Opciones de cunas otomanas, principales ventajas del producto

La conveniencia de una cama es muy importante para un sueño de calidad y la salud del cuerpo en general. Para formar una columna vertebral sana en la infancia, es necesario seleccionar correctamente los muebles para relajarse. Una de las mejores opciones para una litera es una cama otomana para niños. Este es un mueble conocido desde hace mucho tiempo que cumple totalmente con los requisitos modernos para el diseño de la habitación.

Beneficios clave

Para entender cómo la otomana difiere de la versión clásica de la cama, debe prestar atención al colchón. El sofá no tiene un colchón extraíble; es una parte integral del diseño. Este es un producto compacto, multifuncional y exteriormente atractivo.

Las principales ventajas de la otomana son:

  • La ausencia de un colchón extraíble (que le permite ahorrar en la compra);
  • Falta de reposabrazos (son reemplazados por un respaldo delgado, tapizado en tela);
  • La posibilidad de transformar un sofá en litera;
  • Úselo como un lugar de juego;
  • Variedad de formas. Se presta especial atención al diseño decorativo para diseñar a medida una habitación infantil;
  • Varias opciones para mecanismos de elevación;
  • Funcionalidad
  • Seguridad (con un funcionamiento adecuado);
  • Universalidad Cualquier modelo se puede usar como sofá durante el día y como cama por la noche;
  • Compacidad (ahorro de espacio);
  • La capacidad de elegir dimensiones para la altura y la edad del niño.

La otomana también tiene una superficie plana debido a una placa sólida. La ausencia de costuras y juntas en la cama lo más posible limita al niño a frotarse y a una posición corporal inadecuada. Con una cuidadosa selección de tapicería, la operación de la otomana será lo más cómoda posible.

Modelos populares

Existen varios modelos básicos utilizados para diseñar habitaciones para adultos y para niños:

  • Con un respaldo en forma de esquina. Este modelo es compacto y se puede instalar incluso en habitaciones pequeñas;
  • Otomana ortopédica, caracterizada por una litera curva, que repite exactamente la posición saludable de la columna vertebral, el cuello y la cabeza (tales modelos son bastante caros);
  • Los modelos con reposabrazos son más como un híbrido de un sofá y un sofá. Esta es una versión no estándar de la otomana;
  • Transformador en forma de vehículos. Es muy popular en las versiones infantiles de la otomana. En apariencia, la cama otomana para niños puede parecerse a un automóvil, avión, tren de vapor, casa. Dichos modelos no solo tienen una apariencia atractiva, sino que también tienen un diseño plegable conveniente;
  • Con espacio de almacenamiento extra. Para poder colocar la ropa de cama necesaria de forma compacta, el diseño a menudo proporciona cajones que se pueden usar para almacenar juguetes. Ahorran espacio libre. La fiabilidad del diseño puede proporcionar patas adicionales.

Dimensiones

Dependiendo del destino y la edad del niño, puede elegir una otomana de ciertos tamaños y formas. El producto puede ser simple y doble, angular. La elección del modelo depende en gran medida del hábito de dormir del niño: alguien quiere más espacio libre y alguien necesita un estándar. Los fabricantes producen otomanas de los siguientes tamaños: 70 * 190, 80 * 190, 90 * 190, 100 * 190, 70 * 200, 80 * 200, 90 * 200, 100 * 200 cm.

La altura del producto depende en gran medida del diseño. Si el sofá se pliega, cuando está plegado, la altura es mucho mayor debido al grosor del colchón. Desplegado, se vuelve mucho más bajo, pero más ancho.

Dado que los modelos infantiles generalmente se realizan en imágenes artísticas, los detalles decorativos pueden aumentar significativamente las dimensiones del producto. Esto debe tenerse en cuenta al planificar un lugar para un nuevo mueble. Además, el aumento de tamaño puede ser tanto en longitud como en ancho, y en altura. Es importante tener esto en cuenta si los estantes montados en la pared están instalados en la habitación.

Tipos de mecanismo

La comodidad y la fiabilidad de la operación dependen en gran medida del tipo de mecanismo de elevación utilizado en el diseño. Dependiendo de la dirección de subida, puede ser:

  • Horizontal
  • Vertical

Vale la pena señalar que en los modelos individuales hay dos tipos de elevación de una litera, y en una doble vertical. Debido al mecanismo, el ancho de la litera aumenta.

La versión horizontal aumenta significativamente el ancho de la litera. Dependiendo del tipo de mecanismos se dividen en los siguientes grupos:

  • Los manuales (en bisagras) se consideran una versión obsoleta del mecanismo. Esta opción no requiere resortes adicionales ni amortiguadores;
  • Resorte: en este caso, la carga principal cae sobre los resortes helicoidales. La ventaja de tales modelos es la simplicidad y el precio razonable. Una desventaja es la pérdida gradual de elasticidad por los resortes;
  • En los amortiguadores de gas: tales modelos son un orden de magnitud más caros que los otros, sin embargo, tienen una serie de ventajas: alta capacidad de carga, conveniencia y confiabilidad del diseño. Este tipo de otomana generalmente está equipado con un colchón sin resortes y, por lo tanto, tiene una larga vida útil.

La última opción proporciona un levantamiento fácil incluso de una litera pesada sin ningún esfuerzo. Antes de comprar una otomana para un niño, es necesario sopesar todas las ventajas y desventajas de los mecanismos para que la operación del producto sea lo más segura posible.

Ascensor de gasResorte cargadoManual

Tapicería

La apariencia y la duración de la operación de una otomana para niños depende en gran medida del tipo de tapicería del producto. Para estos fines, se utilizan los mismos materiales que para la tapicería de los sofás. Se usan comúnmente tres grupos de materiales:

  • Tejido;
  • No tejido;
  • Imitación de cuero.

Cada material tiene sus ventajas y desventajas.

Tejido

La tapicería tejida es una opción clásica. Estas son telas cálidas y suaves. Particularmente adecuado para una cuna otomana con un respaldo blando. Las telas tienen muchas ventajas:

  • Son agradables al tacto;
  • Se proporciona microcirculación de aire;
  • Alta resistencia al daño mecánico;
  • Regulación de calor.

La tapicería se puede seleccionar fácilmente para el interior de la habitación, de modo que la otomana se convierta en una decoración de la habitación. En una gran variedad de telas diversas y colores brillantes, puede elegir el esquema de color óptimo para cada interior.

No tejido

Una característica de tales materiales es su método de producción. La pila se aplica al sustrato usando un campo electrostático. Las ventajas de tal tapicería son:

  • Resistencia al desgaste;
  • Hipoalergenicidad;
  • Apariencia atractiva;
  • Precio razonable

La principal desventaja del material es la falta de libre acceso al aire, lo que puede causar trastornos del sueño. En este caso, es importante cuidar una manta o colcha hecha de material natural que compense el origen artificial de la tapicería.

Cuero de imitación

El cuero artificial se usa comúnmente para tapicería como una superficie de limpieza rápida. Dichos modelos son duraderos y fáciles de usar. Las características positivas son:

  • Falta de electricidad estática;
  • Resistencia al polvo (que simplifica la limpieza);
  • Facilidad de purificación;
  • Apariencia espectacular;
  • El brillo de los tonos no se desvanece durante el funcionamiento, incluso cuando se utilizan productos químicos domésticos.

Dichos materiales se producen sobre una base de tela. Muy a menudo, el algodón actúa como la capa base. Dicho material puede usarse para simular autos de carrera, ya que se les puede aplicar cualquier tipo de patrón.

Funcionalidad y seguridad

La otomana se considera un mueble funcional. Por lo general, el diseño proporciona cajas para la ropa de cama, que en los modelos para niños se pueden usar no solo para almohadas y mantas, sino también para colocar juguetes en la noche.

Estas camas para niños ahorran espacio. Esto es especialmente cierto para apartamentos pequeños. Incluso con un espacio mínimo, el niño tendrá su propio rincón en el que podrá dormir y jugar. Los sofás de sofá para niños se consideran más cómodos, pero también ocupan mucho espacio. Por lo general, se utilizan como un lugar para juegos. Algunos modelos tienen una pequeña mesa extraíble, en la que será conveniente colocar una taza con una bebida o un juguete pequeño.

Existen varios factores, cuya implementación garantiza la seguridad de la otomana:

  1. Al elegir una otomana para un niño, debe prestar atención al material del que está hecha. El criterio principal es la seguridad ambiental y la hipoalergenicidad. Los materiales más populares son: aglomerado, MDF, madera natural y metal. Los dos últimos de la lista son los más seguros en términos del uso de productos químicos en la producción. No causarán intoxicación tóxica ni reacciones cutáneas en contacto con el sofá;
  2. Es mejor elegir la tapicería "transpirable" para que el cuerpo del niño no sienta molestias por la noche. Las telas naturales proporcionan un control de temperatura normal y una superficie agradable al tacto hace que la estancia en el sofá sea agradable. Para los niños, es mejor elegir telas brillantes, pero no molestas. En este caso, el niño estará interesado y los problemas para conciliar el sueño disminuirán;
  3. Es importante tener en cuenta la edad del niño a quien se destina la otomana. Si el bebé tiene menos de 5 años, es mejor elegir modelos de formas redondeadas utilizando una cantidad mínima de detalles nítidos. Si esto no es posible, puede garantizar la seguridad del niño utilizando boquillas suaves especiales. Se instalan en esquinas afiladas y protegen al niño de diversas lesiones;
  4. Vale la pena prestar atención al mecanismo de elevación utilizado en el modelo. Debe ser inaccesible para el niño, pero al mismo tiempo permitir transformar rápidamente el sofá en una cuna. Es mejor elegir un mecanismo más costoso pero potente.

Una otomana de alta calidad decorará la habitación, hará que el sueño sea fuerte y cómodo. Lo principal es elegir un modelo de acuerdo con el propósito y tener en cuenta la calidad de los materiales y el diseño en sí.

Foto

Video

Mira el video: 40 Smart Tricks to Keep Your Kids Organized (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario