Epifito "cactus del bosque" Hatiora. Sus tipos y características de crecimiento en la naturaleza y en el hogar.

Con la palabra "cactus" generalmente se asocia con una planta espinosa con un tallo redondo o alargado, familiar para el clima árido del desierto.

Sin embargo, la familia Cactus incluye varios géneros, comúnmente llamados "cactus forestales", y no crecen en los desiertos, sino en los bosques tropicales húmedos de América Central y del Sur. Uno de ellos es Hatiora.

Hatiora pertenece al género epífito (se desarrolla en los árboles) y, con menos frecuencia, cactos litofíticos (crecen en gargantas de rocas). En condiciones de cultivo doméstico, estas plantas no superan los 30-50 cm de altura. Pero en casa, este tipo de cactus puede crecer hasta 1 metro.

Descripción botánica

El clan del nombre (lat. Hatiora) recibido en honor del viajero inglés del siglo XVI. Thomas Harriot. En 1834, el botánico O.P. El decandol le dio a la planta el nombre de Hariota, sin embargo, al descubrir que este nombre ya se usaba en la clasificación de las plantas, lo modificó ligeramente.

En los países occidentales, algunos tipos de Hachior también se llaman "Cactus de Pascua" o "Cactus de la Trinidad". Esto se debe al tiempo de floración de la planta.

A pesar de la apariencia poco característica de los cactus habituales, no hay duda de que el odiador es un verdadero cactus. Los botánicos lo incluyeron no solo en la familia Cactus, sino también en la subfamilia de la familia Cactus.

Toda la familia incluye cuatro subfamilias: el Cactus propiamente dicho, así como Pereskie, Opuntsievye y Maukhienievye. La subfamilia de cactus incluye géneros cuyos representantes no tienen hojas por completo..

Hatiora es una suculenta. Es capaz de almacenar humedad en los tallos, aunque en menor medida que los cactus que crecen en el desierto. En la naturaleza, los arbustos de hatorial se unen a los árboles sin causarles ningún daño y comer residuos de plantas. Dichas plantas se llaman epifitas.

Según los estándares de la selva tropical, el odiador consume bastante líquido del medio ambiente: solo obtiene la humedad que se acumula en los lugares de unión a las ramas de los árboles. Después de todo, los cactus del bosque vinieron del desierto. Una vez en un clima húmedo, se adaptaron a las nuevas condiciones, pero el suelo de las selvas tropicales estaba demasiado húmedo para ellos, y encontraron una salida, convirtiéndose en epífitas.

El arbusto de Hatoria consta de segmentos: planos o cilíndricos, según el tipo. No tiene espinas, solo se pueden ver pelos finos y sutiles solo en las areolas (brotes laterales característicos de la familia Cactus).

Las flores con un diámetro de aproximadamente 1 cm, rosa, naranja o amarillo, se asemejan a un embudo en forma, los pétalos son angostos y puntiagudos. En la naturaleza, Hatiora se encuentra en el Bosque Atlántico de Brasil, una franja gigante de bosques tropicales y subtropicales que se extiende a lo largo de la costa atlántica brasileña.

¿La planta es venenosa o no?

Hathior no posee propiedades tóxicas y venenosas. y no es peligroso para niños y mascotas.

Hatiora y Ripsalis

El género Ripsalis está cerca del género Hatiora. Son tan similares que algunas especies aún se debaten sobre a cuál de los dos géneros pertenecen. Al igual que hatiora, ripsalis es un cactus del bosque epífito.

Una de las principales diferencias entre hatiora y ripsalis es que en ripsalis, las flores se forman a lo largo de todo el segmento y en hatiora, solo en su extremo.

Explore especies de cactus populares con nombres y fotos

La clasificación del género Hatior es difícil, y entre los botánicos no hay consenso sobre el número de especies incluidas en él. Con confianza podemos hablar de las siguientes especies: Hatiora herminiae (Hatiora Germina) y Hatiora salicornioides (Hatiora salina / salífera).

Germina

Germina: una planta baja con una altura de no más de 30 cm.. Segmentos de forma cilíndrica, grisácea u verde oscuro, de aproximadamente 5 cm de largo y aproximadamente 0,5 cm de diámetro.

Las areolas grandes con setas claramente visibles de 1-2 setas por areola se encuentran a los lados de los segmentos. Flores de frambuesa, hasta 2,5 cm de diámetro.

Agua salada

El agua salada de Hatiora se llama así por el hecho de que, en forma de brotes, es similar al género Soleros de la familia Amarantov. En los países de habla inglesa, también se le conoce como "Dancing Bones Cactus" y "The Drunkard's Dream". La altura y el ancho del arbusto alcanza los 40 cm.

Los brotes delgados con una sección transversal circular con un diámetro de solo unos pocos milímetros se asemejan a los pines en forma. Las puntas de los brotes son aplanadas, pequeñas flores amarillas o anaranjadas florecen en ellas.

¿Cómo cuidar una planta en casa?

Métodos de cuidado de plantas:

  • Hatiora es bastante fotófila, pero no tolera la luz solar directa, por lo que en verano debe estar sombreada.
  • La temperatura en la habitación debe mantenerse a un nivel de 18-20 C, durante el período de descanso (septiembre-octubre) es conveniente bajar la temperatura a 15 C.
  • El agua para riego debe asentarse bien, es aconsejable calentarla ligeramente. En el verano, riegue abundantemente a medida que la capa superior del suelo se seque, sin esperar a que la tierra se seque por completo en la maceta. Para el período de descanso, el riego se detiene por completo. En invierno, el odiador debe regarse con mucho cuidado y moderación, especialmente a baja temperatura en la habitación, ya que el estancamiento de la humedad es perjudicial para ella.
  • La imprimación Hatio debe ser ligera y transpirable. Se prepara sobre la base de césped, caducifolio y tierra de humus con la adición de arena y turba en una proporción de 1: 6: 4: 2: 2. La acidez no debe exceder el pH 5-6.

Le ofrecemos ver un video sobre el cuidado del odiador en el hogar:

La cría

Como regla general, los jardineros aficionados propagan hatiora con tallos de tallo:

  1. El pecíolo, que consta de 2-3 segmentos, se separa cuidadosamente del arbusto madre, rocía la herida con carbón triturado y se seca.
  2. Luego, los esquejes se entierran en tierra ligera (no se puede usar tierra arcillosa) o arena.

Los esquejes generalmente echan raíces rápidamente. Con la propagación de semillas, la siembra se realiza en un sustrato húmedo suelto. Germine las semillas a una temperatura de 20-25 C en un lugar bien iluminado, evitando el secado del suelo.

Los esquejes son un método de reproducción muy laborioso y prolongado, que no garantiza la preservación de los caracteres varietales.

Floración

Varios tipos de hatioras florecen en invierno o primavera. Un período de inactividad seco y fresco de al menos un mes en el otoño permitirá que la planta se prepare para la floración.

Enfermedades y plagas de la flor de interior.

Los principales enemigos del hatior son los pulgones, los trips, los ácaros y las moscas blancas.. En caso de infección, la planta se trata con insecticidas.

No se debe permitir la humedad y el estancamiento de líquidos en la maceta; una planta de interior puede morir como resultado de la pudrición de las raíces o de enfermedades fúngicas.

Plantas similares

  • Ripsalis, también conocido como Prutovik - un género cercano al género de Hathior. Para todos los tipos de haratkerns, tallos caídos, la forma varía según la especie. El color de las flores es blanco o rosa pálido. Este es el único género de cactus que se encuentra en el entorno natural fuera de América del Sur y del Norte. Se cree que las aves migratorias lo ayudaron a llegar a África, Madagascar y Sri Lanka.
  • Schlumbergera - Este es un decembrista muy conocido. Ratsalidopsis difiere de los tipos de hatirs que solían estar relacionados con el género Ripsalidopsis en forma de flor: el Schlumbergera tiene un tubo de flores más corto que el hatior, y los pétalos están fusionados.
  • Epiphyllum También se aplica a los cactus forestales. Los tallos son grandes, planos, carnosos, con forma de hojas, y las flores son enormes, de hasta 40 cm de diámetro, de varios colores: blanco, rosa, crema, rojo, amarillo.
  • LepisimumPor el contrario, florece con pequeñas flores. Se forman hojas rudimentarias en los tallos de las plantas jóvenes, que se pueden examinar con un microscopio.

Hatiora es una planta sin pretensiones. Cuando el decembrista se desvanece, el enemigo tomará el testigo. Si sigue las simples reglas de cuidado, cada primavera el cactus de Pascua deleitará al dueño con colores brillantes.

Deja Tu Comentario