Habitaciones de diseño de interiores para un recién nacido.
Esperar un bebé en la familia es el momento más emocionante y feliz. Pero junto con los momentos felices, una ola de responsabilidad y preocupaciones sobre la preparación de un espacio para sus bebés en futuros padres. Ya sea que se trate de una habitación separada para el bebé o un área en la habitación de los padres, es necesario organizar un lugar para un pequeño miembro de la familia con comodidad, practicidad, seguridad y estética agradable a la vista. Por supuesto, cada padre quiere que su hijo esté rodeado de un entorno seguro, ecológico, hermoso y funcional. Pero para lograr el máximo reflejo de sus deseos y criterios para la mejor habitación para el bebé, es mejor comenzar a prepararlo mucho antes de que aparezca el bebé. Cuanto más tiempo tenga, mayor será el número de matices que son importantes tanto a la primera como a la larga, será posible prever en la etapa de reparación, arreglo y decoración.
Al principio, el niño no tendrá sus propias preferencias de color u opciones favoritas para decorar el espacio, por lo que es importante centrarse en el entorno en el que será conveniente y cómodo para los padres. Si mamá y papá son felices y tranquilos, pacíficos y contentos con la vida, esta actitud se transmitirá al bebé. Para el bebé, es importante que los muebles y la decoración que lo rodean sean ecológicos, hipoalergénicos y seguros, para que la habitación no tenga esquinas afiladas, mecanismos de deslizamiento y balanceo que representen una amenaza.
Recomendaciones para organizar una habitación para un bebé:
- el espacio para el bebé debe ser brillante y bien ventilado;
- Además de la iluminación natural, es importante considerar opciones para fuentes de luz artificial de varias modificaciones;
- sería bueno organizar al menos una insonorización parcial de la habitación (producida en la etapa de preparación de superficies para el trabajo de acabado);
- la habitación debe estar tibia, pero no caliente (organización de un sistema de calefacción con posibilidad de control de temperatura);
- el espacio debe ser funcional, pero no abarrotado, es importante usar solo los muebles y la decoración necesarios, dejando tanto espacio como sea posible para los juegos del bebé en crecimiento;
- los materiales de acabado y los muebles deben ser ecológicos, no causar reacciones alérgicas y crear un ambiente cálido y acogedor en el interior;
- la decoración textil de las ventanas debe ser mínima y fácil de limpiar;
- Se aplican criterios similares a las alfombras, que deben ser fáciles de cuidar y ocupar no más de un tercio del área de la habitación.
La paleta de colores de la habitación para el bebé.
En términos de crear una atmósfera tranquila y relajante en la habitación para el bebé, es necesario usar tonos claros, neutros y colores pastel. Obviamente, esta paleta será un gran telón de fondo para muebles y decoración. Por otro lado, los psicólogos argumentan que para entrenar el cerebro del bebé y el desarrollo adecuado, se necesitan elementos interiores brillantes que puedan atraer la atención de los niños. Es importante que un niño en crecimiento pueda concentrarse en los puntos de acento de la atmósfera circundante. Como resultado, en la habitación para el bebé debe estar presente tanto luz, colores pastel y elementos brillantes y coloridos del interior.
Si planea decorar la habitación infantil en blanco, no se olvide de los acentos de color. Con la ayuda de pegatinas brillantes, pegatinas, no solo puede diversificar la paleta interior, sino también traer un elemento del juego, cuentos de hadas al diseño del espacio para el bebé. Estas pegatinas son fáciles de quitar y reemplazar con opciones más relevantes que coinciden con la edad y las preferencias del niño en crecimiento.
Al elegir tonos beige y arena para organizar una habitación para un bebé, se crea un ambiente favorable para el descanso y la relajación. Al principio, estos efectos de color se asociarán principalmente con su condición. Si los padres están tranquilos y confiados, entonces el niño está relajado.
Decorando una habitación para un recién nacido
Las paredes
Para la decoración de paredes, es mejor usar pintura o empapelado seguros. Los papeles pintados de papel con una superficie de vinilo no solo crearán una apariencia atractiva para la habitación, sino que también se convertirán en una opción práctica para la decoración de paredes después de un tiempo, cuando el niño comienza a caminar y luego dibujan en cualquier superficie. Apenas planeó hacer reparaciones uno o dos años después del nacimiento de un niño, por lo que es mejor pensar en la decoración de paredes con un margen de practicidad y funcionalidad que satisfaga las crecientes necesidades de su hijo.
El desarrollo de reflejos táctiles es extremadamente importante para un niño pequeño, con la edad esto ayuda a mejorar las habilidades motoras. Elija un fondo de pantalla con una superficie en relieve y el niño estará encantado e interesante de tocarlos. Es mejor optar por colores sólidos. En su contexto, cualquier decoración de la pared se verá ventajosa, desde fotos familiares hasta dibujos de su artista en crecimiento. Además, no tendrá que preocuparse por si la impresión en las paredes molesta al bebé.
Además, puede usar la tinción con la ayuda de plantillas especiales, que son suficientes en las tiendas de materiales de acabado. Una forma más costosa y única de decorar las paredes en la habitación de un pequeño miembro de la familia es la pintura artística.
Techo
En la habitación para el bebé, es mejor abandonar los techos tan populares hoy en día. El material con el que se realiza la decoración es totalmente sintético. Es mejor preferir pintar con materiales seguros. Es cierto que para esto es necesario lograr una superficie de techo perfectamente plana, ya sea mediante enlucido o mediante estructuras suspendidas.
Pisos
Para decorar los pisos en la habitación de los niños, los diseñadores recomiendan el uso de material de corcho: es ecológico, agradable desde el punto de vista táctil, hipoalergénico y seguro, fácil de limpiar. Es cierto que la apariencia del piso de corcho puede no ser atractiva para todos los propietarios y no para ningún estilo de diseño de espacio. También puede usar un laminado de alta calidad: el material no puede considerarse ecológico desde el punto de vista del método de producción, pero cada año hay cada vez menos opciones para reacciones alérgicas a dicho recubrimiento, debido a la mejora del proceso de fabricación de los productos de revestimiento de pisos.
Otra opción de diseño para pisos es una tabla de piso de madera con barniz. La opción no es barata, pero nadie duda de la protección del medio ambiente del material natural, y cualquier estilo interior se verá armoniosamente con pisos similares.
Una de las opciones más indeseables para decorar pisos en una habitación para un bebé es una alfombra. Es mejor reemplazar el lienzo continuo con alfombras pequeñas, que puede limpiar y quitar fácilmente de la habitación para ventilación. Las alfombras pequeñas y brillantes no solo pueden aportar diversidad de colores a la guardería, sino que también ubican la habitación, resaltando los segmentos del espacio del juego.
Muebles en la habitacion para el bebe
Los muebles de madera son un claro favorito para organizar habitaciones infantiles. El material natural es ecológico, duradero y tiene una apariencia atractiva. Los muebles de madera sin pintar aportan la calidez del material natural a la atmósfera de la habitación, creando comodidad y confort.
Cuna: un caleidoscopio de ideas
Si tiene la oportunidad de no comprar una cuna para crecer, sino de comprar primero una pequeña cuna, asegúrese de usarla. Los psicólogos dicen que durante los primeros meses de permanecer en una cuna, un niño necesita muy poco espacio para no sentir un cambio brusco en su estadía, porque mi madre tenía el estómago muy apretado y el bebé estaba envuelto en calor por todos lados. En una pequeña canción de cuna, los bebés duermen más tranquilos. Además, hay muchas ideas para hacer un diseño único: cunas con un mecanismo de balanceo, equipadas con una luz de fondo y la capacidad de encender música tranquila y agradable.
La cuna original de madera no es solo un lugar para dormir, sino una pequeña casa para el bebé, creando una "protección" desde casi todos los lados. El tema del cielo estrellado en el desempeño de la cuna, se extendió en la decoración del rincón para el bebé.
Y cuando el niño crece de una pequeña cuna, y esto sucede después de seis meses, puede ser trasladado a una cuna, que tendrá suficiente hasta la edad de dos o tres años.
Una cama redonda es una oportunidad única para crear no solo un lugar original, cómodo, sino también un lugar seguro para que su hijo duerma. Por supuesto, esta opción no durará más de un año, pero durante este tiempo también servirá como arena. Además, estos modelos crean un aspecto verdaderamente real para la habitación del principito o princesa.
Las cunas de metal son fuertes y duraderas, pueden servir como cama para más de una generación de niños en la familia. Solo es importante, al adquirir un modelo de este tipo, asegurarse de que no haya piezas de forja sobresalientes en el diseño, que todas las superficies sean lisas, la decoración sea lisa y redondeada. Después de todo, solo en los primeros meses el niño yace en la cama casi inmóvil, luego comenzará a levantarse y saborear todas las superficies y objetos que se crucen en el camino.
Sistemas de almacenamiento y cambiadores.
Las estanterías abiertas para libros y juguetes son la mejor opción para organizar los sistemas de almacenamiento en términos de seguridad. Los bastidores bajos no tienen cajones y puertas batientes, lo que crea muchas razones para sufrir lesiones menores en niños pequeños. Lo único de lo que debe preocuparse es que el estante debe ser lo suficientemente estable y estar hecho de materiales ecológicos.
Una mesa para cambiar pañales ubicada cerca de la cuna es un par de muebles ideal para organizar una habitación para el bebé. Un lugar para pañales será más conveniente si hay sistemas de almacenamiento cerca de la mesa: estantes, cajones y celdas para colocar productos de cuidado que es importante tener a mano.
Una cómoda grande para cosas de bebés es una forma efectiva de pensar sobre el crecimiento futuro del bebé. Si bien es muy pequeño y tiene poca ropa, pero los niños crecen muy rápido, necesitará un cambio constante de vestuario y es mejor si los sistemas de almacenamiento en la habitación del bebé son suficientes para tal expansión. Una cómoda con una gran cantidad de cajones es una excelente manera de organizar todos los artículos de guardarropa y productos para el cuidado del bebé con el fin de pasar el menor tiempo posible buscando el artículo deseado.
Los sistemas de almacenamiento incorporados le permitirán crear una base para el futuro, cuando el armario del bebé crezca y una pequeña cómoda para guardar cosas y accesorios no sea suficiente. Solo tiene que cambiar la cuna a una cuna, y luego a un lugar para dormir para un niño en edad preescolar y un adolescente, y los sistemas de almacenamiento seguirán siendo los mismos.
Muebles adicionales para padres
Además de una cama para un niño y sistemas de almacenamiento para juguetes, artículos y productos para el cuidado. Los muebles para los padres deben instalarse en la habitación del recién nacido. Ya sea que se trate de una mecedora cómoda o un pequeño sofá, o tal vez un lugar completo para dormir, usted decide. Depende, en primer lugar, del tamaño de la habitación y sus preferencias personales.
Si está instalando una silla cerca de una cuna, no se olvide de preocuparse por la fuente de iluminación local. Seguramente, la decoración de una habitación de este tipo es una opción temporal, por lo que es mejor elegir una lámpara de mesa o de piso y no perforar agujeros en la pared para instalar un aplique.
Una de las opciones para muebles adicionales es un sillón redondo suspendido, que se puede montar tanto en el techo como en un trípode estacionario. Tal dispositivo ayuda a mecer al niño sin sostenerlo en sus brazos. Establezca un lugar conveniente para que los padres se sienten al lado de la silla colgante y facilite el proceso de mareo del bebé.
Iluminación, decoración y decoración textil para un espacio para un recién nacido.
Para la decoración de ventanas, es mejor dar preferencia a soluciones textiles simples. Es importante que la habitación para el bebé sea brillante, por lo que es mejor usar tul transparente como cortinas o no cortinas en absoluto. También debe pensar en una opción de decoración de ventanas que acumule una cantidad mínima de polvo. Elija cortinas simples que le resulten fáciles de lavar, deseche composiciones complejas, muchos pliegues, volantes y lambrequines, minimice la presencia de varios flecos y pinceles.
Para crear el nivel necesario de iluminación artificial en la habitación del bebé, se necesitan varias fuentes de luz. En el área de instalación de la cuna, puede usar un candelabro colgante o apliques de pared, o instalar una lámpara de pie en el llamado segmento principal. Asegúrese de que el diseño de la luz sea estable y seguro.
La decoración de la pared es una de las formas más efectivas de diversificar la decoración ligera de la pared en una habitación para un recién nacido. Fotos familiares en marcos brillantes, pinturas que representan personajes de cuentos de hadas o personajes de dibujos animados: son fáciles de cambiar cuando las adicciones de los niños cambian a medida que crecen.
Desde el punto de vista de decorar la habitación para el bebé con alfombras, es importante no exagerar. Al principio, hasta que el niño aprenda a sentarse y luego gatear, necesitará una alfombra pequeña solo en el área de la cuna o el cambiador, donde los padres pasarán la mayor parte del tiempo.
Área para el bebé en la habitación de los padres.
No todos tienen la oportunidad y el deseo de equipar una habitación separada para un bebé recién nacido. Si equipan un lugar para el bebé en su habitación, lo más probable es que no hagan reparaciones en relación con este evento. Como mínimo, debe asegurarse de que no haya fuentes de sonidos fuertes cerca de la cuna: un televisor y una computadora (si hay alguno presente en la habitación). Será más conveniente si, además de la cuna para el bebé, instale sistemas de almacenamiento para la ropa y los productos de cuidado de los niños: la mejor opción sería una cómoda con una mesa para cambiar pañales.
Ejemplos de diseñar una habitación para un niño recién nacido
Es difícil para nosotros deshacernos de los estereotipos que se han desarrollado durante muchos años sobre el tema de las preferencias de color en niños y niñas. No importa cuántos años cuente la historia del diseño de interiores, nunca dejarán de decorar habitaciones para niños en tonos azules y para niñas en rosa. Desde el punto de vista de la elección del color, al pequeño propietario de una habitación no le importan los métodos para decorar las paredes y amueblar la habitación en diferentes colores. Para una atmósfera favorable en la habitación del bebé, es importante que a los padres les guste la decoración y las decisiones de color tomadas, entonces el niño estará feliz. En el futuro, podrá hablar sobre sus preferencias en el esquema de color.
Espacio para una princesita o todos los tonos de rosa en una habitación
Al crear un plan para organizar una habitación para una niña recién nacida, muchos padres eligen diferentes opciones para el rosa y el durazno. Igualmente populares son todos los tonos de púrpura como la opción de color principal para decorar la habitación de un niño.