Evia, Grecia: una isla para relajarse para todos los gustos

Isla Evia (Grecia): una de las más grandes del mar Egeo. Se extendía a lo largo de la costa de Attica por 160 km. El ancho de la isla alcanza los 40 km, y el área es de unos 3.684 metros cuadrados. km o 368 mil ha.

Evia es un estado casi separado con su capital y habitantes. El territorio de la isla está dividido en 7 municipios, en los que viven 200 mil personas. Al mismo tiempo, los turistas son bienvenidos en cada distrito. Hay hoteles, cabañas privadas, apartamentos, casas individuales para todos los gustos y a diferentes precios.

La isla está cubierta de montañas que la dividen en tres partes. Hay tres regiones: norte, centro y sur. Y también tres cadenas montañosas: Ohi, Dirfi, Kandili. Las grandes ciudades se encuentran en la costa, los pequeños pueblos se apiñan a orillas de bahías, laderas de montañas y valles de ríos.

La combinación de montañas y el mar crea hermosos paisajes, permite caminar y viajar a los pasos de montaña. Desde las estribaciones y laderas de los picos, se abren impresionantes vistas de los alrededores. Aquí puede tomar una foto de la isla de Evia y Grecia continental en el fondo de la superficie del mar.

De vacaciones a Eubea: ¿por qué aquí?

Playa Cucunares

Evia o Eubea: un destino de vacaciones en la playa para residentes de Grecia y turistas visitantes. La popularidad de la isla ofrece una variedad de paisajes, paisajes y pasatiempos. Hay montañas y el mar, bahías y cuevas, laderas de los bosques y valles de los ríos, entretenimiento moderno y atracciones históricas. Aquí hay pintorescas ruinas antiguas, fortalezas, castillos y pequeños pueblos modernos, convenientemente ubicados en puertos pesqueros, valles fértiles.

Además del turismo, la agricultura florece en la isla. Por lo tanto, los productos en Evia son verdaderamente ecológicos, con su propio sabor natural. Aquí hay miel, higos, verduras, mariscos y carne reales, cuyo sabor garantiza un amor por la cocina nacional griega de un vistazo.

La isla de Eubea da a los visitantes muchas cosas positivas. Las montañas crean paisajes increíbles y una buena ubicación en la encrucijada de antiguas rutas comerciales, un rico patrimonio histórico. ¿Qué más atrae a los turistas?

  • Buceo único: hay muchas grietas en el fondo marino, cuevas submarinas, que se formaron como resultado de terremotos frecuentes, erupciones submarinas.
  • También se desarrolla el surf. El viento en la costa del mar Egeo casi siempre sopla. Por lo tanto, los aficionados y surfistas profesionales de diferentes países vienen aquí.
  • A pesar del viento, no hay gran tormenta en Evia. Eso permite que el agua permanezca transparente y limpia, y que los vacacionistas naden durante la temporada de playa.

Además, en la parte norte de Eubea se desarrolló el turismo verde, educativo y de senderismo. Aquí está la Grecia real, sin una multitud llena de gente y clubes nocturnos ruidosos.

Características de las vacaciones en la isla:

  • Para viajar en Eubea, necesitas un auto. El tamaño de la isla es impresionante, por lo tanto, para la libre circulación, el transporte es indispensable.
  • El servicio en Evia es discreto y muy leal.
  • Puede encontrar fácilmente la relajación aislada.
  • Puede encontrar apartamentos económicos o un hotel económico de 3 o 4 estrellas.
  • Puede descubrir que la iglesia está cerca, por el camino característico bordeado de piedra y pintado de blanco en los bordes.
  • Muchos turistas se bañan aquí con zapatillas de goma. En el mar puedes pisar un erizo de mar. Sin embargo, la probabilidad de encontrar un animal marino espinoso es pequeña.

Puentes y estrechos

La isla de Eubea, según la leyenda, tiene un origen divino. Se formó cuando el dios Poseidón golpeó el tridente en la tierra. Parte de la costa se separó y formó una hermosa isla. Evia está separada de Grecia continental por varios estrechos. Difieren en ancho, largo y leyendas. El más inusual de ellos es el estrecho de Euripus.

Homero escribió sobre este estrecho misterioso. Aristóteles caminó por sus costas, tratando de desentrañar el misterio de las corrientes cambiantes y el movimiento anormal del agua. Durante miles de años, las corrientes marinas rodearon la isla desde dos lados y se encontraron en el lugar más estrecho. Tres veces al día cada 6 horas en el estrecho se produce un fenómeno natural raro: un cambio en las corrientes. El agua, que se mueve a una velocidad de 12 km por hora, se congela durante varios minutos y luego va al lado opuesto. La misteriosa corriente se llamaba Euripos, llamada así por la isla alrededor de la cual caminan las olas del mar de manera tan inusual.

En algunos lugares, el continente se acerca tanto que puedes cruzar el estrecho a pie sobre el viejo puente. Uno de los cruces de puentes que conecta la isla y el continente se arroja sobre el estrecho de Euripus en el área del asentamiento de Chalkida. Su longitud es de solo 38 m.

Clima y vacaciones en la playa

El clima de Evia hace posible las vacaciones en la playa durante seis meses, de mayo a octubre. Nota: el clima de la isla es templado, confortable, no caluroso en verano y húmedo en invierno. Tiene alrededor de +30 aquí en verano y alrededor de +10 en invierno. En este caso, la columna de temperatura generalmente no cae por debajo de + 5 ° C.

En las playas de la isla, incluso en los meses de verano no hay afluencia de personas. Siempre hay un lugar para un pasatiempo solitario, unas relajantes vacaciones familiares. Los fines de semana, el número de turistas está aumentando. Los residentes de Grecia llegan a la costa desde las ciudades vecinas del continente.

El Mar Egeo difiere del Mediterráneo y, como es habitual para nosotros, el Mar Negro, por su pureza y transparencia. No contiene medusas ni algas, e incluso con vientos fuertes, el mar permanece en calma.

Isla de Eubea (Grecia): son 680 km de playas. Entre ellos hay lugares populares llenos de gente y bahías apartadas. Cerca de las playas: varios hoteles, hoteles, apartamentos privados.

Hoteles

La mayoría de los hoteles en Eubea son promedio. Muchos se encuentran en las laderas de las montañas, donde casi todas las habitaciones ofrecen vistas al mar. Hay impresionantes amaneceres y puestas de sol que puedes admirar todas las noches desde tu balcón. Y también hacer fotos increíbles de la isla de Evia.

Las piscinas de muchos hoteles están llenas de agua de mar. Tienen iluminación nocturna, por lo que puedes nadar en ellas a cualquier hora del día.

Muchos hoteles ofrecen auténticos platos griegos. Los precios de los alimentos en los hoteles son más altos que en las aldeas vecinas. Por lo tanto, si tiene tiempo libre, puede ir a un pueblo vecino, pueblo, comprar agua, frutas y jugos allí.

Opciones de alojamiento favorables en Eubea.

Ciudades y centros turísticos

En la isla hay dos ciudades antiguas: Chalkis y Eretria. Chalkida: ubicado en el sitio de un antiguo asentamiento, en el lugar donde la isla se separa del continente a solo unos metros del estrecho.

Calcis Fortaleza de Karababa

En Chalkida hay barrios antiguos y una fortaleza del siglo XVII llamada Karababa. Una impresionante vista del estrecho entre la isla y el continente se abre desde la muralla de la fortaleza.

Aquí los admiradores de cualquier religión encontrarán refugio. En Chalkida hay una iglesia cristiana, una mezquita y una sinagoga, así como el frontón del antiguo templo de Apolo, las ruinas de los antiguos templos. Por cierto, hay 16 monasterios en la isla de Eubea. Suficiente para un área de tierra tan separada.

Eretria

El complejo combina playas y atracciones. Aquí están las ruinas de una ciudad antigua con los restos de un templo, un anfiteatro y términos antiguos. Así como el famoso museo arqueológico y excavaciones accesibles a la contemplación de los turistas. Eretria es uno de los mejores resorts de la isla.

Casas del dragónKaristos

La segunda ciudad turística de Evia se llama Karistos. Se encuentra en la bahía, al lado del monte Okha. También hay una fortaleza y las ruinas de edificios antiguos, que se denominaron las "Casas del Dragón". Cerca del complejo hay áreas naturales únicas: un bosque petrificado por una erupción volcánica, una pintoresca capa marina, desfiladeros de ríos.

Edeps Resortes curativos Edipsos

Edeps (Edipsos) es un complejo balneológico mineral que no se encuentra en la costa norte de Evia. Conocido por las aguas termales de rodon. Aquí, según la leyenda, el héroe del epos griego Hércules le devolvió la fuerza. Había emperadores romanos y generales, como lo demuestran tres arcos antiguos. Cerca del Edeps, en la playa de la ciudad, hay lugares donde las aguas termales vierten cascadas directamente en el mar.

Kimi Iglesia de san juan de rusia

Kimi se encuentra en la costa norte. La parte antigua está construida en estilo neoclásico. Durante el período de comercio activo de seda, las plazas de la ciudad eran centros comerciales. Alrededor de ellos construyeron hogares ricos comerciantes. Es a ellos a quienes la ciudad debe su hermosa y elegante arquitectura, neogótica que aspira al cielo.

No muy lejos de Kimi hay un convento de monjas y el principal templo cristiano de la isla, su nombre recuerda la unidad de las religiones y los pueblos, la Iglesia de San Juan de Rusia. Dentro de las vistas son únicas y los iconos y reliquias del santo.

Además del famoso templo, Kimi tiene un manantial mineral y, por supuesto, hermosas playas.

Lihadonisya

Este no es un complejo ordinario, sino un área turística completa, que incluye 7 pequeñas islas. Se llaman Likhads y Seychelles griegas. En el pasado, las islas estaban habitadas, hoy han conservado los edificios que dejaron las personas. Lihadonisya es una zona completamente ecológica en la que los turistas encontrarán unas vacaciones de playa de calidad.

Las islas Likhadonisia son un popular destino de viaje de un día. Un viaje a las islas en barco o barco le permitirá apreciar la belleza de su costa, el esplendor del agua cristalina del mar esmeralda.

Isla Evia: como llegar

Es mejor volar a Grecia en avión. Pero al llegar a Atenas, es necesario cambiar el transporte varias veces para llegar a la isla verde. Etapas del viaje:

  • Vuelo en avión a Atenas.
  • Taxis desde el aeropuerto hasta el ferry. El ferry más cercano al aeropuerto lleva el nombre de St. Marina. Llegar a él desde el aeropuerto internacional tomará 20 minutos en automóvil.
  • Ferry a la isla. Hay 6 cruces de ferry en diferentes partes de la isla. Puede navegar en ferry a Kimi (desde Skyros, Skopepos, Alonesosis, estos son los cruces más largos, que toman de 2 a 3 horas). A las ciudades de Panagea y Nea Stira (a 40 minutos del puerto de Agia Marina). Hay un ferry a Eretri (a 25 minutos de Orops), a Karistos y Marmari, desde el puerto de Rafina. Y también a Edipsos, desde el puerto de Arkitsa.
  • A continuación, moverse por la isla, en un automóvil alquilado o en un autobús público.

Para aquellos que no han estado en ferries antes, el cruce dejará una impresión duradera. Cerca de gaviotas voladoras navegando entre islas misteriosas y deshabitadas.

Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Atracciones de la isla de Evia en Grecia

La cultura griega es única como el idioma griego, que no tiene análogos lingüísticos. Todos los lugares de interés de Eubea están relacionados con la historia antigua y medieval: la vida de los aristócratas, la defensa y defensa de los venecianos, turcos y romanos. Además de las fortalezas, templos y museos de la isla de Evia, puede visitar las atracciones históricas y culturales del continente. Por ejemplo, en la capital de Grecia - Atenas. Incluso puedes llegar aquí en transporte público. Primero, en autobús al puerto más cercano, después, en ferry a través del estrecho y en autobús o automóvil a Atenas.

Chalkis: puente viejo y nuevo

El viejo puente construido en 1962 con una longitud de 38 m es un automóvil y un peatón. Te permite caminar desde el continente hasta la isla y regresar. Si se desea, se puede observar un movimiento inusual del agua y un cambio en sus direcciones desde el puente. Cerca: la playa, la isla y el terraplén continental, muchos cafés.

Además del viejo puente peatonal, un nuevo puente de automóviles conduce a la isla. Su longitud es de 600 m. Es el puente colgante más grande de Europa.

Museo de Arqueología en Eretria

Eretria es un antiguo asentamiento marítimo, uno de los principales lugares de la antigua Grecia. Su rica historia ha asegurado la singularidad de los hallazgos arqueológicos. La mayoría de los artículos encontrados durante las excavaciones se recogen en el museo arqueológico. Aquí hay monedas antiguas, jarrones, estatuas, platos, joyas. Entre las exhibiciones famosas se encuentra la cabeza de terracota de la medusa Gorgona.

Baños en Edipsos

Los manantiales minerales de la parte norte de la isla se elevan desde las profundidades de aproximadamente 3 mil m. Su temperatura alcanza los + 75 ° C. Estos son los baños más antiguos del sur de Grecia. Fueron visitados no solo por generales y emperadores, sino también por el legendario héroe de la épica: Hércules. Hoy Edipsos es un balneológico. Puede darse un chapuzón en el baño de rodio caliente a la orilla del mar o en el spa, la piscina termal.

El castillo medieval de Karababa en Chalkida

Karababa, una fortaleza turca del siglo XVII construida en una colina alta, ofrece una visión general de los alrededores y hermosas vistas del estrecho, el puente, Chalkida y el continente adyacente.

Iglesia de San Juan de Rusia en Prokopi

No muy lejos de Chalkida y Edipsos hay una iglesia única, que contiene las reliquias de Juan de Rusia. La construcción del templo se distingue por la belleza y la gracia, y la atracción en sí es popular entre los cristianos. La gente viene aquí para tocar las reliquias de un santo ruso que fue capturado por los turcos, pasó varios años en oración y después de su muerte fue canonizado (elevado a los santos).

Evia Island (Grecia) es unas vacaciones en Grecia real. Sin una multitud llena de gente, en el regazo de la hermosa naturaleza, junto a valores culturales únicos.

Mira el video: 4K Exotic paradise in Greece: Kallianos beach, Evia island. Παραλία Καλλιανός, Εύβοια (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario