Ideas de diseño para una sala de estar moderna
Para decorar efectivamente una sala de estar moderna, no es suficiente elegir la paleta de colores, los materiales de decoración y los muebles correctos: debe darle al interior un carácter especial, su propio estilo único. Después de todo, la sala de estar es el sello distintivo de cualquier hogar. Esta no es solo una sala común para reunir a todos los hogares, sino también una sala en la que se reciben invitados, fiestas y celebraciones. Sala de estar: un espacio que puede ser examinado cuidadosamente por un huésped que primero ingresa a una casa o departamento. Es por eso que los diseñadores recomiendan prestar especial atención a la elección del diseño para la sala de estar: su diseño establecerá el tono para toda la casa. Esperamos que los proyectos de diseño moderno de las salas de estar que ofrecemos en esta publicación lo ayuden a inspirarse para crear su propio y único interior de la habitación familiar de sus sueños.
Combinación de áreas funcionales
La sala de estudio es una idea de diseño real para muchas estaciones. La combinación de varios segmentos funcionales en una habitación le permite crear un ambiente cómodo, espacioso y luminoso, incluso en un área pequeña. La ausencia de particiones, mucha luz natural (generalmente de dos o tres ventanas grandes) le permite combinar la cocina y el comedor en la sala de estar, creando una sala multifuncional, pero al mismo tiempo espaciosa. En este caso, la zonificación ocurre principalmente a través de muebles, un sistema de iluminación y alfombras (el segmento de relajación se destaca con mayor frecuencia), pero el acabado de la superficie en todas las áreas se usa solo, la única excepción es el diseño de la superficie del delantal de la cocina.
Además de integrar el segmento de cocina y comedor en la sala de estar, puede combinar el área de relajación con un lugar de trabajo (pequeña oficina en el hogar) o una biblioteca. Tal combinación es posible incluso en espacios pequeños: para instalar un escritorio o un escritorio de computadora de un modelo moderno (más como una consola estrecha), se necesita muy poco espacio útil. Y la colocación de una estantería no requiere grandes gastos: se puede colocar alrededor de ventanas o puertas, reduciendo ligeramente el área de la habitación al ancho de los estantes abiertos.
La influencia del estilo escandinavo en el diseño moderno.
El estilo moderno del diseño interior es multifacético; ha absorbido los motivos de muchas estilísticas. El estilo escandinavo tuvo un impacto significativo, dando al estilo moderno la base del concepto: un diseño lacónico con un deseo de comodidad personal. La dedicación a la decoración blanca como la nieve, los muebles de madera natural, los acentos oscuros en forma de accesorios de iluminación y estampados en textiles, alfombras mullidas o "pasarelas" hechas a mano le permiten crear un interior moderno difícil, pero el interior de la habitación es cómodo para cualquiera.
Motivos de estilo oriental en una moderna sala de estar.
De la estilística oriental (principalmente el estilo japonés), las tendencias modernas heredaron no solo el deseo de minimalismo, rigor y laconicismo en la ejecución de la decoración, sino también la "terrenalidad" de los muebles. Modelos bajos de sistemas de almacenamiento con fachadas simples e incluso estrictas, muebles tapizados con patas bajas o sin ellas, colocando el área de recreación más cerca del piso: almohadas y otomanas bajas, bolsas de frijoles.
Estilo loft y su manifestación en proyectos de diseño de sala
Para utilizar los motivos del estilo loft de una sala de estar moderna, no es necesario ser en el pasado una sala de producción, almacén o taller. Es suficiente tener techos lo suficientemente altos y una gran área. Una de las técnicas de diseño más populares tomadas para el estilo moderno del estilo loft durante varias temporadas consecutivas es el ladrillo como un acabado de acento en la pared. En este caso, el ladrillo puede ser un material de construcción "nativo" o imitado utilizando varias superficies de acabado.
El estilo del loft puede estar presente en la moderna sala de estar en forma de paredes de concreto (como acento) o sus partes, techos con techos, expuestos intencionalmente a los sistemas de comunicación: cableado eléctrico, ventilación y calefacción.
Una sala de estar ecléctica es la clave del diseño original.
El eclecticismo implica una mezcla de motivos de varias direcciones estilísticas para crear un diseño interior absolutamente único y siempre original. No es fácil dibujar una imagen de una sala de estar con motivos eclécticos: al mezclar manifestaciones de varios estilos, puede perder lo principal: la naturaleza de la habitación, su característica. Por lo tanto, los diseñadores recomiendan que aquellos que no quieran recurrir a especialistas usen estilos estilísticos similares. Por ejemplo, elementos de Provenza y shabby chic se pueden agregar al estilo moderno. Es fácil combinar elementos de estilos country y eco en el marco de la estilística moderna.
Elementos interiores adicionales y decorativos como elementos decorativos.
A menudo, son elementos decorativos del interior, pequeños muebles y varios accesorios que se convierten en puntos focales para el diseño de la sala de estar. Esto es especialmente cierto para proyectos de diseño realizados en colores claros o neutros. Brillantes almohadas decorativas son involuntariamente llamativas en una habitación con paredes claras y muebles con tapicería gris. Una situación similar ocurre con accesorios de iluminación de diseño, decoración de paredes, cortinas originales o alfombras. Al no ser elementos obligatorios para el interior de la sala de estar, estas adiciones y accesorios a menudo se convierten en puntos focales en torno a los cuales se construye todo el concepto de diseño de la sala.
Iluminación del proyector
El candelabro original es bastante capaz de convertirse en un elemento decorativo del interior de la sala de estar. Un modelo de lámpara colgante grande o brillante, elaborado o famoso no solo realiza sus funciones básicas, sino que también establece el tono para el carácter de la habitación, introduce originalidad en el diseño de la sala común.
Las lámparas de pie en una amplia variedad de diseños no merecen menos atención. No solo pueden realizar sus funciones básicas: crear iluminación local de un área determinada (con mayor frecuencia mediante un sofá o una silla, creando un segmento para leer o relajarse en la oscuridad), sino que también se convierten en elementos decorativos del interior. La lámpara de pie se puede hacer en forma de un reflector, una gran lámpara de escritorio de oficina o un diseño en forma de arco con un gran techo. Hay muchas variantes de modelos para el estilo interior moderno.
Una de las opciones más originales para organizar una sala de estar con accesorios de iluminación es el uso de guirnaldas. Las bombillas pequeñas que cuelgan en orden aleatorio alrededor del perímetro de la habitación pueden crear una iluminación tenue y difusa para un ambiente acogedor y confortable. Pero deben complementarse con fuentes de luz locales para leer o mirar televisión.
En una sala combinada, cada área funcional tiene sus propias fuentes de luz artificial. En parte, las lámparas son elementos de zonificación. Con mayor frecuencia, con un diseño abierto, la iluminación incorporada se usa alrededor del perímetro y en el área de trabajo de la cocina, y las lámparas colgantes (candelabros) se usan en el segmento de comedor y sala de estar. En el segmento de asientos, puede haber una lámpara de pie o una lámpara de mesa junto al sofá o entre los asientos.
Mesa de centro: lo más destacado del interior
Una mesa de centro de bricolaje es una tendencia real para crear un diseño de sala de estar original. Las mesas de paletas de construcción usadas han ganado popularidad entre los diseñadores de todo el mundo y sus clientes. Este mueble simple, funcional y original puede requerir prácticamente ningún costo financiero. A menudo, la superficie de las mesas creadas a partir de paletas no está cubierta con pintura o barniz, sino que se envejece intencionalmente.
En una sala de estar moderna no puede haber una mesa de café, sino una composición completa de pequeños posavasos. En este caso, las tablas no tienen que tener la misma forma de ejecución, material y esquema de color. Puede ser una composición de stands de formas y tamaños completamente diferentes, unidos por ideas comunes.
Una gran otomana, una mesa con tapicería suave o una otomana se convierten en un verdadero punto focal de la sala de estar, su isla. Realiza las funciones de una mesa de café (solo necesita usar una bandeja) y un lugar para que varias personas se sienten (durante una recepción o fiesta).
Plantas vivas en una sala moderna
Si el interior de su sala de estar está diseñado en colores claros (que es una versión muy común de la manifestación de un estilo moderno), necesitará un detalle brillante, un elemento de acento. ¿Y qué podría ser mejor que la vegetación suculenta de las plantas de interior? Y esto no se trata solo de pequeñas macetas decorativas con plantas compactas que se muestran en el alféizar de la ventana, las muestras grandes en tinas pesadas o cajones estilizados como cestas de mimbre no serán fáciles de colocar, sino que se convertirán en lo más destacado del interior.