Qué mesa es mejor elegir para la cocina, dependiendo de la forma, el material

Una variedad de mesas modernas puede desconcertar a cualquiera. Los tamaños, modelos, mano de obra, color, estilo son tan diferentes que hacer la elección correcta es bastante difícil. Cómo encontrar una mesa conveniente y práctica en la cocina, cuál es mejor elegir un diseño: muchos consumidores hacen estas preguntas. Debe tener en cuenta las dimensiones y la configuración de la habitación, el estilo del diseño interior, el color y el material de los auriculares, la cantidad de personas que viven en la casa.

Modelos populares

Distinga entre mesas no transformables (clásicas) y plegables. Las portadas de este último pueden ser:

  • deslizamiento: divergen hacia los lados, se inserta una pestaña adicional en el espacio desocupado;
  • retráctil: un borde de la encimera está montado en dos patas con rodillos; cuando no funciona, la mesa está completamente oculta en otros muebles;
  • abisagrada o plegable: la mesa está unida con un borde a una superficie vertical, cuando no funciona, la mesa está paralela a la pared y casi no ocupa espacio.

La mesa de comedor con tapa deslizante es el modelo más popular. Esta es una opción práctica, conveniente tanto para el uso diario como para alojar una gran empresa. Existen varios diseños de mesas deslizantes:

  1. Solo se extiende la encimera, el marco no cambia de forma. Esta es una opción familiar, en la que partes de la tapa se empujan hacia los lados, y los elementos adicionales se colocan en el espacio libre. En el estado extendido, aparecen dos asientos más.
  2. El marco no se extiende, los elementos adicionales se extienden desde debajo de la encimera principal. Dependiendo del número de repuestos, el número de asientos aumenta en dos (una pestaña) o cuatro (dos elementos).
  3. La tapa y el marco se separan. En tales modelos, la cantidad de asientos adicionales depende de la cantidad de elementos de inserción. La carga de trabajo máxima es de tres partes y seis lugares.

El ancho de las pestañas adicionales en los modelos deslizantes no puede ser menor que el asiento estándar: 50-60 cm. Para las mesas con un marco no deslizante, se debe tener en cuenta el peso de las partes extendidas de la encimera para que toda la estructura no pierda estabilidad.

Los transformadores de mesa extensibles y colgantes ahorran espacio en una cocina pequeña, pero las estructuras en los soportes no son demasiado confiables, no deben sobrecargarse. Los modelos de mesas con una o dos patas soportan cargas pesadas. El principal inconveniente de las opciones retráctiles y con bisagras es que no se pueden mover a otro lugar. Es cierto que recientemente aparecieron modelos en movimiento para la cocina, pero solo se pueden mover a lo largo de la pared a lo largo del riel. Para recibir una gran cantidad de invitados, es poco probable que los diseños anteriores funcionen.

Las mesas clásicas fijas, por regla general, están hechas de madera natural o materiales de madera. Las dimensiones no suelen superar los 100-120 cm, si el producto no se fabrica por encargo. Las encimeras largas y estrechas hechas como un mostrador de barra generalmente se hacen antideslizantes, pero hay modelos que tienen elementos retráctiles o suspendidos.

Una mesa colgante o deslizante, incluso en tamaños máximos, no puede acomodar a más de 5-7 personas. Para una familia numerosa, esta no es la mejor opción.

No transformableDeslizamientoCon bisagrasMontadoBarra de bar

Materiales de fabricación

La elección del material para la mesa de comedor depende del estilo de la cocina y las posibilidades financieras. También vale la pena considerar que aproximadamente los mismos modelos de apariencia se pueden presentar en diferentes categorías de precios. Su costo se ve directamente afectado por lo que están hechos.

El tablero de partículas es el material más común. Ventajas: precio razonable, durabilidad, resistencia al agua, facilidad de procesamiento, sujeta bien los sujetadores. Desventajas: es imposible realizar un trabajo delicado, además, la evaporación del formaldehído, que está impregnado con aglomerado, es peligroso para la salud. Hay dos tipos de placas: E1 y E2. El primero es más ecológico, el segundo está prohibido para muebles infantiles.

Hay tableros de partículas laminados (la mezcla de resina de papel se prensa a alta temperatura) y laminados (revestimiento con papel o película de plástico). En apariencia y precio, prácticamente no difieren, pero el primero durará mucho más.

El MDF (fracción de dispersión fina) está hecho de fibras de madera (aserrín muy pequeño), prensado a alta presión. Están obligados por la parafina y la lignina respetuosas con el medio ambiente. Ventajas del material: prácticamente inofensivo, adecuado para el procesamiento fino, duradero, tiene todas las cualidades de la madera natural, pero mucho más barato. Solo hay un inconveniente: el precio es más alto que el del aglomerado.

Las mesas económicas livianas hechas de plástico se producen en una amplia gama de colores y varios estilos. No le temen al agua ni a los detergentes agresivos, pero no toleran las altas temperaturas: tendrá que usar montañas rusas para platos calientes. Otro inconveniente es que la superficie es fácil de rayar. Para una cocina moderna y elegante, es mejor elegir una mesa de un material de mayor calidad.

La madera maciza es otro material común. Se utilizan variedades suaves (pino, abedul, aliso), medio (cerezo, haya, roble) y duro (arce, merabu, otras especies exóticas). Es más conveniente trabajar con los primeros, pero es muy fácil dañarlos. Las rocas duras son más fuertes, pero más caras. Las mesas hechas de madera maciza, como regla, son muy pesadas, no toleran la alta humedad, algunas variedades se queman al sol.

A pesar de la aparente fragilidad, las mesas de vidrio hechas de materiales modernos son muy duraderas. No pueden romperse, rayarse, no temen la humedad, no emiten humos peligrosos, no causan alergias. Esta mesa es práctica (cualquier contaminación se puede lavar), agrega visualmente al espacio de la cocina y al aire. Solo hay un signo negativo: quedan restos de incluso pequeñas salpicaduras de agua en la cubierta transparente. Pero hay una salida: una mesa con una encimera mate.

La mesa de vidrio en la cocina debe estar hecha de material templado con un espesor de al menos 10 mm.

De piedra (mármol, granito) hacer solo encimeras. Se ven elegantes, elegantes, pero muy pesados ​​y no demasiado prácticos: el material reacciona al ácido (jugos, vinagre, vino), se forman chips en los extremos, la superficie está cubierta de arañazos. La más duradera se considera la versión moderna de la encimera de cuarzo, en la que están presentes las resinas de polímero.

El metal rara vez se usa para una mesa de comedor en casa. El material frío es ideal solo para estilos industriales. Tales opciones, como regla, están hechas de acero inoxidable, y no tolera ciertos tipos de productos químicos domésticos, rápidamente se cubre con rasguños y abolladuras. Es preferible elegir mesas combinadas con un marco de metal y encimeras de madera, plástico o vidrio.

Recientemente, han aparecido mesas decoradas con azulejos o mosaicos. Los patrones pueden decorar solo el centro de la encimera, ubicarse en los bordes o cubrir toda la cubierta del mueble. Hay modelos deslizantes y no deslizantes. El adorno de azulejos se ve muy elegante y, dependiendo del patrón, puede adaptarse orgánicamente a casi todos los estilos existentes.

La clasificación de las mesas está encabezada por modelos de aglomerado, MDF o madera natural. Los modelos de vidrio, metal y piedra tienen menos demanda, aunque a menudo evitan estructuras hechas de otros materiales para mayor durabilidad y practicidad.

AglomeradoMDFPlasticoMadera macizaVasoDe piedraMarco de metalMosaicoEmbaldosado

Clasificación de formularios

La mesa de comedor rectangular rectangular ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas en todas las cocinas. Es realmente conveniente, práctico, pero los diseñadores modernos ofrecen otras opciones. La única regla que se observa estrictamente es que todos los modelos tienen la forma geométrica correcta. Cómo elegir mesas de comedor dependiendo de la configuración: muchas personas hacen esta pregunta. Consejos de diseño:

  1. La forma rectangular nunca pasará de moda. Esta es una opción un poco conservadora, pero los expertos creen que una encimera de este tipo es ideal para asientos cómodos de una gran cantidad de invitados o miembros de la familia. La mesa rectangular es fácil de colocar en la cocina de cualquier tamaño, se puede colocar tanto al lado de la pared como en el centro de la habitación.
  2. Una mesa redonda se ve mejor en el centro de la habitación, pero esto requerirá una cocina bastante espaciosa. No vale la pena colocarlo cerca de la pared: perderá su individualidad y no es demasiado conveniente. Dado que la mesa redonda está en el centro de atención, se le exige mucho a su diseño.
  3. La forma ovalada de la mesa también requiere una habitación espaciosa. Es deseable colocarlo en el centro de la habitación, por lo que los requisitos para el diseño y el diseño de dicho modelo suelen ser un poco caros.
  4. Una mesa cuadrada es más fácil de colocar en el interior que una mesa redonda u ovalada. No tiene que colocarse en el centro de la cocina. Cerca de la pared, el modelo cuadrado parece bastante armonioso, pero en una habitación pequeña puede no ser demasiado conveniente. Asientos en una mesa de este tipo requiere un poco de atención, ya que no hay lados cortos "maestros", como en la versión rectangular.
  5. A veces, los diseñadores ofrecen modelos triangulares, poligonales y asimétricos. Es elegante, pero adecuado para diseños pequeños que se utilizan como mesa de centro. Para una familia numerosa o propietarios hospitalarios, tales opciones no son adecuadas. Además, ingresarlos al interior es bastante difícil.

Para comprender qué tabla es más conveniente, puede intentar superponer un modelo en miniatura cortado en papel del modelo seleccionado en un plano reducido de la cocina dibujada en la misma escala. O vale la pena diseñar el contorno de los muebles futuros en el piso de la habitación con algún tipo de cable.

RectangularRondaOvalSquareTriangularAsimétricoPoligonal

Tamaño del producto

Antes de elegir una mesa de cocina, debe determinar su tamaño y colocarla en el interior. Para una cocina pequeña, es más práctico elegir las opciones tradicionales rectangulares o colgantes y extraíbles. Una habitación más espaciosa puede acomodar modelos redondos, ovalados o cuadrados. El tamaño estándar de un asiento para una persona es de 50-60 cm de ancho, 30-32 cm de profundidad. Esto es suficiente para colocar platos y electrodomésticos en una persona. Cómo elegir la mesa de comedor adecuada según el número de miembros de la familia o invitados: las estimaciones aproximadas se muestran en la tabla.

Numero de personas1246
Tamaño mínimo de mesa (cm)60x3570x70 cuadrado o rectángulo 80x9070x120 o 90x12080x160

La regla general es solo una: no importa la forma de la mesa, cuadrada, redonda o rectangular, la distancia desde el piso hasta la encimera no debe exceder los 70-80 cm. El ancho ideal para dos es de 80 cm. Para cuatro personas, si hay espacio en la cocina, es adecuado una mesa redonda con un diámetro de 90 cm, para seis - 110-140 cm. Las opciones más grandes son más apropiadas para el comedor.

Depende de los propietarios decidir qué mesa elegir, pero debe tenerse en cuenta que los muebles muy pequeños son inconvenientes para una familia numerosa: hay poco espacio para personas, platos, sillas. El gran diseño generalmente no se utiliza por completo. Como resultado, una parte de ella es forzada por varios objetos que no están relacionados con la comida.

El diámetro máximo recomendado de una encimera redonda es de 135 cm. Con un tamaño más grande, será inconveniente servir.

Número de patas

El número de patas en la mesa del comedor afecta la comodidad de aquellos que se sentarán en ella:

  1. Una pata central es conveniente porque hay mucho espacio libre. Tal soporte debe ser confiable y duradero. Muy a menudo, los modelos redondos se hacen con una pierna.
  2. Dos patas: una opción original pero bastante inconveniente. Están ubicados en los lados cortos de la mesa de tal manera que es difícil, si no imposible, usar estos asientos.
  3. En tres patas, las encimeras redondas o triangulares se hacen con mayor frecuencia. Este es un diseño muy estable, pero no es adecuado para una forma rectangular o cuadrada.
  4. Una mesa rectangular, cuadrada u ovalada tradicional generalmente tiene 4 patas, pero los modelos grandes pueden tener uno o dos soportes adicionales en el centro. Esta es la opción más familiar, conveniente y estable.

Hay modelos de mesas transformadoras sin patas o con una o dos que se presentan al desplegarse, con elementos montados en soportes. Cuanto menos ocupado sea el espacio debajo de los muebles, más conveniente será su uso. Pero no debemos olvidarnos de la estabilidad de toda la estructura. No importa cuántas patas soporten la encimera; lo principal es que se mantiene firme.

Una pata centralDos piernasEn tres patasCuatro patasMesa transformador

Diseño diseño

Una mesa de madera es adecuada para una cocina rústica (país, Provenza), se adapta bien a los clásicos o al eclecticismo, incluso en un modelo frío y estricto de alta tecnología de forma lacónica será bastante apropiado. Los muebles de metal son difíciles de encajar en cualquier diseño, a excepción del diseño industrial. Las encimeras de vidrio son adecuadas para estilos urbanos modernos, Art Nouveau, eclecticismo. Las novedades de moda con mosaicos o azulejos son apropiadas para el diseño étnico, incluso en el desván puede ingresar a una mesa decorada con un patrón adecuado en un esquema de color sobrio. Para los clásicos y el interior del "palacio", es preferible la madera natural pulida o pulida.

La elección del color depende del diseño general de la cocina:

  • Para una luz provenzal o estilo mediterráneo, los tonos pastel claros son adecuados;
  • alta tecnología o loft requieren formas concisas, colores contrastantes;
  • Para los clásicos de lujo, es preferible la textura de la madera natural;
  • El Art Nouveau "ama" los tonos neutros, naturales y espolvoreados;
  • eco se caracteriza por todos los colores naturales (tierra, mar, arena, vegetación, corteza de madera).

La alta tecnología o el loft a menudo tienen un plan abierto, donde la división en zonas se lleva a cabo debido a la decoración interior. Para este diseño, el mostrador de la barra es una excelente opción. Los productos de plástico están hechos en cualquier estilo, color y forma. Estas son opciones muy fáciles y convenientes, pero hacen que el interior sea "barato". Es mejor dejar plástico para una terraza en la casa de campo o en una casa de campo.

Los detalles brillantes y ácidos son inapropiados en la mayoría de los estilos. Es preferible elegir un color discreto y neutro de la mesa y dejar colores saturados para los accesorios decorativos.

PaisProvenzaAlta tecnologíaLoftClásicoModernoEstilo ecológico

Reglas de publicación

Para una cocina espaciosa, se instala una mesa redonda o cuadrada en el centro de la habitación. Se cree que la primera opción es la más "democrática": no tiene los lugares "principales" de acogida. Pero para tal modelo, se requiere espacio libre para poder acercarse a la mesa desde todos los lados. Para cocinas modestas de apartamentos típicos con un área de menos de 12 metros cuadrados. m no es la mejor opción.

En una cocina pequeña, la mesa está puesta para que no interfiera con el movimiento, usando una estufa, refrigerador, gabinetes. Una opción es ponerlo en la ventana. Puede ser una mesa normal o una barra a lo largo de toda la pared. La ventaja de esta opción es siempre una buena iluminación, menos: el alféizar de la ventana tendrá que mantenerse en perfecto orden. Si la pared con la ventana es demasiado estrecha, puede expandir la encimera con la parte frontal.

Al instalar la tabla, debe considerar la vista que se abre desde la ventana. Si hay un sitio de construcción interminable, filas de contenedores de basura o una pista ocupada, entonces esta no es la mejor idea.

Una mesa rectangular se puede colocar en una esquina.En este caso, es más conveniente usar el sofá de cocina en forma de L en lugar de las sillas. Además de esta opción: ahorra espacio, la desventaja es adecuada solo para una familia pequeña de 2-3 personas. Si coloca una mesa de este tipo a lo largo de la pared, encaja bien en la cocina de cualquier tamaño. Ventajas: no interfiere con el movimiento, puede colocar hasta 6 personas, dependiendo de su tamaño. Desventaja: solo se usan tres lados.

Cuando la mesa se coloca en el centro de la habitación, asegúrese de que esté al menos a 75 cm de la pared más cercana. Esa es la cantidad de espacio que se necesita para mover libremente la silla, pararse o sentarse. Si hay una puerta detrás de una persona sentada, esta distancia aumenta a 80-110 cm.

Al colocar la mesa, considere la ubicación de los gabinetes de pared, que pueden interferir con la sesión. La distancia recomendada desde la encimera hasta el fondo de dichos muebles es de 65-70 cm.

En una habitación espaciosa, coloque una mesa en el centro de la habitación.En una cocina pequeña, la mesa no debe interferir con el movimiento.Una mesa rectangular encajará en cualquier cocina, si la coloca a lo largo de la pared

Las principales recomendaciones para elegir una mesa de cocina

La selección de la mesa comienza no en el centro comercial, sino en la cocina. Se debe determinar:

  • lugar para la instalación;
  • su diseño
  • el tamaño del comedor;
  • Número deseado de asientos.

Las dimensiones de los transformadores de mesas colgantes, deslizantes y extensibles se evalúan en el estado desplegado. No debemos olvidar que necesitará un lugar no solo para las encimeras, sino también para sillas o taburetes, para que los miembros de la familia y los invitados puedan sentarse cómodamente en la cocina. Cuando se resuelven los problemas con las dimensiones y el diseño, puede pasar a la apariencia. Cómo elegir una mesa de cocina de acuerdo con el interior de la cocina: recomendaciones:

  1. Es aconsejable dejar la compra a la etapa final de reparación, cuando el estilo y las características de color de la cocina ya se avecinan, se ha comprado un juego.
  2. El color y el estilo dependen del diseño general de la cocina. Por ejemplo, una mesa de madera en mal estado envejecida artificialmente es adecuada para country o etno, pero es completamente inapropiada en moderno o clásico.
  3. Es necesario considerar no solo el color, sino también el material del que están hechos los muebles existentes. Por ejemplo, un juego de cocina de madera o chapado se puede combinar con vidrio y piedra. La encimera de metal es adecuada para electrodomésticos de acero inoxidable y muebles de formas geométricas estrictas.
  4. La clasificación de las mesas de cocina está encabezada por modelos claros o blancos de la forma geométrica correcta. Se adaptan armoniosamente a la mayoría de los interiores.

La tabla, en primer lugar, debe ser conveniente y confiable. Los diseños de diseño complejos pueden ser espectaculares, pero completamente inadecuados para la vida real.

Antes de elegir una mesa para la cocina, debe preguntar sobre la calidad del material del que está hecho. Por ejemplo, algunos tipos de madera pueden ser demasiado suaves o inestables a la humedad. Requieren una capa superior para proteger contra el agua y daños mecánicos accidentales. Las piezas de vidrio no deben tener rasguños, inclusiones, hinchazón, los extremos de las encimeras están perfectamente pulidos. Es bueno si las esquinas de las mesas de vidrio cuadradas o rectangulares están cubiertas con revestimientos de plástico o madera para proteger contra lesiones. No confíe en la integridad de los fabricantes. Al elegir, debe quitar los componentes de la estructura del embalaje, inspeccionarlos cuidadosamente para que no haya daños, verificar si hay sujetadores, solicitar una explicación del esquema de instalación (si se supone un autoensamblaje).

Deje la compra a la etapa final de reparación.El color y el estilo dependen del diseño general de la cocina.Combinar con otros muebles en la cocina.Elija modelos de la forma geométrica correcta.

Los mejores fabricantes

Si surgió la pregunta, que es mejor elegir una mesa en la cocina, debe familiarizarse con los principales fabricantes. Los muebles italianos tienen una demanda legítima. Un gran número de empresas compiten entre sí, manteniendo la más alta calidad y diseño de sus productos. En las líneas de productos de las marcas italianas hay opciones exquisitas para apartamentos de lujo, así como modelos asequibles de gama media. Y el vuelo de la imaginación de los diseñadores de muebles puede impresionar a una persona sin experiencia.

Alemania siempre ha sido famosa por su pedantería y fiabilidad. Las mesas fabricadas por empresas de muebles alemanas se distinguen por el material y el procesamiento de alta calidad, los sujetadores resistentes, la comodidad y los diseños bien pensados. El diseño está más cerca de los modelos clásicos tranquilos.

Polonia adopta con éxito todas las novedades europeas, copias de diseño y construcciones de fabricantes populares. Debido a los materiales y la mano de obra más baratos, los productos de las fábricas de muebles se mantienen en la categoría de precio medio, pero al mismo tiempo no pierden mucho en calidad. Es un error suponer que "chino" significa "barato". Hay mesas de su producción con el diseño original, hechas de materiales de muy alta calidad. Solo las falsificaciones francas y de baja calidad serán realmente baratas.

En las últimas dos décadas, las compañías rusas han exprimido con éxito a los fabricantes occidentales. La ventaja de los fabricantes de muebles domésticos es el conocimiento de las realidades de la vida. Correlacionan el tamaño y el diseño de sus mesas con las dimensiones y el diseño de los apartamentos estándar de la ciudad, conquistando así una parte importante del mercado.

ItaliaAlemaniaPoloniaRusia

Video

Foto

Deja Tu Comentario