El sol en el alféizar de la ventana o el decembrista amarillo

Schlumbergera es un género de plantas de la familia de los cactus. En Rusia, esta flor se conoce como el decembrista, en los países occidentales se llama cactus de Navidad. En la naturaleza, varias especies de Schlumbergera, y en total, según varias fuentes, hay de 6 a 9, crecen en los bosques tropicales de Brasil. En cultivo, se utilizan principalmente dos especies: Schlumbergera truncata y Schlumbergera russelliana.

En la naturaleza, Schlumbergera es una epifita. La planta se adhiere a las ramas de los árboles y se alimenta de hojas caídas y otros desechos orgánicos. A diferencia de sus espinosos parientes del desierto, Schlumberger prefiere la humedad y la sombra. Por lo general, ante la mención de Decembrist, aparece un arbusto con elegantes flores de frambuesa rojas o brillantes. Menos conocidos son los decembristas de colores naranja y amarillo.

Tipos de flores y fotos.

"Encanto de oro"

La primera variedad de Schlumbergera con flores amarillas fue el "Encanto de oro". Fue criado a principios de los años 80 del siglo XX en la guardería estadounidense B.L. Cobia Inc. criador R.L. Kobia Tomó alrededor de 15 años de arduo trabajo crearlo. Como material, se utilizaron instancias de Schlumbergera con flores naranjas. Los colores rojo anaranjado de Schlumberger se encuentran en la naturaleza.

Dado que el color naranja es, de hecho, una combinación de amarillo y rojo, se seleccionaron plantas durante la selección, en la que el componente amarillo prevaleció sobre el rojo y el rosa. El resultado fueron 50,000 semillas. Se sembraron, y cuando crecieron y florecieron, solo uno de ellos se volvió flores amarillas. Pero el arbusto en sí era débil y parecía impresentable.

Luego fue cruzado con una planta con flores blancas y un poderoso arbusto. Como resultado, la fruta ha madurado con aproximadamente 200 semillas. Se plantaron nuevamente y esperaron la floración. De los 150 arbustos con flores amarillas, solo uno fue seleccionado nuevamente. Se convirtió en el antepasado de la variedad y el antepasado de todas las variedades de Schlumbergera con flores amarillas.

"Llama navideña"

A veces, además de la voluntad de los criadores, se producen mutaciones, un cambio en las características varietales de la descendencia. Muy a menudo, tales especímenes son rechazados, pero ocasionalmente surgen nuevas variedades resistentes como resultado de mutaciones. Entonces, como resultado de la mutación "Gold Charm" apareció una variedad de "Christmas Flame".

Se diferencia de su padre en que sus brotes son rojos con un tono violeta (en "Gold Charm" son de color verde amarillento), pero más cerca del comienzo de la floración, los brotes se vuelven amarillos, y solo queda un tono rojo anaranjado en los bordes. Por lo tanto, una flor medio florecida se asemeja a la llama de una vela. Para esto, la flor recibió su nombre, que se puede traducir como "llama de Navidad".

"Cabmridge"

Al cruzar el "Encanto de oro" y la "Llama de Navidad", la variedad "Cabmridge". A diferencia de la mayoría de las variedades decembristas, los brotes verticales son característicos.

"Bruxas Brasil"

La variedad "Bruxas Brasil" en color se asemeja a "Llama de Navidad", pero sus pétalos son más anchos. En la base son casi blancos, luego el color blanco fluye suavemente hacia el amarillo. Los bordes del pétalo son de color amarillo anaranjado.

"Mandarina Crepuscular"

Muy hermosas flores amarillas brillantes con un tinte anaranjado de la variedad Twilight Tangerine. Y las flores amarillas cremosas de Schlumbergera de la rara variedad Chelsea tienen un borde irregular inusual que se asemeja a una franja.

"Frances Rollason"

El lujoso decembrista "Frances Rollason" no dejará indiferente a nadie. El contraste del medio amarillo cremoso claro, casi blanco en la base, y el borde brillante de color rojo anaranjado se ven muy impresionantes.

Sin embargo, esta flor es extremadamente caprichosa y su apariencia depende en gran medida de las condiciones de detención.

Los cultivadores aficionados a menudo experimentan cruzando decembristas de varios colores.. Debe recordarse que para el Schlumbergera, el gen amarillo es recesivo (débil), y cuando un Decembrist amarillo se cruza con flores de otros colores en los arbustos resultantes, las flores nunca serán amarillas, aunque habrá un tinte amarillento.

¿Por qué tomó tanto tiempo y esfuerzo criar?

El hecho es que en la naturaleza, Schlumbergera no florece con flores amarillas. En el hábitat natural, solo se encuentran flores rojas, rosas, naranjas y blancas. Solo los colibríes de pico largo pueden polinizar las flores alargadas de zygocactus. En principio, distinguen todos los colores del espectro visibles para los humanos, pero en la práctica prefieren diferentes tonos de rojo.

Precaución: Sin embargo, en general, para la familia de los cactus, las flores amarillas son muy características, por lo tanto, el Schlumbergera inicialmente tenía una pequeña cantidad de pigmento amarillo, de lo contrario sería imposible eliminar el decembrista amarillo.

¿Es posible lograr colorear solo?

Dichos experimentos solo pueden ser realizados por obtentores experimentados que trabajen en el cultivo de nuevas variedades. Puedes intentar cruzar en casa, pero no debes contar con ese resultado: Los cambios genéticos decembristas no se entienden completamente y pueden ser impredecibles..

El color de la flor está influenciado no solo por factores hereditarios, sino también por las condiciones climáticas. Si en el período desde la formación de los brotes hasta la floración completa no es posible mantener una temperatura por encima de 15 ° C, entonces es probable que las flores adquieran un tono rosado.

Conclusión

Los decembristas con flores amarillas se ven muy elegantes. Además, durante los meses de invierno, los residentes de las latitudes del norte a menudo sufren de falta de luz. En las largas noches de diciembre de Schlumbergera, el amarillo te recordará al sol y te levantará el ánimo. Y si los agrega con variedades rosas, naranjas y blancas, el elegante alféizar de la ventana durante todas las vacaciones de invierno complacerá al propietario no menos que un árbol de Año Nuevo.

Deja Tu Comentario