Cortinas 2018: ideas actuales para un interior práctico y hermoso
Es difícil sobreestimar la importancia de la decoración textil. Las cortinas y las cortinas no solo protegen la habitación de la luz solar y las miradas indiscretas, sino que también aportan las muy necesarias notas de comodidad y confort al diseño de la habitación. Las cortinas para ventanas son el final, pero un toque tan importante para dar forma a la imagen de la habitación. Muchos diseñadores modernos nos ofrecen abandonar el diseño de aberturas de ventanas con textiles por completo, acercando el estilo moderno al minimalismo, permitiendo que la habitación parezca más grande y brillante. Pero no siempre es posible abandonar las cortinas en los caballos. Sin mencionar la importancia de crear un ambiente verdaderamente relajante y acogedor, que es difícil de imaginar sin el diseño textil de las aberturas de las ventanas. Traemos a su atención 100 ideas de decoración pop de habitaciones modernas de la carga funcional más diversa con la ayuda de cortinas, cortinas y diversos elementos de cortinas. Esperamos que entre las ideas de diseño pueda encontrar la mejor opción para decorar ventanas en su hogar.
Ideas reales para un interior moderno.
El estilo moderno de decoración de espacios de vida es una mezcla de conceptos de varias tendencias estilísticas, de naturaleza similar. La practicidad y la concisión, la comodidad personal y la naturalidad preferida, la funcionalidad e incluso la estética son los motivos principales de la estilística moderna. Pero, es obvio que cada propietario que planea diseñar su propia casa pasa todas las ideas de diseño a través del prisma de su percepción de belleza y practicidad, comodidad y funcionalidad, costo y la posibilidad de operar ciertos artículos interiores. No es sorprendente que entre las tendencias modernas en el campo de la decoración de espacios residenciales, los diseñadores nos ofrecen muchas opciones democráticas y universales que pueden satisfacer las necesidades de los propietarios con diferentes capacidades y necesidades.
- La combinación tradicional de tul liso translúcido y cortinas lisas densas es una tendencia de todos los tiempos. Tales decoraciones de ventanas se adaptan armoniosamente a una habitación de cualquier forma y tamaño. No tenga en cuenta las opciones de direcciones estilísticas en el diseño de habitaciones con diferentes funcionalidades, en las que los lienzos rectangulares simples pero elegantes pueden integrarse fácilmente, fluyendo pliegues distribuidos uniformemente desde el techo hasta el piso.
- Versatilidad y concisión en la cima de la popularidad. Las composiciones de cortinas complejas de múltiples capas pierden su posición. Se sustituyen por las formas más simples, los tonos de color universal y las telas que son fáciles de cuidar. Incluso al crear un interior clásico, los diseñadores recomiendan no dejarse llevar por flecos y borlas, lujosas camionetas y patrones de pinturas en cascada.
- La naturalidad está de moda en casi todas las áreas de nuestras vidas. El diseño de interiores no es una excepción. Los materiales naturales se ponen a la vanguardia como materiales de acabado, mobiliario y otros elementos del interior. El diseño textil de los proyectos de diseño moderno necesita la presencia de materias primas naturales no menos. La apariencia lujosa, un alto nivel de respeto al medio ambiente y seguridad para los humanos y el medio ambiente compensan el alto costo y la complejidad en el cuidado de los lienzos de tela natural.
- La combinación de diferentes modelos de cortinas dentro de la misma habitación también está ganando popularidad en nuestro país. La necesidad de usar cortinas de varias modificaciones se debe, en primer lugar, a la diferencia en la forma y el tamaño de las aberturas de las ventanas. Por ejemplo, si su habitación tiene una ventana ordinaria y un bloque de balcón, el uso de cortinas, de apariencia diferente, se convertirá no solo en una forma efectiva de protección contra el sol y las miradas indiscretas, sino también en un elemento original de decoración. Al mismo tiempo, las cortinas de diferentes modelos pueden no coincidir en el material de ejecución, color y textura. Todo depende del concepto de diseño elegido para una habitación en particular.
- Otra tendencia es el uso de cortinas de diferentes modelos como parte de la cortina de una ventana abierta. Muy a menudo, estos lienzos son tradicionales y persianas enrollables. Pueden estar hechos de una tela o diferir en material, color y textura. Lo principal es que cada tipo de lienzo no solo realiza su función (oscurecimiento total o parcial de la habitación, protección contra miradas indiscretas), sino que también lleva una carga decorativa que decora el interior.
- El aumento visual en la altura de la habitación no se puede llamar una tendencia. Para darle a la habitación un mayor volumen, al menos visualmente, una necesidad para la mayoría de los apartamentos ubicados en casas construidas el siglo pasado. Tener una barra de cortina (cuerdas o cualquier otra opción de montaje) debajo del techo y hacer cortinas y cortinas que ocupen todo el espacio desde el piso hasta el piso, existe la posibilidad de aumentar visualmente la altura de la habitación. Es mejor dejar las cortinas literalmente en el suelo, que habrá espacio libre entre el borde inferior de las pinturas y el revestimiento del piso.
Cómo elegir una cortina práctica y estética para la ventana
La elección del modelo, material, color y textura para las cortinas (cortinas) de una habitación en particular está influenciada por muchos factores. Por supuesto, usar textiles es la forma más fácil de refrescar o cambiar radicalmente la apariencia de la habitación. Coser cortinas nuevas ciertamente requerirá tiempo y dinero, y sin embargo, reemplazar las cortinas es una de las formas más simples, pero no menos efectivas, de crear un cierto ambiente para el interior. Ya sea que se trate de una decisión acentuada o una cortina de aberturas de ventanas integradas armoniosamente en el esquema general del diseño de la habitación, todo depende de las preferencias del propietario de la casa, las capacidades de la habitación (tamaño, número y escala de aberturas de ventanas, nivel de iluminación) y el presupuesto para decorar el interior.
Criterios para la selección efectiva de textiles para ventanas
Para que la elección de las cortinas para las ventanas de la habitación sea no solo estética, práctica, sino también racional y duradera, es necesario determinar un pequeño conjunto de factores influyentes:
- El propósito de la habitación (es obvio que la misma tela de cortina no es adecuada para la cocina y el dormitorio, para la guardería necesita encontrar la mejor opción para combinar practicidad, naturalidad y estética, para la sala de estar puede elegir una decoración más lujosa, y en la terraza acristalada puede hacerlo completamente con un lambrequin sin cortinas);
- dimensiones de la habitación, número y parámetros de aberturas de ventanas;
- la ubicación de la habitación en relación con los puntos cardinales y el nivel de amortiguación necesaria de la luz solar;
- estilo de diseño y combinación de colores del interior;
- el deseo de crear un acento con la ayuda de la decoración de ventanas o dejar este papel a otros elementos interiores;
- el estilo y las características de la vida de los propietarios de la casa (por ejemplo, en el dormitorio de personas que se ven obligadas a trabajar en el turno de noche, se necesitan cortinas muy densas para crear una atmósfera de relajación incluso en un día soleado);
- el presupuesto para cortinas y el nivel de cuidado del material que está listo para proporcionar durante la operación.
Modelos actuales de cortinas de ventanas
Las cortinas tradicionales son la decoración de ventanas más común en habitaciones con diferentes fondos funcionales. Los lienzos rectos, que fluyen hacia abajo con pliegues verticales desde el techo hasta el piso, encajan armoniosamente en cualquier diseño estilístico del espacio. Una combinación igualmente tradicional de un tul translúcido (velo) con cortinas opacas puede considerarse una versión universal de cortinas para ventanas de todos los tiempos.
Pero con las formas tradicionales, hay espacio para la experimentación, el uso de ideas originales, el uso de colores inusuales o soluciones texturizadas, y el método de fijación de lienzos. Por ejemplo, los flip loops vuelven a estar en la cima de la popularidad. No es difícil hacer tales lienzos; el uso de un enfoque simple y especial para la limpieza no requiere un método similar para crear sujeciones a la cornisa (a diferencia de los ojales, por ejemplo).
Otra forma popular de unir cortinas tradicionales a cornisas es el uso de ojales. Estos son anillos de metal o plástico que se integran en la tela. Como resultado, el lienzo se ensarta en el tubo de cornisa con pliegues distribuidos uniformemente. Los ojales aseguran un funcionamiento suave de los lienzos a lo largo del borde, al tiempo que mantienen pliegues verticales ideales que contribuyen al "estiramiento" visual de la habitación en altura.
Una combinación de telas de diferentes colores en la fabricación de cortinas tradicionales se ha convertido en una tendencia de moda. Esto puede ser una combinación de tela lisa con material impreso vertical u horizontalmente, o el uso de dos (rara vez tres) soluciones de color contrastantes.
El uso de complejos lambrequines con muchos elementos decorativos es cosa del pasado. Si un objeto de composición de cortina como un lambrequin se usa en un interior moderno, entonces se ve lacónico e incluso estricto. En la mayoría de los casos, se trata de densos rectángulos de tela que ayudan a ocultar defectos en los acabados, las fijaciones de los marcos de las ventanas o la geometría imperfecta de la habitación, así como a completar las cortinas de la ventana. Lambrequin le permite traer notas de un lujo estricto incluso en el diseño más común de la habitación.
Junto con las cortinas tradicionales, también se utilizan otros modelos de pinturas para ventanas, que no solo pueden cumplir sus funciones básicas, sino también decorar el interior. En un estilo moderno, luchando por el llamado "minimalismo cómodo", las cortinas japonesas se ven más que apropiadas. Las rayas verticales de tela (también llamadas pantallas textiles) tienen un aspecto lacónico y al mismo tiempo original. Muy a menudo, estos lienzos están hechos de tela natural lisa, pero también pueden contener una impresión discreta, impresión fotográfica u ornamento ubicado localmente (por ejemplo, en el borde del lienzo o en una de las esquinas de la pantalla).
Paños de tela enrollados, cortinas romanas: una opción popular para cortinas para ventanas de varias modificaciones. El diseño lacónico, la facilidad de uso y el bajo consumo de material atraen a los diseñadores y sus clientes en todo el mundo. Entre nuestros compatriotas, la popularidad de las persianas está creciendo inexorablemente. Dichos modelos pueden equiparse como un mecanismo de plegado manual (se forman pliegues horizontales uniformes) o pueden funcionar desde el panel de control.
Cómo combinar la combinación de colores de las cortinas.
Además de elegir colores e impresiones específicos para cortinas, existe una regla no escrita que se recomienda utilizar para crear una imagen armoniosa de la habitación. Si desea usar cortinas con un estampado (patrón, adorno, impresión de fotos), entonces la decoración simple de la pared será el fondo ideal para ellas. Si las superficies verticales de la habitación están cubiertas con papel tapiz con un patrón, entonces es mejor dejar de elegir la tela para cortinas de ventanas en colores lisos. Tampoco se recomienda usar un patrón muy abigarrado y grande en cortinas diseñadas para habitaciones modestas.
Las cortinas se usan a menudo como un acento de color para el interior. En primer lugar, esta es la forma más fácil y efectiva de llamar la atención sobre las cortinas de las ventanas y distraerlo de áreas no deseadas o elementos interiores. En segundo lugar, las cortinas se pueden cambiar sin ningún problema si el color brillante se cansa o solo quiere cambios en la naturaleza del interior.
Otra forma de resaltar las cortinas contra el fondo general del interior es usar una impresión. Los diseñadores recomiendan usar acentos al crear interiores modernos, es decir el patrón debe estar presente solo en la tela de cortinas o cortinas. Este enfoque le permitirá diversificar el esquema de color de la habitación, para traer originalidad, pero al mismo tiempo no crear una mezcla de tonos. Es especialmente importante cumplir con esta regla en habitaciones de área pequeña.
Si sus cortinas no serán un acento de color del interior, entonces la solución más lógica será la elección de un esquema de color que combine con la tapicería de los muebles principales. En la sala de estar hay sofás y sillones, en el dormitorio hay un tapizado de la cabecera de la cama o un grupo de muebles tapizados en la sala de estar, tocador o sillones del lugar de trabajo, en el rincón de lectura o tocador. Muy a menudo, estos colores son tonos claros y neutros, porque la presencia de este esquema de color se extiende a una gran cantidad de elementos interiores y, en muchos sentidos, forma la imagen de la habitación.
Otra forma de crear un ambiente armonioso y equilibrado es usar una combinación de tela para cortinas de ventana y diseño textil para un área para dormir o relajarse. En el dormitorio y la habitación de los niños, esto puede ser una tela de cama: una colcha, almohadas decorativas, rodillos. En la sala de estar y el comedor, las cortinas se pueden combinar de acuerdo con el material de ejecución con las mismas almohadas decorativas o fundas para sillas (mini sillones)
Y finalmente: cortinas para salas de zonificación.
No solo las aberturas de las ventanas de nuestros hogares necesitan decoración textil. Si antes los textiles podían verse como un diseño decorativo de puertas, en los últimos años se utilizan cada vez más para salas de zonificación. Los apartamentos tipo estudio y la idea misma de combinar varios segmentos funcionales dentro de una habitación única y espaciosa es increíblemente popular hoy en día. Pero en algunos casos, tales áreas funcionales deben asignarse y aislarse del resto del espacio. Por ejemplo, la zona de descanso y san se puede separar usando cortinas del espacio común de la sala de estar, en el dormitorio puede ubicar un segmento de vestidor o un lugar de trabajo, un tocador, un tocador.