Todo sobre la necesidad y la técnica adecuada para podar un cactus

Los cactus son extremadamente modestos en el cuidado y pueden crecer en casi cualquier alféizar de la ventana, sin requerir mucha atención.

Pero a veces es necesario un trasplante de cactus. Si el cactus está torcido, se marchita y se niega a florecer, es necesario podarlo. Esto ayudará a salvar a la planta de enfermedades y crecimiento excesivo.

Este artículo describe en detalle toda la tecnología para la poda correcta de un cactus. Presenta los tipos de cactus, que a menudo se someten al proceso de poda.

¿Se puede hacer esto?

La poda de cactus es posible, y en algunos casos simplemente necesaria.

Cactus se puede cortar y volver a enraizar por varias razones, pero la mayoría de las veces esto sucede cuando es necesario:

  • La planta comienza a pudrirse.
  • La forma está cambiando, la planta está muy sesgada.
  • Fuertemente crecido y extendido.

Los cactus se enferman debido a cuidados ineptos, plagas o tratamientos inapropiados.. La invernada cálida, el riego excesivo o la falta de luz pueden debilitar gravemente la planta, reducir su capacidad de resistir enfermedades y plagas. Para evitar que esto suceda, sugerimos leer sobre cómo regar adecuadamente esta planta y qué lugar es mejor elegir para acomodar a un amigo verde.

La decadencia puede comenzar debido a:

  • Desbordamiento
  • Suelo inadecuado (todos los detalles sobre la selección del suelo se pueden encontrar aquí).
  • Maceta demasiado grande en la que el agua se estanca (¿cómo elegir una maceta para un cactus?).
  • Debido a infecciones fúngicas y bacterianas.
Para evitar el crecimiento de la podredumbre, es necesario recortar, de lo contrario la planta morirá. La poda también es necesaria cuando los métodos menos radicales no pueden corregir la forma del cactus.

¿Qué especies son las más necesarias?

¿Qué tipos de cactus requieren poda con mayor frecuencia? Muy a menudo tienes que cortar las plantas de las siguientes variedades:

Gimnokalitsium Mikhanovich

Tiene un tallo alargado grueso cubierto de costillas triangulares, tiene un color marrón o verde grisáceo.

Echinocactus

Una planta esférica, de crecimiento lento, sin pretensiones.

Kleistocactus Strauss

Planta columnar horizontal, crece hasta 1 m de altura. Una característica del cactus son las flores tubulares cerradas..

Tuna

Crece hasta 30 cm, tiene muchas espinas pequeñas y muy afiladas.

Trichocereus blanqueador

El tallo crece verticalmente, o en una ligera pendiente. Cuenta con grandes flores blancas en forma de embudo.

Mammillaria

Mammillaria está cubierta de espinas largas y suaves.Tiene una forma cilíndrica u ovalada.

Notocactus Otto

Tiene un tallo grueso con bordes pronunciados, sobre los cuales hay espinas rígidas.

Cylindropuntia

Un cactus ramificado, el tallo consta de muchos segmentos oblongos. Crece hasta 1-2 metros en casa.

Cereus

Un cactus con forma de árbol con un tallo masivo y muchos procesos.

¿Cuándo y con qué frecuencia producir?

El enraizamiento más duro de los cactus tiene lugar en otoño e invierno.cuando la planta se encuentra en estado de estancamiento. Pero desafortunadamente, es durante estas estaciones que la inmunidad de la planta disminuye y es atacada por infecciones fúngicas y bacterianas. La mayoría de las veces, la situación se desarrolla de modo que la poda con enraizamiento posterior es la única forma de salvar a la planta de la muerte.

Si las circunstancias no lo obligan a salvar de inmediato la suculenta espinosa mediante la circuncisión, debe esperar hasta la primavera o el verano. Los esquejes cortados esta temporada arraigarán mejor, y la planta madre sobrevivirá.

No hay necesidad de podar regularmente los cactus. Todo depende de su apariencia y tasa de crecimiento. La poda se realiza a medida que crecen y en los casos en que la poda puede salvar la planta.

¿Cómo entender que se necesita la poda?

Existen varios signos externos que permiten comprender si se puede cortar la parte superior de la planta.:

  • La piel se volvió amarilla y dejó de brillar.
  • La planta se encogió.
  • El cactus entrecerró los ojos a un lado.
  • Aparecen manchas en el tronco (húmedas, secas, que difieren en color y estructura del resto de la planta).
  • Detener el crecimiento y la caída durante la temporada de crecimiento.
  • La planta se ha vuelto demasiado larga, pesada y amenaza con voltear la maceta.
  • Se apoya contra un estante, un alféizar de la ventana, no hay suficiente espacio para ello, no es posible transferirlo a otro.

Instrucciones paso a paso

Antes de comenzar a podar su cactus, prepare todo lo que necesita para este proceso.. Necesitará un cuchillo afilado y delgado (puede ser de oficina), una solución de alcohol para desinfectar el instrumento, carbón en polvo, una maceta y tierra para la planta. No olvide preparar una toalla gruesa o pinzas de plástico: será más conveniente mantener el tronco espinoso en el proceso.

El siguiente plan describe cómo cortar las suculentas en casa:

  1. Seleccione la planta madre que podará. Si la longitud de su cactus excede los 15 cm, comience a podar inmediatamente desde la corona. Si la planta es pequeña, primero retírela del suelo, será más fácil hacer un corte con cuidado.
  2. Desinfecte el cuchillo y, después de haber capturado la planta, corte cuidadosamente la parte deseada. Cuanto más grande sea el tallo resultante, mejor.
  3. Inspeccione la sección: el tejido debe estar sano, sin lesiones.
  4. Afila el cactus en forma de lápiz. No afile demasiado, esto no es necesario. Esto se hace debido al hecho de que cuando se seca, el centro sobresaliente se dibuja hacia adentro.

    En el centro de cualquier cactus hay un anillo cambial. ¡No se puede tocar al afilar!

  5. Procese la rebanada con carbón en polvo: el polvo absorberá el jugo que sobresale.
  6. Deje el cactus cortado en un lugar seco, fuera de la luz solar directa. El tiempo de secado es de 1 a 4 semanas. Es mejor secar el tallo verticalmente.
  7. A continuación, debe colocar el cactus cortado en el suelo (no puede pegar el brote en el suelo, puede pudrirse) y plantar algunas piedras para la estabilidad.
  8. Coloque la maceta en un lugar soleado y espere a que aparezcan las raíces. Con más detalle sobre qué lugar es mejor elegir para colocar un cactus, escribimos en este artículo.

Cuidado

Durante un mes, solo rocíe ocasionalmente la plantae inspeccionarlo regularmente para ver si se pudre.

¿Qué pasa si la planta muere después del procedimiento?

Si sucedió que después de la poda, el cactus no se recuperó, y la podredumbre y el moho aparecieron nuevamente en el tallo, luego vuelva a podar la planta.

Se lleva a cabo de la misma manera que la anterior: la planta se corta con un cuchillo limpio, se afila en forma de lápiz y se deja secar.

Al recortar, limpie cuidadosamente el tejido afectado. Incluso un pequeño foco de infección conducirá a una nueva enfermedad.

Si tienes en cuenta todos los factores que afectan el desarrollo del cactus, lograrás que la planta te deleite regularmente con su floración.

Deja Tu Comentario