Características de cultivar granada en casa a partir de piedra y cuidarla

Traducido del latín, el nombre de la granada "Punicia" significa "Púnico o Cartago", ya que el árbol está ampliamente distribuido en Cartago, hoy Túnez. Y otro nombre "Granatus" en la traducción significa "granulado".

Entre los italianos, la granada se asocia con una manzana, lo que ha causado conflictos en el Paraíso. En la naturaleza, la planta se encuentra en Asia y el sur de Europa, y la granada cultivada se puede ver incluso en su propia casa. Hacer crecer un árbol en miniatura es real, tener un hueso pequeño. El proceso de reproducción por semillas no es simple, sino factible. Siga leyendo sobre si es posible cultivar granada a partir de una semilla, qué hacer para esto, si los frutos se producirán como resultado del crecimiento; También aprenderá cómo se ve la planta en la foto después de que haya crecido.

Lo hacemos bien: ventajas y desventajas del método.

Obtener granada de semillas es una ocupación interesante., especialmente si al final, el resultado del trabajo puede ser probado. El método de semillas no es el más popular, hay pros y contras, que son más detallados.

Ventajas del método de semillas:

  • es posible plantar semillas en cualquier época del año;
  • germinación rápida;
  • disponibilidad de material de siembra;
  • en un procedimiento, puede obtener hasta una docena de brotes, de los cuales se eligen los más fuertes.

Desventajas

  • Este método es bastante problemático y largo;
  • la necesidad de un lugar cálido y luminoso en el apartamento;
  • germinación desigual;
  • Las semillas no siempre son de calidad apropiada.

¿En qué estación es el mejor momento para propagarse?

Es posible plantar semillas para plántulas en cualquier época del año., en presencia de condiciones adaptadas para el cultivo. Es mejor germinar las semillas en condiciones de invernadero, y al germinar, germinar con phytolamps. Por lo tanto, para minimizar los costos de mano de obra, es conveniente plantar semillas en febrero-marzo, luego aumenta la temperatura exterior y aumenta la duración de la luz del día.

Nota. Las semillas plantadas al final del invierno germinan en 2-3 semanas, y brotan de granos plantados en otro momento, puede esperar 2-3 meses.

Seleccionamos y preparamos

Suelo

La fruta exótica puede crecer en cualquier suelo.. Para él, no necesita buscar componentes únicos. Para plantar semillas, tierra para plántulas, una mezcla universal para flores de interior, una mezcla de tierra para cítricos son adecuadas. En general, el terreno que estará disponible en la tienda de jardinería servirá. Lo único a lo que debe prestarle atención es: acidez pH 5.5-7.

Si hay un deseo de preparar la tierra usted mismo, su composición óptima es la siguiente:

  1. tierra de césped;
  2. turba
  3. arena fraccional gruesa

Estos componentes deben tomarse en proporciones iguales. Todos los componentes deben enjuagarse con agua hirviendo como desinfección. La turba se puede reemplazar con humus. Un requisito previo es el drenaje. El suelo debe estar bien drenado. A medida que se utiliza el material drenado:

  • arcilla expandida;
  • grava
  • piedra triturada

Las tabletas de turba son una alternativa al suelo.que se colocan en una plataforma y se riegan abundantemente. En este caso, puede hacerlo sin recoger plántulas.

Es importante. El suelo para plantar semillas debe ser cálido o estar a temperatura ambiente.

Olla

Para plantar semillas, use los recipientes que le gusten:

  • contenedores
  • ollas
  • cajas de plántulas de plástico;
  • tazas

Es aconsejable que las macetas no sean profundas. En tanques bajos y largos, el suelo se seca bien, no hay estancamiento de fluidos. Cuanto mayor es el área de superficie, más espaciosos son los brotes jóvenes.

Los cultivadores de flores experimentados recomiendan cultivar plántulas en macetas de arcilla. El material natural no retiene la humedad en el suelo, lo que evita la aparición de descomposición. Además, la arcilla no se calienta cuando está en condiciones cálidas, por lo que las raíces están protegidas contra el sobrecalentamiento.

¿Qué hacer con el feto materno?

Como feto materno, es adecuado un feto grande y bien maduro que no tenga podredumbre, moho. Las cualidades gustativas también deben estar en la parte superior, de lo contrario las frutas serán insípidas.

Antes de plantar granadas directamente debe:

  1. romper
  2. extraer semillas;
  3. enjuague bien con agua corriente.

Las semillas de alta calidad con buena germinación son de color beige o marfil. Son sólidos y duraderos al tacto. Si las semillas resultantes son de color verde y lo suficientemente suaves, entonces este es un material inmaduro que no germinará. Es posible comprar semillas listas para plantar en tiendas de jardinería.

En este caso, preste atención a:

  • fecha de envasado, cuanto más frescas sean las semillas, mejor;
  • variedad
  • nombre de la empresa fabricante;
  • fecha de vencimiento;
  • peso

Antes de plantar, las semillas deben remojarse en una solución de Epin o Zircon durante 10-12 horas. Este procedimiento estimula la rápida germinación de las semillas. Las semillas de granada que quedan sin humedad se secarán rápidamente.

Nota. La germinación de semillas de semillas alcanza el 97%.

¿Cómo plantar un granado casero a partir de semillas?

Cuando todo lo que necesita esté completamente preparado: tierra, maceta, semilla, entonces debe proceder al mismo procedimiento de sembrar semillas.

  1. Extienda las semillas de manera uniforme sobre la superficie del suelo a una profundidad de 1 cm. Luego espolvoree con tierra una capa de 1.5 cm.
  2. En la parte superior, humedezca con agua pulverizada.
  3. Es necesario crear condiciones de invernadero. La forma más fácil es cubrir con polietileno.
  4. La temperatura para la germinación rápida debe mantenerse dentro de + 25-30 ° C.
  5. Proporcione a las plántulas riego regular con agua tibia y acceso a aire fresco.
  6. A medida que crezca, retire el invernadero. Sin embargo, la germinación suele ser desigual.
  7. Cuando los brotes se extienden de 3 a 5 cm, necesitarán un pico.
  8. Después de 3 meses, repita el procedimiento.
  9. Deje solo brotes fuertes y saludables para la granada.

¿Habrá fruta?

La primera floración de la granada ocurre a la edad de 10 meses a un año. Pero esto solo es posible con suficiente iluminación y cuidado adecuado. Una planta puede florecer varias veces al año.

Si hay un deseo de recibir frutos, entonces, aunque es una pena, se deben cortar las flores hermosas. También es posible polinizar las flores usted mismo usando un hisopo de algodón para obtener un ovario. Para tal cuidado, la granada agradecerá la aparición de frutas deliciosas y dulces.

¿Cómo diferirán de los que crecen en el jardín?

Los frutos de una granada son masivos, de forma redonda, en un brillante color burdeos. La cáscara es densa, en el interior hay alrededor de 1200 granos. Prácticamente no difieren de los de jardín, tienen las mismas características de sabor. La única diferencia es el tamaño. Granada casera en el diámetro de 5-8 cm., y en un árbol pueden crecer unas 10 piezas.

Foto

Y entonces mira la foto ya granadas de habitación crecidas.





Cuidado

Después de que aparecieron las plántulas jóvenes y se trasplantaron a un contenedor, llega el siguiente momento importante: cuidar las plantas jóvenes de interior durante el cultivo de semillas. Es necesario:

  1. Proporcionar un lugar luminoso y cálido.
  2. Monitoree la condición del suelo, evite un fuerte secado del suelo.
  3. Preferiblemente, los brotes se rocían con agua de una botella rociadora.
  4. Para el desarrollo exitoso y el rápido crecimiento del sistema de raíces de la granada, se necesita espacio, por lo tanto, es mejor elegir una capacidad de aterrizaje de un tamaño bastante grande.
  5. Debe tener drenaje en la maceta.
  6. Se planea pellizcar la parte superior de la cabeza, comenzando con el cuarto par de hojas, lo que evita la extensión y la bifurcación del tallo.
  7. En invierno, no será superfluo realizar iluminación adicional. De lo contrario, con falta de iluminación, las plantas se estirarán o frenarán por completo el crecimiento.

Matices

  • La cultura sureña en el hogar necesita crear condiciones favorables, en primer lugar, esto es iluminación. La planta debe colocarse en los alféizares de las ventanas del sur o sureste para crear las horas de luz más largas. En verano, la temperatura óptima para el cultivo es de + 18-23 ° С.
  • Se requiere hidratación moderada, aproximadamente 1 vez en 7-10 días. Es necesario controlar el secado de la capa superior del suelo. Tan pronto como el suelo esté seco, riegue inmediatamente. En otoño e invierno, los procedimientos de agua deben minimizarse; 1-2 veces al mes serán suficientes.
  • Durante la temporada de crecimiento, no se olvide del aderezo superior. La granada se debe alimentar no más de 2 veces al mes con fertilizantes minerales complejos. Hasta 4-5 años, el árbol requiere un trasplante anual. En el futuro, el procedimiento se realiza cada 3 años. Preferiblemente a principios de primavera.
  • Para una corona hermosa y ordenada, debe realizar regularmente el procedimiento de recorte. Forme una granada de 4-6 ramas. Sin embargo, no necesita involucrarse. La pérdida de la mayor parte de la corona debilitará significativamente la planta. En verano, se eliminan brotes exclusivamente jóvenes, lo que estimulará la floración en el futuro.
  • Durante la invernada, no es aconsejable perturbar la planta con aderezo, trasplante y otros procedimientos. En este momento, es importante asegurar la temperatura en la habitación dentro de + 16-18 ° C. Durante el período de inactividad, la granada deja caer sus hojas, y este proceso se considera normal, natural.

Si no echa raíces

Granada es sin pretensiones en el cuidado. No necesita crear condiciones especiales. Sin embargo, en el caso de una ubicación seleccionada incorrectamente, composición del suelo inadecuada y la presencia de corrientes de aire, la planta puede comenzar a secarse. En este caso, debe revisar los parámetros del feto. Si es necesario, reorganícelo en otro lugar donde haya más luz.

Reproducción por método de semilla de granada: una tarea fácil, pero minuciosa. Sin embargo, el resultado será un arbusto de belleza superior a cualquier planta de interior, aunque no es caprichoso, para él lo principal es mucha luz y riego suficiente.

Deja Tu Comentario