Resumen de gabinetes para restaurantes, los matices de elección
Platos sabrosos y variados, la amabilidad del personal, un interior agradable y acogedor contribuyen a un pasatiempo maravilloso en un restaurante, cafetería. Para lograr el máximo resultado, el propietario de dicha habitación debe utilizar exclusivamente equipos profesionales, muebles funcionales y de alta calidad. Un elemento integral en cada restaurante son los gabinetes para restaurantes, que pueden tener un aspecto y un propósito diferentes.
Tipos y sus características
Este equipo debe cumplir ciertos parámetros y especificaciones. El flujo de clientes, el área de la habitación, el régimen de temperatura juegan un papel importante al elegir dispositivos, ya que es importante comprar dispositivos que tengan suficiente potencia y la presencia de varios modos de funcionamiento para un servicio al huésped rápido y de alta calidad. La gama moderna de equipos para restaurantes agrada con su diversidad. Freír, los gabinetes de refrigeración simplifican en gran medida el proceso de almacenamiento y preparación de un producto específico, plato.
De particular importancia es la cantidad de dispositivos de cámara. Hay productos de una, dos y tres cámaras. Los dos primeros tipos se consideran los más populares en el mercado de bienes modernos. Los hornos eléctricos tienen una gran demanda entre los restauradores experimentados, ya que se destacan por su facilidad de uso, instalación y mucho más seguros que otros análogos. Estos dispositivos están diseñados para durar mucho tiempo.
Freír
Los hornos para cafeterías y restaurantes son duraderos, de alta calidad, equipados con elementos superiores e inferiores para calefacción. La presencia de dos calentadores le permite ajustar su funcionamiento por separado. El dispositivo está hecho exclusivamente de material de alta tecnología: acero inoxidable de grado alimenticio. Los productos son fáciles de instalar, el proceso no causa ninguna dificultad. Un factor importante es la falta de pretensiones del producto en servicio, que es especialmente significativo en el momento de la institución de "carga completa". Durante todo el período de funcionamiento, el dispositivo no pierde su atractivo externo original.
El dispositivo multifuncional le permite llevar a cabo diversas ideas culinarias relacionadas con hornear, asar, guisar. Gracias a este aparato, los platos semiacabados pueden prepararse completamente mucho más rápido que con la ayuda de una estufa, sartén y horno. Los pasteleros a menudo usan un horno como accesorio para crear pasteles deliciosos y suaves. En los restaurantes, cafeterías, comedores, bares en este aparato, los cocineros preparan platos de carne, pescado, varios guisos. Para producir una nueva receta culinaria, independientemente de las cualidades positivas anteriores del dispositivo, debe cumplir con la receta exacta.
En muchas instituciones, el dispositivo se utiliza para otros fines. Por ejemplo, con la ayuda de un gabinete para freír, descongele los alimentos, seque las hojas de masa enrolladas. En este caso, debe cumplir con un régimen de temperatura y tiempo claro y uniforme. Dependiendo de la cantidad de productos utilizados, el flujo de invitados y el tiempo de cocción, debe elegir un dispositivo específico.
Refrigeracion
Al elegir muebles para su institución, es importante recordar que son los gabinetes refrigerados los que determinan el éxito de la institución en su conjunto. Los productos a partir de los cuales se preparan los platos no solo necesitan tratamiento térmico, sino también almacenamiento en condiciones apropiadas. Los modelos modernos de este dispositivo permiten al propietario durante mucho tiempo mantener los alimentos frescos, aptos para el consumo.
Un refrigerador es un dispositivo sofisticado que funciona a alta presión. El dispositivo se divide en las siguientes categorías:
- cámaras para demostración;
- vitrinas;
- Armarios para el almacenamiento de alimentos.
La tarea principal de los dispositivos de demostración es el almacenamiento temporal de leche, bebidas.
Las vitrinas se utilizan para la presentación rentable de productos. Para hacer esto, la parte frontal del dispositivo está equipada con una puerta de vidrio e iluminación brillante. Para una cafetería, restaurante, bar, por regla general, utilizan equipos de refrigeración especiales, que tienen varias diferencias. En particular, el dispositivo debe estar equipado con electrónica y automatización de alta calidad y confiables.
Según los productos que se supone que deben almacenarse, se elige cierto equipo de refrigeración. Según el régimen de temperatura, se divide en las siguientes variedades:
- gabinete de baja temperatura: esta unidad puede mantener una temperatura dentro de -18 a -24 grados. Como regla general, se utiliza para guardar alimentos congelados y productos semiacabados. Es de destacar que este equipo se presenta en dos versiones: con una puerta transparente o bien cerrada;
- gabinete de temperatura media: la temperatura dentro del producto es de -10 a 0 grados. La mejor opción para el ahorro a corto plazo de muchos productos alimenticios (productos lácteos, salchichas, ensaladas);
- Armarios combinados: esta unidad está equipada con dos cámaras, puede mantener temperaturas de 0 a +8 grados en el refrigerador y de -12 a -21 grados en el congelador, respectivamente. Este modelo es una opción popular que se utiliza para guardar diversos productos en restaurantes, cafeterías, bares, establecimientos de restauración.
Hornear
Este dispositivo es tan necesario como los dos anteriores. Absolutamente cada restaurador que se precie, para mejorar y prosperar su negocio, está obligado a equipar la cocina de su establecimiento con esta unidad. El pan recién horneado y otros productos de harina pueden ser lo más destacado de cualquier restaurante y cafetería, ya que muchos consumidores adoran el sabor, el olor y el aroma que proviene de un bollo de mantequilla. El equipo para hornear simplifica en gran medida el proceso de cocción de los pasteles.
Al elegir, debe centrarse en la potencia del dispositivo, el control del programa, la presencia del control automático de temperatura de los elementos calefactores. Un buen dispositivo está equipado con una serie de funciones adicionales: convección, control de vapor. Antes de comprar el dispositivo, se debe prestar especial atención a las características de diseño del tipo propuesto, ya que la funcionalidad del dispositivo en su conjunto depende de esta variedad.
Para platos
Como regla general, este equipo se selecciona en función de las características generales de la sala donde se utilizará (dimensiones, área total, disponibilidad de otro equipo). Uno de los criterios para elegir un gabinete para una instalación de catering son las características de diseño de las puertas. En particular, los productos se dividen en dos tipos: armarios deslizantes, en los que una puerta está oculta detrás de otra, y dispositivos de oscilación.
En la cocina de un restaurante, bar, cafetería, debe usar gabinetes con una puerta en blanco hecha de acero duradero, inoxidable o pintado, lo que aumenta el plazo de uso del dispositivo.
Consejos de selección
Al elegir, use los siguientes consejos:
- potencia y volumen del dispositivo: se deben evaluar las necesidades reales. Puede comenzar con un gabinete pequeño pero conveniente, porque un gabinete grande y dimensional extraerá muchas veces más energía. Por otro lado, si desea desarrollar su negocio en el futuro, debe recordar que es mejor tener un cierto suministro de espacio para almacenar más productos, en caso de que realice una visita no planificada. Las dimensiones internas de las cámaras deben corresponder a las dimensiones de las bandejas para hornear utilizadas durante la cocción;
- fuente de alimentación: para no cometer un error, debe calcular la potencia total de los dispositivos utilizados. En el proceso de diseño de una nueva institución, este elemento es una de las claves;
- tipo de dispositivos y dimensiones de la sala. Si la tasa de servicio estimada excede los 250 platos, es mejor construir una pequeña sala de refrigerador. En este caso, la cantidad de espacio para almacenar productos, así como comidas preparadas, aumentará significativamente. Si la habitación de enfrente es pequeña, puede recurrir a la ayuda de mesas refrigeradas;
- la ubicación de los dispositivos: es importante asignar correctamente un lugar en la cocina: equipo de refrigeración, cerca de uno similar, lejos de hornos y gabinetes de panadería. Al diseñar la colocación de muebles, es importante comprender todos los puntos: a qué lado se abre esta o aquella puerta, esto dificultará el movimiento. De estas pequeñas cosas depende de la comodidad general durante el flujo de trabajo;
- servicio y garantía: cada producto tiene su propia vida específica. Al elegir el equipo, debe recordar que en cualquier momento puede romperse, por lo que incluso en la etapa de compra debe averiguar quién realizará las reparaciones de garantía y posteriores a la garantía. Es importante no ahorrar en garantías, ya que la vida útil del aparato depende de las calificaciones de un especialista;
- equipo usado Comenzando una nueva ronda de su vida, abriendo una institución "nueva", no necesita ahorrar en equipos y recurrir a la ayuda de equipos usados. Cabe señalar que el costo de reparar dichos dispositivos es muchas veces mayor que la compra de nuevos equipos. Al elegir los gabinetes refrigerados del uso anterior, debe asegurarse de que el dispositivo pueda mantener el régimen de temperatura declarado, evaluar el estado general del cableado. Todas las partes del equipo deben inspeccionarse cuidadosamente.
La evidencia de la excelente calidad de los gabinetes modernos para el restaurante es que encajan armoniosamente en cualquier interior de la habitación debido al diseño neutral y discreto.