Gigantes, espirales, canadienses y otros cactus Cereus. Resumen de especies y reglas para el cuidado
Cereus (Cereus) - un representante de la familia de cactus, traducido del latín significa "vela de cera". En la naturaleza, hay 2500-3000 especies de cactus Cereus. Todas las plantas tienen una similitud morfológica: un tallo carnoso jugoso y espinas.
Algunas de estas plantas exóticas ayudan a crear un sabor único de oficina y hogar, en condiciones de crecimiento de macetas que alcanzan de uno a varios metros de altura. La presencia de un hermoso contenedor, más la fantasía de un productor, multiplicada por la diversidad de especies de suculentas, y la habitación se transformará.
Tipos y variedades populares de cactus y sus fotos.
Considere qué variedades de plantas populares existen. En la foto puedes ver cómo se ven los cactus.
Gigante
Cereus gigante (Carnegia gigantea) - un verdadero gigante de la familia de los cactus, se convirtió en parte de la historia del cine como el icónico "cactus occidental" que aparece en muchas películas occidentales. En Arizona, los cactus gigantes forman bosques enteros y son oficialmente reconocidos como el símbolo estatal de esta región. Su apariencia es tan impresionante y única que el Parque Nacional Saguaro está dedicado a ellos.
El cactus crece hasta 20 m de altura, parece un árbol. Tiene forma de columna, el tallo y las ramas son altos y delgados, como columnas. El tallo acanalado (tronco) consta de 10-24 costillas y puede alcanzar un diámetro de 75 cm. La longitud de las espinas alcanza los 7 cm. El cactus comienza a florecer, alcanzando 30-35 años y una altura de aproximadamente 2.0 m.
Florece en la noche, ocurre en mayo-junio. Flores: grandes, simples, blancas, naranjas, amarillas, verdes o rojas violáceas. Las primeras ramas que crecen a los lados del tallo aparecen solo después de alcanzar una altura de 4-5 my una edad de 50-70 años.
Ayuda! El sistema de raíces es poderoso en el Cereus gigante, las raíces penetran en el suelo a una profundidad de aproximadamente 1,5 m. Esta especie es resistente a temperaturas extremadamente altas y bajas. Los frutos son comestibles.Espiral
La espiral (Cereus brasileño) es una forma rara de cactus columnar con un tallo carnoso y crecimiento en espiral (retorcido), como su nombre lo indica. Los brotes pueden ser esféricos, en relieve o planos. En los brotes se forman muchas espigas cortas de hasta 2-3 cm de largo y la floración es abundante en verano. Las flores son hermosas y grandes de color rosa y blanco.
Canadiense
Cereus canadiense (Cereus canadensis) es un cactus alto parecido a un árbol que crece en la parte occidental de los Estados Unidos, con un tallo acanalado de color verde grisáceo. Espinas de color marrón rojizo. Conocido por sus grandes flores blancas, generalmente fragantes, de floración nocturna. Uno de los más grandes de la familia de los cactus. A menudo se cultiva en invernaderos y habitaciones, la especie se utiliza activamente en paisajismo.
Azur
Cereus azure (Cereus azureus) - el cactus fue nombrado debido al color azulado o verde azulado del tallo. El tronco es potente, columnar y altamente ramificado. Las flores son blancas, en forma de copa o de una forma inusual de embudo alargado, alcanzan los 25 cm, nocturnas, exudan un aroma agradable. El fruto es rojo o amarillo, generalmente comestible, y las semillas son negras. Esta especie exótica es especialmente popular entre los jardineros.
Peruano
Cereus peruvian (Cereus peruvianus): esta planta sorprende con enormes flores blancas como la nieve aromáticas embriagadoras y deliciosas frutas comestibles. Los frutos del cereus también se llaman manzanas peruanas o manzanas del desierto. La fruta carnosa y jugosa tiene un pronunciado y delicado sabor y aroma a "cactus".
El jugo de cactus reduce el azúcar en la sangre y el colesterolayuda con diabetes, hipertensión, asma y tos ferina, lo que lleva a su uso con fines medicinales. Exótica, hermosa, esta especie es ideal para el cultivo en interiores. Debido a su tamaño relativamente pequeño, el Cereus peruano se ha convertido en una planta popular y de moda.
Fuerte
Cereus fuerte (Cereus validus): una especie arbustiva o arbórea de hasta 2 metros de altura es endémica de Argentina, Bolivia y Paraguay. Validus está ampliamente distribuido en varios hábitats: en llanuras áridas, bosques, colinas y marismas.
Alcanza una altura de unos 2 metros (a veces 7 mo más). Cuenta con un tallo recto con brotes cilíndricos ramificados de color verde azulado o verde claro y armado con largas espigas. La superficie del tallo es acanalada; hay alrededor de 7 (8) costillas anchas pronunciadas.
El número de brotes suculentos laterales es de 5-8 piezas, con un grosor de 5 a 10 cm (hasta 13 cm en la base) de color oliva claro o gris verdoso. Las areolas son pequeñas, redondas, ligeramente pubescentes. Espinas de brotes de color gris amarillento, rectas, rígidas, de hasta 2 cm de largo.
Las espinas centrales son generalmente de 2 a 3 piezas, son más largas, tienen un color gris oscuro. En la primavera, antes del comienzo del verano, produce flores grandes en forma de embudo, blancas o rosadas en el interior y rojizas en el borde exterior de 16.5-20 cm de largo y 8-12 cm de diámetro.
Repandus
Cereus repandus (Cereus repandus) - cactus columnar grande, erecto, espinoso con tallos cilíndricos de color verde grisáceo y azul, de hasta 10 m de altura y hasta 20 cm de diámetro.Las flores nocturnas de hasta 15 cm de largo permanecen abiertas solo durante una noche. La fruta, conocida como la manzana peruana, no tiene espinas, de rojo violeta a amarillo y hasta 5 cm de diámetro. Según la mayoría de las fuentes, Cereus repandus es uno de los nombres de Cereus peruano, debido a muchas características morfológicas similares de las plantas.
Yamakaru
Cereus Yamacaru (Cereus jamacaru) se encuentra en el noreste de Brasil, las Indias Occidentales, así como en algunos vastos territorios insulares. Este cactus se ha extendido mucho más allá de sus hábitats naturales, en todas las zonas climáticas desde la costa hasta el desierto, creciendo tanto en suelos rocosos y arenosos como en rocas, y se ha convertido en una planta invasora.
Es un cactus con forma de árbol de hasta 12 metros de altura. El tallo es columnar, cilíndrico, con una superficie acanalada: tiene 6 costillas de color verde grisáceo. Se alzan numerosas ramas con espigas formidables, formando una parte superior compacta. Espinas de un tono amarillo claro, rojo marrón en la base, de 1.5 a 20 cm de largo.
Las flores son grandes y blancas con un olor fragante, con un diámetro de hasta 20-25 centímetros.. Florecen al anochecer y se marchitan por la mañana, florecen solo por la noche. El fruto de la planta tiene un color púrpura muy saturado. Pulpa comestible de color blanco con pequeñas semillas negras.
Uruguayo
El Cereus uruguayo (Cereus uruguayanus) es la forma geográfica y morfológica del cereus generalizado, que se encuentra solo en Uruguay. Este cactus perenne con forma de árbol que crece como un candelabro con numerosas ramas columnares, 5-15 m de alto, aproximadamente 1.5 m de diámetro.El tronco con 4-5-6-8 costillas, a menudo con grandes manchas amarillas en los lados, está cubierto con una capa de cera. tinte azulado
Agujas puntiagudas, de color amarillo dorado o marrón, de hasta 2 cm de largo.formado en grupos. Las areolas en la parte superior de la planta a menudo tienen más picos, más largos y pubescentes. La flor es grande, nocturna, alargada, en forma de embudo, con una longitud de 20 a 30 cm y hasta 15 cm de diámetro.
Los segmentos externos del perianto son de color marrón rojizo, los segmentos internos son blancos, anchos y opacos. Los brotes crecen rápidamente, brotando de las ramas, como pequeñas serpientes. En dos semanas, se abren docenas de flores, siempre de noche y casi simultáneamente.
A mediados del día siguiente, todas las flores se cierran y se desvanecen, lo que, aparentemente, es una estrategia de conservación del agua de cactus. Las flores son seguidas por suculentas frutas del tamaño de un huevo de ganso que contienen una delicada carne blanca dulce con crujientes semillas negras.
Serpentinus
Cereus serpentinus (Cereus serpentinus) - cactus columnar arbustivo delgado y de rápido crecimientoque a menudo crecen en grupos. El tallo es serpentino, oscuro, cilíndrico, de 3-6 metros de largo, 2.5-5 cm de diámetro, tiene 10-17 costillas romas en el tallo, areolas blancas y ligeramente pubescentes.
Las espigas son como agujas: de 9 a 14 blanquecinas rojizas. Espigas jóvenes, con puntas más oscuras, de 10-30 mm de largo. Plantas adultas con grandes flores en forma de embudo. Son blancos con segmentos externos rosados, de 15 a 20 cm de largo (15 cm de diámetro), muy fragantes.
Frutos de 4-6 cm de largo, ovoides, rojos, comestibles, espinosos. Cuando las frutas maduran, las espinas se caen. En México, es una de las especies más cultivadas debido a la belleza de las flores blancas que se abren por la noche.
Reglas de cuidado de plantas
Cuidado general
Cereus no tiene pretensiones, por lo tanto, es fácil de mantener en casa. Esta es una cultura fotófila, necesita mucha luz, ama los rayos del sol y tolera los veranos calurosos. En invierno, es importante proporcionar a la planta un período de inactividad completo bajo luz brillante y a una temperatura baja de no más de 15 ° C. El riego se realiza con poca frecuencia, aumentando la intensidad en el verano. En los meses de verano, a veces puede pulverizar para acumular suficiente líquido en los tejidos sin una humedad excesiva del suelo.
- Temperatura. La planta tolera bien altas (+ 25 ° С y más) y bajas (+8 ° С) temperaturas. Periódicamente necesita ventilar la habitación, no es necesario sacar la planta. En invierno, se recomienda mantenerse fresco a una temperatura de +15 a + 18 ° C.
- Riego. De abril a septiembre, se requiere un riego abundante y regular de la planta. En invierno, la planta no debe regarse, ya que esto puede causar la descomposición del sistema de raíces. No se permite regar en invierno más de 1 vez en 1,5 meses con una pequeña cantidad de agua tibia.
- Humedad. En el período seco del verano, el cereus puede rociarse con agua estancada a temperatura ambiente o llevarse al nivel de 40-50 ° C. Es mejor rociar por la mañana, cuando la luz del sol aún no es lo suficientemente intensa.
- El suelo. Todos los cactus aman el suelo permeable mezclado con piedra caliza triturada, grava y carbón. El sustrato del suelo debe constar de 2 partes de césped, 2 partes de suelo frondoso, 1 parte de arcilla y 1 parte de arena gruesa. En el fondo de la maceta, cree una capa de drenaje de fragmentos y pequeños guijarros.
- Fertilizantes. Para el crecimiento y desarrollo normal del cereus, se necesita una alimentación mensual regular, que se lleva a cabo de abril a julio. Los fertilizantes líquidos para cactus son muy adecuados para esto (use las dosis indicadas en el envase). Si el suelo es nutritivo, es suficiente fertilizar el suelo una vez al año.
- Período de descanso. Es muy importante proporcionar a la planta un período de inactividad en el invierno, deteniendo por completo el cuidado: riego y fertilización. Coloque el cereus en un lugar fresco y bien iluminado, "olvídalo" con seguridad hasta la primavera.
- Trasplante. La necesidad de trasplante ocurre si la planta pierde su hermosa apariencia, elasticidad y color, como regla, después de varios años de crecimiento en el mismo sustrato.Ayuda! Es mejor trasplantar plantas durante el crecimiento activo en mayo-junio o agosto-septiembre.
Los cirios no son pretenciosos. Para que los cactus crezcan, se desarrollen y florezcan normalmente, necesitan crear condiciones similares a las condiciones naturales de vida: en invierno, bajas temperaturas, y en primavera y verano - altas. Hazlo fácil. Gracias a un cuidado simple, buena inmunidad contra las plagas y un aspecto exótico, la flor se convertirá en una decoración digna del ambiente del hogar o el espacio de la oficina.
Video util
Le sugerimos que vea un video sobre los cactus Cereus: