Revisión de muebles paramétricos, nuevas soluciones para un interior moderno.
Los muebles paramétricos están ganando cada vez más popularidad recientemente. Representa productos en marcos rígidos de formas aerodinámicas inusuales. Los modelos paramétricos son una nueva tendencia en diseño de interiores. Gracias a la imaginación de los diseñadores y las tecnologías modernas, los muebles son funcionales, cómodos y originales.
Propósito y características
A menudo, los muebles paramétricos se utilizan para cafeterías, restaurantes, bares. Además, las mesas, estanterías, bancos son adecuados para el espacio de oficina. Se parecen más a objetos de arte que a muebles comunes, por lo que están muy extendidos. Además, la decoración del hogar será una gran adición al diseño de cualquier apartamento o casa moderna.
Características de los modelos paramétricos:
- Diseño: el producto se asemeja al marco del bote o al esqueleto de un animal grande al revés. El sistema de soporte le da al producto no solo un aspecto inusual, sino también una alta resistencia;
- Individualidad: los materiales utilizados para la producción de elementos interiores le permiten implementar formas geométricas complejas. Los sistemas de composición fluyen suavemente entre sí, crean interesantes efectos 3D únicos;
- La validez del enfoque para crear modelos: esta característica está asociada con el sitio de instalación, las funciones de productos futuros. Dependiendo de esto, los diseñadores seleccionan una forma individual de muebles;
- Capas: este criterio está asociado con la tecnología de creación de modelos. Para crear elementos interiores, se utilizan piezas que forman una estructura en capas, como en un mango de tipografía de un cuchillo;
- Suavidad, curvatura de líneas.
Todos los artículos interiores de este tipo son cómodos, duraderos. Los armarios, mesas, bastidores son multifuncionales y prácticos. En su mayoría están hechos de materiales naturales, son ecológicos.
Materiales utilizados
La idea principal en la fabricación de productos paramétricos es crear un diseño interior seguro que no afecte negativamente a la salud de las personas. Es por eso que, con mayor frecuencia, los muebles están hechos de materiales naturales, como madera y piedra. Además, una paleta de colores enfatiza la naturalidad de los productos. Las texturas de las materias primas son diversas, lo que nos permite producir muchos modelos individuales que no requieren procesamiento adicional. También para crear uso paramétrico de muebles:
- MDF;
- Contrachapado;
- Aglomerado;
- Plexiglás
Los materiales naturales crearán una sensación de confort, ayudarán a relajarse del bullicio de la ciudad. Los colores populares incluyen: blanco, gris, negro, todos los tonos de marrón. Los tonos naturales de aspecto agradable contribuyen a crear un ambiente tranquilo en la habitación.
Tecnologías de creación
Para llevar a cabo la selección de muebles con parámetros individuales en cada caso, existen programas informáticos especiales. Con su ayuda, desarrollar un diseño interesante con sus propias manos no será difícil. La computadora determinará el tamaño y la forma de cada parte y la transferirá a la técnica de corte.
En un caso alternativo, el modelo del futuro producto está hecho de plastilina, arcilla polimérica o plástico. Después de eso, discuten temas relacionados con el material, los colores, las texturas de los elementos interiores. Si todos los parámetros se ajustan al cliente, proceda a la fabricación.
El proceso de creación de muebles paramétricos:
- El primer paso es construir un modelo. Hay un software especial para esto;
- Después de eso, las partes individuales se cortan del material de la hoja. El proceso es robótico, los elementos se fabrican con fresadoras de alta precisión;
- Todas las partes están interconectadas. Resulta muebles de formas geométricas complejas;
- La etapa final es el barnizado y la transferencia al cliente.
Ideas originales
Existen muchos proyectos sobre el uso de modelos paramétricos en el interior. Por ejemplo, en la oficina o en el hotel puede organizar un gran lugar para reunirse con los clientes. La recepción, hecha en forma de ola, sin duda atraerá la atención.
Los bancos, las mesas de centro, las hamacas, las mecedoras hechas al estilo del modelado paramétrico 3D no pasarán desapercibidas. Los modelos se ven realmente inusuales, elegantes y espectaculares.
Los estantes abiertos de la forma original para almacenar libros, figuras y otros elementos decorativos se ven interesantes. También se realizan opciones paramétricas para áreas de jardín. Pueden combinar varios productos a la vez. En este modelo, pueden instalarse cómodamente para eliminar a varias personas a la vez.