Métodos de pintura de muebles teniendo en cuenta todos los matices, las principales etapas de trabajo.
Ocurre que los muebles ya están cansados o no encajan en el nuevo interior, y es una pena tirarlos. Pintar muebles le dará a cualquier producto un aspecto completamente nuevo. Esta es una opción perfectamente aceptable para actualizar la situación, porque el trabajo no requerirá equipo especial o habilidades especiales.
Herramientas y materiales necesarios.
Solo mediante el uso de herramientas apropiadas y materiales de alta calidad se puede lograr un excelente resultado de pintura.
Las principales herramientas que se utilizan para trabajos de reparación:
- Pinceles: disponibles con cerdas naturales (para trabajar con aceite, pinturas alquídicas) y fibras artificiales (para aplicar látex y compuestos acrílicos);
- Los rodillos de pintura facilitan enormemente los trabajos de reparación. Debido a la simplicidad del diseño, no se requieren habilidades especiales. Es especialmente conveniente pintar grandes áreas de la superficie con rodillos (paneles de madera, fachadas). El único inconveniente es que es imposible pintar sobre secciones pequeñas o estrechas;
- Las pistolas de pulverización / pistolas de pulverización le permiten aplicar uniformemente la pintura, y la superficie es lisa (a veces esto puede ser difícil de lograr con una brocha o rodillo). El tiempo de reparación también se reduce significativamente;
- Papel de esmeril, cepillo de metal, cinta adhesiva, espátulas.
Para la coloración de objetos de alta calidad, se utilizan varias composiciones. Al elegir una pintura, es importante tener en cuenta sus características:
- La pintura al óleo se crea sobre la base de aceites de secado, pigmentos, varios rellenos. El revestimiento opaco es bastante resistente, se puede lavar con detergentes que no contengan abrasivos. Es mejor aplicar pintura con pinceles. Un inconveniente importante es el largo secado de la superficie pintada y un fuerte olor desagradable;
- Las composiciones a base de agua se caracterizan por su inocuidad, secado rápido. Puede aplicar pintura con un rodillo: las capas son uniformes. Las pinturas a base de agua se usan incluso para pintar muebles de cuero (se recomienda aplicar la composición con una esponja). Las mezclas son vinilo (duradero y fácil de lavar), acrílico (crea una capa de respiración protectora), látex (forma una superficie duradera y duradera). Las pinturas acrílicas son excelentes para muebles de bricolaje. Una tendencia muy popular en la decoración es la pintura de muebles con acrílico (las fotos se presentan a continuación);
- Las pinturas alquídicas se crean a base de disolventes (ideales para pintar muebles para el jardín, terraza exterior), silicona;
- La tecnología de la pintura de muebles implica el uso de una imprimación que proporciona adhesión de pintura / barniz, aumenta la durabilidad de los muebles (desinfecta y protege el material). Las imprimaciones para muebles están hechas sobre diferentes bases (acrílico, alquídico, silicona-acrílico, goma laca, epoxi). Por propiedades funcionales, son antisépticos, de penetración profunda, universales.
AceiteEmulsión de aguaAlkydDependiendo del tipo de mobiliario (interior, jardín / país) y del material, se selecciona el tipo de pintura. En casa, es mejor trabajar con pintura acrílica: es más fácil de aplicar, no tiene un olor penetrante y se seca rápidamente.
Tecnología de trabajo
La pintura de muebles de bricolaje no requiere mucho tiempo y esfuerzo si prepara las herramientas, los materiales necesarios y completa secuencialmente todos los procesos de trabajo.
Fase preparatoria
Para trabajos convenientes y pintura de alta calidad de estructuras de muebles (gabinetes, cajoneras, mesas), se recomienda desmontarlas mínimamente: retire las puertas, retire los cajones y desenrosque las manijas y las cerraduras. Si hay espejos o vidrio en las fachadas, entonces su superficie se cubre cuidadosamente con papel.
Los muebles para pintar deben limpiarse a fondo. El polvo, la suciedad de la superficie de los muebles se lava con un detergente líquido, los artículos se dejan secar. Para eliminar el revestimiento viejo, use papel de lija (se limpian los muebles pulidos) o diluyente de pintura. La composición especial se aplica con un pincel (especialmente con cuidado en las secciones laterales y de las esquinas de los muebles), se deja secar durante varios minutos, las superficies se vuelven a recubrir y la pintura vieja se elimina con una espátula. En las esquinas, el revestimiento se elimina con un cepillo de metal o una tela de esmeril. Si se planea pintar muebles lacados, entonces la eliminación del revestimiento antiguo se lleva a cabo con especial cuidado, de lo contrario, las nuevas capas se aplicarán y adherirán mal.
Desmontamos el diseñoLimpiamos la superficieAplicar un lavadoProcesamos el recubrimiento con una espátula.Es aconsejable eliminar el polvo fino con una aspiradora o un cepillo (el polvo puede entrar en las grietas de las toallitas). Las astillas o grietas profundas están selladas con masilla.
Cartilla
Esta etapa puede reducir significativamente el consumo de pintura, ya que la composición llena los poros y grietas de la madera. En productos pequeños (estantes, sillas), la imprimación se aplica con un pincel. Para cubrir áreas grandes y planas (encimeras, gabinetes) es recomendable usar un rodillo. Por lo general, los fabricantes indican en el paquete la herramienta que se recomienda usar.
Para una imprimación de alta calidad, la composición se aplica dos veces. Por primera vez, la mezcla se diluye ligeramente, gracias a esto se rellenan pequeñas grietas. Los productos se dejan secar durante un par de horas. Cuando se vuelve a cebar, los productos se recubren con una composición sin diluir.
Formas de pintar
Para aplicar una capa decorativa, puede usar equipos para pintar muebles o pinceles tradicionales, rodillos. Además, hay varias opciones para aplicar pintura:
- Para aplicar un recubrimiento uniforme a cualquier objeto (gabinete, silla) en un corto período de tiempo, es mejor usar una herramienta especial. Antes de elegir una pistola rociadora para pintar objetos en el hogar, debe decidir con qué frecuencia se usará. Para trabajos raros, una pistola pulverizadora inalámbrica es bastante adecuada, lo cual es fácil de trabajar en lugares incómodos (inaccesibles). Para pintar de manera uniforme, el chorro se dirige perpendicular a la superficie, moviendo el aparato en un movimiento circular. Pintar MDF con una pistola es perfecto;
- El uso de rodillos y cepillos se refiere a los métodos tradicionales y menos costosos. Para pintar elementos pequeños, se utilizan esquinas, costuras, pinceles e incluso las áreas se cubren más rápidamente con un rodillo. Es importante aplicar la pintura en una dirección. Además, los productos de madera están pintados a lo largo de las fibras. Si una sola capa de recubrimiento puede ser suficiente para un objeto de madera, entonces los muebles del aglomerado se pintan varias veces. En caso de burbujas de aire en la superficie pintada, se muelen y las áreas se vuelven a pintar. Para evitar la aparición de tales defectos, asegúrese de usar contenedores especiales: zanjas. Le permiten exprimir el exceso de pintura del rodillo.
Para crear un recubrimiento de dos colores, se usa cinta de enmascarar. Primero debe determinar el patrón, elegir tonos armoniosos de pintura. Inicialmente, los muebles se pintan con la pintura de la sombra principal y se dejan secar. Luego, pegue las áreas en las que el color no cambiará. Es importante pegar la cinta adhesiva firmemente, de lo contrario pueden producirse contornos irregulares y rayas. Aplique una capa de pintura adicional, deje secar los muebles y luego retire la cinta adhesiva.
Aplicar la primera capaVuelva a aplicar la composición.Moler cuando se forman burbujasPost procesamiento
Hoy en día, los diseñadores ofrecen muchas ideas sobre cómo volver a pintar muebles inusualmente. Mediante el uso de técnicas simples, puede hacer que cualquier producto sea una verdadera decoración interior. Al decorar muebles antiguos (estilo vintage), se aplica una mezcla de acrílico dispersada en agua con un rodillo de pintura. Si se usa un pincel, es necesario hacer trazos anchos, evitando que se caigan (puede eliminarlos con un paño de esmeril). Después del secado, las pinturas comienzan a crear el efecto de rascado: los lugares naturales de abrasión de la pintura (esquinas, cerca de los rotuladores) se limpian con papel de lija fino. Para muebles tiene un aspecto natural, toda la superficie se procesa con movimientos ligeros. se elimina el polvo y se aplica una capa adicional de pintura para darle suavidad al recubrimiento.
Actualizando usando diferentes tonos de coloración de muebles, los métodos tecnológicos pueden dar un estilo diferente. Las superficies lisas y brillantes son adecuadas para interiores modernos, y los muebles con el efecto del envejecimiento artificial se adaptarán perfectamente al entorno de la Provenza, país.
Procesamiento de papel de lijaPinturaSuperposición de esponjaHacer algunas partes maceradas con papel de lijaCómo pintar áreas complejas
Para que en los lugares de difícil acceso de las piezas de los muebles la pintura no se acumule en una capa gruesa, es mejor usar cepillos estrechos con mangos curvos. Al mismo tiempo, es importante no recoger mucha pintura para que no se produzcan fugas.
Una excelente manera de volver a pintar de manera rápida y uniforme los puntos difíciles de alcanzar es usar latas de aerosol. Como regla general, las composiciones en dichos recipientes son universales y adecuadas para pintar cualquier superficie (muebles de MDF, chapa, madera). Pero puede recoger cilindros con acrílico, aceite, pinturas de látex. Los fabricantes también producen productos que dan a las superficies un efecto mate, brillante o perlado.
A veces, pintar los muebles es la mejor opción para actualizar el interior. Y ni siquiera tiene que desmontar las estructuras, simplemente cambie el "aspecto" de las fachadas. Este método para cambiar la situación le permite transformar significativamente las instalaciones en poco tiempo y con bajos costos en efectivo, dándole frescura y originalidad.