Puerta principal de Feng Shui
Todos sueñan con vivir en su propia casa. A una tierna edad, siempre construimos fabulosos castillos o fortalezas. Los adultos, que han experimentado todos los encantos de la vida en un "espacio de vida separado", ya toman una decisión consciente a favor de su propio hogar. Al construir una casa, vale la pena considerar las reglas del Feng Shui.
La dirección china de Feng Shui está muy atenta a la puerta de entrada a la vivienda. El objetivo principal de la puerta es una protección confiable del hogar, su energía, espiritualidad familiar. La segunda función de la puerta de entrada es dejar entrar chi beneficioso, que alimentará a todos los miembros de la familia.
La puerta principal de Feng Shui en el sentido tradicional tiene sus limitaciones
- En ningún caso debe colocar la puerta principal en la misma pared con dos o más puertas;
- En caso de que la casa tenga más de un piso, no coloque un baño encima de la puerta principal. Si no se observa esta regla, la casa perderá energía;
- Es necesario observar la limpieza impecable y la facilidad de servicio de todos los mecanismos de la puerta principal (cerraduras, manijas);
- siempre mantenga la mirilla en la puerta cerrada;
- no haga que la puerta de entrada sea completamente metálica; esto bloqueará la entrada de energía pura. El vidrio tampoco es bueno. La energía en la casa no se mantendrá, fluirá a través del prisma de vidrio. El mejor material para cubrir la puerta de entrada es la madera natural;
- la puerta principal debe abrirse al hall de entrada libre, no forzada por cosas innecesarias, entonces la fuerza vital de Qi se distribuirá libremente en todas las habitaciones de la casa y beneficiará a sus habitantes.
Feng Shui frente a la puerta principal
La antigua sabiduría china presta gran atención al Feng Shui frente a la puerta principal.
- No coloque un espejo en el pasillo directamente enfrente de la entrada de la casa, la misma regla se aplica a las "ventanas francesas", se pueden equiparar a la puerta principal. La energía saldrá de su hogar directamente.
- Feng Shui frente a la puerta principal prohíbe la colocación de un inodoro o baño. De lo contrario, la mala energía de Sha saliendo del inodoro bloqueará el Qi entrante, alejará la suerte, provocará conflictos y enfermedades en su hogar.
Color de la puerta de entrada de Feshui
Para determinar el tono más adecuado de la puerta, es necesario determinar su orientación hacia los puntos cardinales. Si la puerta está orientada hacia el oeste, debe darle un tono blanco, dorado o marrón. Este es el elemento del metal. Frota la puerta para que brille, despierta y aumenta la actividad de los elementos de Metal, y la buena suerte llegará a tu hogar. Es mejor darle elementos de forma redondeada. La puerta orientada hacia el sur es mejor pintarse en rojo (elemento de fuego) o amarillo, atraerá dinero y riqueza. Si quieres crear relaciones armoniosas en tu familia, dale preferencia al amarillo o al marrón. No olvides decorar la puerta con elementos triangulares. El norte es el elemento del agua. El color Feng Shui negro o azul de la puerta principal con elementos ondulados tendrá el efecto más positivo en subir los pasos de la carrera. Las puertas orientales dan un tono verde, azul o negro. Otra regla importante. La puerta de entrada ciertamente debe abrirse dentro de la casa. Esto ayuda a armonizar el flujo de energía vital.
Por cierto, si está interesado en instalar la puerta principal, puede leer las instrucciones aquí.