Ventajas de una mesa ajustable en altura, criterios de diseño

La parte superior de la mesa del escritorio debe ubicarse en un nivel que corresponda al crecimiento de una persona y las dimensiones de su silla. La necesidad de cumplir con este criterio se explica simplemente: con el trabajo constante en una posición sentada, la postura correcta es muy importante. La solución ideal en este caso sería una mesa con altura ajustable, cuyos parámetros están configurados individualmente para un usuario específico. Tal mueble ayudará a evitar la tensión excesiva de la columna vertebral, normalizará el flujo sanguíneo, lo que afectará positivamente la productividad y la salud del trabajo.

Ventajas y características de los diseños ajustables.

Una mesa ajustable es un diseño especial que tiene un mecanismo que cambia su altura. Gracias al movimiento manual de la encimera o la presencia de un motor eléctrico especial, se puede usar un mueble aparentemente común en diferentes posiciones, tanto sentado como de pie. Las ventajas de esta solución son obvias:

  1. Al usar una computadora de escritorio universal, un empleado de oficina puede alternar las posiciones de su cuerpo, porque sentarse, como usted sabe, es perjudicial para la salud.
  2. El problema de incompatibilidad del físico del empleado y el tamaño de la mesa se resuelve: debido al alto crecimiento, una persona tiene que inclinarse y, debido a su cuello bajo, está constantemente en un estado de tensión.

Este modelo también es ideal para niños. Con su ayuda, muchas horas de tarea no afectarán la salud de la columna vertebral de los niños. La altura se ajusta a la altura del niño, y un ángulo cambiante le permite mantener una postura uniforme. Además, la ventaja de un escritorio con ajuste de altura es su versatilidad. Con el tiempo, el bebé comenzará a crecer, pero los muebles de los niños no tienen que ser reemplazados por uno nuevo, solo ajuste la encimera para que se adapte a la altura del estudiante.

Variedades de modelos adultos.

La elección de modelos para adultos es bastante extensa. Las mesas de altura ajustable son adecuadas tanto para sentarse como para pararse. Pero dependiendo del destino, dichos modelos pueden variar. El diseño para el trabajo de pie proporciona altos soportes, una encimera estrecha y una funcionalidad mínima. Si el trabajador se sienta la mayor parte del tiempo, los muebles tendrán dimensiones ligeramente diferentes y una funcionalidad más diversa.

Además, hay modelos para automatizar su ajuste. La mesa puede ser mecánica o con elevador eléctrico. En el primer caso, la altura de la estructura se ajusta con el mango, y en el segundo, gracias al accionamiento eléctrico.

La mecánica, a su vez, se puede representar en dos variedades:

  1. Pisado. Tal mecanismo implica cambiar la altura de la mesa debido al desplazamiento de las encimeras en las ranuras que se instalaron previamente en diferentes niveles. También puede colocar tapones en los orificios a ambos lados de los soportes y así cambiar la longitud de las patas.
  2. Tornillo Este mecanismo proporciona un principio de acción diferente: la altura de la mesa cambia debido a las rotaciones circulares de las patas.

Se puede hacer una mesa con un mecanismo de ajuste mecánico con sus propias manos, lo que ahorrará significativamente en una compra costosa.

Al elegir el modelo adecuado para sus necesidades, también debe considerar la presencia de opciones adicionales. Si no lo son, y el diseño proporciona solo una encimera con soportes y un mecanismo de ajuste, dicha mesa costará mucho más barato. Si la conveniencia es una prioridad, debe prestar atención a las opciones mejoradas, con un panel de control de altura y enchufes integrados, que le permitirán conectar una computadora u otro equipo de oficina sin pasar cables por la habitación.

Para trabajar sentadoPara trabajo de pieTornilloPisadoCon ascensor electrico

Además, las características estructurales y la funcionalidad de la tabla pueden depender de su propósito:

  1. Escrito Tales modelos a menudo brindan la posibilidad de cambiar no solo la altura, sino también la inclinación de la encimera, que es muy conveniente para trabajar con documentos, pero no es adecuada para instalar una computadora. El diseño generalmente tiene un mecanismo de ajuste mecánico.
  2. Computadora Su característica principal son las dimensiones. Las dimensiones de las encimeras a menudo proporcionan un lugar solo para una computadora portátil y un mouse. La superficie de trabajo puede ser plegable y tener elementos móviles: la mitad de la mesa está diseñada para instalar una computadora, la segunda, para la mano sentada, sobre la que descansará. Las estructuras estacionarias no proporcionan una amplia funcionalidad y se ven como una mesa estándar con una pata en el medio. Los modelos de cabecera, a su vez, están equipados con ruedas para movimiento, un soporte lateral y un eje giratorio. Están hechos en forma de C o L.
  3. Modelos de oficina. Las mesas de oficina que cambian su altura son los representantes más funcionales de la línea. Están equipados con todo tipo de estantes, enchufes, reposapiés y otros elementos adicionales que hacen que el trabajo del empleado sea lo más cómodo posible. Sin embargo, a menudo se encuentran opciones de presupuesto: tablas lacónicas sin lujos.

Para trabajar en una computadora, una mesa ideal sería un modelo con un sistema de enfriamiento integrado. Al usarlo, puede eliminar el sobrecalentamiento del dispositivo portátil y extender su vida útil.

EscritoComputadoraOficinaCon opciones avanzadas

Características de los productos para niños con ajustes.

La característica principal de las mesas para niños con altura variable es que se adaptan perfectamente al crecimiento del niño. El mecanismo de control de este diseño puede ser:

  1. Electrico. Una mesa con accionamiento eléctrico es más conveniente de usar, y si hay un panel de control, el niño mismo podrá ajustar la altura y la inclinación que necesita. El único inconveniente es que tales muebles son muy caros, por lo que no todos los padres pueden pagarlos.
  2. Mecánica Tal sistema para levantar las encimeras se considera el más simple, por lo tanto, el costo del producto será bastante bajo. El ajuste se lleva a cabo debido a un tornillo especial o un mecanismo escalonado: en un caso u otro, un adulto debe ajustar la altura.

Los muebles para niños a menudo están equipados con una encimera, que puede cambiar no solo la altura, sino también el grado de inclinación. A diferencia de los pupitres, estacionarios ubicados en cierto ángulo, estos modelos se pueden ajustar por sí mismos. Además, tienen compartimentos y estantes especiales donde puede colocar libros de texto y cuadernos, y un reposapiés.

ElectricoMecánicaÁngulo de encimera ajustable

Forma y materiales

La encimera generalmente está hecha de madera o sus sustitutos:

  1. Aglomerado El material más rentable. Desventaja: un poco frágil, lo que reduce su vida.
  2. Tablero de fibra. Material más confiable y costoso en comparación con el tablero de partículas. Ventajas: alta resistencia al daño, buena resistencia a la humedad.
  3. Matriz de madera. Las materias primas más caras, pero también las más resistentes y duraderas para la producción de mesas ajustables.

A veces se usa metal para hacer mesas ajustables. Este es un material pesado y confiable con alta resistencia al daño, pero se utiliza exclusivamente para muebles que se utilizarán con fines industriales. La mesa está hecha de acero resistente y duradero, lo que aumenta significativamente el costo de producción, o de aluminio, una contraparte blanda y menos resistente al desgaste, pero barata. Las patas, en casos excepcionales, están hechas de madera, pero solo con fines decorativos (como revestimiento), todavía se basarán en hierro duro.

AglomeradoTablero de fibraMadera macizaMetal

La ergonomía del producto depende en gran medida de la forma de la encimera. Los modelos de esquina ayudarán a ahorrar espacio en un apartamento pequeño, usar el espacio de manera efectiva: los muebles simplemente se trasladan a la esquina de la habitación. Esta es la mejor solución para quienes trabajan en la computadora. La segunda opción es una mesa rectangular estándar. Es universal para cualquier actividad específica, perfecto para habitaciones estrechas y también le permite organizar un área de trabajo cómoda en la oficina. Además, hay opciones de diseño redondo: con su ayuda, puede equipar maravillosamente un rincón de trabajo en la sala de estar o el dormitorio. Tal mesa a menudo proporciona un receso conveniente para los sentados.

RectangularRedondo con un receso para los sentadosEsquina

Cómo determinar la altura óptima

Cuando se trabaja en la mesa, es muy importante estar en la posición correcta, porque el estado del cuerpo humano depende de esto. Si la posición es incorrecta, se altera el flujo sanguíneo, se coloca una fuerte carga en la columna vertebral, lo que conduce a su curvatura. Como resultado, aparece fatiga, disminuye la discapacidad. Por eso es tan importante personalizar la altura individual de las encimeras, teniendo en cuenta los detalles de su actividad:

  1. Al escribir El respaldo debe ser recto, tocando ligeramente el respaldo de la silla. Si se desvía fuertemente hacia atrás, la mayor carga caerá sobre el cuello, hacia adelante, sobre la columna vertebral. Se proporciona necesariamente una pequeña distancia entre la mesa y el cuerpo de la persona sentada, los codos deben estar completamente en la superficie (esto aliviará la tensión de las manos). Las patas en el pliegue deben crear un ángulo de noventa grados, tocando completamente el piso.
  2. Cuando trabajas en una computadora. Es simple determinar la altura óptima: solo mire el centro del monitor: si la cabeza está inclinada hacia abajo, la encimera debe levantarse, si los ojos no miran directamente y de arriba hacia abajo.
  3. Al leer El libro debe estar a una distancia de 35-45 centímetros de los ojos. Mantén la cabeza recta. No lo incline hacia atrás ni lo incline hacia adelante con fuerza, de modo que aumente la carga en el cuello. Los médicos recomiendan leer en una posición en un ángulo de 135 grados, mientras se recuesta en la silla, no se altera la circulación sanguínea y la columna vertebral no siente molestias.

Es mejor evitar la posición de pie a pie: interrumpe el flujo sanguíneo y conduce a diversas enfermedades, incluido el desarrollo de venas varicosas.

Para las personas que pasan mucho tiempo en la mesa, independientemente del tipo de actividad, los ortopedistas recomiendan adherirse al concepto Sit & Stand, es decir, la alternancia de una postura sentada y de pie:

  1. En el primer caso, la posición vertical de la espalda es óptima: el ángulo entre la columna vertebral y la articulación de la cadera, las articulaciones de la rodilla y la cadera debe ser de 90 grados.
  2. En el segundo, la encimera debe alcanzar la cintura o la cintura de una persona. Debe doblar los codos, colocarlos en la superficie de la mesa: si forman un ángulo de 90 grados, esta es la altura óptima, si no, debe ajustarse.

Para un adulto con una altura de 170-185 cm, la altura óptima de la mesa es un indicador de 70-80 cm. Para las personas de baja estatura por debajo de 160 cm, este parámetro debe ser de unos 60 cm. Para los mayores de 190 cm, los muebles a menudo se hacen por encargo y alcanzan 85- 90 cm

El diseño con dimensiones ajustables es óptimo para niños. Dado que el cuerpo del niño está en constante crecimiento, el nivel de la encimera se puede ajustar a su altura actual. Es importante que el estudiante esté sentado derecho, sin doblar el torso, y su cabeza esté ligeramente inclinada hacia adelante. Las piernas deben descansar contra el piso con todo el pie, doblarse en ángulo recto en las articulaciones de cadera, rodilla y tobillo. El respaldo debe descansar sobre el respaldo de una silla o silla, y las caderas deben ocupar aproximadamente 2/3 del asiento.

Ajuste la altura de las encimeras, teniendo en cuenta los detalles de sus actividades.Concepto de sentarse y pararseAltura de la encimera dependiendo de la altura

Elegir un producto de calidad

Al elegir una mesa que cambia la altura de la encimera, pueden surgir algunas dificultades, ya que hay muchos modelos y las necesidades de los diferentes clientes difieren. Debe comenzar con las dimensiones de los muebles. El diseño seleccionado no debe ocupar más del 30% del espacio libre en la habitación, por lo que las medidas necesarias deben hacerse con anticipación. Además, se tienen en cuenta otros parámetros:

  1. Tipo de construcción. Debe decidir inmediatamente cuál debe ser la mesa: con un sistema de elevación mecánico o elevador eléctrico, estacionario o móvil.
  2. Material del producto Los modelos de madera son la mejor opción, pero una mesa más modesta hecha de aglomerado, fibra o MDF es muy adecuada para la oficina.
  3. El número de patas. Para una mesa con mecanismo deslizante, es mejor elegir una opción con dos o cuatro patas. Proporcionan una buena estabilidad, distribuyen uniformemente la carga en los soportes. Además, esta opción es más duradera.

Es imprescindible aclarar el rango de ajuste de altura de la mesa. Si el tamaño mínimo es un indicador estándar, entonces el nivel máximo de elevación para diferentes fabricantes puede variar.

Un criterio de selección importante es la fiabilidad del mecanismo de ajuste. En primer lugar, debe aclarar la capacidad de carga del modelo. Para muebles para niños, el indicador óptimo es de 50 kg, para un escritorio de oficina ordinario: 70-80 kg, para el almacenamiento de objetos pesados ​​(computadoras, libros) en la superficie de los muebles, se deben considerar estructuras más potentes. En segundo lugar, debe prestar atención a la resistencia del soporte y al material del que está hecho. El mecanismo que sube y baja la encimera debe funcionar con suavidad y suavidad.

Tipo de construccionMaterial del productoNúmero de patasFiabilidad del mecanismo de ajuste.

Video

Foto

Deja Tu Comentario