Otomano tradicional clásico, formas y colores populares

En apartamentos pequeños es difícil colocar todos los muebles necesarios sin abarrotar el espacio. Un clásico otomano, práctico y compacto, ayuda a crear comodidad y a ahorrar metros cuadrados. Tal artículo interior resuelve el problema de organizar una litera acogedora. Al mismo tiempo, los cajones incorporados le permiten organizar el almacenamiento de cosas, abandonando las cajoneras adicionales.

Características y variedades.

Una otomana es un híbrido de un sofá con una cama, que combina laconicismo y sin pretensiones. Inicialmente, tales muebles se usaron en Asia, pero se distribuyeron en Rusia debido a su practicidad. Sus características son una pequeña altura sobre el piso, la presencia de una litera suave fija y la ausencia de patas visibles. Esto es diferente de una cama estándar.

La otomana no tiene las formas extrañas características de un sofá. Se basa en un sofá, que está convenientemente ubicado cerca de una pared o en una esquina, según el tipo de respaldo. La cabecera puede ser, pero solo baja o media altura. Algunos modelos están equipados con reposabrazos, aunque generalmente es uno y tiene un diseño monolítico con respaldo. La mayoría de los productos tienen una tapicería suave de todos los elementos. Los mecanismos de transformación rara vez se usan, más a menudo se reemplazan por un dispositivo con bisagras que proporciona acceso a un gran compartimento para almacenar cosas.

Durante su existencia, el mobiliario clásico - otomana - ha sufrido una serie de cambios en el diseño. Los fabricantes modernos prácticamente no lo producen en una versión tradicional. Por lo general, estos son modelos que combinan las características de los muebles orientales y occidentales.

  1. Desplegable con cajones: el más fácil de operar. Cuando se ensambla, el modelo es simple, para convertirlo en doble, debe estirar la base hacia adelante. En este caso, la espalda cae a la parte liberada del marco. A continuación se encuentran generalmente cajas para almacenamiento.
  2. Eurobook. Para aumentar la litera, debe elevar la base para activar el mecanismo y expandir la otomana. La espalda caerá y tomará una posición horizontal.
  3. Con equipo de elevación. Es imposible aumentar una litera en tales modelos. Sin embargo, al levantar la base, se abre un compartimento de tamaño impresionante donde se puede plegar la ropa de cama.

Si la cama está diseñada para dormir y el sofá es para relajarse ocasionalmente, entonces la otomana es adecuada para ambos. Por la tarde, es cómodo sentarse en él, mirar televisión o conversar con amigos. Por la noche, se convierte en un lugar para dormir hecho y derecho.

RolloutEurobookCon equipo de elevación

Elección de diseño y tamaño de construcción.

La cama es el elemento central del dormitorio o la sala de estar, por lo que debe ser cómoda y adaptarse al estilo del interior. Una alternativa es la otomana, que no solo tiene las cualidades descritas, sino que también ocupa un mínimo de espacio. Por lo tanto, se puede colocar tanto en la habitación como en la terraza de una casa privada.

La otomana implica una cabecera baja, pero a veces los fabricantes la hacen alta para mayor comodidad. Este modelo es más como una cama, por lo que se adapta perfectamente al interior de la habitación. También a menudo hay opciones con dos respaldos: posterior y lateral. Se ven originales, adecuados para la decoración en un estilo oriental, y también se pueden colocar en la esquina, ahorrando espacio adicional. El diseño con tres respaldos es lo más cercano posible al sofá, por lo que a menudo se elige para la sala de estar.

La otomana siempre es baja, hay una, una y media y doble. Los tamaños estándar de una cama para dormir son los siguientes:

  1. El tipo individual mide 80-90 cm de ancho, 190-210 cm de largo. Esta otomana es adecuada para una habitación pequeña. Puede ser con un mecanismo de elevación o cajones.
  2. Un sofá y medio clásico: 120 cm de ancho, hasta 210 cm de longitud, lo que es óptimo para una persona. Esta es la opción más popular, adecuada para la relajación durante el día y una noche de sueño confortable.
  3. Modelo doble - ancho es 160-180 cm, largo - hasta 210 cm. Puede ser retráctil, plegable eurobook, con un mecanismo de elevación vertical.

Para las personas altas, algunos fabricantes ofrecen otomanas de 220 cm de largo, sin embargo, la mayoría de los productos aún no superan los 210 cm.

Hay modelos de diferentes formas y estilos. Por lo tanto, puede elegir el mobiliario adecuado para cualquier interior:

  1. Por su parte, se prefieren los estampados florales en colores pastel con paredes rizadas.
  2. Para el interior clásico: modelos hechos de materiales nobles, es decir, madera maciza, cuero en tonos naturales. También puede recoger una otomana con una regla de carro, balaustres.
  3. Para minimalismo y alta tecnología: muebles sin elementos decorativos innecesarios y curvas, con paredes sólidas rectangulares. Los colores preferidos son blanco, gris. Puede elegir una otomana monofónica brillante si este es el único acento jugoso.
  4. Para el estilo escandinavo: modelos de madera clara con tapicería de cuero, gamuza, telas naturales en tonos pastel. Los diseños de cajones son geniales. Son ampliamente utilizados por los propios escandinavos, que aman los muebles funcionales.

Para recrear un estilo oriental, para el cual las otomanas son típicas, debe elegir muebles con tapicería de telas brillantes con un predominio de tonos rojos intensos y burdeos. También vale la pena extender almohadas contrastantes con borlas.

SolteroUno y medioDobleClásicoEstilo orientalAlta tecnologíaEstampado floralEstilo escandinavo

Materiales utilizados

El diseño de la clásica cama otomana consta de un marco, una base, un bloque de muelles, patas y tapicería. Para la fabricación de todos los elementos con diferentes materiales. Entonces, el marco puede estar hecho de:

  1. Aglomerado El material es resistente al estrés mecánico, no se desprende, a los insectos no les gusta, tiene varias texturas y texturas. Contras: no tolera la alta humedad, posiblemente el contenido de formaldehídos nocivos (excepto para la clase "Super E").
  2. Contrachapado de muebles: no se deforma durante el funcionamiento, tiene una alta resistencia lateral. Sin embargo, las opciones de procesamiento de material son limitadas debido al pequeño grosor de la capa frontal.
  3. La madera de los muebles es ecológica, resistente y duradera. Por características técnicas está cerca de un árbol natural.
  4. Matriz: se utiliza para la fabricación de muebles de lujo. Se ve noble, tiene la mayor resistencia y durabilidad.

La base es de tres tipos:

  1. La ortopedia consiste en listones de madera, que se instalan a cierta distancia entre sí y se sujetan al marco mediante soportes.
  2. El bloque de resorte es un mecanismo bastante estable y silencioso. Sin embargo, con el tiempo, se abre paso.
  3. Bloque independiente: más resistente y resistente. Tal base repite todas las curvas del cuerpo de una persona mentirosa, por lo tanto, es anatómica.

El fieltro se usa como una capa protectora para los bloques de resorte, lo que aumenta su resistencia al desgaste y evita la explosión. Las patas otomanas están hechas de plástico, madera, cromo. El material de tapicería debe ser duradero, sin pretensiones, por lo tanto, Jacquard, cuero natural o ecológico, flocado, chenilla, tapiz, estera se usan con mayor frecuencia.

Una gran ventaja de la otomana es la disponibilidad de cubiertas extraíbles. No solo se pueden lavar, sino también cambiar si el color está cansado.

AglomeradoAglomeradoMadera macizaBase de madera contrachapadaUnidad de resorteBase ortopédicaMuelle y unidad independiente

Modelos populares

Diferentes fabricantes hacen sus adiciones a la otomana clásica, que puede aumentar la comodidad y una variedad de decisiones de estilo. Modelos populares de las siguientes marcas:

  1. Frogi es una otomana de diseño simple y funcional con un mecanismo de elevación de Mebel Holding. El modelo está equipado con un pequeño respaldo con un apoyabrazos estrecho adyacente, patas cromadas, una unidad de resorte, que puede reemplazarse por una ortopédica. El fabricante ofrece 25 opciones de materiales, así como muchos colores de tapicería, desde jacquard con flocado hasta cuero. El tamaño de la litera es de 80 x 190 cm.
  2. Suave: un modelo clásico de cama otomana de lujo con mecanismo de elevación y una cabecera blanda de los muebles Borovichi. Presenta un diseño minimalista, los posibles colores de la tapicería y el colchón, desde el beige hasta el gris y el marrón. Hay varias opciones para el tamaño de una litera: ancho de 90 a 150 cm, largo - 200 cm.
  3. Elegy es una otomana con un mecanismo de elevación, que difieren en un diseño aristocrático, son adecuados para interiores en los estilos de la clásica provenza. La gama incluye modelos con cabecero rizado, opciones de esquina con estantes, hechos principalmente en colores beige y marrón, pero también hay rosa brillante. Además, el fabricante ofrece otomanas para niños en colores del arco iris. Tamaños de una litera: el ancho es de 90 a 160 cm, longitud - 200 cm.
  4. Julia Lux es un modelo de diseño restringido con un mecanismo de elevación y tres respaldos de MebelProm. El fabricante ofrece una variedad de colores de tapicería para elegir, principalmente con delicados diseños florales, puede elegir almohadas para combinar. Tamaños de una litera: ancho - de 90 a 140 cm, largo - 195 cm.
  5. Freya: otomanas individuales de WoodStock, cuya característica distintiva son los balaustres decorativos. La gama incluye modelos de madera natural con tres respaldos, incluidos aquellos con reposabrazos blandos o duros. Cualquier producto puede complementarse con cajones, esmalte, tintes, pátina (envejecimiento artificial) o raspado (efecto de desgaste). El ancho de la litera es de 80-90 cm, la longitud es de 190-200 cm.

Los productos de la compañía Ikea son muy populares. La compañía ofrece una amplia selección de modelos individuales con dos o tres respaldos, así como extraíbles dobles con cajones. Todas las otomanas están hechas en un diseño lacónico con líneas y ángulos claros, los colores disponibles son blanco, negro. Tamaños de una litera: 80 x 200 cm, 160 x 200 cm.

En general, la otomana es un mueble práctico, que funciona simultáneamente como sofá, cama y cajones para guardar la ropa. Esta es la mejor solución para un apartamento tipo estudio o habitación pequeña donde tiene que ahorrar cada centímetro de espacio. Diseño lacónico, una variedad de colores le permite ingresar a la otomana en cualquier interior.

Julia LuxFreyaEleganciaSuaveRanasIkea

Video

Foto







Deja Tu Comentario