Cocina de estilo escandinavo: hermosa decoración, selección de muebles y decoración.
Contenido:
- ¿Qué es la cocina escandinava?
- Selección de muebles
- Adornos decorativos
- Iluminación
- Cocina blanca
- Diseño moderno
La cocina de estilo escandinavo es siempre espaciosa y limpia. Esto se debe a que en este tipo de disposición se utilizan colores claros que pueden agrandar ópticamente incluso el interior más pequeño. Si está interesado en este tema, asegúrese de averiguar qué muebles, decoraciones y decoraciones se verán mejor en una cocina de estilo escandinavo.
Brillante, simple y blanco: esta es una cocina de estilo escandinavo
Los escandinavos aman el blanco, por lo que los interiores de este diseño siempre tienen mucha luz. Cautivan con su simplicidad, frescura y disposición. Las cocinas de estilo escandinavo son conocidas en todo el mundo. Sin decoraciones adicionales, relieves refinados o detalles exquisitos, lo alientan a cocinar en un ambiente ligero y agradable.
Una cocina de estilo escandinavo no tiene que ser grande y espaciosa, pero debe ser brillante y limpia. El color principal es el blanco, y la parte que lo calienta es la madera. El color blanco aparece aquí no solo como un color de muebles, sino también como un color de pisos y paredes. A su vez, los elementos de madera se usan con mayor frecuencia en encimeras y estantes abiertos. Sin embargo, la madera siempre se dosifica con moderación para no interferir con la pureza del blanco.
Cocina de estilo escandinavo: foto de muebles
Deberías comenzar con los muebles. La cocina escandinava es el lugar donde la funcionalidad es más importante. Es por eso que las cocinas escandinavas están amuebladas de forma sencilla, pero contienen todos los accesorios necesarios. Las fachadas de los gabinetes son lisas o con marcos pequeños y simples, de color bastante blanco con la adición de madera natural.
Encimera
Muy a menudo, una encimera de madera aparece en el interior de una cocina de estilo escandinavo, generalmente en una versión aceitada. Combina bien con los gabinetes blancos, lo que le da a la cocina una atmósfera de contacto cercano con la naturaleza.
Sin embargo, recuerde que la piedra también se usa en el estilo escandinavo, por lo que nada impide la aparición de encimeras de tal decoración en la habitación. El interior de este arreglo se verá más digno y menos cómodo, pero ciertamente elegante.
Armario
En la cocina escandinava, los muebles se verán bien tanto en estilo moderno como tradicional. Por lo tanto, nada le impide, excepto los gabinetes a lo largo de una o dos paredes, establecer un buffet. Puede ser un conjunto completo o en forma de estante colgante.
Estantes
Muy a menudo en las cocinas de estilo escandinavo, aparecen estantes colgantes. Se pueden abrir completamente, así como tomar la forma de adiciones en el panel lateral. Los estantes generalmente están cerrados con una puerta de vidrio, y debajo de ellos a menudo aparecen ganchos en los que se cuelgan telas o utensilios de cocina.
Los estantes abiertos de madera se ven geniales. Son una decoración indudable, pero también cumplen su función de almacenamiento. Tales estantes requieren cuidado, porque la colocación errática de platos escandinavos, latas y cerámicas puede convertirse en un desastre, que, por supuesto, no será decorativo. Entonces, si hay problemas para mantener el orden, entonces este arreglo no es para usted.
Estilo escandinavo en el interior de la cocina: ¿qué decoraciones elegir?
La decoración para la cocina en el estilo escandinavo se puede distinguir por forma, color o patrón. Es por eso que en esa habitación encontrará varios tipos de latas para productos a granel, cestas de mimbre y macetas con hierbas. Como puede ver, incluso las flores en interiores en este estilo deberían desempeñar un papel diferente al de las decorativas.
Las decoraciones de cocina no pueden ser intrusivas en grandes cantidades. Incluso las persianas que adornan las ventanas son muy delicadas y casi invisibles. Por otro lado, las lámparas son más visibles, ya que son un elemento decorativo bastante visible. A menudo están suspendidos en varias partes y tienen un color intenso que los distingue del resto de la habitación.
Vale la pena recordar que la tarea clave de los muebles en la cocina escandinava es la funcionalidad, no la apariencia. Es en vano buscar la decoración del hogar cuya única tarea es la decoración. Sin embargo, esto no significa que la cocina de estilo escandinavo carezca de elementos decorativos.
Cocina de estilo escandinavo: interior fotográfico con ejemplos de iluminación.
Hablando de las decoraciones en la cocina al estilo escandinavo, uno no puede evitar mencionar la lámpara. La iluminación, sin embargo, no solo es decorativa, sino que, como todo en el estilo escandinavo, también es funcional. Por lo tanto, en las cocinas en este arreglo, las lámparas aparecen en aquellos lugares donde es importante una buena iluminación. La superficie de trabajo y la mesa de comida deben estar bien iluminadas.
Para la iluminación, se utilizan accesorios que cuelgan de cadenas o cadenas largas, de modo que su luz se puede enviar directamente al espacio de trabajo. Predominan las lámparas de metal, con una gran pantalla, a menudo blanca o negra. De vez en cuando, también puede encontrar lámparas de otros colores, pero estas son excepciones más probables que confirman la regla. También hay apliques que permiten regular el haz de luz.
Cocina escandinava blanca
El estilo escandinavo clásico se ve hermoso. La combinación clásica de muebles en blanco y negro, simples pero no minimalistas y una pared con diseños inusuales sobre el mostrador de la cocina hacen de la composición una obra maestra. Los gabinetes blancos y la iluminación suave agregan ligereza para que el interior no parezca demasiado pesado. Todo está perfectamente organizado.
Diseño moderno de cocina de estilo escandinavo.
Puede elegir una versión más moderna del estilo escandinavo en la cocina. Hay estantes abiertos, colores clásicos en blanco y negro, así como metal y madera natural. Y, sin embargo, este interior es completamente diferente del clásico. Mucho más moderno, aunque todavía completamente escandinavo. Esta es una prueba clara de que los mismos materiales utilizados de diferentes maneras pueden dar resultados completamente diferentes.
Una galería de fotos lo ayudará a familiarizarse con las interesantes opciones de cocina de estilo escandinavo. Busca inspiración para crear la cocina de tus sueños.