Sofá desplegable para niños: muebles cómodos y prácticos en la habitación del niño
Un sofá desplegable es una excelente opción de mobiliario para la organización óptima del espacio, especialmente en habitaciones pequeñas. Los modelos modernos de sofás desplegables para niños sorprenden no solo con su funcionalidad, sino también con un diseño original muy lindo. Consideremos con más detalle las variedades del mecanismo, formas, materiales, ventajas y matices de elección.
Tipos de mecanismos.
El sistema extraíble es un mecanismo de rodillo estándar, cuyo principio son las ruedas unidas al interior del asiento. Las ruedas se mueven a lo largo de las guías del marco del sofá. Simplemente tire de la correa y el sofá se transformará en una cama completa.
Existen varios tipos de mecanismos extraíbles:
- estándar: el asiento plegado está en el medio de la estructura y, cuando se despliega, está avanzado;
- “Acordeón”: el sofá está dispuesto según el principio del acordeón;
- la tapa: la parte inferior se extiende y los cojines del sofá se colocan en el espacio vacío o se baja la parte posterior.
Cada una de estas opciones proporcionará una litera cómoda con una superficie plana. El primer tipo es muy popular, ya que tiene el mecanismo de plegado más simple, por lo que incluso un niño pequeño puede desplegar fácilmente el asiento.
Principio de mecanismo deslizante
Materiales
Llenado
Otro criterio importante que determina la calidad del descanso. Entre los rellenos se encuentran los siguientes tipos:
- Winterizer sintético: material sintético liviano, duradero y flexible, evita la formación de hongos, brinda un volumen cómodo;
- perioteka: puede ser creado artificialmente o natural, tiene una alta densidad;
- espuma de poliuretano - material ecológico espumado que conserva su forma original durante un largo período;
- hollofiber: un relleno hipoalergénico que mantiene perfectamente su forma;
- El látex es un material ortopédico que distribuye correctamente la carga total y sigue los contornos del cuerpo.
Nota! Los rellenos vienen con y sin resortes. La segunda opción es preferible, porque es más segura para el niño.
Tapicería
Para la tapicería, los fabricantes suelen usar las siguientes opciones para telas densas:
- Jacquard - un material práctico, resistente a la contaminación;
- terciopelo y terciopelo: agradable al tacto y fácil de cuidar;
- cuero / cuero ecológico: estéticamente efectivo, fácil de limpiar. Una excelente opción, siempre que la casa no tenga mascotas que puedan arañar un sofá de cuero;
- Recubrimiento de teflón: fácil de limpiar, resistente a la humedad.
Los factores subyacentes al elegir un sofá plegable para niños siguen siendo el mecanismo en sí y el relleno de alta calidad. Como opción, siempre puede comprar una cubierta hecha de tela densa resistente a la humedad, que se puede quitar y lavar en cualquier momento.
Artículos adicionales
Dependiendo del diseño, los sofás desplegables para niños pueden tener espacios de almacenamiento adicionales. A menudo, estas son cajas empotradas o extraíbles en los reposabrazos o debajo del asiento, donde es muy conveniente ocultar juguetes o ropa de cama.
Algunos modelos están equipados con una pared lateral funcional con estantes pequeños y ordenados. Las opciones diseñadas para un elemento decorativo de la habitación están equipadas con una pared en miniatura en la parte posterior.
Casi todos los sofás para niños tienen lados suaves. Sin lugar a dudas, este es un detalle importante del diseño, que elimina la caída y protege al bebé activo de los golpes.
Diseño
Los fabricantes de muebles tapizados, teniendo en cuenta los intereses de los niños modernos, ofrecen soluciones de diseño sorprendentes. Los sofás tradicionales se desvanecieron en el fondo, y los modelos divertidos originales con un patrón brillante o en forma de un voluminoso peluche tomaron una posición de liderazgo. Al ingresar a una habitación por primera vez, es muy inusual, en lugar de un sofá clásico, ver un diseño en forma de animal, cuya cabeza generalmente sirve como respaldo, y las piernas son los reposabrazos. A menudo hay imitaciones de automóviles, locomotoras, autobuses, barcos de vapor, cabañas forestales, casas de cenicientas, etc.
Muchos amantes y modelos lacónicos tradicionales. Esta elección es típica de los padres más conservadores que compran muebles no solo para niños, sino también para futuros adolescentes.
Sobre los beneficios
El sofá desplegable justificadamente ganó el amor de los niños y sus padres. Y esto no es sorprendente, porque tiene una serie de ventajas importantes:
- compacidad: libera mucho espacio para juegos y en cualquier momento puede convertirse en una cama completa, lo que no se puede decir de una cama estándar;
- mecanismo simple y duradero: diseñado para una gran cantidad de plegables y extraíbles que son fáciles para un niño;
- seguridad: todos los modelos para niños tienen costados y tapicería suave, lo que elimina las esquinas sobresalientes, que el niño puede rayar o golpear accidentalmente;
- amplia gama: le permite elegir un modelo interesante de colores y formas adecuados para niñas y niños.
Si hablamos de las desventajas, estos son puntos bastante controvertidos:
Algunos sostienen que la cama es más cómoda para la columna vertebral, pero la tecnología moderna ha avanzado tanto que muchos modelos de sofás desplegables no tienen propiedades ortopédicas inferiores.
Hablar de que los sistemas retráctiles no son prácticos y que a menudo se rompen ya no es relevante hoy en día. El mecanismo es tan fuerte que puede fallar solo después de una operación muy larga, y luego puede repararse fácilmente: todas las piezas necesarias se venden en las tiendas.
Algunos padres creen que será agotador para el niño acostar y doblar el sofá constantemente. ¡Nos apresuramos a refutar este mito! Por el contrario, a los niños realmente les gusta todo lo plegable y conmovedor. Estarán encantados de usar su sofá sin ayuda, sintiéndose como los verdaderos dueños de la habitación.
¿Cómo elegir?
Un enfoque competente para la selección de cualquier mueble implica una serie de criterios importantes. En la compra de sofás desplegables para niños, esto es, en primer lugar, la fiabilidad del mecanismo, la calidad de la base del marco, el relleno, el respeto al medio ambiente y la durabilidad. Además, ya puede prestar atención a la carcasa externa, es decir Tapicería y diseño.
No es necesario comprar el sofá de cuero más caro con látex en el interior. Después de todo, puede elegir un excelente análogo de la espuma de poliuretano y, además, comprar una cubierta.
Al elegir muebles para niños para dormir y relajarse, es importante comprar algo de calidad, pero es igualmente importante tener en cuenta la opinión del niño. De hecho, la percepción del mundo por parte de niños y adultos es algo diferente.