Ventajas de usar una mesa de gabinete en diseño de interiores

A menudo, los propietarios de apartamentos pequeños se enfrentan al problema de organizar numerosos muebles. De hecho, para colocar todas las cosas y equipar cómodamente una habitación, necesita armarios o cajoneras para la ropa, estantes para libros, cosas pequeñas, una computadora o escritorio, y también un sofá, soporte de TV y mucho más. En este caso, varias opciones para muebles multifuncionales se consideran la solución óptima: gabinete, mesa, cama alta, todo tipo de transformadores. Todos ellos son muy populares, especialmente entre los propietarios de locales de una habitación y apartamentos tipo estudio, porque con su ayuda es posible optimizar de manera competente el espacio habitable.

Ventajas y características de diseño.

Las primeras versiones de muebles transformadores se conocen desde los días de la Unión Soviética. Incluso entonces había grandes juegos de muebles con cubiertas con bisagras: se usaban como escritorio. Los estantes que estaban ocultos detrás de ellos servían como depósito de libros, cuadernos, bordados y otras cositas. Esta decisión fue solo una salvación para los propietarios de pequeños apartamentos, el llamado "Jruschov".

Con los años, los gabinetes de gabinete se han vuelto más versátiles y compactos. Se adaptan bien a las habitaciones, dormitorios y, a veces, incluso se usan en lugar de mesas de comedor. Entre las principales ventajas de tales muebles:

  1. Ahorro de espacio. De hecho, este es el punto más importante al elegir muebles para un apartamento pequeño. Dichas construcciones se pueden seleccionar para casi cualquier tamaño: la gama de modelos es diversa, puede ser armarios de pared pequeños o compartimentos grandes con una mesa.
  2. Multifuncionalidad. Este tipo de tablas se pueden usar tanto para que los escolares hagan la tarea como para que los adultos trabajen en una computadora o con documentos. Aquí también puede organizar un rincón de creatividad y participar en el dibujo, la costura o cualquier otra costura, utilizando estantes para acceder rápidamente a todo lo que necesita.
  3. Excentricidad Las mesas plegables, integradas o extraíbles se ven muy interesantes, enfatizan las características del interior y las habilidades creativas de la persona que participó en la disposición de la habitación. Especialmente si prestas atención a los modelos en el estilo moderno o de fusión, a menudo encarnan las fantasías más salvajes de los diseñadores y pueden impresionar a los conocedores de interiores únicos.
  4. Conveniencia Los armarios deslizantes con mesa son un diseño cuidadosamente pensado que le permite tener todo lo que necesita a mano y hacer cómodamente lo suyo. Si hablamos de opciones de plegado, generalmente lleva solo unos segundos organizar el espacio del escritorio.

Muy a menudo, la superficie de trabajo de la mesa del gabinete proporciona un tamaño bastante compacto de las encimeras. Si el usuario necesita mucho espacio libre para realizar las tareas actuales, vale la pena dar preferencia a las tablas comunes.

Variedades

La primera y más común opción son los modelos de carrocería. Hay muchas opciones ya hechas para tales muebles, pero muchos prefieren el desarrollo de un diseño individual que definitivamente se adapte al estilo de la habitación. La principal ventaja de esta solución es la capacidad de reorganizar libremente los muebles y trasladarlos a otras viviendas. El diseño es parcialmente plegable, por lo que si necesita moverse, no hay problemas con esto.

Armario empotrado con mesa: la segunda opción más popular. Una ventaja indiscutible de tales modelos en la fabricación con un ojo en los parámetros de una habitación en particular, lo que le permite maximizar el uso de todo el espacio libre. Pero al mismo tiempo, la funcionalidad y la conveniencia se ven ligeramente eclipsadas por el hecho de que con tales muebles de gabinete será difícil moverse a algún lado, y tiene una estructura rígida. Los armarios deslizantes a menudo no cubren la mesa con fajas, aunque hay modelos que ocultan la superficie de trabajo detrás de las puertas.

Además, se distinguen los sistemas abiertos y cerrados. Los primeros son perfectos para aquellos que usan constantemente el espacio del escritorio. Muy a menudo, estos son gabinetes con un escritorio de computadora. Los sistemas cerrados son más adecuados para aquellos que están preocupados por la belleza del interior. Básicamente, esta solución se utiliza para salas de estar, dormitorios y pasillos, en los que estructuralmente la mesa se verá como un elemento adicional.

El último tipo es transformadores. Incluyen modelos compactos que parecen una cómoda o un pequeño armario, y cuando se despliegan, representan un lugar de trabajo espacioso. Esta es la opción más adecuada para apartamentos pequeños.

Los modelos de transformador se pueden usar como mesa de comedor.

Construido enCerradoCasoAl aire libreTransformador

Configuraciones posibles

La configuración de los muebles juega un papel importante en la elección de la opción correcta. Después de todo, es muy importante que el gabinete con una mesa sea conveniente en operación y ocupe exclusivamente el espacio asignado para ello. Como regla general, estos matices se piensan incluso en la etapa de fabricación, pero en el caso de que se otorgue preferencia a los productos terminados, la configuración se puede cambiar ligeramente durante el proceso de ensamblaje. Entre los más populares están:

  1. Opción de esquina. Muy adecuado para habitaciones estrechas y largas no estándar, así como para habitaciones cuadradas. La mesa en un gabinete de este tipo generalmente está integrada de manera confiable en la estructura, y varios compartimentos espaciosos se encuentran encima de ella. En los laterales hay armarios de lino altos (de piso a techo).
  2. Modelos con estantería. Tales muebles generalmente consisten en muchos estantes abiertos que ocupan la mayor parte de la pared y le permiten colocar todos los libros y otros artículos pequeños. Con este diseño, la solapa sirve de mesa.
  3. Escritorio de oficina. Esta es una opción bastante tradicional, caracterizada por dimensiones compactas. El tablero de la mesa puede ser retráctil o plegable, según el modelo. La mayoría de las veces hay opciones de plegado, desde el lado se ven como una cómoda con una tapa superior oculta. Es ella quien sirve como encimera.

Las opciones de configuración más populares son las mesas en el armario, que están equipadas con un sillón de tamaño adecuado.

Las mesas de oficina y las secretarias rara vez tienen una gran demanda, ya que su superficie de trabajo es pequeña, por lo que casi no se le coloca todo lo necesario para labores de costura o documentos.

Con estanteríasMesa de mesaEsquina

Recomendaciones útiles para organizar un lugar de trabajo en un armario

Cuando el futuro propietario haya decidido el modelo y la configuración de los muebles, vale la pena pensar en cómo equipar adecuadamente una mesa de gabinete. El proceso no causará dificultades si cumple con una serie de recomendaciones:

  1. Es aconsejable equipar varios estantes sobre la mesa o en uno de los nichos del gabinete para todo lo que necesita. Será posible colocar libros sobre temas temáticos sobre ellos, para diseñar cuadernos y carpetas.
  2. Es importante asignar adecuadamente el espacio para la computadora y otros equipos de oficina. En tales casos, no se olvide del estante del teclado debajo de la mesa, así como de un compartimento separado para la unidad del sistema. Al mismo tiempo, en el estante inferior será posible equipar un sistema de enfriamiento adicional en el escritorio de la computadora, lo que le permitirá funcionar sin problemas incluso en los días más calurosos.
  3. La abundancia de cables debajo de los pies y en la encimera suele ser molesta, es mejor esconderlos en un armario con una mesa de computadora incorporada. Vale la pena cuidar la presencia de un número suficiente de agujeros en la encimera para los cables del monitor, el mouse, el teclado o el cable del cargador de la computadora portátil.
  4. Por supuesto, es deseable equipar el espacio de trabajo en el compartimento más brillante, pero el diseño de la habitación no siempre le permite colocar los muebles para que reciba mucha luz. En este caso, es necesario proporcionar un número suficiente de salidas, lo que le permite colocar una lámpara de mesa. Además, las lámparas integradas se pueden montar en estantes sobre la mesa, lo que permitirá iluminar de manera más uniforme toda la superficie de trabajo.

Al elegir uno u otro modelo, es necesario verificar la resistencia de todos los elementos móviles, para excluir la posibilidad de juego, que a menudo conduce a averías muy rápidas del mecanismo retráctil o plegable.

Equipar múltiples estantesEs deseable equipar el espacio de trabajo en el compartimento más brillanteDistribuya correctamente el área de la mesa para una ubicación conveniente de la computadora

Video

Foto





Deja Tu Comentario