Cortinas verdes en un interior moderno.
Está comprobado que el ojo humano es capaz de percibir todo el espectro de tonos de verde, como ningún otro. Todos los tonos de verde, que tienen un origen natural, tienen un efecto increíblemente beneficioso en nuestro estado psicoemocional. La naturaleza misma, con su exuberante vegetación, superficie de agua oscura o pantanos cubiertos de musgo, crea esa atmósfera cómoda para una persona en la que puede trabajar y relajarse. Es por eso que los diseñadores modernos están ofreciendo cada vez más a sus clientes el uso de una amplia gama de tonos de verde al diseñar diseños de interiores modernos para una amplia variedad de habitaciones. Es de destacar que, gracias a una gran selección de tonos de verde, puede encontrar el tono adecuado para cualquier diseño interior estilístico. En esta publicación, nos gustaría hacer hincapié en ese elemento del interior de una amplia variedad de locales, como la decoración textil. Esperamos que nuestra impresionante selección de proyectos de diseño con cortinas de una de las opciones ecológicas lo ayude a encontrar su propia forma de decoración textil de ventanas en habitaciones con diferentes componentes funcionales.
Color verde en el interior: tonos amigables con los humanos
La mayoría de nosotros sabemos que el color verde puede influir favorablemente en nuestro estado psicológico: calma y relaja, puede crear una sensación de seguridad, estabilidad y comodidad. En una ciudad moderna, hay demasiado gris y negro como fondo y pancartas publicitarias brillantes y parpadeantes como elemento molesto. En casa, a la mayoría de nosotros nos gustaría eliminar la tensión del color, dar a nuestros ojos un descanso en la paleta de colores relajantes del hogar.
La paleta de tonos de verde es muy diversa. La ventaja de usar una de las variaciones de este tono natural es que se puede combinar fácilmente con otros colores, a menudo utilizados en el diseño de hogares modernos. Entonces, ¿qué tonos de verde utilizados en el diseño de cortinas para varias habitaciones de nuestro hogar pueden ser un proyecto exitoso para crear el ambiente más cómodo?
Agradable a la vista, a menudo neutral, si actúan como un fondo discreto, tonos de verde que serán relevantes en habitaciones con diferentes funciones:
- verde oliva o verde amarillo;
- guisante
- mostaza
- mentol ligero;
- pastel de pistacho;
- color caqui;
- malaquita clara y esmeralda;
- color lima;
- sombra de lima;
- profundo color verde oscuro de musgo.
La combinación del verde con otros colores del interior.
Dependiendo del papel desempeñado por el diseño textil de las ventanas de la habitación, puede seleccionar colores complementarios para combinar con un tono verde. Si las cortinas serán un elemento decorativo del interior, puede elegir colores brillantes y saturados para los textiles, y elegir un tono neutro (no necesariamente claro) para la decoración de la pared. Si las cortinas se combinan armoniosamente con la imagen general de la habitación, sin sobresalir del fondo general, entonces el color del textil se selecciona en función de la paleta general del interior.
Otra regla no escrita para combinar los colores de las cortinas y el tono de la decoración de la pared se asocia con una combinación de superficies lisas y material con un patrón. Si se usa una decoración de pared monocromática en una habitación, entonces las cortinas se pueden colgar con una impresión; si las superficies verticales se pegan con papel tapiz con un patrón, es mejor comprar textiles simples para las ventanas.
El color blanco es universal, se combina con cualquier color y tono, diferentes estampados y patrones. La combinación de blanco con varios tonos de verde crea un ambiente "primaveral" increíblemente fresco en el interior de cualquier habitación. Contra el telón de fondo de paredes blancas como la nieve, cualquier cortina verde se ve orgánica y fresca. Incluso puede usar tela con un patrón grande y brillante.
Otro color universal para combinar con tonos de verde es el gris. La combinación de gris y verde se puede utilizar tanto en interiores clásicos como en habitaciones decoradas con un estilo moderno. Diluyendo la combinación gris-verde con superficies blancas como la nieve, puede obtener una imagen original, pero al mismo tiempo discreta, del interior.
El color verde es como ningún otro cerca de la paleta natural. Por lo tanto, no es sorprendente que la tela de cualquier tono de este color como textil para ventanas se combine perfectamente con superficies de madera. Al mismo tiempo, se puede usar un hermoso patrón de madera natural no solo como material para la ejecución de muebles, sino que también se pueden aplicar motivos naturales para la decoración de paredes. Puede ser papel tapiz de color madera, paneles de pared, cualquier imitación de madera, caña o bambú.
Cortinas verdes de varios modelos
Además del hecho de que el diseño textil de las ventanas se puede hacer en diferentes tonos de verde, tener una impresión o elementos decorativos, las cortinas pueden tener varias modificaciones. En los interiores de las casas modernas hay diferentes tipos de modelos de cortinas: todo depende del diseño estilístico del interior, el tamaño de las ventanas y la habitación en sí, la ubicación de la habitación en relación con los puntos cardinales.
Una de las versiones más populares de cortinas verdes es tradicional. Los lienzos rectos con pliegues verticales descendentes son relevantes en todo momento. El modelo de cortina tradicional se verá armoniosamente tanto en el interior clásico como en la habitación, decorado en un estilo ultramoderno. Otra ventaja de las cortinas tradicionales es que se ven muy bien en ventanas de cualquier tamaño y modificación.
En los proyectos de diseño moderno de las instalaciones más diversas, se puede encontrar el uso de cortinas verdes de un modelo tradicional, con y sin cortinas. El estilo moderno aboga por el uso del más alto nivel posible de iluminación natural en el espacio. Pero muchas habitaciones no pueden existir sin decoración textil, por ejemplo, un dormitorio o una habitación en la planta baja de un edificio de apartamentos. Por lo tanto, decorar ventanas de varias formas y tamaños solo con cortinas es bastante común: durante el día, la habitación recibe un máximo de luz natural y, por la noche, las cortinas protegen la habitación de miradas indiscretas.
Si su habitación da al lado sur del edificio, la protección solar requerirá una protección más confiable que la tela delgada y translúcida de la cortina. En los proyectos de diseño moderno, puede encontrar cada vez más una combinación de cortinas clásicas hechas de tela y persianas enrollables de caña, bambú u otros materiales naturales. Por un lado, se obtiene una protección confiable contra los rayos solares y ojos curiosos, por otro, una decoración estética de las aberturas de las ventanas que aporta el efecto de originalidad al interior de la habitación.
Los lienzos clásicos de tonos verdes pueden tener diferentes monturas en la cornisa. Un modelo popular de cortinas tradicionales son las pinturas en ojales: anillos de metal o plástico, con la ayuda de los cuales la tela se engancha literalmente en la cornisa y se cae al piso con pliegues verticales distribuidos uniformemente.
Otro modelo popular de cortinas tradicionales son los aros de dosel. Tales cortinas son muy fáciles de unir a los aleros tubulares. Las bisagras pueden estar hechas de la misma tela que el lienzo, o actuar como un acento de color.
Desde el punto de vista de unir cortinas tradicionales a la cornisa, hay otra forma interesante y estética: el uso de un lambrequin. Si necesita ocultar los defectos de la decoración, la apertura de ventanas o las imperfecciones en la arquitectura de la habitación en su conjunto, solo cree una composición de cortina original para decorar ventanas, un lambrequin será una gran opción. Muy a menudo, se usan lambrequines rígidos, que son un rectángulo estrecho que cubre todo el espacio de la ventana que se abre en ancho en su parte superior (en los aleros). Pero también hay modelos no rígidos, ensamblados a los lados o que caen suavemente sobre cortinas o cortinas.
Al coser cortinas verdes tradicionales, puede recurrir a la combinación con materiales de otros colores, estampados. Puede combinar dos telas lisas de diferentes tonos y telas con un patrón y sin él. Las inserciones horizontales de un color diferente en las cortinas lisas verdes se ven originales ...
Las cortinas verdes de un modelo tradicional con inserciones verticales de tela con estampado o adorno se ven no menos espectaculares ...
Otra forma popular de decoración de ventanas textiles en los hogares modernos es el uso de persianas de tela o cortinas romanas. Estos son lienzos rectangulares con pliegues horizontales uniformemente colocados. Las persianas de tela ensambladas se encuentran en la parte superior de la ventana, en la posición desmontada: cierre la abertura de la ventana como una pantalla de tela. El modelo es conciso y se adapta fácilmente a los interiores de varias tendencias estilísticas.
No a menudo, pero aún se encuentra en proyectos de diseño moderno e interiores con cortinas japonesas en tonos verdes. Las cortinas japonesas son telas de tela sin pliegues que cubren completamente las aberturas de las ventanas. A menudo se les llama pantallas textiles. El laconismo y la practicidad de tales cortinas encajan perfectamente en el estilo moderno. Muy a menudo, tales variaciones de decoración de ventanas se encuentran en un solo color, pero las pantallas de tela impresas pueden decorar el interior de cualquier habitación.
La combinación de cortinas de colores con otros elementos del interior.
Para crear la imagen más armoniosa de la habitación, el color de las cortinas debe combinarse con los tonos de otros artículos del interior, a menos, por supuesto, que la decoración textil de su ventana sea un elemento acentuado del diseño de la habitación. Esto puede ser tapicería de muebles tapizados, alfombras, objetos decorativos, elementos de sistemas de almacenamiento, decoración de paredes.
Por ejemplo, en el interior de un dormitorio, la tela de la cortina se puede combinar con la tapicería de la cabecera ...
Muebles tapizados tapizados, no necesariamente todo, solo un sillón, una pequeña otomana o un sofá cama. No se puede lograr menos efecto combinando el color de las cortinas con la ejecución de una mesa de café o un pequeño sistema de almacenamiento ...
En algunos casos, es suficiente usar un tono verde de tela, desde el cual se cose la decoración de la ventana en el diseño de lugares para dormir o un área de descanso suave en la sala de estar, en almohadas y rodillos decorativos.
Las cortinas verdes lisas se pueden combinar con un tono similar de la imagen en el papel tapiz o los paneles de pared ...