Spathiphyllum morirá: ¿por qué sucede esto y qué se debe hacer para salvar la flor?

El spathiphyllum sin pretensiones e higrófilo todavía es a veces susceptible a la enfermedad. Puede haber varias razones para esto.

Cuidado inadecuado, condiciones inapropiadas, ataque de plagas. Pero si esto ya ha sucedido? ¿Cómo lidiar con los problemas?

Por lo tanto, del artículo aprenderá en detalle sobre este problema, qué métodos de tratamiento existen, cómo llevar a cabo la profilaxis y el cuidado adicional de la planta.

¿Qué es una sequía?

La sequía en la mayoría de los casos se manifiesta al secar las hojas.. A menudo, las hojas no solo se secan, sino que también se rizan y se caen. El tallo se seca con menos frecuencia. Además, por varias razones, las flores negras pueden enroscarse y secarse. La razón de esto puede ser:

  • condiciones inadecuadas de detención;
  • cuidado inadecuado
  • enfermedades y plagas.

La planta puede no absorber humedad y nutrientes. Si surgieran tales problemas, en la mayoría de los casos la planta se puede salvar. Pero para esto, primero debe comprender las causas del secado del spathiphyllum.

Razones principales

Entenderemos por qué los extremos de las hojas u otras partes de la flor se secan La felicidad femenina, porque dependerá de qué hacer para salvar la planta y cómo organizar más cuidados en el hogar.

Una razón importante: violación de las reglas de cuidado:

  1. Riego excesivo. Si la planta se riega demasiado, sus raíces comienzan a pudrirse. Especialmente si la habitación es fresca. Esta situación se refleja en las hojas. Esto puede manifestarse de varias maneras: secado de los extremos de la hoja, oscurecimiento, tinción, torsión, deformación.
  2. Falta de nutrición. Se puede expresar en la falta de nitrógeno y fósforo en el suelo.
  3. Dosificación incorrecta de fertilizantes o fertilizantes seleccionados incorrectamente.
  4. Baja humedad En tales condiciones, no solo las hojas, sino también los tallos y las flores pueden secarse.
  5. Suelo seco. Esto sucede con riego y rociado insuficientes.
  6. Pequeña capacidad de maceta. La flor no tiene suficiente espacio y nutrientes, simplemente surgió de la maceta.
  7. Ubicación incorrecta Spathiphyllum no le gusta la luz solar directa. Pero al mismo tiempo no le gusta el aire frío. Si la planta está en tales condiciones el tiempo suficiente, las hojas y los tallos del spathiphyllum pueden secarse.

Enfermedades y plagas:

  • Hongo hollín. Afecta la parte superior de la hoja. Cuando se derrota con un hongo hollín, las hojas y el tallo se secan. Para solucionar el problema, trate la superficie dañada con agua jabonosa.
  • Escudo. Las manchas oscuras en las hojas lo atestiguan. Si no se detecta a tiempo, el spathiphyllum morirá. Para destruir la costra, debes rociar la flor con una solución de jabón y tabaco con la adición de alcohol desnaturalizado o queroseno. También puede usar sulfato de nicotina (1 gramo por litro de agua).
  • Ácaro. Una seria amenaza para el spathiphyllum. Aparece en las hojas, envolviendo sus telarañas. La presencia de este parásito conduce al secado completo de la planta. Para combatir la araña roja, la telaraña debe eliminarse por completo y la flor debe tratarse con agua jabonosa, azufre molido e insecticidas.
  • Cochinilla aparece con excesiva humedad y vive entre las hojas. Para deshacerse de ella, debes limpiar la flor con un paño empapado en una solución de alcohol. También puedes usar insecticidas o jugo de cítricos.
Atencion El ácaro es la plaga más peligrosa. ¡Este es el principal enemigo del spathiphyllum!

Por qué el spathiphyllum se seca se discute en este artículo.

Formas de resolver el problema.

  1. Las puntas de las hojas se secan y se forman manchas en ellas.. Esto puede ser un signo de riego excesivo. Para eliminar este problema, debe ajustar el horario de riego y pulverización. Otra razón es la baja humedad. La solución es poner musgo húmedo en el suelo o poner la maceta en una plataforma con piedras mojadas. También al lado de la olla puedes poner un recipiente pequeño con agua.
  2. Flores oscuras y secas. Puede haber varias razones para esto. Riego excesivo y sobredosis de fertilizantes. Este problema se resuelve de la siguiente manera: si la causa es un riego excesivo, se reduce, si la planta se sobrealimenta, las raíces se lavan con agua y la flor se trasplanta.
  3. Deformación de las hojas y su posterior secado.. La razón es la falta de luz. La solución es poner spathiphyllum en un lugar más brillante. Si el patio es invierno, necesitará iluminación adicional.
  4. Las enfermedades del sistema radicular pueden provocar la desecación de las hojas.. A su vez, tales enfermedades son causadas por un drenaje inadecuado en la maceta. La humedad se estanca en el suelo y las raíces comienzan a pudrirse. La solución es trasplantar a un nuevo sustrato y tratar las raíces con una composición promotora del crecimiento.
  5. Quemadura de raíz de fertilizante. Por lo general, esto conduce a una sobredosis de fertilizantes o al cumplimiento inadecuado del régimen de alimentación (con demasiada frecuencia). Esto se evidencia por el ennegrecimiento de las hojas, seguido por el secado y la muerte. La solución es extraer la planta de la maceta, las raíces deben lavarse con agua corriente. Luego trasplante a un nuevo suelo. Las raíces dañadas necesitan ser cortadas.
  6. Si no solo se secan las hojas, sino también el tallo - Esto puede indicar una derrota por el cochinilla. Se manifiesta como una capa blanca en toda la planta. El cochinillo come jugo de spathiphyllum. La solución es limpiar la planta con un bastoncillo de algodón humedecido en una solución de alcohol.

Remedios populares

Además de las drogas tradicionales, existen medicinas tradicionales para el tratamiento de enfermedades del spathiphyllum:

  • Infusión de cáscaras de cítricos. Para hacer esto, vierta 100 g de costras secas con un litro de agua. La infusión debe mantenerse en una habitación oscura y seca durante dos o tres días, luego tratar las áreas afectadas de la planta.
  • Cáscara de cebolla. Lucha bien con los ácaros. Para preparar la infusión, caliente 5 litros de agua a 40 grados y vierta con ella 100 g de hojas de cebolla. Insistir por 4-5 días. Luego filtre y mezcle con una pequeña cantidad de jabón para lavar ropa. Con esta mezcla, trate las áreas dañadas de la flor.

Instrucciones paso a paso para diferentes ocasiones.

La bahía

En la bahía, lo primero que debe hacer es inspeccionar las raíces. Pero antes de eso, debe ajustar el modo de riego. Si los problemas persisten, haga lo siguiente:

  1. Obtener el spathiphyllum de la olla.
  2. Enjuague las raíces con agua, mientras las limpia a fondo del suelo.
  3. Inspeccione las raíces lo más a fondo posible para la pudrición. Las raíces sanas son ligeras, elásticas, densas. Los pacientes se vuelven amarillos o marrones y suaves.
  4. Si se encuentran raíces enfermas, deben cortarse con un cuchillo estéril, y las secciones deben pulverizarse con carbón activado (triturado).
  5. Deja que la planta se seque durante varias horas.
  6. Transplante spathiphyllum en una tierra nueva con la adición de carbón activado.
  7. No riegue la planta durante 2-3 días. Y solo después de este tiempo, la flor puede regarse ligeramente.
  8. Es aconsejable agregar Cornevin al agua para estimular el crecimiento de las raíces.

Hipotermia

Importante! Si la planta ha sufrido hipotermia, entonces, como regla, las raíces se ven afectadas.

¿Qué hacer si una flor se marchita debido a su hipotermia? Para solucionar el problema que necesita:

  1. Coloque la planta en un lugar más cálido.
  2. Spray Epin (adaptógeno al estrés).
  3. Esté más atento a las condiciones de detención. Si el alféizar de la ventana está frío debajo de la olla, puede poner madera contrachapada, MDF o poliestireno. Esto protegerá las raíces de la hipotermia.
  4. El riego debe reducirse ligeramente.

Fertilizante quemar

Para salvar la planta necesita:

  1. Sácalo de la olla lo antes posible.
  2. Enjuague la raíz con agua corriente limpia a temperatura ambiente.
  3. Si hay raíces dañadas, deben cortarse con una herramienta estéril.
  4. Transplante la planta a un nuevo suelo.

Deficiencia de micronutrientes

Qué hacer si la flor La felicidad femenina se marchita por el hambre:

  1. Transplante las plantas a un suelo nuevo. Debe ser ligero, suelto y ligeramente ácido.
  2. Rociar con quelato de hierro.
  3. Después de dos o tres semanas, alimente con fertilizantes complejos.
  4. Todo el tiempo, vierta con agua sedimentada o hervida a temperatura ambiente.
Consejo! Spathiphyllum se debe rociar dos veces al día.

Prevención

Para que el spathiphyllum se mantenga saludable, necesita:

  • Observe las reglas de cuidado.
  • Observar las condiciones de temperatura.
  • Proteger spathiphyllum de corrientes de aire.
  • Si la planta se encuentra en el alféizar del sur, debe protegerse de la luz solar directa.
  • Alimentarse de forma regular y adecuada.
  • Transplante no más de 1 vez por año.
  • Inspeccionar regularmente por plagas.
  • Prevenir el secado y el anegamiento de un coma de tierra.

Cuidados adicionales en el hogar

  1. La iluminación adecuada. Debe ser luz brillante pero difusa. En invierno y otoño, proporcione iluminación adicional.
  2. El régimen de riego correcto. En primavera y otoño, el riego debe ser abundante, mientras que el spathiphyllum se debe rociar al menos dos veces al día. En invierno, el riego debe ser menos intenso. El suelo debe estar húmedo, no seco y no demasiado húmedo. En ningún caso se debe permitir el estancamiento del agua en el suelo.
  3. Es muy recomendable colocar un humidificador en la habitación donde se encuentra el spathiphyllum.
  4. Alimentarse de forma regular y adecuada. De marzo a septiembre, se requiere fertilización semanal con fertilizantes minerales. En invierno, una vez al mes.
  5. Inspección periódica de la planta en busca de enfermedades y plagas. Cuanto antes se identifiquen, más efectiva será la lucha contra ellos.

Aquí se detalla por qué los extremos de las hojas y otras partes se secan en spathiphyllum, cómo tratarlo y cómo cuidar la planta para que esto no suceda.

Dale a tu mascota la debida atención. Brinde un buen cuidado y condiciones, inspeccione regularmente las plagas. Si surgieron problemas, resuélvalos a tiempo. Y recuerde: cualquier enfermedad de la planta es más fácil de prevenir que tratar.

Deja Tu Comentario