El uso de un sofá gris en el interior, opciones de combinación.
La elección del sofá a menudo está determinada por la categoría de precios, las características de diseño y el fabricante. Solo en el último turno, preste atención a la sombra de los muebles, excluya los colores brillantes o, por el contrario, desvaídos. Tales decisiones no siempre están justificadas; por ejemplo, un sofá gris antiestético es universal tanto en color como en términos de practicidad. Es conveniente usarlo en cualquier habitación, incluida la guardería y la cocina.
Características de color
El color gris se asocia con apatía, un estado deprimido, mal tiempo. A pesar de esto, los diseñadores a menudo lo usan para la decoración de interiores. Dichos muebles son adecuados para personas que no quieren ver cosas brillantes en su hogar, pero los oscuros los aburren.
Desde un punto de vista psicológico, el color gris es predominantemente elegido por personas que no pueden demostrar su valía, alcanzan las alturas vitales planificadas, pero están decididas a cambiar la situación.
El gris es un intermediario entre el blanco y el negro, una incertidumbre similar y atrae a muchos consumidores. A menudo, las personas de negocios prefieren un tono desteñido que les gusta el rigor, la simplicidad, la versatilidad y la capacidad de reemplazar detalles interiores adicionales para cambiar completamente el diseño de la habitación.
La sala de estar con un sofá gris puede cambiar más allá del reconocimiento si se cambian detalles adicionales en la habitación. Por lo tanto, almohadas brillantes, cortinas, una alfombra ayudarán a crear un interior alegre, que los optimistas prefieren. Este diseño es especialmente ventajoso si las ventanas miran hacia el lado norte u oeste y hay poca luz solar en la habitación. Los tonos envejecidos de elementos adicionales se utilizan para los estilos de minimalismo clásico, de alta tecnología.
Los sofás grises no deben dejarse de lado al elegir los colores de los muebles, ya que tienen muchas ventajas. El color es adecuado para todos los estilos de interiores: es importante determinar con precisión la decoración de la pared y los atributos adicionales. Este tono no es marcado, clásico, es una base excelente si desea utilizar colores brillantes en el diseño.
Variedad de colores y opciones de combinación.
El tono gris puede ser diferente, lo que también afecta la atmósfera general de la casa y el aspecto del interior. Los colores más populares incluyen:
- Un tono cercano al blanco. Hace que el interior sea más interesante y divertido, tranquilo, pero causa problemas con el uso constante. Los sofás de color gris tendrán que limpiarse con mucha más frecuencia de la contaminación.
- Gris oscuro Las personas prácticas que desean simplificar la limpieza de la casa lo eligen. Desde el punto de vista de la psicología, este tono es calmante.
- Plata Un color interesante y peculiar que puede expandir visualmente la habitación. Va bien con otros tonos, los hace más profundos. La sala con un sofá gris del tono presentado adquiere notas de severidad.
En el interior de la sala de estar, prácticamente no se produce un sofá gris sin dilución de color. Los fabricantes ofrecen combinarlo con complementos brillantes: almohadas, reposabrazos, otras partes de muebles tapizados, accesorios, etc. Las combinaciones de colores más populares incluyen las siguientes opciones:
- Combinación con blanco. Aquí, el gris puede ser cualquier cosa, desde claro hasta oscuro. Esta combinación se puede combinar con grandes espejos en las paredes, estatuillas y pinturas gráficas. El resultado es un atractivo diseño de sala de estar con ecos del pasado.
- Color gris y beige. En el interior, esta combinación crea una sensación de calidez y suavidad. La sala se puede decorar con elementos de cristal, focos y productos de hierro forjado (candelabros, estanterías).
- Sofá gris con almohadas de color lila, lila, escarlata, rosa. Tales muebles tapizados le darán a todo el interior un alegre fervor y alegría. Si la habitación es un sofá gris oscuro, papel tapiz de colores claros deseables.
- Color gris y limón. Esta es una innovación en diseño de interiores que le da a toda la habitación un aspecto de lujo y riqueza. Las almohadas de color limón ayudarán a diluir el aspecto sombrío de la habitación, si no hay deseo o medios para realizar reparaciones.
- Color gris y azul. No es necesario comprar muebles con almohadas distintivas y brillantes. Es suficiente colgar cortinas azules en las ventanas o poner la alfombra en el piso. Tal interior se realiza en la mayoría de los casos en estilos de alta tecnología o minimalismo, con menos frecuencia en el país. Cabe señalar que al seleccionar accesorios para un sofá azul grisáceo, se tiene en cuenta la combinación de tonos. Por lo tanto, no debe elegir almohadas azul pálido para el color del carbón.
El diseño de la sala de estar con un sofá gris se puede hacer en cualquier estilo. El tono presentado está en armonía con los patrones geométricos, la decoración brillante y otros atributos. Otra ventaja de los muebles grises es la capacidad de combinar colores con estampados florales, motivos florales. Los dibujos pueden estar en almohadas o en paredes, estar presentes en los detalles interiores de textiles.
Materiales
Los sofás pueden estar hechos de diferentes materiales. Cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas, y es adecuado para su uso en ciertas instalaciones. Para la tapicería se puede aplicar:
- Tejidos naturales: algodón, lana, esteras. Tales sofás son caros, se ven lujosos, se usan durante mucho tiempo. Úselos para equipar la sala de estar solo en ausencia de niños y mascotas. Todo se explica por el mantenimiento prolongado de los muebles, y la eliminación de manchas a menudo es imposible sin herramientas especiales.
- Sintético - nylon, poliéster, acrílico. Estas telas son fáciles de limpiar y de limpiar si usa limpiadores de muebles. La mayoría de los materiales no pierden sus cualidades después de jugar al animal en el sofá. Su único inconveniente es la electrificación de la materia. Los sofás de tela sintética se pueden usar en cualquier habitación. La excepción es una pequeña cocina.
- Cuero - natural o artificial no importa. Este material es duradero y se puede limpiar rápidamente. Al mismo tiempo, el sofá de cuero tiene una apariencia atractiva, adecuada tanto para interiores como para oficinas.
CueroAlgodónGunnyVelourRebañoEl material debe ser un factor fundamental de elección. No puede detenerse en un sofá tapizado de algodón, si, por ejemplo, una habitación para niños está equipada. Con un fuerte deseo de elegir tal opción, es mejor dar preferencia a los tonos oscuros de gris.
Diversidad de estilo
El color gris es universal. Se puede utilizar para recrear cualquier diseño en la casa. Requisitos básicos de mobiliario según el estilo:
- En el minimalismo, los muebles tapizados en la habitación ocupan un lugar central, por lo que se presta especial atención a su elección. Una cantidad mínima de parafernalia adicional y un acento brillante en la pared o en los textiles harán que la habitación con un sofá gris sea más cómoda e interesante.
- Para el estilo provenzal, se recomienda complementar el interior con detalles textiles brillantes y a juego en color. En el sofá puede poner una tela escocesa, una almohada, en las ventanas: cuelgue cortinas gruesas. En Provenza, se utilizan muchos elementos textiles, por lo que a veces el color gris de los muebles tapizados se logra mediante el uso de una cubierta especial.
- Clásico requiere resistencia en todo. No hay colores brillantes, pero sí hay negro, blanco, beige. Un sofá gris claro se puede combinar con textiles de carbón y paredes lisas lechosas.
- La modernidad utiliza todo lo moderno, por lo que los muebles del color presentado se ajustan al estilo lo mejor posible. También se recomienda usar acentos brillantes. Aquí se requiere espacio, por lo que es mejor rechazar la elección de un sofá de esquina gris en lugar de uno directo.
- Alta tecnología: aquí se presta más atención no a los muebles tapizados, sino a la parafernalia ubicada alrededor. Los tonos claros de los sofás se deben combinar con colores oscuros y viceversa. Se permiten brillos de colores e inclusiones geométricas.
Estos son los principales estilos que se utilizan hoy en día en salas de estar y dormitorios. Para sentirse cómodo en casa, se recomienda elegir un diseño que sea adecuado para el personaje. Vale la pena utilizar las recomendaciones básicas de especialistas para una combinación exitosa de colores y parafernalia.
Alta tecnologíaProvenzaClásicoModernoMinimalismoCómo elegir el interior correcto
El interior de la sala de estar puede ser diferente, desde clásico hasta loft.. Para cualquier elección, es necesario observar las características de combinar elementos adicionales, así como la elección correcta del estilo de sofá. Si los muebles son grises, se deben considerar los siguientes puntos:
- Alta tecnología: este estilo rara vez se elige para organizar una sala de estar. Desde los muebles, se puede usar una esquina o un sofá gris recto. Se recomienda optar por tonos oscuros. El lujoso interior se obtiene con un modelo de cuero.
- Retro: este estilo es difícil de recrear hoy en día, ya que las flores grandes en papel tapiz, por ejemplo, están lejos de que todos puedan combinarse con muebles. Un sofá gris claro se verá atractivo con cualquier opción. El interior se puede complementar con fotografías, jarrones, candelabros.
- Clásico: un estilo perfecto para un sofá gris. Muebles favorablemente contra el fondo de ámbar, coral, amarillo, colores claros. Puede agregar almohadas de satén con un patrón geométrico.
- Art Deco es un estilo similar al Art Nouveau. Se caracteriza por zigzag, formas curvilíneas, marco, contorno. Un sofá gris se puede combinar con un fondo de pantalla de color neutro. Al mismo tiempo, no solo los objetos textiles o los marcos de fotos pueden actuar como elementos adicionales. Puede darle vida al estilo con la iluminación de varios niveles.
- Loft: un estilo que se caracteriza por el uso específico del espacio, las sombras y los colores. El mobiliario es adecuado para él de pequeñas dimensiones, el sofá gris en este caso será muy útil. Los colores oscuros agregarán grosería a la habitación, mientras que los colores claros suavizarán el estilo del garaje.
El color gris es práctico, por lo que a menudo se elige para la disposición de una habitación infantil. Puede recurrir a esto si diluye el tono poco atractivo con colores brillantes.
En las oficinas, se recomienda elegir tonos oscuros de gris. Es mejor poner un sofá de color claro en la cocina y la sala de estar, pero controlar cuidadosamente el estado de la tela de tapicería.
Un sofá gris, ya sea plegable o no, es una solución moderna y práctica. Con él, puedes encarnar cualquier estilo en la casa. El color simboliza la resistencia y la durabilidad, y un interior sombrío y antiestético siempre se puede diversificar con la ayuda de almohadas brillantes.
LoftClásicoRetroArt DecóAlta tecnologíaPara la oficinaPara la sala de estarPara la cocinaPara niños