¿Cuáles son los beneficios de las literas para bebés? ¿Por qué son populares?

La variedad de muebles para niños permite a los padres resolver fácilmente una tarea importante: comprar un producto hermoso, seguro y funcional. La litera para niños es una excelente opción de mobiliario que combina varias zonas en un solo lugar.

¿Qué problemas resuelve este modelo?

Los niños de cualquier edad necesitan espacio para entretenimiento activo, actividades y tiempo libre, recreación. Sin embargo, en habitaciones pequeñas para niños puede ser difícil organizarlo todo. Los muebles multifuncionales solo ayudan a eliminar estas dificultades:

  • se ahorra espacio: una combinación compacta de varios muebles en un diseño no requiere la colocación por separado de una cama, mesa, sillón o sofá;
  • La falta de espacio libre se compensa con la disposición escalonada de los muebles. La sala libera espacio para juegos al aire libre, para movimientos cómodos;
  • Es fácil elegir muebles para habitaciones pequeñas. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de camas, que se ven orgánicamente en habitaciones de tamaños modestos;
  • multifuncionalidad de muebles. Un diseño sirve para varios propósitos: un rincón de entrenamiento, un lugar para juegos y recreación;
  • Se organizan camas completas. Las camas no necesitan ser transformadas constantemente. Y los colchones ortopédicos permiten que los niños se relajen cómodamente.

No puede descontar ahorros en efectivo. Comprar artículos individuales (camas, rincones de trabajo, armarios, sofás) costará significativamente más de una o más estructuras de dos niveles.

Opciones de ejecución de niveles

Las fábricas de muebles ofrecen muchos modelos que difieren no solo en diseño, materiales, colores, sino también en opciones de diseño. Una litera popular para niños, en la que los lugares para dormir se encuentran en los niveles inferior y superior, ya se considera un clásico. Los modelos modernos ofrecen varias interpretaciones nuevas y originales de muebles de dos pisos.

El primero

Es el nivel inferior que cuenta con multifuncionalidad. En la habitación de los niños, siempre se organizan varias zonas, y las habitaciones, con mayor frecuencia, no difieren en un gran espacio. Por lo tanto, el primer piso se utiliza para diversos fines:

  • El lugar de trabajo está integrado en los muebles del estudiante. Como el ancho de la cama nunca es inferior a 0.7-0.9 m, a continuación se crea un lugar conveniente para estudiar. La mesa larga y profunda, los estantes abiertos y los cajones cerrados hacen que el proceso de aprendizaje sea cómodo;
  • El área de juego es importante para los niños pequeños. Esta cama de dos niveles es adecuada para un niño. En un área pequeña debajo de la cama, puede colocar almohadas o rodillos para que el niño se sienta cómodo, poner una caja ordenada para guardar los juguetes. Un excelente elemento del juego será una cortina densa que se contrae fácilmente;
  • El lugar donde se duerme se organiza con mayor frecuencia para un segundo hijo Los tamaños de las camas de los niveles primero y segundo son iguales o la cama inferior es más ancha en un 20-30%;
  • Se elige un rincón de relajación en la habitación del adolescente. A esta edad, la comunicación con amigos es de gran importancia. Los huéspedes frecuentes se sentarán cómodamente en el sofá. Es importante que el nivel superior no evite que los niños se muevan libremente debajo de él.

Un sistema de almacenamiento es una gran opción para un vivero compacto. Como regla general, incluye un gabinete con puertas batientes y varios cajones. Para usar racionalmente el área, las cajas están equipadas incluso en los pasos.

Segundo

Este nivel se asigna tradicionalmente como una litera. Para los niños pequeños, las camas se hacen bajas para que el niño suba al segundo piso sin ningún problema. Los modelos para adolescentes deben ser lo suficientemente altos como para sentarse cómodamente en la cama. En una pequeña mesa instalada cerca de la cabeza, puede apilar libros, gadgets, bagatelas necesarias.

En algunos diseños, los armarios de almacenamiento también se instalan en el segundo nivel. Como regla general, en dichos productos las literas se encuentran en la misma línea, pero no están estrictamente una debajo de la otra.

Modelos infantiles

A menudo, tales muebles se compran para crecer. Es decir, las camas cómodas son adecuadas tanto para preescolares como para adolescentes. Pero los fabricantes también ofrecen modelos que son interesantes y adecuados para niños de una edad en particular.

Para niños de hasta 5-6 años.

Los niños menores de cinco años eligen diseños bajos (hasta 1 m de altura). Si los muebles están destinados a un niño, se coloca un área de juego en el nivel inferior. Un rincón acogedor: una silla alta cómoda, una pequeña caja para juguetes, una imagen en la pared. Para crear una atmósfera aislada, puede colocar una cortina en la base de la cama. Los textiles eligen una luz simple, densa o estampada. Las cortinas cubren maravillosamente o simplemente se mueven.

Para un bebé tranquilo, es adecuado un diseño con taquillas en el primer nivel y una pequeña mesa extraíble. Una cama con un área de trabajo permitirá al preescolar participar convenientemente en sus actividades favoritas (dibujar, modelar, armar rompecabezas) y, cuando se ensambla, no ocupa mucho espacio.

En la guardería con dos niños pequeños, puede colocar una cama baja sin patas. La litera inferior se encuentra directamente en el piso. La alfombra suave colocada cerca de la cama le dará una comodidad especial. Para que el niño no sienta molestias, tiene sentido elegir un colchón alto para el nivel inferior. La casa de cama blanca parece poco convencional, en la que el segundo nivel está decorado con un techo pequeño, y las persianas sirven como lados.

Se seleccionan muebles multicolores en la guardería. Los artículos de colores pastel tranquilos (azul, grisáceo, verde claro) tendrán un efecto calmante en los niños ágiles e inquietos. Para los niños reflexivos y tranquilos, puede levantar camas con elementos brillantes y contrastantes (arena-naranja, amarillo-verde).

Para estudiantes más jóvenes

A esta edad, se dedica mucho tiempo al estudio. Por lo tanto, los padres eligen muebles que combinan el área para dormir y el trabajo. Para un niño, un diseño lineal o angular es adecuado. Cada versión de una litera para niños tiene sus propias ventajas y desventajas:

  • Si la mesa se encuentra claramente debajo de la cama, entonces sobre una encimera larga es conveniente instalar un monitor, computadora portátil y otros equipos. Un armario con cajones, montado debajo de la mesa, es útil para varias cosas pequeñas. Una cama más funcional con una mesa, junto a la cual equipar un armario. Este diseño ocupa menos espacio en la habitación. También son interesantes los modelos en los que la encimera se fija perpendicular a la cama. Debajo de la litera puedes crear una acogedora mini oficina, si pones un armario para papeles, libros enfrente de la mesa. Deficiencias de diseño: la iluminación natural deficiente y una lámpara de escritorio deben colocarse en el lugar de trabajo, el segundo nivel debe ser lo suficientemente alto;
  • Con un diseño angular, la superficie de trabajo se instala perpendicular a la cama. La mesa se puede instalar permanentemente o la mesa se limpia dentro de los muebles. Las ventajas de este modelo: un sistema de almacenamiento completo se arregla fácilmente en el nivel inferior, la cama puede estar a cualquier altura. Es conveniente colocar esos muebles en un rincón junto a la ventana; luego, con menos frecuencia, tiene que encender la luz. Menos una litera: los muebles ocupan más espacio.

En una habitación con dos niños coloque diseños con dos camas ubicadas a lo largo de la misma línea o perpendiculares. Dependiendo del área de la habitación, puede elegir modelos originales que tienen sistemas de almacenamiento (cajones debajo de la cama inferior), un rincón deportivo está dispuesto a un lado y las estaciones de trabajo están organizadas en los extremos de la cama.

Los niños deportistas dinámicos aficionados a la tecnología adorarán los muebles de metal con un estilo de alta tecnología. Para los estudiantes interesados ​​en la lectura, la ciencia, son adecuadas las literas para niños hechas de madera maciza, pintadas en suaves colores pastel (oliva, arena) o simplemente recubiertas con barniz incoloro.

Cama en la habitación de un adolescente

Para los niños mayores, la comunicación con sus compañeros es de gran importancia. Por lo tanto, en la habitación, junto con las áreas de dormir y de trabajo, se debe asignar un lugar para recibir invitados.

Si el niño vive solo en la habitación, en el primer nivel se instala un pequeño sofá (plegable o estacionario). Para habitaciones pequeñas, puede elegir muebles con una litera amplia. Luego debajo de la cama se colocará orgánicamente una mesa para las clases y un pequeño sofá o silla. Los muebles eligen metal o madera, formas estrictas y simples.

Para dos niños, una litera con cortinas es adecuada. Los tejidos lisos gruesos crearán una atmósfera de privacidad. Los lugares para dormir se encuentran paralelos o perpendiculares. En el segundo caso, es más fácil organizar trabajos para las clases. Bajo el segundo nivel, es fácil organizar uno o dos trabajos.

Para niños activos, un diseño infantil en estilo loft, minimalismo y alta tecnología es adecuado. Los objetos monocromáticos se ven interesantes (una cama con una base de color gris oscuro, un sofá en un tono gris pálido y un escritorio). Los muebles de madera clásicos son más adecuados para niños tranquilos. La madera natural traerá confort a la casa, calidez y comodidad a la habitación.

Requisitos de calidad y seguridad

Aspecto estético, respeto al medio ambiente, comodidad y seguridad de uso, fiabilidad. Todas estas cualidades de muebles están determinadas por los materiales a partir de los cuales se crea una cama de dos pisos para niños:

  • perfil metálico para muebles con revestimiento protector, conectores metálicos;
  • madera natural;
  • Placas de aglomerado.

Una característica distintiva de las camas de metal (forjadas) es la estabilidad y la fiabilidad. Las superficies pintadas y los elementos forjados pueden ser la decoración principal del interior. Dichos productos se adaptan perfectamente a las habitaciones de los adolescentes. Las literas para niños son formas lacónicas seleccionadas, tonos neutros. Para las niñas, puede elegir muebles forjados con elementos decorativos estampados, pintados en tonos pastel claros (blanco, rosa, beige).

Las principales ventajas de los muebles de aglomerado, MDF: aspecto elegante, precio asequible. Tal litera en el interior de la guardería agregará acentos de colores brillantes.

La madera es el material ecológico más popular. Los productos se adaptan perfectamente a la habitación de cualquier estilo. Los muebles se distinguen por su calidad, fiabilidad, aspecto sofisticado. Los modelos pueden pintarse o recubrirse con barniz incoloro, enfatizando la textura natural de la madera.

Muebles seguros

El diseño de literas para niños representa un peligro potencial para la salud de los niños. Por lo tanto, el mobiliario tiene requisitos especiales:

  • El ensamblaje de alta calidad proporcionará estabilidad y rigidez. Los elementos de esquina deben ser redondeados;
  • una litera en el segundo nivel está necesariamente cercada con un lado especial. Por lo general, las cercas de 25-30 cm de altura son suficientes. Es importante tener en cuenta el grosor del colchón. Si la seguridad del lado es dudosa, entonces es mejor instalar de forma independiente un diseño adicional;
  • Es deseable que la escalera se instale en una ligera pendiente. Una distancia conveniente entre los travesaños es de 25-30 cm. La barandilla baja a los lados de las escaleras no será superflua. Las camas con escalera en forma de cómoda son adecuadas para niños pequeños. Los niños pequeños no se cansarán al subir las escaleras, que también son convenientes para sentarse. Será racional equipar los cajones para cosas, ropa en los escalones;
  • necesariamente tener en cuenta el crecimiento de los niños. Si la cama está debajo, significa que, en una posición sentada, el niño no debe tocar su cabeza con el nivel superior. Si el área de trabajo está equipada debajo, entonces el estudiante debe moverse libremente, sin inclinarse;
  • la distancia mínima desde la cama del segundo nivel hasta el techo es de 0.9 m. De lo contrario, con un fuerte aumento, puede golpearse la cabeza contra el techo.

Al elegir los muebles, los padres se ven repelidos por la funcionalidad, la seguridad. Pero no debe olvidarse de lo principal: a los niños les deben gustar las camas, por lo tanto, es especialmente importante tener en cuenta su opinión.

Video

Foto

Deja Tu Comentario