Vitaminas todo el año. ¿Es posible cultivar un limón y cómo hacerlo bien?

El limón interior es un hermoso árbol de hoja perenne. A los propietarios les agrada un aroma sutil y delicadas flores hermosas. Un árbol joven puede producir hasta 30 frutos por año, y un adulto, hasta 200.

Para cultivar frutos tan esperados, debe conocer las reglas y características del cultivo de una planta subtropical.

Este artículo lo ayudará a descubrir si es posible cultivar limones en casa, elegir una variedad adecuada, evitar errores y comprender las complejidades de cultivar y cuidar un limonero en casa y en campo abierto de la A a la Z.

Variedades populares de plantas de interior

Las variedades más comunes de limones de interior son los siguientes cinco tipos.

Pavlovsky

Esta es una planta tolerante a la sombra que puede crecer en casa y es adecuada para el lado norte de la casa. Alcanza en crecimiento a 2 metros. Frutas limon por 3-4 años. Da 20-40 frutos de tamaño mediano.

Le ofrecemos ver un video sobre el cultivo de limón Pavlovsky en casa:

Aniversario

Cuenta con una hermosa floración. Las flores blancas con un tinte púrpura se recogen en inflorescencias de 14 piezas. La variedad es sin pretensiones para la humedad y el riego. Frutas en frutas grandes por 3-4 años.

Maykop

Atrae alta productividad. Un árbol adulto trae en un año de 100 a 300 frutas promedio. Para invernar un árbol necesitas una habitación fresca.

Meyer

Es exigente en el riego, la iluminación y la temperatura del aire. Apto para cultivadores experimentados. Frutas de piel fina con pulpa anaranjada.

Panderosis

Este es un híbrido de limón, limón y pomelo. Frutas grandes de piel grande, hasta 500 gr. El limón florece abundantemente, 2-3 veces al año.

Le ofrecemos ver un video sobre el cultivo de un limón Panderosa:

Foto

A continuación, la foto muestra los procesos del limón, y también muestra cómo crece:




Tiempo de aterrizaje en casa

El mejor momento para plantar un limón es desde finales de febrero hasta principios de abril.. Este es el momento del período de vegetación natural.

Selección de macetas y preparación del suelo

Las plantas jóvenes se cultivan en macetas de diversos materiales: arcilla, plásticos, madera. El criterio principal de selección es un diámetro de no más de 15-20 cm. También es importante hacer agujeros de drenaje en la maceta y colocar el drenaje en sí. A medida que crecen, el limón se trasplanta en contenedores de 2 a 4 cm más grandes de diámetro. Las plantas adultas se trasplantan preferiblemente en tinas de madera o macetas de cerámica.

El drenaje se vierte con una capa de 1.5-2 cm. La arena gruesa, los guijarros finos o la arcilla expandida son adecuados para el drenaje. Las piedras de drenaje no deben tener más de 3 cm de diámetro.

Para cultivar limón en casa, no puede tomar tierra ordinaria del jardín delantero. Debe estar especialmente preparado. Para hacer esto, mezcle parte de la tierra de césped, una parte de humus y la mitad de la arena gruesa.

Elegir un lugar en la casa en el alféizar de la ventana

Puede poner una olla de limón en cualquier alféizar de la ventana, donde no haya corrientes de aire y fuertes caídas de temperatura. Si coloca un limonero en una casa en el lado norte, entonces necesita proporcionar iluminación adicional. Asegúrese de aislar el fondo de la maceta y las partes laterales de la hipotermia.

Lemon se sentirá bien en un balcón acristalado y aislado. Lo principal es evitar corrientes de aire y temperaturas más bajas en climas fríos.

Métodos de cría

De semillas y esquejes

Puedes plantar limones con esquejes o semillas. El árbol que ha crecido de los cubiertos da fruto en el cuarto año y de la semilla, no antes del octavo. Para el cultivo de limón en casa, se seleccionan frutas maduras y grandes de la semilla. Las semillas deben ser plantadas frescas. Se aconseja a los productores de cítricos experimentados que retiren la película superior de las semillas, para una mejor germinación.

Al elegir un tallo, córtelos de plantas de interior sanas y fructíferas.. No es necesario cortar los esquejes de los árboles que crecen en condiciones naturales. Tales esquejes echarán raíces durante mucho tiempo y es difícil esperar la fruta de ellos.

La vacunación

La cría de limón comienza a dar frutos muy tarde. Para acelerar la floración de un árbol, se injerta. La vacunación es injerto y gemación. El árbol se planta en la primavera, durante el período de crecimiento activo. Los árboles injertados comienzan a dar fruto durante 2-3 años.

Le ofrecemos ver un video sobre cómo vacunar adecuadamente un limón:

Propagar por disparos aéreos

Cómo plantar una planta con procesos aéreos:

  1. Pase en marzo-abril.
  2. En 1-2 brotes horizontales de verano, haga un corte anular de 5-10 mm.
  3. La sección está rodeada de musgo sphagnum.
  4. Se recomienda remojar el musgo con una solución para estimular el crecimiento.
  5. El grosor de la capa de musgo es de 3-4 cm, debe ir más allá del borde cortado en 5 cm.
  6. El musgo está constantemente hidratado.
  7. Desde arriba, el musgo se envuelve con una envoltura de plástico para evitar que se seque.
  8. Después de la aparición de las raíces, los esquejes se cortan de la planta uterina y se plantan en una maceta separada.
  9. El lugar de corte se trata con var.

Cuidado

Iluminación

Es mejor mantener un árbol con luz difusa brillante, aunque la falta de iluminación no destruirá la planta. Evite la luz solar directa para evitar quemaduras. Los alféizares en el lado este del apartamento son más adecuados.

Se debe rotar una olla de limón cada 10 a 12 días en relación con el sol. Esto formará una hermosa corona uniforme.

Temperatura

La temperatura del contenido de limón depende de la etapa de desarrollo de la planta.:

  • + 17-20 límites óptimos durante el período de crecimiento y floración;
  • +20 -21 durante la maduración de la fruta;
  • +7-14 para la etapa de descanso.

En verano, puede llevar el árbol de cítricos al aire libre, pero es importante prestar atención para evitar cambios bruscos de temperatura.

Humedad y riego

Para el limón interior, el aire húmedo es más importante que las raíces regadas. Puede poner un plato de agua cerca del árbol, pero es más eficiente usar una botella de spray. Las hojas de la planta se rocían con agua tibia por la mañana y por la noche, y una vez por semana se organiza una ducha tibia.

En verano, los cítricos se riegan abundante y regularmente, al menos dos veces por semana.. El riego debe realizarse a lo largo de los bordes de la maceta, sin llenar las raíces. En invierno, riega semanalmente, tratando de no saturar el suelo.

Sugerimos ver un video sobre cómo regar adecuadamente un limón en casa:

Aderezo

Fertilice el limón con aderezo orgánico y mineral. En el verano, la planta se alimenta semanalmente. Si la planta da fruto en invierno, debe fertilizarse una vez al mes.

Antes de alimentar, asegúrese de regar la planta.

Para el fertilizante orgánico, se usa estiércol de caballo o vaca. Es útil regar la planta con una solución de sulfato de hierro (3 g / l) y una solución rosada débil de permanganato de potasio dos veces al año. Para la nutrición mineral del limón. es mejor usar fertilizantes preparados para cítricos.

Le ofrecemos ver un video sobre cómo hacer aderezos para limón en interiores:

Trasplante y poda

Los árboles jóvenes, en los primeros tres años, se replantan anualmente antes de florecer en la primavera. Cada siguiente maceta debe tener 2-3 cm más de diámetro. Trasplantado cuidadosamente sin dañar el sistema de raíz. Trasplanto plantas adultas cada tres años.

Rocíe la planta con circón y cubra con una envoltura de plástico durante cinco días. Por lo tanto, la planta tolerará más fácilmente el estrés después del trasplante.

El limonero crece ramas largas, por lo que es importante realizar la poda en formación. La formación adecuada de la corona mejora la fructificación en el hogar. La poda se lleva a cabo en enero-febrero, eliminando parte de las ramas después de la quinta hoja. Los esquejes que quedan después del corte se pueden usar para una mayor reproducción.

Sugerimos ver un video sobre cómo trasplantar adecuadamente un limón:

¿Por qué un limonero crece mal y arroja hojas?

¿Cuánto tiempo crece un limón en casa? Con cuidado y condiciones favorables, el limonero vive 35-45 años. Antes de tiempo, la planta muere debido a enfermedades y plagas. Si el árbol ha dejado de crecer o descarta las hojas, preste atención a los errores más comunes:

  • Plante correctamente una plántula: no profundice el cuello de la raíz. Esto conduce a un pobre crecimiento de las plantas y a la descomposición de las raíces.
  • No puede plantar una plántula inmediatamente en una maceta grande.
  • Riego incorrecto. No se puede verter agua fría, esto es estrés para el limón.
  • Un fuerte desbordamiento conduce a la acidificación del suelo. Además, no puede regar en un punto de la maceta, el suelo está impregnado de manera desigual y algunas de las raíces pueden secarse.
  • Evite el estrés del árbol en forma de corrientes de aire, cambios bruscos de temperatura. Esté atento a la iluminación y humedad adecuadas.
  • Las hojas se vuelven amarillas y caen con una alimentación insuficiente o inadecuada.
  • El suelo para las plantas de cítricos debe ser ligeramente ácido. En suelos ácidos o alcalinos, la planta crecerá mal.
  • Para salvar un árbol que ha dejado caer hojas, se trasplanta a tierra nueva y se alimenta. Luego cubra el limón con polietileno para crear alta humedad. Retire el paquete gradualmente después de que crezcan las ramas jóvenes.

Evita estos errores, y el limonero te deleitará con abundantes flores y frutas fragantes en casa.

Cultivo al aire libre

Cultivar limón en campo abierto es una tarea laboriosa pero realizable. Para hacer esto, se deben observar una serie de condiciones: proporcionar protección contra los vientos, contra una fuerte disminución de la temperatura. En campo abierto, los limones se cultivan en invernaderos o en trincheras especiales.

Enfermedades y plagas

El cuidado inadecuado del limón decorativo puede causar su enfermedad. Con poca iluminación y falta de nutrientes, las hojas de limón se iluminan. Un riego inadecuado provoca la caída de la hoja. Con riego excesivo, las raíces se pudren. El limón es particularmente difícil de tolerar el aire seco.

Las plagas de insectos más pequeñas también pueden dañar la planta.:

  1. Ácaro. Se puede identificar por rizos de hojas y telarañas. Es destruido por una solución al 1% de ácido bórico. Tomará hasta cinco chispitas.
  2. Pulgón cítrico. Hojas rizadas y secas. Ayuda a deshacerse de la solución de plagas "Actelika".
  3. Escudo conduce al secado de hojas y ramas y a la muerte del árbol. El limón se trata con una solución jabonosa y luego se lava con una ducha tibia. El procesamiento se lleva a cabo hasta la recuperación completa.
  4. Cochinilla deja una marca pegajosa en las hojas. Recoge larvas e inspecciona el árbol.
  5. Sala de limón puede infectar infecciones virales, fúngicas y bacterianas.

Las medidas para la prevención de enfermedades y parásitos reducen la posibilidad de daños a los cítricos:

  • El polvo, la suciedad, las plagas más pequeñas se pueden lavar de la planta al pasar duchas semanales con agua tibia.
  • Trate los cítricos una vez al mes como profiláctico contra plagas y enfermedades.
  • Limpie con jabón de limón las hojas de limón en ambos lados una vez cada dos semanas.

Puedes cultivar un hermoso árbol frutal si lo cuidas adecuadamente y evitas enfermedades.

Le ofrecemos ver un video sobre enfermedades del limón cultivado en el hogar:

Consejos útiles

  • Con iluminación y humedad insuficientes, las hojas se rizan y secan. Rocíe limón diariamente por la mañana y por la noche, realice aderezos complejos.
  • Si un limón deja caer sus hojas, entonces esta es una reacción al estrés. La razón puede ser una fuerte caída de temperatura, poca iluminación o, por el contrario, la luz solar directa.Presta atención al riego. El vaciado del suelo por el anegamiento y la desecación también es perjudicial para el limón.
  • El árbol descarta los frutos cuando hay falta de fuerza para su maduración. Es imprescindible recoger flores de una planta joven. Después de tres años, quedan dos limones en el árbol. Y en el futuro usan la regla: por cada diez hojas, una fruta.
  • Si el limonero no florece durante mucho tiempo, entonces no tiene suficiente espacio en la maceta. Transplante el limón en una olla más grande y alimente.
  • Las hojas pequeñas y los brotes delgados de una planta indican poca iluminación y fertilización de la planta.
  • Las hojas de la planta se vuelven marrones con humedad del aire insuficiente.

Le ofrecemos ver un video sobre los secretos del cultivo exitoso de limón en interiores:

Cuidar una habitación de limón requiere paciencia y atención.. Pero todos los problemas se verán recompensados ​​cuando elija las primeras frutas jugosas de un mini jardín casero.

Deja Tu Comentario