Qué cama es mejor elegir para dos niños, modelos populares
El diseño adecuado de la guardería le permite crear un interior cómodo y atractivo, donde haya espacio para un sueño saludable, estudio y juegos. Si tiene que ahorrar espacio libre, una solución ideal sería una cama para dos niños, donde ambos niños puedan acomodarse cómodamente. Las camas separadas en una habitación pequeña crean muchos inconvenientes, ya que ocupan un área utilizable. Los modelos modernos de dos niveles o desplegables son cómodos, cómodos de usar y tienen un diseño interesante.
Requisitos de cuna
Las camas para dos niños deben cumplir con los parámetros de calidad establecidos. Los muebles adecuados tienen las siguientes características:
- Seguridad ecológica De gran importancia es la composición de las materias primas de las que están hechos los muebles. La tapicería es mejor elegir natural. El respeto al medio ambiente se confirma mediante certificados. Es importante que todos los materiales sean hipoalergénicos y no tóxicos.
- Durabilidad Todos los componentes deben ser confiables. Para probar la estabilidad, solo agite la cuna y evalúe visualmente si la geometría del producto está rota.
- Comodidad Para un uso cómodo, las camas dobles para bebés deben tener dimensiones adecuadas. El tamaño depende de la edad de los niños. Por ejemplo, para niños de 3 a 6 años, son adecuados los modelos con parámetros de 60 x 120 cm o 70 x 140 cm. La distancia óptima entre niveles es de 75 a 90 cm.
- Ergonomia Es conveniente cuando la cama está diseñada no solo para relajarse, sino que también está equipada con armarios adicionales, cajones para guardar ropa y juguetes, un área de trabajo. Dichos diseños son prácticos de usar, reemplazan varios muebles a la vez.
- El mecanismo de transformación. Las camas para dos niños ocupan poco espacio si existe la posibilidad de transformación. Durante el día, los muebles se convierten en un cómodo sofá o área de trabajo, por la noche, en una cama para dormir completa. Las formas de cambiar el diseño de tales muebles son diferentes: la superficie para dormir se puede plegar, colocar desde la pared o empujar hacia un lado.
- Diseño. Las camas para dos niños, decoradas en un estilo original, decorarán cualquier habitación infantil. Para la habitación en la que duermen los niños y los padres, es mejor elegir un diseño neutral, luego el modelo no saldrá del interior general.
Si una habitación separada está destinada a niños, puede dar rienda suelta a la imaginación. Por lo general, se seleccionan tonos grises, azules y otros tonos fríos para los niños, las niñas prefieren colores pastel cálidos. Al elegir los muebles, debe consultar con los niños, porque son ellos los que los usarán a diario.
Modelos populares
Los fabricantes de muebles modernos crean una variedad de productos que atraerán a todos los niños, independientemente de su edad y sexo. Considere las características principales de los modelos más populares:
- Retráctil Dichos productos cuando están plegados no son diferentes de las camas tradicionales, solo un poco más altos. Usando un mecanismo especial, se presenta la segunda litera. Este procedimiento puede ser realizado incluso por un niño.
- Cajonera. Exteriormente se parece a la vista anterior, se distingue por la presencia de cajas ubicadas en la parte inferior del producto. El modelo es práctico de usar, ya que le permite no solo relajarse, sino también almacenar muchas cosas. No se recomienda colocar objetos pesados en las cajas, esto conducirá al desgaste rápido de los mecanismos. Los niveles de estas camas son fijos o independientes.
- La cama es el podio. Los modelos originales encajan perfectamente en una habitación con una altura de techo alta. Un podio es una elevación que ocupa aproximadamente la mitad de la sala. A menudo hay un área de trabajo o de juegos. También hay pequeños podios que superan ligeramente los parámetros de la cama para dormir. Luego, se pueden colocar estanterías para libros o gabinetes en la estructura para liberar espacio para actividades de juego. El podio de cama es adecuado para niños de todas las edades. Las camas se pueden ocultar debajo de la elevación durante el día y se pueden presentar por la noche.
- Plegable Esta cama pequeña para una habitación pequeña es una opción ideal. Durante el día, el lugar para dormir se esconde en el armario, liberando espacio, y por la noche se despliega, formando dos camas separadas.
- Doble. Esta cama para dos niños difiere de las opciones tradicionales en sus dimensiones. El ancho del colchón en estos modelos varía de 140 a 160 cm. Los modelos dobles son adecuados para bebés del mismo sexo. Instalado en amplias habitaciones. Debajo de la cama hay muchas secciones extraíbles para guardar cosas.
- Con el segundo nivel. Los modelos son adecuados para niños en movimiento. Las camas se complementan con todo tipo de estanterías, cajones y equipamiento deportivo: escaleras, anillos, cuerdas. El producto combina un lugar para dormir y un área de juego, por lo tanto, ahorra espacio en la habitación.
- Esquina Tienen un diseño interesante. El piso superior es paralelo a una pared, y el inferior es paralelo a otro, en ángulo recto. El diseño es adecuado para habitaciones pequeñas. Además, los modelos están equipados con todo tipo de estantes, cajones, armarios, lo que le permite utilizar una litera para almacenar diversos artículos.
- Estuche de cama. Un par de literas está equipado con un amplio armario o dos estuches. El modelo no abarrota el espacio, le permite eliminar el exceso de muebles de la habitación. Es preferible una opción con varias secciones para el almacenamiento, luego cada niño tendrá un casillero separado.
Existen varias variedades de modelos retráctiles:
- Una cama con niveles fijos. El módulo inferior se extiende hacia los lados o hacia adelante, pero no se separa del superior. En ausencia de pasos especiales, el niño que duerme encima tendrá que pasar por encima del bebé, que se coloca en el nivel inferior.
- Cama con camas separadas. En este caso, los niveles no se unen entre sí, y el elemento retráctil se puede colocar en cualquier lugar de la habitación.
- Una litera con una disposición igual de niveles. Dichos módulos estarán a la misma distancia del piso, por lo que al desplegar el producto se convierte en una cama doble.
Las camas plegables, literas, plegables y deslizantes para dos niños tienen ciertas ventajas y desventajas. Al elegir, se tienen en cuenta las preferencias personales, así como los gustos de los propietarios de muebles jóvenes.
RetráctilLiteraPlegablesCajoneraCama podioEstuche de camaPlegablesEsquinaDisposición de nivel igualLugares para dormir separadosNiveles fijosMaterial de producción
De gran importancia es el material del que están hechas las camas infantiles para dos niños. Los muebles deben ser fuertes, confiables y seguros, por lo tanto, a menudo se usan:
- Matriz de madera. Aplicar haya, pino, abedul, roble. Los diseños son ecológicos y muy duraderos. La presencia de elementos de otros materiales es permisible, pero no debería haber muchos de ellos.
- Metal Las cunas de luz se caracterizan por su diseño original, a menudo están pintadas de negro y se ven elegantes. A menudo, el hierro se usa en conjunto con elementos de madera.
- MDF La base del diseño está hecha de tableros o madera, otras partes están hechas de MDF. Los bordes de los muebles se procesan con cintas autoadhesivas especiales. Es importante que no haya mellas, astillas o golpes alrededor de los bordes.
- Aglomerado El material laminado de alta calidad es resistente al daño mecánico. Al elegir muebles para niños, es necesario verificar el certificado de calidad. No todos los productos de aglomerado son seguros para los niños.
La mejor opción es una cama pequeña y compacta para dos niños, hecha de madera. El material natural no emite sustancias tóxicas. Las construcciones son muy duraderas, soportan cargas pesadas, tienen una superficie lisa. La tapicería puede ser de textil.
AglomeradoMetalMadera macizaMDFReglas de selección
En el proceso de selección de los muebles óptimos, es necesario tener en cuenta la edad, el género y los intereses de los niños. Además, debe prestar atención a los siguientes factores:
- Asegúrese de prestar atención a la marca. Las marcas conocidas cuidan su propia reputación, por lo tanto, realizan un estricto control de calidad de los productos.
- Cualquier mueble para niños debe ser duradero, ecológico y seguro. Se da preferencia a los materiales naturales.
- Un modelo con un diseño original se convertirá en una decoración interior, permitirá que el niño sienta comodidad y comodidad en su propia habitación.
- La presencia de elementos adicionales. Las camas para dos niños son muy cómodas, equipadas con cajones, armarios, estanterías, áreas de trabajo. Un sofá suave será cómodo tanto para el niño como para los padres.
Al elegir, uno no debe olvidarse de las necesidades individuales de los niños. Los modelos de un piso son adecuados para niños en edad preescolar y escolar. Las camas corredizas para niños a partir de 3 años deben tener una cama de 140 x 70 cm. La distancia óptima entre los niveles de los modelos de dos pisos es de hasta 90 cm, esto será suficiente para una estancia cómoda. Las camas de diferentes sexos o adolescentes se pueden plegar en 2 módulos independientes. Cuando dos niños con una gran diferencia de edad viven en una habitación, tendrán que separar la habitación en dos zonas y necesitarán camas separadas.
Entre los modelos de muebles mencionados hay una opción adecuada para cualquier habitación. Al elegir, es importante tener en cuenta no solo el diseño, sino también la funcionalidad, la conveniencia, la seguridad y las opiniones de los niños. Se presta especial atención al colchón y al somier, del cual depende la calidad del sueño del niño.