Recetas para decocción e infusión de cáscaras de granada de la diarrea para niños. Método de uso y contraindicaciones.

Un malestar intestinal es un proceso desagradable, especialmente en niños. Para eliminarlo, algunos padres le dan medicamentos al niño de inmediato, sin darse cuenta de que existe un remedio comprobado y efectivo para la diarrea: la corteza de la granada. Son famosos por sus propiedades curativas y sus efectos beneficiosos sobre el tracto digestivo. Este artículo describe en detalle recetas para decocción e infusión de cáscaras de granada de la diarrea para niños. También se describe el método de uso del medicamento y las contraindicaciones.

¿Es posible darles a los niños esa herramienta?

Las decocciones e infusiones basadas en la cáscara de granada tienen un efecto fijador, por lo que pueden detener la diarrea.

Se usan para tratar la diarrea en niños de diferentes edades, pero solo debe comprender que el tratamiento en el hogar no puede reemplazar a los antimicrobianos, los probióticos y otras drogas, cuya necesidad tiene en cuenta las razones del desarrollo del trastorno de las heces.

En los siguientes casos se muestra dar a un niño una decocción preparada a base de cáscaras de granada.:

  1. violación de la dieta o la introducción de un nuevo producto en los alimentos complementarios, lo que provocó diarrea;
  2. patología del sistema digestivo de forma crónica;
  3. aumento de la tensión nerviosa, malestar en las heces ocurre en niños con síndrome del intestino irritable.

¿Es posible para los bebés?

Las cáscaras de granada son tan efectivas y seguras que incluso los bebés pueden usar. Pero algunos médicos no recomiendan usarlos para niños menores de 6 meses.

Las propiedades curativas de la cáscara de granada

Las cáscaras de granada tienen una composición única. Las costras de granada contienen:

  • oligoelementos;
  • polifenoles;
  • catequinas;
  • bioflavonoides;
  • vitaminas
  • taninos

Debido a una composición tan rica, las cáscaras poseen las siguientes propiedades:

  1. Ayuda a eliminar todas las bacterias patógenas. Al mismo tiempo, no hay ningún efecto negativo sobre el funcionamiento del tracto digestivo.
  2. Acelera el proceso de curación de las úlceras en el intestino.
  3. Detienen la inflamación en el intestino grueso.
  4. Tienen un leve efecto antiparasitario.

Los oligoelementos y las vitaminas que forman parte del cuerpo aumentan la inmunidad del niño, tienen un efecto tónico y antioxidante. El jugo de granada en sí mismo es bueno para la diarrea.. Afecta positivamente el estado de la sangre, mejora el sistema digestivo, estimula las defensas del cuerpo.

Los padres que inyectan granada en la dieta de sus hijos notan que sus hijos rara vez están enfermos y siempre están de buen humor.

Receta de cocina

Las frutas seleccionadas para la preparación del medicamento deben lavarse y secarse con una toalla. Las costras se separan del pericarpio y se elimina su parte blanca., ya que contiene un mínimo de componentes útiles. Las costras se pueden almacenar en papel o bolsas de plástico. Para preparar el caldo, deben triturarse con una licuadora.

Una vez preparadas las costras, puede tomar como base las siguientes recetas para preparar decocciones e infusiones:

  1. Vierta un puñado de materias primas secas con un vaso de agua hirviendo, cubra bien con una tapa y espere 30 minutos.
  2. Vierta 10 g de materia prima con 200 ml de agua hirviendo y mantenga el caldo durante 15-20 minutos en un baño de agua.
  3. Vierta 10 g de costras con 200 ml de agua fría, y luego hierva y cocine a fuego lento durante 2-3 minutos.

Si usa las recetas anteriores para preparar la infusión, el efecto terapéutico será máximo.

El caldo preparado no necesita ser filtrado, pero se recomienda guardarlo en el refrigerador.. Si es necesario, el producto se diluye con agua caliente a temperatura ambiente.

Método de uso

La dosis de medicina alternativa depende de la edad y el estado del paciente. Son posibles las siguientes opciones de recepción:

  • Hasta un año. Los senos deben administrarse 10 ml 3 veces al día, pero antes de usarlos es mejor consultar a un pediatra.
  • De 1 año a 12 años. La dosis es de 10 ml de decocción 4-5 veces al día.
  • 12 a 18 años de edad. Recepción de plomo 20 ml 3 veces al día.

Contraindicaciones

Una decocción de cáscaras de granada está contraindicada en niños con:

  1. alergias
  2. erupciones cutáneas;
  3. estreñimiento
  4. patologías congénitas en las que se observan vasos sanguíneos frágiles.
Si el bebé se niega categóricamente a tomar el medicamento, lo escupe o vomita, entonces es mejor rechazar dicho tratamiento.

¿Cuándo ver a un médico?

Con la ingesta correcta de la decocción, los síntomas desagradables deberían desaparecer después de 2 porciones del medicamento. La terapia completa es de 2 días.. Si no hay mejoras durante este período, debe visitar urgentemente a un médico.

Las cáscaras de granada son una ayuda de emergencia para la diarrea. Se les permite aplicarlos a todos, tanto adultos como niños. Pero no necesita abandonar el proceso patológico sin la atención de un médico, que debe determinar la causa de su desarrollo y prescribir un tratamiento integral para salvar al niño de esta causa y de síntomas desagradables.

Video util

Sugerimos ver un video en el que se presentan recetas para preparar una decocción de cáscaras de granada de la diarrea:

Deja Tu Comentario