Resumen de cofres de madera, recomendaciones importantes
El voluminoso cofre, tan popular hace varios siglos, ha sido reemplazado por muebles más avanzados que pueden satisfacer las necesidades de una persona moderna. Estos son amplios armarios deslizantes, elegantes detalles, bordillos funcionales, cómodas para su uso. Un hermoso mueble para una casa de campo o un apartamento de la ciudad es una cómoda de madera, que se discutirá más adelante sobre los tipos y características.
Ventajas y desventajas.
Una cómoda de madera de modelos modernos es un mueble original, creado sobre la base de la practicidad del gabinete y la funcionalidad de la mesita de noche. Los cajones longitudinales permiten al usuario colocar muchos artículos de vestuario de manera ordenada. Ropa de cama, zapatos, ropa, accesorios: todo esto se puede guardar en una cómoda cómoda, que se diferencia del gabinete por una pequeña altura.
Se encuentran elementos interiores similares en muchas casas privadas suburbanas y apartamentos de la ciudad en edificios de gran altura, y todo porque las cajoneras difieren en una gran cantidad de ventajas, a saber:
- La fiabilidad inherente a la madera: una cómoda de pino macizo puede servir durante muchos años seguidos, si se le da un mínimo de cuidado. A pesar de los muchos factores que pueden tener un efecto negativo en los muebles de madera en un apartamento, las cómodas y de diseño simple tienen una vida útil muy larga. Demuestran un alto grado de resistencia a los efectos negativos, no cambian su color, no pierden funcionalidad con los años;
- la comodidad que puede obtener una persona al usar una cómoda de madera es muy alta. Este mueble le permite resolver el problema del almacenamiento de artículos pequeños, accesorios, artículos de higiene personal sin dificultades adicionales;
- Amplia variación de tamaños: los parámetros operativos de los aparadores hechos de pino u otras especies de madera natural son muy diversos. El usuario tiene la oportunidad de elegir la mejor opción para su vivienda en altura, ancho y profundidad. Para los propietarios de apartamentos pequeños, los mini aparadores están hechos en tamaños compactos que no ocuparán mucho espacio en la habitación. Si una persona posee una casa espaciosa con un dormitorio grande, las cajoneras espaciosas de élite con una gran cantidad de cajones son adecuadas para él;
- diseño atractivo: las fotos que se presentan a continuación permitirán al lector apreciar la belleza de dichos muebles con sus propios ojos. Hoy en día puede encontrar a la venta una gran cantidad de modelos con diferentes soluciones estilísticas para cualquier estilo de decoración. La amplia gama de colores en la que se pintan hoy las superficies de madera de las cómodas también es agradable. A menudo, el tallado en madera se usa para decorar tales artículos interiores, caracterizados por la sofisticación y la concisión de las líneas;
- Amplia variación en el costo: este factor permite a muchos compradores encontrar muebles de madera de alta calidad a un precio asequible. Los modelos Elite de especies caras de madera no son menos populares;
- También observamos ventajas de los aparadores de madera como el respeto al medio ambiente, la naturalidad, la presencia de un agradable olor a madera (especialmente en el modelo de pino).
Los inconvenientes de las cajoneras se pueden llamar engorrosos, un costo más alto en comparación con los muebles hechos de aglomerado o MDF. Además, algunos clientes notan una sensibilidad bastante alta de la madera natural a un mayor nivel de humedad, pero cuando se tratan y barnizan adecuadamente, las superficies de madera adquieren un excelente nivel de resistencia a un factor ambiental similar.
Especie
Los aparadores modernos de madera maciza se ven muy caros, hermosos y elegantes. Pero además de la belleza externa, sus parámetros operativos son extremadamente importantes, en función de los cuales se puede juzgar la relevancia de uno u otro tipo de tales elementos interiores en una habitación en particular:
- para niños
- por el corredor;
- para dormir
- para la sala de estar
Considere cada tipo de muebles similares con más detalle. Las cómodas para una habitación infantil se dividen condicionalmente en dos tipos:
- cómoda: destinada a la habitación del bebé y tiene una característica de diseño. La superficie de la cómoda en este caso es más ancha que la cómoda misma, y se complementa con lados de seguridad. Por estas razones, se utiliza un mueble para almacenar artículos para bebés y como cambiador;
- Cómodas para niños de 2 a 16 años. Una selección muy extensa de tales diseños en el mercado moderno de muebles. Los modelos pueden estar equipados con cajones con tapones para que el bebé no los deje caer sobre sí mismo durante el juego. Para los adolescentes, esta opción también es aceptable, pero para ahorrar dinero, puede elegir la opción sin topes.
Combina ambos grupos de cajoneras para niños con un diseño brillante y una forma inusual, que aporta calidez, amor, emociones brillantes y diversión a la atmósfera de los niños.
Los vestidores para grupos de entrada tienen un rasgo característico: la presencia de estantes especiales para guardar zapatos, ganchos para llaves, cucharas para zapatos, sombrillas. También observamos el tamaño compacto de los modelos para el corredor, debido al área limitada de tales locales en la mayoría de los apartamentos modernos.
Los modelos para el dormitorio se complementan con un espejo, y su superficie se usa a menudo para almacenar cosméticos para mujeres. Las pequeñas cajoneras en forma de cajas de madera con pequeños cajones, estantes y puertas no parecen menos interesantes. La parte superior de una caja de este tipo puede equiparse con una caja con una tapa con bisagra, forrada con terciopelo. Tal cajonera se puede decorar con tallas, pinturas o mosaicos de vidrio.
Un tipo muy interesante de cajonera tallada de madera, que es tan relevante para la sala de estar. En él puedes almacenar varios tipos de accesorios o cosas pequeñas. Y en la superficie para establecer hermosas figuras o marcos con fotos de la familia.
Según el diseño del mueble, distinga:
- Modelos lineales estándar que son relevantes para instalar a lo largo de la pared. Estos son productos espaciosos y compactos, cuya fuerza es complacer al usuario con alta funcionalidad;
- Productos de esquina: le permiten planificar racionalmente el ángulo libre, utilizándolo para almacenar cosas pequeñas, accesorios. Pero vale la pena recordar que los cajones en este caso todavía tienen una forma rectangular, por lo que el ángulo en sí, aunque está oculto a los ojos, no lleva una carga funcional.
Gama de colores
Las cómodas hechas de madera siempre se han considerado un indicador de alto estatus, riqueza y lujo. Hoy en día, los fabricantes de fábricas para crear tales muebles usan una variedad de colores para darle un aspecto moderno, practicidad, la capacidad de adaptarse a cualquier interior en color y estilo.
En las salas de exhibición de las tiendas de muebles modernos, puede encontrar una cómoda de casi todos los colores, que se distingue por la madera natural.
Hue | Característica |
Roble Leche | Uno de los tonos más claros de las cómodas. Ideal para estilos provenzal, loft, fusión. |
Aliso, manzano | Un cálido tono de aliso, el manzano es ideal para crear interiores en un estilo rústico. |
Wenge, wengué negro, nuez clásica, chocolate | Los tonos más oscuros que encantan y fascinan con su profundidad. Perfecto para una oficina respetable al estilo de los clásicos. |
Además de los tonos de color natural, puede encontrar colores completamente impredecibles en el diseño de vestidores para niños o dormitorios. Puede ser una cómoda azul, roja e incluso verde pintada con pintura especial. Tales muebles de madera se ven divertidos, elegantes, juguetones.
WengeManzanoRoble LecheAlisoAlojamiento
Los aparadores modernos son relevantes para casi cualquier habitación:
- aparadores para casas de verano: para un grupo de entrada espacioso en una casa de campo privada, una cómoda es relevante frente a la puerta. Por el pasillo de tamaño pequeño del barrio de la ciudad del estudio, en la esquina de la habitación cerca de la puerta. En este caso, es importante elegir una opción muy compacta pero funcional con muchas funciones adicionales;
- sala de estar: bueno, si el tocador en la sala de estar se verá lujoso y caro, entonces toda la habitación está llena de notas de prestigio y alto costo. Después de instalarlo en la pared central, use la encimera para colocar marcos con fotografías, jarrones con flores, estatuillas caras de bronce, loza de barro, porcelana. El tándem de la cómoda con una imagen grande que cuelga en la pared directamente encima no parece menos original;
- dormitorios: en este caso, es mejor instalar el producto cerca de la cama, luego es adecuado para almacenar ropa de cama y calcetería. El tablero de la mesa se puede usar como mesita de noche colocando una lámpara, leyendo libros, anteojos y un espejo de mesa sobre él. Y si el tocador está en la pared opuesta a la cama, complételo con un espejo grande y coloque cremas, perfumes en la encimera;
- habitación para niños: se debe instalar una cómoda para niños a lo largo de la pared, sin dejar de lado la fiabilidad de su fijación en su superficie con la ayuda de sujetadores especiales. Entonces no tiene que preocuparse de que el bebé se las arregle para dejar caer los artículos sobre sí mismo, sacando inmediatamente todos los cajones sobre sí mismo;
- Incluso en la cocina puede recoger una cómoda cómoda para cosas pequeñas (cucharas, tenedores, cuchillos, todo tipo de dispositivos).
Dichos muebles pueden ser un mueble completo, su principal acento de diseño, o pueden ser un componente importante de un gran auricular de objetos de diversos propósitos.
Los matices de elección
Los aparadores modernos de madera son muy diversos. Aquí hay algunos consejos útiles para ayudarlo a elegir el mejor modelo:
- para una habitación pequeña, vale la pena elegir un modelo alargado alto, que sea capaz de elevar visualmente la superficie del techo y liberar espacio;
- Para aportar solidez, solidez a la habitación, vale la pena detener su elección en modelos anchos y macizos;
- Si hay una esquina libre de muebles en la habitación, prefiera un diseño de esquina;
- Para los admiradores de los interiores clásicos, pododeutizdeli hecho según un viejo boceto con tallas de madera, fornitura de metal. Si el dueño de la casa prefiere las nuevas tendencias en diseño, mire los productos de diseñadores jóvenes.
También tenga en cuenta que los muebles de este propósito pueden tener una amplia variación en la forma de la encimera: rectangular, cuadrada, ovalada, redonda. Las dos primeras opciones son más adecuadas para locales pequeños, la segunda es relevante en amplias salas de estar, dormitorios.
En cualquier caso, es importante abordar cuidadosamente la adquisición. Después de todo, una cómoda puede durar más de diez años si se hizo con tecnología, sin cometer errores en el proceso. Por lo tanto, el producto debe evaluarse visualmente en busca de defectos: nudos, astillas, arañazos, abrasiones, opacidad del barniz, etc. Todos estos puntos indican problemas en el proceso de fabricación del mueble y deben alertar al comprador.
Reglas de cuidado
Las reglas para cuidar una cómoda de madera son bastante simples. Si los realiza regularmente, el producto durará el mayor tiempo posible sin pérdida de atractivo externo, funcionalidad o cualidades prácticas. Aquí hay algunos de ellos:
- No permita el contacto prolongado de la superficie de la madera natural con la luz solar directa, ya que la exposición al sol puede cambiar el color de la madera natural o provocar grietas en el barniz. También peligroso para aparadores de madera y exposición prolongada al agua;
- Si la superficie de un mueble está barnizada, debe pulirse regularmente con una herramienta especial. Esto ayudará a eliminar los rastros de manos humanas que tocan el tocador;
- no se puede usar para cuidar un cofre de madera con detergentes agresivos, esponjas ásperas, raspadores. Dichos productos pueden estropear permanentemente la superficie de madera barnizada o pintada.
Si alguna acción implica un deterioro en la estética del producto de madera, comuníquese con un taller especial para la restauración del producto.