Cómo hacer masa de pizza sin levadura - 6 recetas paso a paso
Pizza: un plato italiano famoso en todo el mundo. La primera receta para este maravilloso regalo apareció hace siglos. Todos en Italia saben cómo hacer masa de pizza sin levadura en casa.
La pizza se considera un plato universal, ya que hay muchas opciones para rellenar. Los especialistas culinarios usan tocino, jamón, mariscos, champiñones, vegetales, salchichas ahumadas. Los ingredientes enumerados se presentan en forma de harina y se hornean en el horno bajo una capa de queso rallado.
Cocinar masa en casa es un elemento integral de la pizza, desempeñando el papel de la base. Sin lugar a dudas, en cualquier tienda o supermercado, los productos básicos confeccionados se venden en surtido, pero los productos horneados de fábrica son inferiores a sus contrapartes caseras. La masa de pizza se prepara con y sin levadura.
Observadores de peso, le aconsejo que cocine pizza en la prueba sin levadura, como en una pizzería. Tiene menos calorías y el efecto del plato sobre el sistema digestivo es menos perjudicial. Después de preparar un refrigerio con jamón, parmesano, tomates y hierbas, comprenderá por qué hay tanta felicidad en la vida de los italianos. Las recetas populares de harina sin levadura se pueden encontrar a continuación.
Masa de pizza sin calorías sin levadura
Quiero llamar la atención de las personas que siguen las reglas de un estilo de vida saludable al hecho de que la pizza es un producto rico en calorías, cuyo uso diario está plagado de obesidad.
El contenido calórico de la masa de pizza depende del relleno y la base de harina utilizada. En 100 gramos de masa, 265 kcal en leche y 243 kcal en kéfir. Si la base está hecha sobre agua, la cifra está al nivel de 215 kcal. Utilice este producto sin miedo, puede personas que quieran aumentar de peso.
Masa de pizza sin levadura como en una pizzería
Las personas que visitan regularmente una pizzería y piden un plato de autor saben que la base de una tarta abierta clásica es delgada y crujiente. Para realizar una degustación de una obra maestra culinaria, no es necesario ir a un café, ya que la masa sin levadura como en una pizzería es fácil de hacer en casa.
Ingredientes- Harina - 2 tazas.
- Leche - 0.5 tazas.
- Huevo - 2 piezas
- Aceite vegetal - 0.25 tazas.
- Sal - 1 cucharadita.
- Precaliente la leche a 30 grados. Agregue los huevos y el aceite vegetal, bata. Use una batidora para acelerar el proceso.
- En un recipiente aparte, mezcle la harina con la sal. En la composición resultante, haga una pequeña depresión y vierta la mezcla de huevo en ella, amasando suavemente la masa.
- Amasar a mano hasta obtener una masa suave y elástica. Mantenga la masa debajo de una toalla humedecida y enrolle en una capa delgada.
//www.youtube.com/watch?v=7aRCwkTH1sM
La tecnología para preparar una masa delgada clásica sin levadura es lo más simple posible, pero hay una característica. Al hornear en el horno, no seque la base de harina, de lo contrario el resultado será decepcionante.
Masa de pizza clásica de kéfir sin levadura
La receta de masa de pizza sin levadura, que describiré a continuación, en el círculo de chefs profesionales, se considera la más correcta. El uso de kéfir ayuda a llevar el sabor de la base de harina a un nuevo nivel. Y se cocina increíblemente rápido, lo que reduce el tiempo de cocción de sus pasteles favoritos.
Ingredientes- Kéfir - 1 vaso.
- Harina - 2 tazas.
- Huevos - 2 piezas
- Aceite vegetal - 20 ml.
- Soda - 0.5 cucharadita
- Sal
- Combina un vaso de harina con kéfir y sal. En un recipiente aparte, bata los huevos con una batidora o batidora. Inserte la mezcla de huevo en la masa con la mitad de la mantequilla.
- Mezcle bien el contenido de los platos con una cuchara y agregue gradualmente la harina restante. Si la base de harina es demasiado delgada, agregue más harina. Lo principal es no exagerar.
- Ponga la masa a un lado por 15 minutos, luego extiéndala. Si la masa es pegajosa y hay suficiente harina, trate la superficie con una pequeña cantidad de aceite vegetal.
Como en el primer caso, la base clásica en kéfir para un pastel abierto se realiza rápidamente. No excluyo que el primer intento fracasará. No se desanime y practique, el dominio viene con el tiempo.
Cómo hacer una masa rápida sin levadura en el agua
La base de la masa de levadura de kéfir es más exuberante y tierna. Pero se puede hacer una masa sabrosa con agua y sin levadura. Para ablandar la base y absorber el jugo de relleno, extienda no demasiado delgada.
Ingredientes- Agua - 0.5 tazas.
- Harina - 2 tazas.
- Huevo - 2 piezas
- Aceite vegetal - 2 cucharadas soperas.
- Sal - 1 cucharadita.
- Vierta la harina en un recipiente hondo, agregue sal. En un recipiente aparte, combine el aceite vegetal con huevos y agua, bata. Vierta la masa resultante en la harina, amasando.
- La base de harina es bastante pegajosa. Por esta razón, espolvorea periódicamente las manos con harina. Cuando la masa se vuelva elástica y se deshaga de la pegajosidad, forme una bola, ponga una sartén y cubra con una toalla.
- Después de un tercio de hora, la masa está lista. Enróllalo en una capa. Una opción rápida sin levadura en el agua se combina con cualquier relleno. Algunos incluso agregan zanahorias coreanas.
Como puede ver, una masa de pizza rápida está hecha de los ingredientes más simples, pero en combinación con el relleno proporciona al plato terminado un increíble sabor y aroma. Estar convencido de ello, habiendo probado la receta en la práctica.
Cómo hacer una masa simple sin levadura en leche
La receta tiene varias ventajas, incluida la facilidad de cocción y el bajo consumo de tiempo. Se tarda menos de 30 minutos en preparar una base simple para pizza con leche, y la ligereza y el esplendor de las golosinas repelerán incluso el horneado de levadura.
Ingredientes- Huevo - 2 piezas
- Harina - 2 tazas.
- Leche - 125 ml.
- Aceite vegetal - 2 cucharadas soperas.
- Sal - 1 cucharadita.
- Tamiza la harina en un recipiente hondo y agrega sal. En un recipiente separado, combine el aceite vegetal, la leche y los huevos, bata con un tenedor. Lo principal es mezclar bien los ingredientes. Batir la masa hasta que no sea necesaria la espuma.
- En la mezcla de leche y huevo, agregue gradualmente a la harina, revolviendo la masa con una cuchara. Espere unos minutos para que la harina se remoje en aceite vegetal y líquido. Durante este tiempo, se forma una masa pegajosa.
- Amasar bien la masa. Para hacer esto, colóquelo sobre una mesa espolvoreada con harina y amase durante 15 minutos. El resultado es una masa suave y elástica. Haga una bola y sosténgala debajo de una toalla tibia y humedecida durante un cuarto de hora.
Después de que haya pasado el tiempo, enrolle la masa finamente, póngala en una bandeja para hornear engrasada, distribuya el relleno de queso, pescado o verduras y póngala en el horno. De esta cantidad de masa, obtienes al menos dos pizzas.
Sabrosa masa de pizza sobre crema agria
Una deliciosa masa de pizza hecha a base de crema agria se caracteriza por una estructura suave y delicada, complementada por un excelente sabor a mannik. Al mismo tiempo, la cocción lleva menos tiempo que en el caso de la contraparte de la levadura.
Ingredientes- Harina - 2 tazas.
- Crema agria 20% - 1 taza.
- Huevo - 2 piezas
- Mantequilla - 2 cucharadas soperas.
- Azúcar - 1 cucharada.
- Sal - 0.5 cucharadita.
- Tamizar la harina de trigo en un tazón grande. En el agujero de la harina, rompa los huevos, agregue crema agria, mantequilla y sal con azúcar. Amasar la masa, frotando bien los ingredientes. Para mayor comodidad, recomiendo primero combinar la crema agria con los huevos y mezclar la mezcla resultante con la harina.
- Haz una bola de masa. No da miedo si la base de harina se pega un poco a tus dedos. Lo principal es desplegarse fácilmente. Cubra la masa con film transparente y déjelo a un lado durante 40 minutos.
- Después de un tiempo, extienda la masa en una capa redonda con un grosor de 2-3 mm. El resultado es una pizza delgada sobre crema agria con costra. Si te gusta la versión exuberante abierta, haz la base más gruesa.
La masa de pizza hecha con crema agria se combina con cualquier relleno. Hornee el plato en el horno a 180 grados, colocando el tocho en una bandeja para hornear engrasada o en un molde con la parte inferior cubierta con papel de cocina.
Cómo los italianos hacen masa de pizza
En la parte final del artículo, te contaré cómo los italianos preparan la masa para la pizza. Hacen un pastel abierto sobre una base delgada hecha en agua con la adición de aceite de oliva. Los italianos no usan huevos, leche y otros aditivos, y la levadura es un componente esencial. Gracias a esta composición, la masa después de hornear es delgada y crujiente, y la pizza, más deliciosa y apetitosa.
Ingredientes- Harina - 1 kg.
- Agua - 600 ml.
- Levadura fresca - 50 g.
- Aceite de oliva - 6 cucharadas soperas.
- Azúcar - 2 cucharadas.
- Vierta 300 ml de agua tibia en un tazón, agregue las migajas de levadura, el azúcar y mezcle. Disuelva la sal en el agua restante. Tamice la harina sobre una superficie de trabajo y haga una pequeña depresión en el portaobjetos resultante.
- Vierta agua salada y una mezcla de levadura en un agujero, agregue aceite de oliva. En la etapa inicial, amase la masa con una cuchara, luego, con las manos. Revuelva hasta que desaparezca la pegajosidad.
- Coloque la masa en un tazón espolvoreado con harina, cubra con una toalla y deje en un lugar cálido durante una hora y media. Amasar la masa ascendente con las manos, dividir en 4 partes, enrollar en capas redondas con un diámetro de 30 cm y colocar sobre una bandeja para hornear. Cubra el fondo del molde con papel.
- Si planea hornear una pizza, coloque la masa restante en una bolsa de plástico o en un recipiente para alimentos con tapa y refrigere. La vida útil es de 3 días. Según los italianos, una deliciosa pizza se obtiene de una base de harina que se ha infundido en frío.
Para hacer pizza, cubra la masa con salsa de tomate y albahaca seca o fresca. En la receta italiana clásica, esta especia está necesariamente presente. Ponga el relleno, cubra con una capa de queso rallado y hornee en el horno hasta que esté cocido. La temperatura de cocción es de 200-300 grados.
Los chefs italianos dicen que la pizza real debe cocinarse en una fina capa de masa enrollada a mano. El uso de rodillos y otros electrodomésticos de cocina no es bienvenido, y cualquier desviación de las reglas generalmente aceptadas se considera inaceptable.