Vasteras: una moderna ciudad industrial en Suecia

Vasteras se encuentra cerca de la capital de Suecia, Estocolmo, en una zona pintoresca donde el río Swarton desemboca en el lago Mälaren. El rico pasado histórico, el presente industrial y la belleza del paisaje circundante se han combinado con éxito en esta ciudad. Hay atracciones que cuentan mucho sobre la historia y la cultura del país. Cuando viaje a Suecia, definitivamente vale la pena visitar Westeros, al menos por un día.

Información general

La ciudad de Vasteras (Suecia) es un gran centro industrial y puerto fluvial. Se extiende sobre un área de aproximadamente 55 km² en la confluencia del río Swarton y el lago Mälaren, el tercer lago más grande de Suecia. En términos de población (alrededor de 110 mil), Vasteras ocupa el quinto lugar en el ranking de ciudades de Suecia.

La ciudad tiene casi mil años de historia. A finales del siglo XI surgió un asentamiento que, de acuerdo con su posición geográfica, simplemente se llamaba "Estuario" - Aros. Después de un par de siglos, el nombre fue aclarado por la palabra "occidental" - Vestra Aros, que finalmente se transformó en Vasteras.

Desde el siglo XIII, el asentamiento adquirió murallas y recibió el estatus de ciudad. A principios del siglo XVI, Westeros (Suecia) fue conquistado por los daneses, pero pronto fue liberado. En el siglo XVII, se encontraron depósitos de cobre cerca de esta ciudad, y Vasteras se convirtió en el centro de la fundición de cobre, donde se lanzaron armas para el ejército sueco.

Swarton

Un papel importante en el desarrollo económico de la ciudad pertenece al río Swarton. Además del hecho de que es la vía fluvial del país, desde finales del siglo XIX. Se construyó una central hidroeléctrica en el río, que suministra energía a la industria de rápido desarrollo de la ciudad.

Actualmente operan cinco grandes empresas industriales en Westeros, incluida la conocida empresa sueco-suiza ABB y una sucursal de la empresa canadiense Bombardier. Melardalen, una de las universidades más grandes de Suecia, se encuentra en la ciudad y allí estudian unos 13 mil estudiantes.

Westeros tiene dos estadios importantes para competiciones de hockey sobre pelota. El equipo de la ciudad con más frecuencia que otros se convirtió en el campeón de Suecia en este deporte.

La marca de ropa de fama mundial H&M se origina en Westeros, donde se fundó en 1947. En Suecia, Westeros es mejor conocida como la "ciudad de los pepinos", un apodo de broma que recibió en el siglo XIX, gracias a la excelente calidad y gran cantidad de esta verdura en los mercados locales.

Vistas

Västerås (Suecia) tiene vistas que coinciden con su edad venerable, la mayoría de ellas son monumentos arquitectónicos e históricos de los siglos XIII-XVI. Pero hay atracciones en esta ciudad que se crean hoy. Los suecos valoran mucho su patrimonio histórico y cultural, están satisfechos con el interés de los huéspedes en el pasado y el presente del país. Por lo tanto, la actitud hacia los turistas en Suecia es la más positiva y, lo que es más importante, el acceso a muchas atracciones es gratuito.

Wasapark

Los turistas que llegan a Vasteras justo al lado de la estación de tren se encontrarán con uno de los lugares más importantes de la ciudad. Este es un antiguo parque, relajado en el siglo XVI por el rey de Suecia, Gustav Vasa. Mucho antes de esto, el jardín del cercano monasterio dominicano se encontraba aquí, pero después de la reforma, que fue iniciada por el mismo Gustav Vasa, el monasterio se cerró y el jardín quedó desolado.

Por orden de Gustav Vasa, se plantaron árboles frutales en el sitio del jardín del monasterio, y el nuevo jardín se llamó Parque Real. En el siglo XIX, se instaló un busto de cobre de su fundador en el parque, que aún se conserva. Además de esta atracción, hay otros objetos de arte interesantes en Vasapark.

La composición escultórica "Vaga" consta de 6 fragmentos que representan las etapas de un río que cruza un vado de caballos. La primera escultura muestra un animal dudoso junto al río, luego el caballo entra decisivamente en el agua. Las esculturas muestran las etapas de su inmersión, hasta su desaparición casi completa bajo el agua. Al final, el caballo llega a tierra con seguridad.

El nombre de esta composición escultórica "Vaga" en sueco significa "decisión", es esta cualidad que el famoso escultor sueco Mats Obberg intentó transmitir en una imagen artística. "Vaga" se instaló en Vasapark en 2002. Cerca hay otra escultura del mismo maestro: una pequeña figura de una mujer dormida, que se llama "Sovande" (durmiendo).

Hotel hackspett

Otra atracción de Vasapark es Hotell Hackspett (hotel en el árbol). Este mini-hotel es inusual ya que está ubicado en las ramas de un viejo roble a una altura de 13 m. Fue construido en 1998 por el arquitecto Michael Jenberg. Los constructores del hotel original prescindieron de clavar clavos o tornillos en el árbol; la estructura se apoya en poderosos cables.

Vasapark está abierto al público todos los días. entrada libre.

Ayuntamiento de Westeros

Desde Vasapark se puede ver la torre rectangular gris con cuatro banderas, que se eleva sobre el ayuntamiento de Westeros. El edificio del ayuntamiento fue construido en 1953 según el proyecto del arquitecto Sven Albom. En el diseño original, eran dos edificios lacónicos parados cerca, enfrentados con azulejos de mármol gris. Sin embargo, al cavar un pozo, se encontraron los restos de un antiguo monasterio, lo que inspiró al arquitecto a completar el campanario. Según su idea, en este lugar consagrado, como hace muchos siglos, la campana sonará de nuevo.

Como resultado, 5 años después de la construcción, la torre de 65 metros, que albergaba 47 campanas, se agregó al edificio del ayuntamiento. Esta "orquesta de campanas" es una de las atracciones de Westeros, en su repertorio, obras de muchos compositores del pasado y del presente: Vivaldi, Mozart, Balman, Ulf Lundin y otros. Puede disfrutar de la campana melódica que suena cada 30 minutos.

Catedral de Vasteras (Catedral de Vasteras)

La antigua catedral es la principal atracción de Poniente. La fecha de su construcción se considera 1271, pero desde entonces el edificio de la Catedral de Vasteras ha sido reconstruido varias veces.

A fines del siglo XVII, después del incendio, el campanario de la catedral fue restaurado a una altura sin precedentes de casi 92 m. La gente del pueblo, temiendo el colapso de la torre, comenzó a cercar sus torres y se quejó al rey sobre este objeto que les parecía peligroso. El autor del campanario, el arquitecto Nicodemius Tesin, logró convencer al rey de la confiabilidad de esta estructura, se quitaron los soportes y la torre permanece hasta nuestros días. Es el tercero más alto entre los campanarios de Suecia.

El interior de la catedral se ha conservado desde la época preterana, desde el siglo XV. Particularmente notables son el sarcófago del rey Eric XIV, armarios de altar tallados hechos por artesanos holandeses y el mausoleo de la familia Brahe.

El sarcófago de Eric XIV está hecho de un valioso grado de mármol. Sucedió que después de la muerte de este monarca recibió más honores que en la vida. Fue el rey de Suecia en 1560-1568, pero sus hermanos lo sacaron rápidamente del trono y lo declararon loco. El resto de su vida, Eric XIV pasó bajo custodia, ya hoy en el análisis de sus restos se encontró una gran cantidad de arsénico, lo que da lugar a sospechas de envenenamiento intencional.

Además del sarcófago de Eric XIV, la catedral de Vasteras tiene muchos otros entierros de personalidades prominentes de Suecia. Hay un museo en la catedral.

  • El horario de apertura de la Catedral: todos los días, 9-17.
  • La entrada es gratuita.
  • Dirección: 6 Vaestra Kyrkogatan, Vasteras 722 15, Suecia.
Museo al aire libre (Museo al aire libre de Vallby)

En el centro de Westeros, a orillas del río, hay un museo al aire libre, que es una reconstrucción de la antigua aldea sueca. Aquí se recogen unas 40 casas de aldeas nacionales. Puede ingresar a cualquiera de ellos para familiarizarse con la vida cotidiana y conversar con los "residentes" de la aldea sueca vestidos con trajes nacionales.

Es especialmente interesante aquí en la estación cálida, cuando carros tirados por caballos conducen por las calles, pastan cabras y aves. Un mini zoológico con representantes de la fauna de Suecia está abierto aquí para niños. Hay tiendas de recuerdos en el territorio, hay una cafetería con un interior nacional y una cocina.

  • Horario de apertura: todos los días, 10-17.
  • La entrada es gratuita.
  • Dirección: 2 Skerikesvaegen, Vasteras 724 80, Suecia.
Monumento con los ciclistas Aseaaströmmen

Sin embargo, en Westeros, como en otras ciudades de Escandinavia, las bicicletas ocupan un lugar importante en la infraestructura de transporte. El amor de los suecos por este transporte de dos ruedas se refleja en otra atracción de la ciudad: el monumento a los ciclistas Aseaströmmen.

Este monumento esta ubicado en la plaza principal de Westeros - Stura Tornet, cuyo nombre en traducción significa Big Square. La composición escultórica es una serie de ciclistas que montan uno tras otro.

En las figuras de metal fundido es fácil reconocer a los trabajadores que van al turno de fábrica. Esto se confirma con el nombre del monumento. Después de todo, Aseaströmmen incluye las palabras "flujo" y el nombre de la empresa más grande Westeros ASEA (actualmente ABB). El nombre "Stream ASEA" es ambiguo: tanto los ciclistas se apresuran a trabajar, como el flujo de electricidad producido por los equipos producidos en esta empresa y la energía vital que ASEA llena la economía de la ciudad.

Alojamiento

Hotel arkad

Directamente en Västerås en verano, encontrar un hotel para alojamiento es bastante problemático, por lo que debe reservar el alojamiento con anticipación. Aquellos que no tuvieron tiempo para hacer esto pueden instalarse en uno de los muchos hoteles en los suburbios. El costo de una habitación doble de tres estrellas con desayuno incluido en el verano es de aproximadamente € 100 / día. En invierno, los precios bajan.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Nutrición

Hamburguesas Bra Hak

Comer en Westeros es relativamente barato. Pueden cenar juntos por 7 € en McDonald's, por 9 €, en un café barato. Para el almuerzo en un restaurante de gama media tendrá que pagar € 30-75. El costo de las bebidas no está incluido en estos cálculos.

Es más ventajoso cocinar solo, ya que los productos aquí son relativamente baratos:

  • pan (500 g) - € 1-2,
  • leche (1 l) - 0,7-1,2 €,
  • huevos (12 piezas) - € 1.8-3,
  • patatas (1 kg) - 0,7-1,2 €,
  • pollo (1 kg) - desde € 4.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

¿Cómo llegar en autobús?

Desde la estación de autobuses de Estocolmo a Westeros, salen 4 vuelos diarios: a las 9.00, 12.00, 18.00 y 22.45. La hora de salida debe aclararse, ya que Puede cambiar.

La duración del viaje es de 1 hora 20 minutos.

Precio de la entrada - de € 4.9 a € 6.9.

Cómo llegar en tren

Desde la estación central de Estocolmo, los trenes a Westeros salen cada hora. Tiempo de viaje: de 56 minutos a 1 hora.

Precio de la entrada - €11-24.

Un viaje a la ciudad de Västerås desde Estocolmo será económico, y las impresiones de explorar serán las más agradables. Un día es suficiente para ver sus lugares de interés. No olvides incluir esta interesante ciudad en tu programa turístico.

Mira el video: Next Generation Scania (Enero 2025).

Deja Tu Comentario