¿Cuáles son los gabinetes eléctricos de metal con bisagras, una descripción general de los modelos

Hoy en día, los muebles de metal tienen una gran demanda tanto en el hogar como en grandes instalaciones industriales. Se utiliza para colocar unidades eléctricas y garantizar la seguridad de los dispositivos de medición, fuentes de alimentación ininterrumpida, nodos de distribución, sistemas de comunicación. Además, cómo debería ser un gabinete de metal con bisagras eléctrico de alta calidad para proporcionar al equipo una protección confiable contra factores negativos del exterior.

Propósito y características.

Los gabinetes para equipos eléctricos solo a primera vista parecen ser productos de alcance limitado. De hecho, estos productos se pueden encontrar tanto en la vida cotidiana como en las empresas industriales, ya que cualquier habitación que esté conectada al sistema de suministro de energía está equipada con un dispositivo de medición. Este es un equipo bastante frágil, que ciertamente debe proporcionar las condiciones adecuadas para su funcionamiento. Las cajas de metal confiables con mecanismos de bloqueo y un alto grado de resistencia a los fenómenos atmosféricos (lluvia, alta humedad, fuertes ráfagas de viento) ayudarán a hacer esto. Es igualmente importante reducir el grado de influencia de otros factores ambientales que podrían dañar o interferir con el funcionamiento normal de los equipos eléctricos.

Por lo tanto, las cajas para equipos eléctricos son productos altamente funcionales muy relevantes, sin los cuales es difícil imaginar el funcionamiento normal de muchas variedades de equipos eléctricos. Pero los productos de este tipo son muy diversos en parámetros operativos, por lo que antes de comprar un modelo, es importante estudiar sus características, dimensiones y nivel de funcionalidad.

Los fabricantes ofrecen a los clientes la oportunidad de comprar todos los accesorios de montaje, placa de circuito, brida y el gabinete en un solo conjunto. También puede elegir una variedad de paneles falsos, lo que le permite hacer que el boxeo sea más agradable en apariencia. Además, muchos modelos tienen agujeros pre-preparados en la pared trasera, rieles especiales en las puertas, por lo que la implementación del trabajo eléctrico prácticamente no es complicada. Y gracias a la presencia de mecanismos de bloqueo de diversos grados de confiabilidad, es posible proteger de manera confiable el contenido interno de la caja con el riel de montaje de los vándalos.

Tipos y características

Hoy en el mercado interno, las cajas de piso y pared están disponibles para su compra. Los primeros (pisos) se instalan directamente en el suelo o en cualquier tipo de revestimiento (concreto, ladrillos, troncos), que cubría el piso de la habitación. Los segundos (pared) se montan en la superficie de la pared sin tocar la base. Para elegir el tipo correcto de gabinete de pared para equipos eléctricos, debe familiarizarse con todas las especificaciones.

Según las características de instalación, los fabricantes ofrecen los siguientes tipos de cajas metálicas:

  • Las cajas con bisagras son una excelente opción para habitaciones donde no hay forma de organizar un nicho, así como para instalar equipos eléctricos en la calle debajo de un dosel. Debido a la presencia de agujeros especiales en la pared posterior, el gabinete se suspende en la superficie de la pared sin riesgo de colapso de la estructura;
  • cajones empotrados con riel de montaje. Requieren un nicho especial en el que están montados. Es relevante para la colocación de fuentes de alimentación ininterrumpida, medidores de electricidad en una habitación pequeña, donde existe un nicho o su creación no causará dificultades especiales, así como dónde montar un escudo con bisagras puede ser problemático debido a sus dimensiones excesivas. Los cajones incorporados pueden tener tamaños estándar o pueden hacerse a pedido con un ancho, profundidad y altura no estándar.
EmpotradoMontado

Según las características de diseño, distinga los modelos metálicos:

  • con una ventana en la puerta para tomar lecturas del medidor. No es necesario abrir la puerta del producto prolonga significativamente la vida útil de la caja, así como el equipo que contiene. Para las unidades, se crean condiciones de funcionamiento óptimas, se mantiene un régimen de temperatura constante;
  • con una pantalla electrónica que muestra el valor en el medidor;
  • con una fachada opaca: en este caso, es posible aclarar las lecturas del mostrador que funciona dentro de la caja solo abriendo la última;
  • con la capacidad de sellar el dispositivo de medición sin él;
  • con orificios de montaje preestablecidos en la pared posterior de la caja y sin ellos. En presencia de tales agujeros, la instalación de la caja llevará un tiempo mínimo;
  • con mecanismo de bloqueo (pestillo, candado, mortaja, cerradura de combinación) y sin él. Si se coloca un equipo costoso dentro de la caja, el diseño necesariamente debe tener un mecanismo de bloqueo confiable. De lo contrario, puede exponer su contenido al riesgo de ser robado. Las más confiables son las cerraduras de combinación, ya que los candados pueden romperse rápidamente bajo tensión mecánica.

Cuantas más funciones y componentes adicionales tenga un modelo, mayor será su costo.

Con una fachada ciegaCon una ventanaCon pantalla eléctrica

Caracteristicas

Las cajas de acero de los armarios para equipos eléctricos tienen diferentes espesores (de 0,8 a 1,5 mm). Están equipados con una placa de montaje, cuyo grosor es de 2 mm. Los modelos de dicho plan pueden soportar la diferencia de temperatura en el rango de -50- + 80 ° C, por lo tanto, son adecuados para la instalación tanto en interiores como en exteriores (pero debajo de un dosel para una mayor confiabilidad).

Los gabinetes de metal con un riel de montaje y un mecanismo de bloqueo se caracterizan por un alto grado de confiabilidad, sujeto a todas las reglas y estándares de operación. Son resistentes al desgaste mecánico, ya que están hechos con chapa de acero de alta calidad, que está recubierta con una capa protectora de pintura de poliéster en polvo. Esta tecnología de creación le da a la estructura propiedades resistentes al calor.

Debido a la presencia de diferentes niveles de protección contra la humedad, puede elegir el modelo que sea relevante para condiciones específicas. Por lo tanto, para instalar un medidor eléctrico en la vida cotidiana, puede limitarse a una caja de metal con la marca IP20, lo que puede evitar el riesgo de que entren partículas de polvo de más de 12.5 mm de diámetro. Pero instalar un producto de este tipo en la calle al aire libre no vale la pena, ya que el aumento de la humedad puede dañarlo. Para tales fines, deberá elegir un modelo con un mayor grado de protección contra la humedad (marcado desde IP54).

Un gabinete de distribución de metal no teme a la corrosión debido a la exposición a alta humedad, ya que solo tiene cuatro soldaduras y está equipado con un sellador de poliuretano fundido. La misma calidad proporciona la base para productos de alta resistencia.

Las dimensiones de dichos productos con un mecanismo de bloqueo determinan el nivel de su capacidad y ciertas características de diseño. El gabinete de distribución de metal a menudo es de gran tamaño, por lo que rara vez se monta en habitaciones pequeñas. Por ejemplo, en los pasillos, es importante usar solo gabinetes empotrados.

El costo de un escudo de metal de tipo abisagrado está determinado por sus características de diseño, dimensiones y propósito.

Dimensiones y matices del alojamiento.

Las cajas para garantizar la seguridad de los componentes eléctricos son de diferentes pesos. Este indicador varía entre 2-20 kg dependiendo de la escala del modelo. El espesor de las paredes metálicas es de 0.5-0.8 mm. Cuanto más alto sea este indicador, más confiable será la caja en términos de resistencia al estrés mecánico. El espesor de la placa de montaje de acero es de 1-1.5 mm.

En la tabla se presentan las dimensiones estándar de los gabinetes colgantes de metal para colocar dispositivos de medición, fuentes de alimentación ininterrumpida y otros tipos de equipos eléctricos.

ParámetroEstructuras con bisagras
Profundidad mm330-550
Ancho mm600-700
Altura mm500-900

Si es necesario, obtenga un modelo de configuración o tamaño no estándar, deberá utilizar el servicio personalizado. Esto requerirá inversiones materiales y algo de tiempo, pero el modelo corresponderá a parámetros específicamente relevantes.

Los armarios metálicos de tipo abisagrado con riel de montaje son convenientes porque no requieren una preparación específica del sitio para la instalación. Lo principal es no cometer un error al elegir el lugar donde la entrada de la línea de alimentación es adecuada y se garantiza la comodidad del cableado de las ramas principales del equipo en el panel.

Un armario de distribución de varios tamaños está montado de acuerdo con ciertas normas. Los fabricantes recomiendan adherirse a cierta altura de instalación:

  • para tableros según PUE, la altura óptima de instalación es de 0.4 a 2.2 m desde el nivel de la base;
  • Para paneles de interruptores para contadores de electricidad, el nivel óptimo de instalación es a 1,7 m del suelo.

Recuerde, está estrictamente prohibido colocar la caja con cables cerca de puntos con mayor riesgo de incendio, fuego abierto. Si la caja se caracteriza por un bajo grado de resistencia a la humedad y la precipitación, no debe colocarse al aire libre. Incluso un dosel no siempre protegerá el equipo eléctrico dentro del producto del riesgo de daños. Los modelos con un bajo grado de resistencia a la humedad se instalan mejor en interiores, en casos extremos, debajo de un dosel.

Criterio de selección

Al elegir un gabinete de metal con bisagras eléctricas con un riel de montaje, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  • la presencia de agujeros para cables preparados previamente por el fabricante (entrantes y salientes de la caja). La ausencia de tales elementos complicará un poco el trabajo de instalación, requerirá un equipo especial en el trabajo, así como ciertas habilidades del maestro;
  • la presencia de una ventana o pantalla para tomar lecturas del medidor. Son estos modelos los que son más convenientes de usar, ya que permiten que una persona descuide el procedimiento para abrir una caja, si es necesario, proporcione el contador con el controlador;
  • La capacidad de instalar un sello en el medidor. Una característica extremadamente importante para aquellos casos en que el proveedor del servicio no permite la operación del medidor sin este procedimiento;
  • cantidad de disyuntores que pueden caber dentro del gabinete. Los armarios metálicos con una capacidad mayor (54 y superior a la máquina) costarán más.

Es igualmente importante inspeccionar cuidadosamente el producto, analizar su calidad. Las costuras deben ser lisas, sin astillas, manchas de metal u otros defectos. El recubrimiento en polvo debe tener una capa uniforme sin tubérculos y ranuras. Solo entonces el casillero podrá hacer frente a las funciones que se le asignaron. Si la inspección visual no permitió detectar ningún defecto, es mejor pedirle al vendedor los documentos para el modelo seleccionado. Se incluye un certificado de calidad e instrucciones detalladas del fabricante con cada producto de calidad.

Video

Foto

Deja Tu Comentario