Taller sobre fundas y taburetes para sillas de ganchillo
Los amantes del tejido de punto crean cosas únicas, la decoración del hogar no es una excepción. Por ejemplo, las fundas de los muebles ayudan a refrescarlo, a mantener su aspecto original y puede hacerlas con cualquier hilo duradero. Las sillas y los taburetes de ganchillo son simples, especialmente cuando se usa una clase magistral paso a paso. El uso de su esquema de color favorito y patrones únicos harán que la capa sea única, y puede elegir un patrón de acuerdo con su nivel de habilidad.
Tipos de envolturas tejidas para sillas y taburetes.
Ganchillo cubre muebles para muebles lleva mucho tiempo. Las fundas de tejido para sillas se hacen mucho más rápido, pero no se ven tan atractivas y aireadas. El producto terminado ayudará a devolver la apariencia atractiva de los muebles anticuados, encajarlo en el resto del interior, aumentar la vida útil y hacer que sea conveniente. Antes de comenzar a crear, debe estudiar qué tipos de envolturas son, así como sus características.
- Alfombrillas de ganchillo redondas. Esta es la variante más popular de la decoración suave para muebles. En el proceso, es posible cambiar el esquema de color.
- Fundas para sillas de una pieza. La producción requerirá un poco más de tiempo que la primera opción. Si la forma del asiento es redonda, el trabajo se facilita varias veces: atar las esquinas es un trabajo minucioso. El proceso de creación comienza con un conjunto de bucles de aire. Se utilizan más de diez piezas de patrones. El trabajo termina con la creación de una pared lateral elástica que se ajustará a los muebles, sosteniendo el producto.
- Funda de heces cuadrada de ganchillo. Tal producto ayudará a ahorrar el tiempo de la costurera. La forma más fácil es tejer rayas, para esto puedes usar los hilos restantes de otras bolas y hacer que los detalles sean multicolores. Muy a menudo, una capa cuadrada en una silla se crea densa, pero también puede aplicar la técnica de encaje.
- Caso separado Tal producto tiene dos partes: un respaldo y un asiento. Cada elemento se puede hacer en su propio color, eligiendo la combinación correcta. La técnica de tejido también es elegida por la artesana.
Materiales y herramientas necesarios.
Antes de comenzar a trabajar, debe familiarizarse con las recomendaciones para elegir hilos y herramientas. Después de examinar los diagramas y la descripción, asegúrese de que el material seleccionado sea adecuado para el trabajo. Las dificultades surgen en la selección del hilo. Es necesario tener en cuenta las peculiaridades de los hilos, la intensidad de uso del asiento, para que el producto dure mucho tiempo, es conveniente.
Recomendaciones para elegir hilos:
- no use hilo con alto contenido de lana, con la excepción de una capa para calentar una silla o taburete;
- el ancho debe ser medio (de 120 a 230 m por 100 g);
- Al elegir hilos de diferentes colores y tonos, es importante tomar el mismo ancho de cada hilo;
- Las mujeres de la aguja recomiendan elegir hilos "Iris", están perfectamente borrados, el producto no se sienta.
Si necesita tejer capas cuadradas, redondas o de cualquier otro tipo, use un gancho que se ajuste al tamaño del hilo, pero no menos de 3 mm. Se recomienda crear un producto en tres hilos, por lo que la cubierta estará apretada.
La condición principal para elegir un gancho es la comodidad para la artesana. Una herramienta seleccionada incorrectamente hará que la capa se suelte. Si el tejido no funcionó, debe reconsiderar la elección del gancho, su lugar delgado debe ser la mitad del hilo.
Etapas de fabricación de varios modelos.
Las alfombras de ganchillo y las fundas para sillas se producen en varias etapas. La creación de cada elemento difiere en complejidad y en el principio de tejer. Asiento en una silla es fácil, las fundas también requieren más atención, se crean de una manera diferente.
Capa cuadrada de heces
Las capas tejidas a ganchillo y las alfombras cuadradas con motivos individuales se han vuelto populares. Materiales y herramientas necesarios para tejer un producto: hilo de sus colores favoritos, cada uno de 50 g cada uno, gancho de 3 mm.
Las etapas según las cuales se crea una envoltura en las heces:
- Medición del asiento para un ajuste perfecto del producto futuro.
- Crea una cadena de 6 bucles de aire. El anillo se cierra con un lazo de conexión.
- La siguiente fila está hecha de un circuito de elevación de aire, 8 columnas de ganchillo individuales en el anillo. Termina con un bucle de conexión.
- Tejer la segunda fila en un color diferente: 5 bucles de aire (3 ascensores, 2 bucles de aire para el arco). Cada tercera columna se duplica. Termine la fila con un bucle de conexión. El gancho se introduce en el tercer bucle de aire, se tira del hilo, los siguientes 2 bucles se crean en un color diferente.
- En la tercera fila, se realizan 3 bucles de aire. El arco está tejido con dos columnas con un hilo, luego 1 aire y tres columnas más en un arco de dos bucles. Entre las columnas incorporadas hay otro aire.
- Se toma otro hilo, se tejen 3 bucles de aire, luego 2 puntos altos en el arco. Siguientes 3 bucles, 3 columnas. Después de esto, el patrón se repite. 3 columnas, 3 bucles de aire, 3 columnas más se tejen nuevamente.
- La siguiente fila de hilos de un color diferente se teje de acuerdo con el patrón anterior. Debe haber tres columnas a cada lado.
- Hasta 13 filas, se aplica el mismo esquema. Solo las columnas integradas serán más. En este último, se tejen 11 en el lateral.
- La fila 14 consta de columnas de crochet dobles incorporadas.
- A la fila 17, el patrón se repite.
- Se reducen 18-20 filas debido al paso de un arco en las esquinas.
- El producto debe estar al vapor, la basura cuadrada está lista.
Asiento redondo con laterales
Se recomienda crear una funda de asiento de punto con lados. La forma redonda facilitará el trabajo. La artesana necesitará un gancho número 4, hilo de un color.
Etapas de trabajo:
- Tejer el primer bucle. Es preferible utilizar la opción de amigurumi.
- Tejer 6 puntos bajos en él, por lo que la tela será densa.
- Haz un bucle de elevación. Tejer crochet simple con adiciones, para esto debes tejer dos en una puntada. Un total de 12 piezas.
- Cree tantas filas como sea necesario para el tamaño de cubierta requerido. En cada fila, se deben agregar 6 columnas de ganchillo individuales.
- Ate una fila con hilo elástico con postes de conexión a lo largo del borde.
Producto terminadoEsquemaLa funda debe estar tejida con un diámetro de 1 centímetro menos que el asiento.
Alfombra de flores
La alfombra de la silla es fácil de tejer en forma de flor, por ejemplo, un girasol. Necesitará hilos amarillos y marrones. El trabajo se divide en varias etapas: crear el centro de las rosas, tejer los pétalos, atar las partes.
Pasos para tejer un girasol:
- Para hacer rosas marrones a partir del hilo "Iris". Se atan fácilmente con cinta de encaje, que luego se debe torcer en espiral. Esquema: 1 columna + 1 circuito de aire. En la tercera fila, columnas dobles de ganchillo en cada hoyo.
- Comience los pétalos con una cadena de bucles de aire, atando una sola columna de ganchillo en uno y el otro lado. Luego, haz tres filas para atar el pétalo alrededor de los bordes.
- Al final, une los pétalos con un hilo al centro. Las alfombras en forma de girasol servirán como decoración.
Cubierta de la silla
Tejer una tapa en la parte posterior para principiantes es fácil, gracias al patrón detallado. Etapas de la creación:
- Para el trabajo, se requiere hilo de espesor medio y gancho No. 3.
- La base es la parte brillante, que está tejida en forma de una flor o una tela simple. El ancho debe coincidir con el respaldo de la silla.
- Recoge 56 bucles.
- La siguiente fila comienza con 6 medias columnas, dos bucles de aire y dos medias columnas con una base. Luego 2 bucles de aire, 2 medias columnas con una base y nuevamente 2 aire. Repetición: columna, aire, columna, otro circuito de aire. Luego 11 columnas y repita el patrón. La fila termina con 5 medios polos y tres bucles aéreos.
- Las siguientes cinco filas se construyen utilizando el mismo patrón. Solo el número de medias columnas en cada repetición disminuye en 1 pc.
- Luego hay filas para aumentar. El resultado es un reflejo reflejado del patrón tejido previamente.
- Luego, tejer en dos alturas. Luego, el producto se sujeta a las costuras laterales.
- Se crea encaje alrededor de los bordes. En un elemento, 12 puntos bajos en la primera fila. Luego un punto bajo, 5 puntos, otro punto bajo, 10 puntos, 1 punto bajo. En 3 bucles desde el comienzo de la fila, un punto bajo, 4 medias columnas para cada bucle, 4 medias columnas (dos en un bucle) y otras 4 medias columnas. Entonces los elementos se repiten.
Funda de silla de una pieza con respaldo
Para el trabajo, elija un gancho de 3 mm y un hilo favorito de su tono favorito. Las fundas para sillas de una pieza con respaldo son fáciles de usar y protegen completamente los muebles de factores externos. Además, se ven más cómodos que las fundas de los asientos normales.
Etapas de tejer:
- Mida el ancho del respaldo y el asiento.
- Haga un conjunto de bucles de aire, cuyo número depende del ancho de los muebles.
- Es necesario atar la longitud desde el dobladillo a lo largo del asiento, luego a través de él, a través de la espalda y hasta el dobladillo en la parte posterior. Es decir, el lienzo resultante debe ser de tal tamaño que resulte arrojarlo por toda la silla.
- Además, dibuja bucles de aire iguales al ancho del dobladillo y teje tres lados de la misma manera.
- Los elementos individuales resultantes se tejen a los lados y desde la parte posterior.
Métodos de tejido y esquemas de decodificación.
Las fundas para tejer y las fundas para sillas parecen difíciles. Si decide la notación principal en los esquemas y analiza los tipos de bucles, entonces esto no es tan difícil. Hay reglas de lectura que debes recordar:
- El esquema de tejido ordinario se lee de abajo hacia arriba, circular, se desmonta del centro a los bordes.
- La fila impar se calcula de derecha a izquierda, incluso, de izquierda a derecha.
- Al tejer envolturas redondas en las heces, la envoltura comienza desde el centro. Para que el radio no aumente, use bucles de elevación. El número de columnas que se agregan en la fila siguiente es igual a su número en la fila anterior.
Al tejer con patrones, es importante entender las convenciones:
- Oval - bucles de aire.
- Una cruz es un punto bajo (usado para aumentar la densidad).
- La letra "T" es una media columna con un crochet.
- La letra tachada "T" es una sola columna de ganchillo.
- La doble letra tachada "T" es una columna de crochet doble.
- El símbolo de "T" tachado es tres puntos de ganchillo.
- La letra "X" con un bucle en la parte superior significa una columna retorcida. Se usa al final del tejido.
- "X" con un guión en la parte superior: tejido con un lazo de conexión, utilizado para tejido circular.
En patrones simples para alfombras de ganchillo y fundas para sillas, solo se utilizan los principales tipos de bucles: aireados, columnas con o sin ganchillo, conexiones, columnas magníficas. Esta restricción no le impide crear una envoltura hermosa y original con un patrón.
Opciones de decoración
Incluso si se creó una cubierta de silla o una capa para mayor comodidad y aislamiento, deben decorarse. Esto actualizará el interior, hará que el producto sea único e interesante:
- El lienzo a menudo está decorado con borlas y encajes a lo largo del borde. Son fáciles de diversificar la alfombra cuadrada.
- Una gran opción para una habitación infantil: los pompones, encajan armoniosamente en una cubierta para el respaldo de una silla.
- Otra forma de hacer que los muebles sean más brillantes es decorar las envolturas con bordados. No se recomienda tomar cuentas y esquemas volumétricos.
- Las polainas se convirtieron en un éxito: pequeños calcetines en las patas de los muebles, complementan una cubierta de una sola pieza. Crear tal decoración es fácil.
- Las cuentas se usan en los respaldos de las sillas en la parte posterior, por lo que la decoración no interferirá ni estropeará el lienzo.
- Otra opción son los lazos hechos de tela que combina con el color. Decorarán el respaldo de la silla.
Las joyas y el tejido de punto deben diseñarse con el mismo esquema de color.
Una alfombra cuadrada para una silla o taburete, así como las fundas sin costuras, refrescarán el diseño interior y harán que los muebles sean suaves y cómodos. Se recomienda tejer crochet para dar densidad a la tela y crear patrones. Antes de comenzar a trabajar, debe elegir la herramienta correcta, el hilo, comprender la lectura de los diagramas.