Azulejo de cerámica para inodoro
La habitación donde se encuentra el inodoro requiere un enfoque especial para su diseño. Todos los detalles interiores deben permitir mantener la máxima higiene y frescura en la habitación. Para la fabricación de fontanería y muebles, en esta sala se utilizan materiales fáciles de limpiar. Además, dichos artículos deben ser resistentes al procesamiento con soluciones químicas.
Para revestimientos de paredes y pisos, la baldosa cerámica ha sido el material más popular durante muchos años. Este material se distingue por todas las cualidades necesarias en este caso:
- higiene;
- fuerza
- resistencia al desgaste;
- disponibilidad;
- una abundancia de colores y texturas;
- resistencia a los productos químicos.
Todas estas características hacen que este recubrimiento sea el más adecuado para la decoración de locales con detalles similares.
Los colores más adecuados
Uno de los criterios para elegir el color del revestimiento de la pared es el tamaño de la habitación. Una habitación pequeña requiere el uso de tonos claros de azulejos. El espacio limitado en sí mismo deprime, y las paredes oscuras exacerban esta condición.
En inodoros pequeños, se recomienda colocar tonos claros de azul, verde o rosa. El color blanco también es adecuado, pero es mejor diluirlo con elementos decorativos de otros tonos. Quizás pegando en blanco solo la parte superior de la pared. Por lo tanto, será posible evitar su contaminación y mantener la esterilidad visual de la habitación.
Además de los modelos de mosaico monofónico, puede usar varios patrones y adornos. Lo principal es no exagerar, ya que los dibujos coloridos producen el mismo efecto en las paredes de una habitación pequeña que los azulejos oscuros. Para mantener el equilibrio, puede usar el adorno alrededor del perímetro de la pared o colocar una tira de esas baldosas directamente en el centro de la pared. Una tira vertical ayudará a levantar visualmente los techos, y una tira horizontal ayudará a expandir la pared. También puede seleccionar varios mosaicos de un color diferente y crear una imagen a partir de ellos en el fondo de una capa simple del color principal.
Además del color, el azulejo puede variar en textura. La apariencia del recubrimiento resultante también depende de si la superficie mate, brillante o rugosa del modelo seleccionado. Los fabricantes modernos, que intentan reducir el costo final del producto, hacen imitaciones de piedra natural, madera y otros materiales. A menudo, ni siquiera es inmediatamente posible distinguir el granito natural o el mármol de una falsificación. Tal revestimiento se verá muy noble y le dará a la habitación un aspecto elegante.
Al seleccionar la plomería al color del revestimiento de la pared, puede completar armoniosamente la composición. Una variedad de tonos de plomería le permitirá encontrar la mejor combinación. Puede ser interesante usar un inodoro de vidrio templado en combinación con bloques de vidrio. Un elemento decorativo como los bloques de vidrio están en perfecta armonía con el azulejo y le permitirá diversificar el revestimiento monofónico de la pared.
Para revestir paredes y pisos, puede usar el mismo tipo de azulejo. En este caso, debe elegir el modelo que excluya el deslizamiento en dicho piso. En mayor medida, esto depende de la textura de la capa superior. Las variedades brillantes no proporcionan la adherencia necesaria de las suelas de los zapatos a la superficie. Los más adecuados serán aquellos modelos en los que una superficie rugosa le permitirá estar de pie con confianza.
Mosaico de cerámica en el baño
A pesar de los cientos de años que han pasado desde la invención de los mosaicos, este método sigue siendo una técnica original en diseño de interiores. Las posibilidades de tal cobertura son infinitas. Entre sus ventajas, además de las características inherentes a las baldosas cerámicas, también existe la posibilidad de enfrentar superficies irregulares. Entonces, con la ayuda de un mosaico, puede decorar tuberías en el inodoro, pliegues de plomería, un arco o un pie.
Usando esta técnica de diseño de interiores, puede crear todo tipo de patrones que sean adecuados para el tema y el color del inodoro. La proximidad del agua hace que sea apropiado tumbarse con la ayuda de pequeños pedazos de olas o cascadas. Para hacer esto, puede usar partes individuales, crear una imagen usted mismo o comprar un panel terminado con una imagen ya aplicada previamente.
El mosaico solo se puede usar en una de las paredes o en su sitio. Por lo tanto, una composición que llame la atención resultará ser un elemento central en el interior. Puede ser una imagen con una trama o simplemente un adorno. Además de la cerámica para mosaicos, puede utilizar piezas de granito natural, mármol, vidrio, plástico o incluso metal. Con el procesamiento adecuado, todos estos materiales se manifestarán perfectamente en las condiciones creadas.
Para que el azulejo en las paredes del inodoro se vea orgánico, es suficiente combinar armoniosamente tal revestimiento con otros elementos de la decoración. Cuando se logra un equilibrio de color y compatibilidad, la habitación tendrá un aspecto atractivo. Al mismo tiempo, la practicidad del recubrimiento permanecerá en un alto nivel.