Cómo elegir el tamaño de una cama y media, estándares de modelos de diferentes países

Las camas de tamaño personalizado son muy populares debido a su conveniencia. Estos incluyen una cama y media, cuyas dimensiones distinguen a otros modelos. Recientemente, tal litera se está volviendo más popular. Se utiliza para ahorrar espacio en la habitación.

Normas de cama de diferentes países.

Los parámetros de los diferentes modelos de camiones de un año y medio difieren según:

  • Países;
  • Fabricante específico.

Los tamaños estándar de una cama y media son diferentes para todos los países. En Rusia, según GOST, el tamaño de una cama y media es de 120 cm de ancho y 190 cm de largo. Varias firmas de fabricantes rusos ofrecen camas de una y media de 120 a 160 cm de ancho, se llaman camas de una y media, y no dobles, a pesar de exceder la norma GOST. Los estándares GOST permiten un cambio en el ancho de la cama en el marco anterior.

Los fabricantes extranjeros (europeos y estadounidenses) ofrecen muebles de ancho y alto distintivos. Por lo tanto, los fabricantes estadounidenses proporcionan un camión de 190 a 205 cm de largo. Los fabricantes europeos consideran la longitud estándar de dicha cama de 200 a 210 cm. Debido a la variedad de modelos que difieren no solo en ancho sino también en la longitud del marco, puede elegir el tamaño de mueble más adecuado. Si se compra un camión debido al espacio insuficiente para un modelo doble en la habitación y dos personas duermen en él, es más recomendable elegir una cama, cuya longitud no sea inferior a 200 cm. Si se compran muebles para un niño adolescente, se prefieren los baratos y los cortos. modelos.

Para niños

Una cama y media para niños como tal no existe. Dado que los modelos para niños tienen una gran selección de tamaños, dependiendo de la edad del niño, los muebles se consideran de un dormitorio y medio si se compran para que un niño crezca y excedan su altura. El ancho de los productos para niños es de 70, 90, 120 cm, y la longitud varía, dependiendo de la edad del niño: 160,180, 190, 200, 205, 210.

Las camas para bebés están hechas de 60 a 65 cm de ancho, y los adolescentes tienen un ancho de 80 cm. Si se compró una cama con un ancho de 80 o 90 centímetros para un niño de primaria de 6 a 9 años, se considera una cama y media. Dado que 80 cm es el ancho de la 1 cama para dormir para un adolescente o un adulto, a medida que el niño crece, ya no se considerará una cama y media. El mismo principio se aplica si el ancho de la base es de 90 cm. Para un adolescente, un producto de 80 a 100 cm de ancho es único.

Para los niños en edad escolar primaria, no se recomienda comprar modelos de un adulto y medio para dormir. Son demasiado grandes para un niño pequeño, y el lugar en la habitación se usará irracionalmente. En este caso, el niño puede comenzar a usar el lugar para dormir como un lugar para juegos, y esto es inaceptable, ya que está plagado de problemas para dormir.

Para adultos

Los tamaños de media cama son los mismos para la mayoría de los modelos de fabricación rusa. Según GOST, su ancho es de 120 cm y su longitud es de 190 cm. Es de tal tamaño que se debe colocar un colchón en la base. Los parámetros externos de tales modelos son de 126 cm de ancho y 200 cm de largo. Estas dimensiones deben tenerse en cuenta al planificar la colocación de muebles en la habitación. Tales muebles a menudo difieren solo en el material de fabricación, el diseño externo, así como en la forma y el tamaño de la cabeza y el pie.

Las normas europeas son diferentes de las rusas. La longitud del doble europeo es de 200 cm. Esta es la longitud del colchón colocado en muebles de tales dimensiones. La longitud externa de los muebles es de 210 cm. El ancho mínimo del camión europeo es de 140 cm. Este ancho aumenta la zona de confort si el camión se usa como un solo, y hace posible usar este mueble como una cama para dos personas. Los modelos europeos a menudo se fabrican teniendo en cuenta el ancho del colchón de 160 cm, mientras que el ancho real de los muebles en el borde exterior es de 5-10 cm más grande que el tamaño del colchón propuesto.

Una cama y media de fabricación estadounidense se distinguen por la mayor cantidad de modelos y variaciones de tamaño. Básicamente, dependen del fabricante. El fabricante estadounidense permite una longitud de uno y medio en 190 cm en el borde interior, que corresponde a la longitud del colchón. Además, el ancho del colchón para tales camas es diferente, y puede variar de 122 a 138 cm. Los fabricantes que ofrecen muebles con una longitud de 200 cm o más suponen un ancho del colchón de más de 150 cm. El precio de estos modelos es correspondientemente más alto, son utilizados para dormir por 2 adultos construcción promedio.

La siguiente tabla muestra el nombre del modelo y los tamaños estándar. El fabricante se reserva el derecho de cambiar las dimensiones del parámetro interno o externo de los muebles de dormitorio.

NombreLa longitud de la parte interior, en mm.Ancho del interior, en mm.Tamaños de colchón necesarios, en cm.
Doble o completo19001372190*135
Pequeño doble19001220120*190
Reina20321524150*200

Dado que los tamaños de los marcos y las bases difieren de los diferentes fabricantes, los tamaños de la ropa de cama también varían dentro de estos límites. Se recomienda comprar ropa de cama después de comprar un colchón. El colchón comprado debe medirse con una cinta métrica, y la ropa de cama debe seleccionarse de acuerdo con los parámetros.

Altura base

Se pueden hacer camas de una y media con diferentes alturas de la base. Este parámetro es de gran importancia, ya que debe elegirse no al azar, sino según la edad y las características fisiológicas de la persona a la que se destina la cama. ¿Qué tamaño puede tener un armazón de cama?

  • Medio;
  • Bajo;
  • Alto.

Los marcos se consideran bajos, cuya altura no supera los 35 cm. Estos muebles son adecuados para niños y adolescentes. Al calcular la altura requerida del colchón, es necesario guiarse por la regla: las piernas de la persona que duerme cuando se sienta en la cama se doblan por las rodillas y se colocan en el suelo en un ángulo de 90 grados. Si tiene que subir a la cama, es demasiado alta. Las camas con armazón bajo no se recomiendan para personas mayores y enfermas, ya que debido a sus capacidades físicas limitadas no podrán sentarse o acostarse sobre el colchón.

Las camas de altura media, de hasta 50 cm, son universales y adecuadas para personas de todas las edades. Para las personas mayores, es mejor elegir cuadros medios o altos. Lo más conveniente para ellos será una altura de 50 a 60 cm, pero es mejor seleccionar un modelo específico para una persona específica. Un marco alto también es adecuado para personas con alto peso corporal, para quienes se compra un camión. Si es demasiado bajo, será difícil para una persona grande sentarse, acostarse y ponerse de pie, y si es alto, este proceso será mucho más fácil.

Opciones de cabecero

En una cama individual, la cabecera se puede decorar de la misma manera que con un modelo individual o doble. El más común entre los fabricantes rusos es la altura de la cabeza de 95 cm. Para los fabricantes de otros países, la altura de la cabeza puede variar. Además, pueden variar según el fabricante.

La altura del cabecero también varía con la altura del marco. Cuanto más alto sea el marco, más alta será la cabeza. Para marcos de más de 50 cm sobre el piso, la cabeza puede ser más alta y alcanzar 100 o incluso 110 cm. Si las camas son bajas, 20-25 cm sobre el piso, la altura de la cabeza rara vez excede los 77 cm. Esto se aplica a productos para niños .

Los modelos exclusivos hechos en un estilo particular pueden tener una altura de cabeza no estándar, y pueden ser significativamente más altos de lo esperado para un marco de esta altura. En este caso, la cabecera realiza las funciones de no solo sostener la cama, mantener el colchón y restringir el movimiento en la cama, sino que también participa en el diseño de la habitación. Raramente se encuentran modelos, cuya altura de las cabezas está solo a 15-25 cm por encima de la base de la cama.

Modelos de formas inusuales

Los modelos no estándar que tienen una forma no convencional del marco y el colchón se consideran no estándar. Pueden variar en tamaño y apariencia. Los modelos no estándar a menudo se hacen dobles, ya que la creación de una cama inusual basada en una cama individual o doble puede reducir significativamente la comodidad de permanecer en ella.

Entre las opciones más comunes para modelos inusuales, las camas redondas y ovaladas son ampliamente conocidas. Muy a menudo se hacen dobles. Si el propósito de adquirir una media cama no es ahorrar espacio, sino crear un estilo inusual en el interior, solicite un camión en forma de óvalo. Este modelo no ayudará a ahorrar espacio en la habitación, ocupará espacio adicional. Si se compra un camión para una, y no para dos personas, esta opción es válida. Luego, el tamaño de la cama se establecerá uno y medio, dependiendo de la disponibilidad de espacio en la habitación.

Como se puede ver en la información descrita en este artículo, la adquisición de media cama a menudo se justifica. Le permite aumentar el espacio libre en la habitación. También proporciona comodidad adicional a la persona que duerme. Con el enfoque correcto, la compra de muebles para la relajación garantizará una estancia cómoda en la habitación por la noche, proporcionará un sueño saludable y completo, aliviará los problemas de insomnio, falta de sueño y dolor en la columna vertebral.

Video

Deja Tu Comentario