Plantar rábanos en un invernadero de policarbonato: cuando puede plantar, cómo llevar a cabo el procedimiento y las mejores variedades

El rábano es el primer vegetal que los jardineros comienzan a cultivar. Recientemente, los invernaderos de policarbonato están ganando cada vez más popularidad debido a su facilidad de uso y la creación de confort para las plantas. El invernadero le permite comenzar a plantar mucho antes y obtener las mejores cosechas.

Este artículo discutirá las características de plantar una plantación de vegetales en terreno cerrado en diferentes regiones del país, qué variedades de la variedad son adecuadas para esto, y también qué problemas y dificultades pueden surgir.

Características y diferencias de aterrizaje

Cultivar rábanos en un invernadero no causa dificultades, ya que esta es una cultura sin pretensiones. Las semillas pueden germinar a una temperatura de +3 0C y superior, sin embargo, el desarrollo comienza en +10 0C.

El policarbonato es un material aislante térmico ligero y duradero. Transmite bien la luz. El brillante sol primaveral calienta rápidamente ese invernadero, y la estructura porosa del policarbonato retiene el calor durante mucho tiempo.

Una característica de plantar rábanos en un invernadero de policarbonato es:

  • Creando el microclima adecuado en cualquier clima.
  • Fechas de aterrizaje anteriores.
  • La capacidad de hacer crecer la cultura durante todo el año.

La siembra de rábanos en un invernadero comienza a principios de la primavera o incluso al final del invierno, en un momento en que todavía no es posible sembrar en campo abierto.

¿Cuándo puedo plantar rábanos en interiores en diferentes regiones del país?

Debido al clima en diferentes regiones de Rusia, el momento de la siembra de rábanos en un invernadero de policarbonato varía de temprano a tarde. La actividad solar también es de gran importancia. La cantidad de cultivo depende directamente de ello. El rábano es una cultura corta a la luz del día.

La iluminación excesiva puede retrasar el desarrollo del cultivo de raíces y conducir a la formación de flechas.

A fines de la primavera, debe prestar atención a la humedad del suelo y evitar que se seque. El invernadero debe estar constantemente ventilado para prevenir enfermedades de los cultivos.

En siberia

En Siberia, la capa de nieve dura bastante tiempo. Pero a pesar de esto, debido a la gran cantidad de días soleados, los invernaderos se calientan rápidamente. El cultivo del rábano puede comenzar a mediados de abril. La tierra en este momento ya es bastante cálida. Sin embargo, las bajas temperaturas aún persisten por la noche.

Para proteger las plantas de las heladas, se deben tomar medidas para calentar el invernadero. Por ejemplo, la creación de camas calientes o calefacción ayudará en este asunto.

En los suburbios

Puede comenzar a plantar rábanos en la región de Moscú a principios de primavera, ya a fines de marzo. En esta época del año, no hay cobertura de nieve en el carril central. Debido a la alta actividad solar, el suelo del cuerpo se calienta lo suficiente como para comenzar a sembrar rábanos. Si el invierno fue largo, entonces los cultivos se deben plantar 1-2 semanas más tarde.

Región de Leningrado

La región de Leningrado se encuentra al norte de Moscú. En la región de Leningrado, las fechas de siembra de los rábanos se cambian, se recomienda la siembra cuando el suelo está cálido en el invernadero, por lo tanto, se recomienda plantar rábanos en esta área un poco más tarde en la primavera, a principios de abril.

En los Urales

Las condiciones climáticas de los Urales son significativamente diferentes de las de la región de Moscú. Sin embargo, al plantar rábanos en un invernadero, esta diferencia casi no se nota.

La región de los Urales es bastante grande, por lo que el momento del trabajo de plantación aquí depende en gran medida de las características geográficas del área y la actividad solar. Comienzan a sembrar rábanos en el invernadero en abril, enfocándose aún más en las condiciones climáticas locales.

Las mejores variedades de rábano.

Al elegir una variedad, debe prestar atención a la resistencia al disparo, a la alta humedad y a las enfermedades fúngicas. En un invernadero de policarbonato, se puede cultivar cualquier variedad de rábano.

Se debe determinar a qué hora ocupará el rábano en el invernadero, es decir, solo a principios de la primavera o durante toda la temporada.
  • Las variedades tempranas y ultra tempranas pueden cosecharse después de 20-25 días desde el momento de la siembra.
  • Variedades de mitad de temporada: después de 30 días.
  • Variedades tardías: después de 1,5 meses.

Tabla No. 1:

GradoPeríodo de crecimiento, días Peso g ColorearForma
Variedades de maduración temprana
Ultra temprano2015rojoronda
F1 infantil18-2013-22rojoredondeado
Primogénito F116-1835rojo oscuroronda
18 dias18-2025-30rojo clarocilíndrico
Alex16-1820rojoronda
Grados tempranos
Helro24-2214rojoredondeado
Silesia24-2822rojo brillantecilíndrico
Saxofón3020rojo brillanteronda
Cubierta20-2411-13rojocontundente, redondo
Campeon20-3025escarlata oscuraronda
Media temporada y variedades tardías
Calor20-4015rosa rojoronda
Wurzburg 5925-3514-17frambuesa oscuraronda
Rova28-325-9rojoronda

¿Cómo llevar a cabo el procedimiento de aterrizaje?

Las semillas de rábano para cultivo interior deben prepararse con anticipación. Se recomienda comprar semillas en tiendas especializadas. Muchas compañías han aparecido en el mercado que se dedican al envasado de semillas, y no todas venden un producto de calidad. Pero si no quieres ir a ningún lado, entonces hay tiendas en línea con entrega. Busque los mejores precios, a menudo la diferencia para una bolsa es bastante sustancial.

Antes de sembrar rábano, Se debe preparar un lugar donde se cultive el cultivo:

  1. Debe haber suficiente luz en el invernadero y la temperatura óptima (18-20 0C) para una cosecha grande.

    La ventaja de los invernaderos de policarbonato es que este material se calienta más rápido que el vidrio.

    Por lo tanto, la siembra puede comenzar a principios de la primavera.

  2. El suelo debe estar suficientemente húmedo y tener un nivel neutral de acidez. Cuando la capa superior del suelo se calienta unos 3 cm, puede comenzar a plantar.

La siembra se realiza con semillas secas, en hileras, a una profundidad de menos de 2 cm a una distancia de 5 cm. Hay 2 formas de siembra: manualmente y con cinta adhesiva.

  1. Las semillas se colocan manualmente, a una distancia de no más de 5 cm, en hileras.
  2. Con el método de siembra con cinta, toman una tira de papel de aproximadamente 0,5 cm de ancho y pegan semillas a una distancia de 5 cm. Las tiras cocidas con semillas se colocan en hileras.

Después de la siembra, cubra las semillas con tierra y arroje las camas adecuadamente.

Después de la siembra y la emergencia de las plántulas, es necesario brindar un cuidado adicional adecuado para el cultivo, a fin de mantener un microclima óptimo en el invernadero para obtener un cultivo más grande de rábano:

  • La temperatura para toda la temporada de crecimiento es de 18 a 20 0C.
  • El riego se lleva a cabo una vez cada 2 días, no se debe permitir que el suelo se seque, por eso el rábano comenzará a amargarse.
  • Para que las verduras no duelan, debe ventilar el invernadero.

En el video aprenderá cómo plantar rábanos en un invernadero de policarbonato a principios de la primavera:

Posibles problemas y dificultades.

  1. El rábano es una cultura fotófila y el posible sombreado lo dañará.
  2. Además, si lo planta demasiado grueso, el rábano crecerá mucho más lentamente de lo que debería. En este caso, necesita adelgazarlo.
  3. Para obtener una cosecha abundante y saludable, se requiere un cultivo constante y un riego oportuno.
  4. Si no hay suficientes nutrientes en el suelo, o viceversa, un exceso, la planta le informará al respecto. La parte superior cambiará de color de verde brillante a verde pálido.
  5. Un mal precursor del rábano son las plantas de la familia de las crucíferas.

El rábano no es una cultura caprichosa. Este es un cultivo de raíz sabroso, saludable y fácil de cultivar. El cultivo del rábano se puede tratar de manera segura durante toda la temporada, desde la primavera hasta el otoño. Para obtener una cosecha continua, las semillas se siembran cada 20-25 días. Los cultivos de raíces se almacenan perfectamente en un lugar fresco. Con el debido cumplimiento de todas las reglas de cultivo y condiciones de almacenamiento del cultivo, los rábanos lo deleitarán la mayor parte del año.

Deja Tu Comentario