¿Cómo guardar limones? ¿Pueden ser congelados?
Los limones son los frutos de la familia de los cítricos. Son muy populares en la cocina para preparar diversos platos, en cosmetología para la preparación de máscaras, en medicina, como fuente de vitamina C.
Pero, como todas las frutas, el limón tiene la propiedad de deteriorarse rápidamente. A partir del artículo, aprenderá cómo cosechar limón para el futuro mediante la congelación.
¿Se pueden guardar los cítricos en el congelador?
El limón se puede congelar. La congelación es una de las formas más efectivas para preservar la cantidad máxima de nutrientes. Sin embargo, el limón fresco y el congelado no son lo mismo.
Cuando se congela, la apariencia de la fruta sufre, el aroma cambia. En cuanto a las propiedades útiles, una parte de ellas desaparece, pero la mayor parte permanece.Aquí, el ácido ascórbico desaparece cuando se congela. Pero además de la vitamina C, el limón contiene otras sustancias beneficiosas y oligoelementos. Esto es:
- potasio
- fósforo
- magnesio
- azufre
- calcio
- sodio
Permanecen en el producto cuando se congelan.
Los bioflavonoides también permanecen en el limón, del cual la fruta contiene:
- citronina;
- eridictiol;
- hesperidina;
- diosmina;
- ramnosido;
- ácido fólico (B6).
Las bajas temperaturas no les afectan.
¿Cómo prepararse para el almacenamiento en casa en el refrigerador?
Los limones maduros son mejores para el almacenamiento a largo plazo.. Pero cómo determinar el limón maduro o no. Las frutas cítricas se vuelven amarillas antes de que estén completamente maduras. Se trata de la cáscara. En fruta madura, es brillante, mientras que en inmaduro será opaco.
Las frutas demasiado maduras para congelar tampoco funcionarán, así como las inmaduras. Por lo tanto, antes de comprar limón en el supermercado, presione ligeramente sobre él y vuelva a colocar el suave. Elegimos una fruta elástica, que, cuando se presiona, es ligeramente elástica.
Presta atención a la cáscara. Debe ser suave, sin arañazos, cortes, varios puntos negros. Los limones que tienen manchas marrones ya están picados por las heladas; no los compre para ningún propósito.Después de haber preparado los limones, deben procesarse. Esto se hace de la siguiente manera:
- Lávese las manos con jabón antes de comenzar el proceso, ya que las bacterias y los virus entrarán en la cáscara de la fruta de las manos sin lavar. Puede usar guantes de goma para proteger la carne de limón de las bacterias dañinas.
- Enjuague bien con un cepillo para lavar platos u otro cepillo que tenga. Esto limpiará la piel de varios contaminantes, incluidos los químicos.
- Luego enjuague los limones con agua corriente, puede usar un detergente para lavar frutas y verduras.
- Para asegurarse de que las frutas después de la congelación tengan la cantidad máxima de nutrientes, use vinagre para eliminar la cera y varios pesticidas de la piel. Para hacer esto, remoja los limones en una solución de vinagre. Tomamos ácido acético y agua en una proporción de 1: 10. Dejamos la fruta allí durante 10-15 minutos, luego enjuagamos bien con agua corriente y limpiamos con una toalla.
Llegando a la congelación.
Métodos de congelación de invierno
Entero o entero
Para congelar un limón en rodajas, córtelo en trozos, no necesita quitar la piel. A continuación, siga las instrucciones.:
- Coloque las rodajas en rodajas en una tabla de cortar, de modo que haya espacio libre entre ellas. Si esto no se hace, se obtendrá un bloque congelado.
- Ponga este formulario en el congelador hasta que las rebanadas estén atrapadas, o hasta que estén completamente congeladas.
- Luego, deben retirarse del congelador y colocarse en una bolsa con cierre de cremallera, y luego retirarse para su almacenamiento.
De esta forma, las rodajas de limón se pueden almacenar hasta por 6 meses. Es muy conveniente tomar una rebanada del paquete y agregarla al té.. Puede descongelar una rebanada y usarla para un cóctel o como decoración. Y las rodajas de limón son adecuadas para platos de pescado.
La ventaja de este método es que puede obtener tantas rodajas de limón como necesite. Pero la falta de su duración.
Para congelar limones enteros:
- Póngalos en una bolsa de plástico, haga clic en él y elimine el exceso de aire.
- Coloque una bolsa de limones en el congelador.
- Dejar para el almacenamiento.
- Antes de usar limones congelados, retírelos del congelador y manténgalos en agua fría durante unos 10 minutos.
La desventaja de este método es que después de la congelación, los limones enteros se vuelven suaves y no se pueden cortar en rodajas. Pero la ralladura y el jugo se pueden usar para fines culinarios u otros.
Los limones se almacenan en el congelador durante 3-4 meses, luego pierden la mayoría de los nutrientes.En cubitos de hielo
Necesitaremos jugo de limón. Puede exprimirlo usted mismo o usar un exprimidor. Para reducir la concentración, el jugo se puede mezclar con agua. Luego llene las celdas del congelador con tal mezcla y póngalas en el congelador.
La ventaja de este método es que el jugo se puede descongelar y usar para cualquier propósito, pero también hay desventajas. Con un jugo de limón no es mucho. Los limones se almacenan en cubitos de hielo durante aproximadamente 4-5 meses.. Puede usarlo tanto para té como para platos donde necesita jugo de limón.
Almacenamiento de ralladura
Antes de congelar la ralladura, decidimos qué es. Zest es solo una cáscara amarilla, no toda la cáscara. La parte blanca suave, entre la ralladura y la pulpa no se utiliza en la cocina.
Para congelar la ralladura, proceda de la siguiente manera:
- Tome el dispositivo para eliminar la ralladura, puede ser un cuchillo especial o un rallador común y corte la piel del limón. Puedes congelar un poco los limones y rallar la ralladura.
- Vierta la ralladura en una bolsa con cierre para congelar.
- Ponga la bolsa en el congelador durante unas horas o toda la noche. Por la mañana, recuérdelo con las manos para que no queden grumos.
Almacenar durante unos 5-6 meses.
La ralladura congelada es algo inusual. Se puede poner al horno. También se utiliza como alternativa a la fruta confitada. Los mismos pasteles se pueden decorar con ralladura. Ella diversifica perfectamente el sabor de varios platos. Tales como gelatina, cereales, lechuga, carne, pescado y otros.
También se usa en cócteles para darles una nota cítrica especial.
Todavía hay un uso muy inusual de ralladura congelada:
- Ahuyenta a los mosquitos y otros insectos.
- Superar el mal olor en la papelera.
Jugo
Congelar jugo de limón es fácil:
- Exprime el jugo del limón.
- Lo vertimos en moldes para hielo (generalmente disponible en cualquier refrigerador moderno).
- Después de un tiempo, a medida que el jugo se congela, transferimos las piezas terminadas a una bolsa y las volvemos a colocar en el congelador.
Y para que el jugo se exprima mejor, precongele el limón.
La desventaja de este método es que al exprimir el jugo, entra en contacto con el aire y se pierden muchas sustancias útiles. Además, no es deseable exprimir el jugo con objetos metálicos, por ejemplo, un rallador o un tenedor. Esto afectará negativamente la calidad del jugo.
Por lo tanto, el dispositivo debe ser de vidrio o plástico. El jugo se almacena congelado 3-4 meses.. Puede usarlo poniendo cubos en té, cócteles u otras bebidas.
Resulta que el limón es una fruta tan versátil. Y su uso en forma congelada solo se ha ampliado. Es importante recordar todos los matices al elegir frutas y congelarlas adecuadamente.