Krk - isla colorida y parque nacional en Croacia

La isla de Krk es el corazón de Croacia. Hay playas, hermosos asentamientos, un parque nacional y naturaleza pintoresca. Las fotos de la isla de Krk a menudo se pueden ver en pancartas publicitarias y todo tipo de guías de viaje; se considera un importante centro turístico en Croacia.

Información general

Krk es la isla más grande del mar Adriático, ubicada cerca de la costa dálmata (su área es de 406 km²). La población es de aproximadamente 17,000 personas.

La isla de Krk tiene una rica historia: la primera mención se remonta al siglo I a. C. (batalla naval de Julio César y Pompeyo). El siguiente fue la llegada de los eslavos en el siglo VI, la formación de la República de Venecia en el siglo XVIII. y su colapso, después de la ocupación de los italianos, y después de otros 40 años, la isla se convirtió en parte de la CAA. Luego se formó el Reino de Yugoslavia, y en 1990, como muchos estados, Croacia (y Krk en particular) se independizaron.

Hoy la isla es muy popular entre los turistas: hay varios centros turísticos y valores históricos y culturales.

Parque Nacional Krk

El Parque Nacional Krk es el orgullo de la isla del mismo nombre y de toda Croacia. Este lugar es famoso por su naturaleza pintoresca: cascadas, verdes colinas y bosques. El Parque Nacional Krk no es inferior a la belleza de los famosos lagos de Plitvice: los turistas también vienen de todas partes de Europa.

La reserva natural de Krk en Croacia se encuentra en el valle del río Krk, cerca del complejo verde de Sibenik y la ciudad de Knin. El parque ocupa la cuarta parte de la isla: 109 km².

En el área protegida del parque hay más de 860 especies de animales y 18 especies de peces. El Parque Nacional Krk en Croacia también es famoso por sus aves: cada otoño y primavera puedes ver la migración de aves aquí.

Haya Skradinsky

En cuanto a las vistas, se trata, en primer lugar, de 7 pintorescas cascadas. El más grande de ellos es el haya de Skradinsky, que alcanza una altura de 46 metros. Cerca de él también puede encontrar un museo etnográfico: aquí se presentan los molinos de viento que funcionan con la energía de una cascada.

También hay monumentos arquitectónicos en el parque nacional: estos son el monasterio franciscano Visovac y el monasterio ortodoxo serbio Krka. Estos templos en Croacia fueron construidos en el siglo XIV, luego fueron destruidos repetidamente, pero nuevamente fueron restaurados.

Monasterio VisovacCosto de visita:
  • Septiembre-octubre y abril-junio - 110 kunas - adultos, 80 kunas - niños (el precio incluye una visita al parque y un viaje en bote).
  • Noviembre-marzo - adultos - 30 HRK, niños - 20 HRK, niños menores de 7 años entran gratis.
  • Julio-agosto - un boleto completo de 200 HRK, para niños mayores de 7 años - 120 HRK.

Horario de apertura: la entrada principal a las cascadas Lozovac y Skradinski Buk es de 8.00 a 18.00, la cascada Roshsky es de 09.00 a 17.00 (el parque tiene varias entradas).

Como llegar
  1. Puede llegar a Krka desde Split por una ruta gratuita a lo largo del mar (busque señales marrones con la inscripción KRKA park a lo largo de la carretera). La distancia entre los objetos es de aproximadamente 370 km, que en promedio se puede superar en 5 horas.
  2. La segunda opción es un viaje en Autobahn Split - Zagreb. Será necesario salir de la autopista después de la señal de Sibenik. Tal viaje costará alrededor de 12-15 €.
  3. Y la última opción es el autobús Sibenik - Lozovac (aterrizando en la parada Šibenik - Autobusni kolodvor en el centro de la ciudad). El boleto costará 39 kunas.

Asentamientos de la isla

En la isla de Krk en Croacia hay pequeños pueblos y ciudades. Los más grandes son: Krk, Baska, Omisal, Punat, Vrbnik, Malinska. Cada uno de estos asentamientos merece la atención de los turistas, porque en todos estos lugares hay atracciones naturales y arquitectónicas.

City Krk

Krk es la ciudad más grande de la isla, ubicada en la costa suroeste. Este es uno de los asentamientos más antiguos del mar Adriático, cuya primera mención se remonta a la época del Imperio Romano.

Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María

Krk tiene vistas arquitectónicas. En primer lugar, es la Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, construida en el siglo XII en un edificio aún más antiguo: la basílica cristiana primitiva de los siglos V-VI. En segundo lugar, este es el Foro Romano, una gran plaza en la que más tarde apareció el ayuntamiento y el antiguo pozo, popular entre los turistas. Y finalmente, en tercer lugar, se trata de enormes murallas construidas para proteger la ciudad vieja de los enemigos.

También vale la pena visitar el museo de arte religioso y la capilla de San Donato, creada en el siglo XII.

Baska

Baska es un pequeño pueblo en Croacia, ubicado a orillas de una gran bahía. Esto es más un resort para unas vacaciones de playa que para turismo turístico.

Aquí hay muchas playas: Nikolina, Ikovac, Osijek, así como Wild (o Dog). El pueblo tiene condiciones ideales para la recreación: el agua es limpia, el viento es muy raro, hay un bosque de pinos cerca de algunas playas.

Vale la pena decir sobre varias atracciones: la iglesia de San Nicolás del siglo XIX, la estatua de San Nicolás (este santo es el santo patrón de Krk), así como el paseo central del complejo. Cerca del complejo de Baska hay otro lugar interesante: la cueva Biseruyka. Según el mito, los piratas escondieron tesoros en este lugar. Hoy es una atracción turística muy famosa: los viajeros pueden visitar varias cuevas y admirar las estalactitas.

Stara Baska

Stara Baska es el clásico casco antiguo de Croacia a la orilla del mar. Este es un gran lugar para familias: hay muchas playas, un bosque, un parque, así como la famosa montaña. Llegar al resort no es tan simple: puede venir aquí en automóvil desde el costado de Punat o caminar a lo largo de la ruta de senderismo que comienza en el pueblo de Batomal.

Hay varias playas sin nombre en Stara Baska, la más grande y famosa de ellas es Pebble Beach. El agua aquí es muy limpia, pero prácticamente no hay gente. Lo único negativo es que a veces puedes encontrar erizos de mar.

Vrbnik (Vrbnik)

Vrbnik es una ciudad ubicada en las rocas de la isla de Krk. Este no es solo uno de los más grandes, sino también uno de los centros turísticos más populares de la isla. Hay una gran cantidad de monumentos arquitectónicos e históricos: la Iglesia de San Juan Bautista (patrón de Vrbnik), la capilla de Antonio de Padua, la capilla de San Martín, la capilla gótica del Santo Rosario y el antiguo cementerio. Pero el hecho más interesante es que Blaz Baromich, el fundador de la primera imprenta en Croacia, nació en esta ciudad. Una calle lleva su nombre, y también hay un museo.

El pueblo será interesante para los amantes de las bebidas alcohólicas: anualmente se celebra un festival del vino. Durante la semana, los enólogos vienen de diferentes partes de Europa y presentan sus productos. También se realizan exposiciones especiales de vinos y conferencias.

Malinska

Malinska es una pequeña ciudad acogedora en el noroeste de la isla. Es conocido principalmente por parques pintorescos y playas limpias. También hay lugares de interés histórico: la iglesia de Santa Apolinaria, la iglesia de María Magdalena y el convento de principios del siglo XVI.

Playa haludovo

En el asentamiento de Malinska, se celebran muchas fiestas y festivales. Por ejemplo, el 23 de julio, San Apolinarius, el santo patrón de Malinsky, se celebra aquí. También se organizan festivales como la noche de Malinsky (finales de julio) y el verano cultural de Malinsky.

Vale la pena visitar Malinska Resort para los amantes de la playa: hay playas de guijarros y arena. Hay muy pocos de estos últimos en Croacia. Las playas no tienen nombre, pero encontrarlas no es nada difícil.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Como llegar a la isla

La isla de Krk en Croacia es un popular destino turístico, por lo que llegar a este lugar no es tan difícil. En primer lugar, los enlaces marítimos con las islas vecinas están bien establecidos y, en segundo lugar, hay un aeropuerto en Krk.

El aeropuerto más cercano está a 27 km de Krka en la ciudad portuaria de Croacia, Rijeka (acepta vuelos nacionales e internacionales). Desde el aeropuerto hasta la ciudad se puede llegar en autobús (tiempo de viaje: unos 30 minutos).
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Desde Pula en bus Estación de autobuses de Pula

Sin embargo, si vuela desde Rusia o los países de la CEI, tendrá que elegir una ruta menos conveniente y aterrizar en el aeropuerto de Pula (aproximadamente 130 km a la ciudad de Krk). También puedes llegar a Krk en autobús.

El autobús sale 3 veces al día desde la estación de autobuses en Pula. Tiempo aproximado de viaje: 4 horas. La tarifa es de 158 kunas. Puede ver el horario de transporte actual y comprar boletos en www.autotrans.hr.

Encontrarás más información sobre la ciudad de Pula aquí.

Desde Pula en ferry

También puede llegar desde Pula a la isla en ferry en la ruta Crikvenica-Šilo. Sin embargo, primero debes llegar a la ciudad portuaria de Crikvenica desde Pula. La tarifa es de 7.5 kuna. A continuación, debe trasladarse al ferry. El tiempo de viaje es de 4 horas. Precio del boleto - 139 kunas.

Los precios en la página son para abril de 2018.

La isla de Krk es un gran lugar en Croacia para el turismo de playa y turismo.

Video con información útil: viaje por la isla de Krk.

Mira el video: 2013-08-15 P1of3 Gratitude Toward the Whole Universe (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario