Todas las posibles enfermedades del aloe y formas de combatirlas.

El aloe es una planta que en gran medida no aporta placer estético, sino que beneficia al cuerpo humano, ya que tiene propiedades curativas. A menudo se usa en medicina y cosmetología. El aloe también ayuda a muchos en el hogar.

Pero incluso esta flor en sí misma puede tener enfermedades causadas por un cuidado inadecuado o ataques de plagas. Para saber con qué lidiar, debe buscar razones. Sobre todas las dolencias - en el artículo en orden.

Problemas con las hojas y su tratamiento en el hogar.

Amarillamiento

Puede haber muchas razones para amarillear. Esto es básicamente:

  • tamaño incorrecto de la maceta: lo más probable es que la planta no tenga dónde desarrollarse;
  • aumento de la temperatura del aire;
  • quemaduras solares (especialmente cuando quedan gotas de agua en las placas de las hojas después del riego);
  • no hay suficientes nutrientes en el suelo, o viceversa, el aderezo no se adapta al aloe;
  • durante mucho tiempo la flor no cambió el "lugar de residencia";
  • régimen de riego inadecuado: el suelo no debe estar seco o muy húmedo, sino solo ligeramente humedecido;
  • borrador
  • la planta estaba congelada;
  • sistema de raíz dañado

Acerca de por qué las hojas de aloe se vuelven amarillas y qué hacer al respecto, describimos en detalle en este material.

Puedes ver por qué los extremos de las hojas se vuelven amarillos en el aloe y cómo lidiar con ellos, en el video:

Secado

El secado ocurre por una razón: una flor no ha sido trasplantada por mucho tiempo. En la maceta vieja para él ya hay muy poco espacio, las raíces no tienen dónde desarrollarse.

Además, el suelo ya está demasiado agotado: no contiene nutrientes. Por lo tanto, la planta comienza a alimentarse de sí misma, comenzando con las hojas.

A veces, las placas de las hojas pueden secarse debido a la vejez. Pero esto se aplica solo a las hojas y plantas inferiores, cuya edad excede los cinco años.

Aprenderá sobre por qué el aloe se seca y cómo salvar la planta de este artículo.

Cayendo

Esto puede suceder debido a humedecer el suelo con agua fría. El agua para riego debe ser defendida y espera hasta que alcance la temperatura ambiente. En general, tal reacción de aloe puede ocurrir a cualquier cambio repentino en la atención, por lo que debe intentar no hacerlo.

Hojas suaves

No se preocupe si solo el follaje inferior se ablanda. Si al mismo tiempo las hojas superiores son verdes y elásticas, no hay nada que temer.

Pero en otros casos, debe encontrar la causa de esta enfermedad del follaje de aloe. Puede haber tres.

  1. El anegamiento del suelo, debido a que los rizomas a menudo se pudren.
  2. Esto también puede ocurrir por falta de agua en el suelo.
  3. La última razón para la pérdida de hojas de turgencia puede ser la congelación.

En este artículo, escribimos más detalles sobre los problemas con las hojas de aloe y sobre las características del cuidado de las plantas.

Enfermedades de las plantas de interior: ¿cómo se ven en la foto, qué tratar?

¿Por qué está creciendo mal?

¿Por qué el escarlata a veces está poco desarrollado o no crece en absoluto?

  1. Suelo inadecuado. Si el jardinero decidió preparar el suelo por su cuenta, entonces debe asegurarse de que haya una cantidad suficiente de turba. Si decide comprar una mezcla de suelo lista para usar, entonces debe elegir una destinada a cactus y suculentas. No será superfluo incluso agregar carbón y chips de ladrillo a la tierra comprada.
  2. No permita que la tierra se seque, pero tampoco deje que el agua se estanque.
  3. Falta de oligoelementos. Es necesario alimentar a la planta con complejos nutricionales preparados cada dos semanas.

Podredumbre seca

El problema con este proceso es que la descomposición es absolutamente imperceptible desde el exterior, el aloe se seca y se pudre por dentro. Por lo tanto, a tiempo para notar tal molestia es muy difícil. ¿Cómo curar una planta? La única forma de proteger la flor de la podredumbre seca es la prevención. Para hacer esto, rocíe la planta con medicamentos antimicóticos.

Podredumbre de la raíz

La pudrición de la raíz de aloe generalmente se desarrolla por dos razones:

  • bajas temperaturas del aire;
  • humedad excesiva del suelo.

Será posible revivir la flor solo en la etapa inicial de desarrollo de la pudrición de la raíz. Es necesario normalizar el riego y la temperatura del aire.

Si tales medidas no han conducido a una mejora, debe llevar directamente al sistema raíz. Primero, retíralo de la olla y quita las raíces podridas. Rocíe el resto con carbón triturado y trasplante al suelo con un alto contenido de arena. Los primeros veinte días, la planta no necesita ser regada.

Si los rizomas murieran por completo, puedes salvar la planta propagándola por esquejes.

Marchitamiento

A menudo, dicho proceso ocurre solo debido al riego inadecuado: es demasiado, por lo que comienza la pudrición de las raíces, o viceversa, la tierra está demasiado seca. O se usa agua fría.

El marchitamiento ocurre debido a condiciones de luz mal seleccionadas: la luz debe estar dispersa.

El aloe debe protegerse de la luz solar directa.

¿Cómo salvar una suculenta si muere?

El aloe puede morir debido a un cuidado inadecuado. Estos son errores en el riego (es suficiente regar una vez a la semana), la luz (la iluminación debe ser promedio) y el modo de temperatura (al aloe no le gustan las habitaciones calientes). Debe inspeccionar regularmente la planta en busca de daños, podredumbre y también de plagas. Y a tiempo para eliminar los problemas surgidos.

Sobre las razones por las cuales el aloe muere, así como sobre cómo salvar la planta, describimos en detalle aquí.

Plagas

Escudo

El escudo tiene la capacidad de perforar la planta y extraerle el jugo., puede infectarlo con virus y también contribuye al desarrollo de moho y enfermedades fúngicas. El peligro de los insectos de escala radica en el hecho de que solo se puede ver cuando se multiplica en grandes cantidades.

El arma principal contra esta plaga son las drogas insecticidas. El procesamiento debe llevarse a cabo varias veces con un intervalo de una semana. Y es mejor comenzar el tratamiento de inmediato. Para la eliminación mecánica de la costra, debe caminar a lo largo de la superficie de la planta con un bastoncillo de algodón humedecido en vinagre.

Ácaro

Una característica de esta plaga es su tamaño en miniatura: el individuo más grande apenas alcanza un milímetro. Y el peligro radica en el hecho de que el ácaro araña tiene la capacidad de propagarse fácilmente a largas distancias e infectar otras plantas. Por lo tanto, cuando se detecta dicha plaga, en primer lugar, es necesario aislar la planta afectada.

El color del aloe infectado cambia a gris amarillento. Con una etapa avanzada, se desarrolla una telaraña ligera en la superficie de la flor., que luego mueve el parásito. Tal planta absolutamente no se desarrolla y no crece.

Para superar el ácaro, debe tratar el aloe con tinturas de ajo o alcohol.

También puedes usar una solución jabonosa. Para hacer esto, es mejor usar jabón de lavar común.

Si la etapa está avanzada, es mejor recurrir a la ayuda de los siguientes medicamentos.:

  • Neoron
  • "Fitoverm".
  • Actellik
  • "Rogor".

Thrips

Estos son pequeños insectos que difieren en un cuerpo oscuro y dos pares de alas. Puedes notarlos en plata.

A menudo los trips se desarrollan en habitaciones cálidas y húmedas. Es posible destruir tal plaga con la ayuda de tales insecticidas:

  • Decis.
  • Intavir
  • "Fitoverm".

Cochinilla

La única plaga que se puede ver a simple vista: sus dimensiones a veces alcanzan un centímetro. Ademas el aloe afectado está cubierto con una cierta capa de algodón o suave.

Si el cochinillo aún no se ha asentado fuertemente en la planta, puede deshacerse de él mecánicamente simplemente retirándolo con un cepillo o pinzas. Y luego rocíe la flor con agua jabonosa.

Después del "rescate" del aloe del parásito, la flor debe colocarse en un lugar poco iluminado durante 4-5 días. Con una fuerte activación de la cochinilla, el aloe se trata nuevamente con medicamentos insecticidas.

Conclusión

El aloe trae grandes beneficios a las personas. Pero a cambio requiere un cuidado personal adecuado. Es necesario regar e inspeccionar regularmente la planta., y tampoco te olvides de las reglas de higiene: limpia constantemente la superficie del áloe del polvo. Y luego puedes usar las propiedades curativas de esta flor durante mucho tiempo.

Deja Tu Comentario