Resumen de las mejores camas de la casa, características de diseño y matices de elección
Los muebles para niños rara vez se usan exclusivamente para su propósito previsto. En el armario puedes jugar a las escondidas, debajo de la mesa es interesante construir un garaje o una granja. La cama no es la excepción. Sabiendo de esta oportunidad, los diseñadores ofrecen una casa de cama lista para usar, que combina todas las funciones. Si dicha cama se instala en la habitación de los niños, el espacio libre se distribuirá correctamente.
Variedades existentes
Los fabricantes de muebles han introducido en el mercado una amplia gama de cunas en forma de casas. Tienen diferentes dimensiones, diseño y elementos adicionales. Por ejemplo, para las niñas será interesante, estilizado como pan de jengibre, cama de casa o una casa con ventanas, y los niños están interesados en una cabaña pirata improvisada o un palacio con tobogán. Están destinados no solo a actividades al aire libre, sino también a actividades escolares. El diseño está equipado con estantes adicionales, una mesa, cajones para papelería y otros artículos pequeños. La industria del mueble ofrece camas de madera hechas de aglomerado, MDF y plástico. Cada diseño tiene sus propias características únicas.
Con zona de juegos
El modelo es una construcción de dos niveles. Ella combinó dos funciones: un dormitorio y un área de juegos. La cuna puede estar en el nivel superior o inferior. El área de juego, dependiendo del diseño, puede ser un nicho libre para el entretenimiento, con estantes para juguetes, columpios. Si se encuentra en el segundo nivel de la estructura, el área de juego es una plataforma para juegos.
El territorio para los juegos con una cuna se lleva a cabo de conformidad con todas las medidas de seguridad para que el niño no resulte herido. Los padres pueden seleccionar el relleno para el diseño de forma independiente. Saben lo que le gusta a su hijo, lo que le interesará y lo que le alegrará.
Los expertos recomiendan elegir casas de campo con una litera completa. Debe ser espacioso y estar hecho solo de materiales naturales.
Para la princesa
La casa de cama para niños de la princesa tiene un diseño en colores pastel, encaje y el uso de un dosel con dosel le da al producto un aspecto especial. La casa original no es solo un patio de juegos, un elemento de mobiliario creativo y funcional, sino también una decoración de la habitación. El tamaño promedio de la casa es de 200x300 cm. Si está hecho de madera, entonces la cama puede soportar una carga de 100-120 kg.
Adolescente
El diseño combina una cama cómoda, un área de estudio, así como un territorio para el entretenimiento y los deportes. Los fabricantes actúan sabiamente cuando ofrecen a los adolescentes espaciosas cabañas. En estos modelos, los techos están hechos de listones de madera, y las paredes están colgadas con textiles, que son fáciles de quitar durante la limpieza. La cama se encuentra a una altura de 1,6 m del suelo.
Universal
El modelo es adecuado tanto para niñas como para niños. La presencia de textiles para la casa de la cama le permite crear una pared falsa. Sobre el segundo nivel, sobre la litera, hay un techo. Se puede hacer en forma de torre de palacio. Y la zona libre en el primer nivel está llena de objetos que son necesarios e interesantes para los niños: estantes, espejos, columpios, equipos deportivos montados, objetos que imitan los utensilios domésticos.
Diapositiva extraíble
Un modelo interesante está diseñado para el entretenimiento y el deporte. Para su fabricación con madera natural o aglomerado. El área de juego es una verdadera atracción de entretenimiento. Una diapositiva extraíble juega un papel funcional y decorativo en el diseño. Complementa perfectamente el diseño de la estructura, realizada en forma de torre o casa con torretas. El modelo difiere de sus contrapartes por la presencia de una litera en el primer nivel.
Complejo deportivo
Una cama con una casa para un niño de escuela puede complementarse con equipamiento deportivo. Equipando la zona con dicho equipo, los padres cuidan la condición física de sus hijos. Todo tipo de escaleras, anillos de gimnasia, cuerdas se pueden montar de forma independiente o invitar a un especialista. En la parte delantera de la casa puede instalar una pared sueca larga, fortalecer la barra horizontal, colgar un anillo para lanzar la pelota, un saco de boxeo, equipar un área de escalada.
Sin llenar el nivel inferior
Este diseño de muebles consiste en un marco con patas altas. El modelo le permite llenar de manera independiente el primer piso con artículos de acuerdo con la edad del niño. Para el niño en edad preescolar, se organiza un área de juego, y cuando el niño se convierte en un niño de escuela, los objetos cambian, se instala un escritorio, una silla y una estantería. Lo principal es que los muebles son de tamaño adecuado.
Bajo
Los fabricantes de muebles también pensaron en los pequeños consumidores mayores de 2 años. Para ellos, lanzaron una colección de modelos bajos de casas de cama, cuya altura es de 80-100 cm del piso. Muy a menudo, un gabinete, una cómoda o una mesa extraíble se construye en el nivel inferior. Y la cama en el segundo nivel es un lugar compacto de 1,5 m².
Decisiones de diseño y estilos
Se presenta una gran cantidad de soluciones de diseño para el diseño de cunas. Los diseñadores continúan trabajando en nuevos proyectos, teniendo en cuenta todas las preferencias de niños y adultos. Los estilos de los diseños son completamente diferentes. Por ejemplo, un modelo de estilo escandinavo llenará la habitación de luz y aumentará visualmente el espacio.
A las niñas se les ofrecen fabulosos palacios o casas con un salón de belleza en miniatura. Los niños estarán interesados en modelos estilizados como castillos medievales, casas en los árboles, naves alienígenas. Para los adolescentes varones, un enfoque más serio es interesante: deportes, investigación, producción, carpintería. Por lo tanto, para cada niño, puede elegir el estilo, la altura, el color, los accesorios adicionales: estantes, armarios, equipos deportivos, mesas, herramientas.
Los modelos son todos diferentes, hay casas de cama con una cama extra, pero hay algo común que los une: el techo, las ventanas, las escaleras, las cercas y otros elementos decorativos característicos. Al elegir la opción de una cama en el piso, los padres deben pensar en las condiciones máximas y cómodas para su hijo. Debe recibir el desarrollo completo, descansar y dormir. La creatividad de los diseñadores a veces es sorprendente, y los niños están encantados con su nueva adquisición:
- Barco marítimo: cuando los niños comienzan a jugar, encienden su imaginación y en esta casa una combinación de flores marinas, blancas y azules, les ayuda. El barco tiene una escalera de asalto deslizante, un banderín, un toldo debajo, que simboliza el cubículo del marinero. Se adjunta un volante al costado de la cama, que simboliza ─ es hora de navegar;
- La esquina del bosque es una imitación de una casa en el árbol. La fachada y la escalera en la estructura son de madera maciza. Y las almohadillas adicionales están cortadas de madera contrachapada, que están unidas a ellas. Las almohadillas son arbustos y árboles brillantes y coloridos. Deben ser duraderos, ya que los niños definitivamente querrán probar el "árbol" para la resistencia;
- Bed-house "Galchonok-2" - el marco del producto está hecho de pino macizo. El diseño se puede dividir en tres partes. El nivel superior ─ cama (80x160 cm) tiene un lado límite. En la parte central hay una casa con un diseño textil original: ventanas con cortinas, puertas con cortinas romanas. Debajo de la casa hay dos cajones para guardar ropa de cama o juguetes. El modelo está hecho en colores suaves, lo que le da al producto un encanto increíble y un ambiente fabuloso especial. Ocupará el lugar que le corresponde en el interior de la habitación de cualquier niño;
- Cueva o vela mayor: estructuralmente, estos modelos pertenecen a versiones cerradas de casas de cama. La idea del diseño es transmitir la atmósfera de una verdadera cueva oscura dentro de la casa. Gracias a paredes fuertes y densas, vigas transversales y escaleras, se crea el efecto deseado. Pero para que el niño se sienta cómodo, la iluminación se monta dentro del modelo. Se puede seleccionar un modelo cerrado con ventanas y puertas.
¿Qué materiales son más prácticos?
Los padres, al elegir una cuna para su hijo, deben prestar mucha atención al material del que está hecho. Incluso una pequeña superestructura formal sobre una litera debe estar hecha de materias primas de calidad. Mientras se zambulle, un niño puede romperlo, caerse y lesionarse. Y si miramos la casa en la que se encuentra la cama o el área de juego arriba, se imponen requisitos aún más estrictos al material.
Para los niños, todas las estructuras deben estar hechas de un material ecológico puro. La mejor opción es la madera maciza, pero sus productos son bastante caros. Como alternativa, puede comprar una cama de aglomerado, también será segura siempre que tenga un rendimiento de alta calidad. Con menos frecuencia, los productos de esta categoría están hechos de MDF. Este material también se considera duradero, pero solo puede soportar cargas moderadas. Está estrictamente prohibido hacer una cama en forma de casa de aglomerado sin tratar, ya que durante la operación el producto emitirá formaldehído y otros compuestos peligrosos para la salud.
La altura entre la cama superior y el nivel del piso no debe ser superior a 160 cm. También son bienvenidos los lados altos y las cercas. No descuide las medidas de seguridad, porque la salud e incluso la vida de su hijo dependen de esto.
Modelos y marcas populares
- La compañía sueca Ikea ─ hoy demanda modelos del fabricante sueco en el mercado de muebles para niños. Los productos no difieren en una gran cantidad de elementos adicionales. Una característica de la marca es un marco de pino, que está cubierto con material textil y se puede transformar. La casa Ikea tiene dos pisos, uno de los cuales está reservado para la cama y el segundo para el área de juegos;
- La fábrica austriaca de Egger ─ el fabricante presenta una casa completamente ensamblada ─ un lugar para dormir en el segundo nivel, en la parte inferior hay una mesa, un armario para juguetes o artículos personales. La compañía se enorgullece de no utilizar plástico en su producción, sino solo aglomerado de alta calidad. La cama para niños con un reposacabezas suave tiene lados altos que protegen al niño de caerse desde una altura. El tamaño de una litera es de 180x80 cm. El área del área de juego le permite establecer una litera adicional;
- Las casas de cama de los diseños de muebles de la marca PoshTots tienen una forma compleja, pintura brillante, que le permite crear un ambiente fabuloso en la habitación de los niños. Los diseñadores de la compañía sorprenden a los consumidores con proyectos en todo el mundo. El costo de las casas de madera varía en un rango bastante amplio. El precio del castillo de tiendas fantástico más barato es de 1300 dólares. Y si su "princesa medieval" quiere vivir en un castillo con paredes de piedra entrelazadas con hiedra, un muro fortificado y torres, entonces, para los padres, comprar un modelo de este tipo costará casi 23 mil dólares;
- La marca rusa "Legend" ("Fairy Tale") ─ la fábrica de muebles "Children's Furniture" se encuentra en la ciudad de San Petersburgo. Sus muebles ecológicos limpios y de alta calidad tienen una gran demanda entre los consumidores. Los niños y las niñas no ocultan su admiración por el diseño interesante, los diseños coloridos y los elementos adicionales. Las casas de cama están hechas de madera maciza procedente de bosques rusos;
- Las casas de cama de la marca estadounidense Restoration Hardware ─ de esta marca son una cabaña forestal en bastidores altos o bajos, un granero americano al estilo de un loft o clásico. Los diseños pueden ser de un solo nivel o de dos niveles. En la producción, se utiliza madera de abeto seca y chapa de abeto. Los artesanos profesionales procesan el material manualmente. El certificado de seguridad Greenguard Gold recibido por la compañía confirma la alta calidad de los materiales. El costo de los productos para niños de la marca estadounidense varía de 320 mil rublos a 500 mil. rublos
Para hacer feliz a su hijo con muebles creativos, no es necesario ir a tiendas caras. Una casa para niños se puede hacer en casa en un proyecto individual.
IkeaEggerPoshTotsLeyendaRestauración de hardware