma del fregadero de la cocina puede ser rectangular o redonda, con varias variaciones: esquinas biseladas, divisiones en varias secciones, etc. Los fregaderos redondos son menos prácticos y se usan solo si hay una necesidad urgente de ahorrar centímetros en ambos lados. Las opciones rectangulares son más convenientes de usar.

El mejor caso de uso para el espacio de la esquina.

Horno y campana extractora

El horno y los quemadores, conectados en un conjunto o hechos por separado, se encuentran en la esquina más alejada de la salida. Es importante tener en cuenta que si el horno se encuentra directamente en la ventana, la distancia requerida desde la pared al horno debe ser de al menos 0,4 m. La altura del horno se elige a ras de la superficie de trabajo de la mesa. La campana debe estar a una altura de 65-75 cm del horno.

Horno y campana ubicados en la esquina del kit.

Nevera

Las variaciones en la ubicación del refrigerador pueden ser dos. En el primer caso, el refrigerador actúa como parte del conjunto de muebles, en el segundo, como un objeto separado. Al elegir un refrigerador, es importante tener en cuenta sus capacidades técnicas y los requisitos básicos para él, como un electrodoméstico.

Si el refrigerador es parte de la cocina de la esquina y continúa una serie de muebles, su color y forma deben coincidir completamente con la geometría de los auriculares.

Un refrigerador ubicado por separado de la cocina de la esquina se usa con menos frecuencia. La desventaja de este tipo de comunicación entre el área de almacenamiento y otras dos áreas de trabajo de la cocina es el inconveniente. Además, el refrigerador ubicado por separado ocupa el espacio del comedor, violando la lógica de la división de la cocina. Sin embargo, si tal disposición es inevitable, el color y la forma del refrigerador se eligen con los mismos requisitos que para los objetos de muebles grandes, según el estilo del interior.

Refrigerador, que forma parte del esquema de color del interior.

Selección de estilo

La cocina de esquina se puede usar con cualquier estilo interior. Incluso los interiores más complejos y decorativos se pueden decorar en la cocina con muebles de esquina.

Todos los estilos interiores existentes se dividen en clases que definen la era y las tradiciones territoriales del estilo arquitectónico.

  • Estilos clásicos: gótico

    El uso de estilos interiores clásicos no excluye un enfoque moderno para organizar un espacio confortable.

  • Combinación de estilos

    Gracias a la combinación de diferentes estilos, puede utilizar electrodomésticos modernos y decoración de interiores clásicos y europeos.

  • El papel de los electrodomésticos.

    Los electrodomésticos son un elemento especial del interior y deben seleccionarse entre los requisitos básicos del estilo.

  • Los beneficios de una cocina de esquina.

    Los estilos clásicos, así como los estilos que usan colores oscuros, se complementan con éxito con la ayuda de una cocina de esquina, que racionalmente pasa el área.

  • Formas de construcción

    La cocina de la esquina puede tener formas estrictamente geométricas o tener esquinas suavizadas, hechas frente a la superficie y los escalones.

1234
Estilos clásicos

Los estilos clásicos requieren un gran espacio para la decoración activa y muebles grandes. Representantes brillantes son la estilística de la antigüedad, los estilos gótico y románico, así como el imperio, el barroco y el neoclasicismo.

Los muebles de cocina, al estilo de la antigüedad, por regla general, tienen formas geométricas simples y están hechos de madera clara o pintados en tonos claros de beige. Un elemento decorativo son las superficies talladas y el acristalamiento de galerías de armarios colgantes. Accesorios hechos de metales oscuros, caracterizados por formas florales curvas.

El estilo románico adquiere su carácter gracias a la madera oscura y la piedra natural. Los elementos de muebles ásperos y pesados ​​están decorados con líneas suaves talladas y accesorios grandes. Los armarios de pared pueden ser de tipo cerrado o acristalados. Los pequeños detalles dan una estética particular: platos y utensilios de cocina de estilo romano.

La madera oscura también se usa en estilo gótico, pero aquí no hay una decoración lujosa. Todo el papel decorativo se da al hilo y a la forma. Las grandes guarniciones de metal juegan un papel importante. El acristalamiento se puede utilizar en pequeñas cantidades.

Empire sugiere combinar formas lujosas de clásicos y colores llamativos. Muebles de madera de élite, tallados y armarios, decorados en color dorado y ocre con la adición de tonos oscuros de madera. Las manijas y otros accesorios se seleccionan para el color de fondo de los muebles y no actúan como un gran elemento de contraste. Dado que el imperio tiene una textura muy profunda, la decoración se realiza con flores y jarrones de frutas.

Suaves tonos de beige además de elementos decorativos que imitan el oro determinan el estilo barroco. Los muebles grandes y macizos de madera están hechos a la sombra, cerca del color de las paredes, y con la ayuda de elementos decorativos, dibujos y estucos rizados pintados en colores preciosos, se colocan los acentos principales.

El neoclasicismo es el estilo más común de muebles de cocina y ofrece el uso de formas geométricas con ángulos suaves, madera oscura y una versión ligera de decoración. Tallados con figuras, accesorios oscuros y acristalados parciales son las únicas adiciones a este estilo de muebles.

Electrodomésticos modernos en un estilo clásico.

Los estilos interiores antiguos y clásicos no están ubicados para electrodomésticos modernos. La complejidad de la combinación radica no solo en la alta funcionalidad de los equipos domésticos modernos, sino también en los materiales de los que está hecha.

Los días de fundación de los estilos clásicos limitaron la lista de materiales a la madera y la piedra natural, que sirvieron de base para crear la composición interior. El metal y el vidrio, en forma de revestimiento y materiales decorativos, comenzaron a usarse mucho más tarde, ya a la vuelta con los estilos interiores modernos. Bueno, los electrodomésticos prácticos aparecieron a mediados del siglo XX.

Estilización: la primera de las aplicaciones para electrodomésticos se usa con mayor frecuencia en interpretaciones modernas del estilo interior clásico. Cualquiera de los electrodomésticos instalados en el área de trabajo de la cocina está diseñado como una versión clásica de este tipo.La campana está diseñada como una chimenea, una estufa en forma de estufa de leña. Otros dispositivos están enmascarados e instalados en las partes cerradas de los auriculares con cupón.

Los electrodomésticos estilizados para el interior se desarrollan individualmente, ya que deben cumplir con el diseño interior, los colores y las ideas generales sobre conveniencia y estilo.

El segundo método no requiere costos adicionales, pero complica la tarea de crear un diseño interior. La combinación de modernidad y cánones de los clásicos es una tarea difícil, en la que es necesario utilizar una versión fácil del interior, que lo complementa con electrodomésticos. Es imperativo que la técnica no se destaque y atraiga la atención, ya que el hecho de que se seleccione en combinación con el estilo no le da autoridad para desempeñar un papel separado en la composición del interior clásico.

La versión final de la combinación es la corrección o modificación del estilo. El estilo clásico, teniendo en cuenta todos los requisitos para la geometría de la habitación, los esquemas de color y los materiales, se combina con un estilo interior moderno, ubicado para el uso de la tecnología. Esta opción se puede lograr dividiendo el espacio, donde en una zona se arregla un interior moderno con electrodomésticos, y en la otra es exclusivamente clásico. También puede modificar el estilo reemplazando uno de los materiales con metal o plástico (correspondiente en color a los materiales principales del estilo clásico seleccionado). En este caso, los electrodomésticos no se destacarán de la composición general.

Estilización de tecnología moderna a los requerimientos del interior.

Estilos europeos

La estilística del interior en las tradiciones arquitectónicas europeas tiene bordes muy borrosos, que se cruzan con estilos clásicos y modernos. Cada uno de los estilos europeos refleja la existencia de diferentes períodos de tiempo y países. De una gran lista de estilos interiores, se puede distinguir Provenza (francés), Renacimiento, Biedermeier, eclecticismo, chalets, romanticismo, sueco, inglés, que son representantes de las normas clásicas y modernas, como la frontera entre lo clásico y lo moderno. La nueva generación de estilos interiores europeos destaca el art deco, el grunge.

Provenza utiliza colores suaves, tonos naturales y abundante decoración con artículos para el hogar. Los muebles de cocina en estilo provenzal están hechos de madera y pintados en beige, melocotón, arena o blanco. En casos raros, se utiliza color de madera natural, tonos claros. Las formas angulares simples se enfatizan con soportes de piso abiertos y gabinetes colgantes en blanco. El acristalamiento translúcido se utiliza como acento decorativo.

Crear una composición de acuerdo con los cánones del estilo renacentista requiere una atención especial a los muebles. Los muebles juegan un papel importante en la construcción de gradaciones de color. Para el Renacimiento, los tonos oscuros de fondo son característicos, que tienen su continuación, convirtiéndose en tonos más claros de muebles. El renacimiento temprano utiliza muebles de madera tallada, con formas geométricas. Las características de los muebles del Renacimiento tardío ofrecen muebles más simples de formas estrictas y sin lujos.

La concisión del estilo Imperio y el romance de los estilos europeos juntos representan las características interiores de Biedermeier. El énfasis en la practicidad y la calidad se enfatiza con la ayuda de la madera cara y la forma simple de una cocina de esquina. El diseño sin decoración arquitectónica y accesorios cómodos y funcionales complementan la idea básica de estilo.

El eclecticismo abre nuevas facetas de las formas clásicas de muebles. La decoración expresiva no se centra en la calidad de la carpintería, sino en formas clásicas elegantes en el diseño europeo. No más pesados ​​que los adornos grandes, los elegantes muebles de madera y pintados en colores brillantes de tonos cálidos se complementan con acristalamientos en relieve y grandes encimeras.

El interior del chalet utiliza materiales exclusivamente naturales, el principal de los cuales es la madera. La cocina de esquina se puede hacer en cualquiera de los tonos de madera, la forma es mucho más importante. Las líneas horizontales y giratorias simples de muebles de cocina se enfatizan por el contraste y la textura de los materiales naturales. Una característica que define el estilo es una encimera masiva hecha de piedra natural o madera.

El romanticismo es ligereza y sofisticación, complementado con formas plásticas y elegantes de muebles. El material principal es madera y mármol blanco, en contraste con los accesorios de metal oscuro. Diseños de muebles simples, con líneas decorativas suaves y encimeras limpias pero prácticas. Preferencia por los colores lechoso, blanco, gris o rosa pálido. El vidrio translúcido corrugado esmaltado actúa como una adición, pero la mayor parte de los gabinetes de pared con puertas ciegas. El romanticismo busca enfatizar la individualidad del espacio a expensas de los artículos del hogar; por lo tanto, los platos, cubiertos y jarrones de frutas a menudo se encuentran en la decoración.

El representante de la severidad y la modernidad, el estilo sueco (noruego), ofrece deshacerse del culto a la forma y la saturación del color. Los requisitos principales para la cocina de esquina en el estilo sueco son nitidez, geometría y principalmente color blanco. Los juegos de muebles de madera se complementan con accesorios obligatorios y electrodomésticos. Sin esmaltes, sin patrones y sin contrastes de color, los juegos de cocina suecos se expresan en una decoración pequeña pero brillante: frutas, utensilios de cocina, coloridos mosaicos en la pared cerca del plano de trabajo llenan de significado la composición.

El estilo inglés tiene altas exigencias en la calidad de los materiales, así como una zonificación estricta, que enfatiza la moderación y la elegancia. La cocina de la esquina debe estar hecha exclusivamente de madera maciza de cualquier tono, dependiendo del esquema de color general del interior. Las líneas suaves y lógicas de los muebles se enfatizan con la ayuda de una decoración no saturada en el estilo tradicional inglés. La encimera debe sobresalir de la composición general con partes sobresalientes o con un color leñoso oscuro. El acristalamiento de puertas en armarios con bisagras de vidrio transparente le permite agregar decoraciones debido a la porcelana.

Art Nouveau es un estilo abierto a la experimentación. La estética del modernismo requiere deshacerse de las formas estrictas y utilizar nuevos materiales como los principales. Dado que no existen estándares legislativos para el diseño de estilo, vale la pena guiarse por una serie de características que distinguen las cocinas de esquina en el estilo moderno. En primer lugar, se trata de líneas artísticas complejas. En la representación clásica del Art Nouveau, se da preferencia a los cuentos de hadas, muebles de madera con curvas florales. Las variaciones modernas permiten el uso de muebles estrictamente sellados, colores brillantes con superficies brillantes. El vidrio juega un papel especial y es ampliamente utilizado con fines decorativos.

Art Deco prefiere tonos oscuros de colores fríos y una historia clásica. La cocina de esquina, de madera y pintada en colores oscuros o blanquecinos con abundante decoración de carpintería y acristalamiento, se puede complementar con grandes accesorios de metal. La atención se centra en la textura y el contraste. Art Deco es un estilo bohemio, caracterizado por una dignidad excepcional y una combinación artística de color.

El grunge, como el arte de decorar el espacio vital, ofrece una visión democrática de los objetos y los colores. La filosofía de simplicidad y vintage permite el uso de muebles de cocina geométricos, en un estilo cercano a los estándares de 60-70 años. Los colores del estilo crean una composición de espacio creativo, sin resaltar los elementos básicos, pero con una trama expresiva. Para la cocina de esquina, se eligen los colores beige, arena y accesorios ásperos de formas simples. Se presta atención a la textura: los elementos de muebles envejecidos artificialmente que enfatizan el contrapeso del lujo son el elemento principal de este estilo.

Electrodomésticos en estilos europeos

Los estilos europeos, a pesar de su gran variedad, se combinan fácilmente con electrodomésticos modernos. El desarrollo de la cultura europea en su conjunto deja su huella en las características interiores, modificando y mejorando el estilo, adaptando los cánones a los requisitos del hombre moderno.

Los estilos interiores que utilizan superficies cerámicas, vidrio o colores oscuros se complementan fácilmente con cualquier electrodoméstico que coincida con los requisitos generales de color.

Los estilos interiores más constructivos, que juegan en tonos medios, tienen una peculiaridad personal: compatibilidad con la tecnología de la "nueva generación". Formas delicadas y sofisticadas se combinan fácilmente con artículos modernos para el hogar relacionados con la última tecnología. Sin embargo, no olvide que la combinación de color y forma es necesaria incluso para este caso.

Los estilos interiores simples y democráticos que establecen la tarea de crear comodidad, el entorno del hogar también se puede adaptar a la modernidad. Dado que ninguno de los estilos democráticos tiene requisitos de color especiales, use colores más oscuros que sean compatibles con los electrodomésticos.

La combinación del estilo tradicional con las nuevas tecnologías modernas.

Estilos modernos

Los estilos interiores de nuestra generación tienen una característica general: la comodidad. La idea principal de cada uno de los estilos modernos es crear un espacio que sea cómodo en todos los sentidos, utilizando no solo métodos de diseño y decoración, sino también métodos de construcción de una composición artística. La modernidad rechaza el concepto global de confort, prestando especial atención a la individualidad del espacio.

El expresionismo, se posiciona como un contrapeso al caos del color, racionalizando, creando una armonía entre los colores más brillantes y variados dentro de la misma área. La cocina de esquina se puede hacer en cualquiera de los colores, ya que los elementos de los muebles carecen de atención, la composición del color en el interior en su conjunto es de mayor importancia. Dado que se utilizan pantallas de plástico, la cocina puede estar hecha no solo de madera, sino también de plástico, metal y vidrio. La forma de un juego de cocina es, por regla general, estrictamente geométrica, cercana al minimalismo. Es imperativo que los accesorios sean altamente funcionales, ya que el estilo moderno en el interior del expresionismo requiere conveniencia y características avanzadas.

Vanguard utiliza muebles como parte de la decoración interior. Es común que este estilo cree una composición de tres colores, el más brillante de los cuales (dominante) resalta los objetos principales en el interior. La cocina de esquina es la parte que define los muebles para construir la imagen, por lo tanto, debe seleccionarse de acuerdo con el color dominante. En los estilos interiores que utilizan el color como elemento principal de la trama, no se utilizan decorativos ni texturas. Las superficies brillantes y de vidrio son la mejor opción para un juego de cocina.

Como el segundo lado de la modernidad, utilizando composiciones de color brillantes y pegadizas, el estilo minimalista niega cualquier exceso de forma, color o decoración. Los muebles estrictamente geométricos, con superficies brillantes en colores tradicionales de minimalismo (negro, blanco, rojo), siempre serán una adición apropiada al interior de este tipo. En su mayor parte, el plástico se utiliza como material principal, el vidrio esmerilado puede actuar como una adición.

El loft usa escamas oscuras, por lo que es adecuado solo para cocinas con una gran cuadratura. Los muebles al estilo de un loft son el enfoque más moderno para organizar una cocina. Auriculares estrictos y sellados, colores metálicos, gris negro y marrón oscuro, además de electrodomésticos modernos. El contraste se crea utilizando una encimera que tiene un tono blanquecino. Nada superfluo, varias adiciones y artículos para el hogar están completamente ocultos detrás de las puertas ciegas de los gabinetes sin acristalamiento.

El techno es el estilo final de la modernidad, en el que el progreso tecnológico juega un papel importante. La composición está construida con dos colores complementarios y una geometría estricta de la forma. Para enfatizar el tema principal, el segundo color es metálico. Todos los electrodomésticos se sacan sin guardar gabinetes. El auricular no necesita una decoración adicional; se puede usar un vidrio esmerilado para resaltar zonas individuales de la parte superior.

Estilos modernos y electrodomésticos.

La mayoría de los estilos modernos se basan en el concepto del siglo, que marcó el comienzo del desarrollo de la tecnología como tal. Casi todos los interiores modernos se complementan fácilmente con varios tipos de procesadores de alimentos, estufas, refrigeradores y otros atributos necesarios del área de trabajo.

Algunos de los estilos requieren especial atención a la modernidad y relevancia de los electrodomésticos. Los modelos obsoletos se verán agravantes, destruyendo el concepto de modernidad. Al pensar en los detalles del estilo, se presta especial atención a la relevancia de un modelo particular de electrodomésticos y su combinación con los requisitos básicos del estilo.

Una combinación de estilos modernos y electrodomésticos.

Iluminación

La ubicación de los dispositivos de iluminación es una subsección extremadamente importante y sustantiva, que se tiene en cuenta al elegir el estilo y el diseño de una cocina de esquina. Dado que los auriculares están orientados en una esquina, la iluminación no es tanto un requisito de diseño como una necesidad, para organizar la comodidad.

En la tradición de los juegos de cocina clásicos, no se proporciona iluminación adicional. Todo el espacio de la cocina está iluminado con accesorios de iluminación central. Es importante enfatizar que el cumplimiento de los cánones clásicos tradicionales no significa la disposición de un espacio habitable al nivel de comodidad de los siglos pasados. La composición, los colores, las formas y el interior en su conjunto no excluyen el uso de métodos modernos de iluminación. Para preservar el estilo, es mejor usar iluminación oculta ubicada debajo de los gabinetes de pared e iluminar completamente el área de trabajo.

Los estilos interiores europeos, como los clásicos, tienen su propio estilo de iluminación, sin incluir la iluminación local de la parte funcional de la cocina de la esquina. Dado que los estilos europeos se combinan fácilmente con los requisitos de nuestro tiempo, puede usar no solo iluminación oculta instalada debajo de los gabinetes de pared. También puede complementar el interior con la ayuda de apliques estilizados y lámparas de pie, que se ubicarán en la parte superior del delantal (plano de pared en el área de trabajo de la cocina).

Iluminación central y oculta para el área de trabajo.

Los estilos interiores modernos han comenzado a utilizar con éxito focos adicionales que aumentan el nivel de confort y seguridad. Cualquiera de los tipos existentes, desde la tira de LED hasta la iluminación de focos abiertos, se usa fácilmente en interiores modernos. La característica principal es la combinación de un dispositivo de iluminación con los requisitos básicos de estilo y color.

Para todos los estilos interiores, la intensidad de la luz, así como el desvanecimiento, la calidez de la iluminación, se elige individualmente, dependiendo de los colores elegidos. Se requiere iluminación fría para colores brillantes o para enfatizar sombras frías. La iluminación cálida complementará los interiores oscuros y agregará comodidad a las composiciones basadas en tonos beige.

Mira el video: RincoMatic cocinas familiares (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario