Seleccionamos una regla de muebles según el tipo de construcción.
Los muebles en todo momento estaban hechos de elementos individuales, que luego se ensamblaron en una secuencia determinada. Anteriormente, la regla de los muebles se realizaba mediante juntas de castillo, clavos y cuñas, sin embargo, esto era suficiente para muebles simples. Compuestos similares se utilizan hoy en la fabricación de muebles de estilo antiguo. En la producción de muebles modernos, los sujetadores están representados por una amplia gama de elementos. Esto permite la fabricación de muebles de diversas formas con métodos de unión complejos.
Cita
Al ensamblar un producto de muebles, se debe verificar la ubicación de las partes conectadas de la estructura para que su integridad no se vea afectada durante la operación. Para esto, se diseña una regla de muebles: sujetadores, lo que permite conectar de manera firme y firme elementos estructurales ubicados en una determinada posición (la mayoría de las veces en ángulo recto) entre sí. Si antes los muebles se ensamblaban principalmente con la ayuda de tornillos y tornillos, ahora se utilizan diferentes tipos de reglas.
Este reemplazo se debe a tres razones:
- Mejorando la estética de los muebles, debido al uso de acopladores, la fijación de las partes se vuelve invisible;
- Cada desmontaje de muebles ensamblados con tornillos reduce la confiabilidad;
- A veces, el uso de sujetadores convencionales simplemente no es posible por razones estructurales.
Y, por último, el uso de lazos para muebles permite un montaje rápido y duradero del producto.
Variedades de solado de muebles
Dependiendo del propósito de unir las partes, se utilizan diferentes tipos de ataduras de muebles. Difieren en apariencia y en el material de los sujetadores.
Confirmar
El uso simple y conveniente ha hecho que la confirmación (o euroscrew) sea el tipo de sujetador más común. Tal acoplador europeo consta de un elemento: un tornillo europeo, que se puede llamar una versión mejorada de un tornillo autorroscante. Su eje es ligeramente más grueso, tiene un extremo romo y un hilo masivo que sobresale ampliamente. Gracias a las muescas en sus giros inferiores, el tornillo euro corta el chaflán en el orificio terminado cuando gira. A partir de esto, entra en contacto aún más cercano con el material que se está sujetando.
Confirmative puede conectar dos paneles de muebles ubicados en ángulo recto. Para esto, se realiza la perforación simultánea de agujeros en ambos paneles: para cabeza avellanada y para rosca de tornillo. Es mejor perforarlos con un taladro especial para confirmar un acoplador de muebles. En la cabeza avellanada hay ranuras para el hexágono.
No se recomienda apretar las confirmaciones con un destornillador Phillips, ya que es imposible apretarlas por completo. Si en todas las partes de la estructura del mueble los agujeros se taladran previamente con un taladro especial para la regla de los muebles, es posible ensamblar los muebles con un elemento de confirmación que con cualquier otro tipo de sujetador.
Regla excéntrica
Al conectar elementos de muebles en forma de L o T, se utilizan acopladores excéntricos. Este accesorio consta de tres partes:
- Una acción que tiene cabeza;
- Un retenedor especial llamado excéntrico;
- Trozos que crean un efecto decorativo.
Las ventajas de dicha restricción incluyen el secreto de los sujetadores (el orificio no está perforado en la parte frontal del mueble) y la posibilidad de su uso múltiple sin el riesgo de daños a los elementos estructurales. Debido a la perforación difícil, para la cual es necesario tener un taladro para la regla de los muebles, que le permite perforar a través de agujeros, los sujetadores excéntricos se realizan con mayor frecuencia en condiciones de fábrica. Debajo del excéntrico, debe perforar agujeros con un fondo plano, es más fácil hacerlo con el taladro Forstner.
Regla de intersección
Se necesita una regla de mueble interseccional para apretar secciones individuales, por ejemplo, armarios de la cocina en una sola unidad. Esta conexión roscada se completa con un tornillo y un manguito. Se perfora un orificio pasante en las paredes laterales de los gabinetes expuestos de manera uniforme, se inserta un manguito en un lado y se atornilla un tornillo en el otro. Aunque las muescas del destornillador Phillips tienen ambas tapas, es el tornillo de conexión el que debe apretarse, no el cubo. Las muescas en la manga están hechas para sostenerse para que no se desplace en la parte. Puede sacar un par de gabinetes con 2 - 4 montajes interseccionales, que están mejor ubicados más cerca de las esquinas. Dependiendo del grosor de la pared, se utilizan sujetadores de diferentes tamaños.
Regla de la esquina
En la producción de muebles, las reglas de las esquinas se han utilizado durante mucho tiempo. Esta conexión se completa con cinco elementos:
- Una esquina en forma de placa de metal doblada en el centro en ángulo recto;
- Pares de tornillos;
- Dos piernas
Para conectar los dos paneles con una regla angular, la esquina se coloca en la unión. Luego ponga los pies y atornille los pernos, primero a un panel, y después de recortar la conexión al segundo. En la forma final, a juzgar por la foto, tal fijación difícilmente puede considerarse estética. Por lo tanto, hoy en día, los sujetadores de esquina se reemplazan, si es posible, con otros lazos de muebles, por ejemplo, un minifix o una confirmación. Sus tamaños son mucho más compactos que una esquina de placa de metal.
Acoplador de tornillo
Se usa un acoplador de tornillo para muebles cuando la cara final de una parte debe estar unida a la superficie de otra. Solo hay dos elementos en este sujetador: un tornillo y un barril. Se hizo un agujero roscado en el costado de un barril de metal de forma cilíndrica. En algunas ataduras de tornillo, el barril es de plástico, luego se inserta una tuerca dentro de él. Al instalar este sujetador, se perforan un par de agujeros en la superficie y en el extremo del panel. El barril se inserta en el primero para que los agujeros en el barril y en el extremo estén alineados. Se rosca un tornillo en un orificio pasante perforado en la superficie de otro panel. El gran recorrido de retracción hace que la montura sea particularmente fuerte. El error estético de este tipo de regla es la visibilidad de la cabeza del tornillo en la parte frontal del panel.
Regla cónica
La regla cónica es una versión mejorada de sujetadores de tornillo. Para ocultar la tapa del tornillo en el lado frontal del panel en una conexión cónica, el tornillo se reemplazó con una varilla. A diferencia del tornillo que pasa a través del panel, la varilla solo se atornilla en él. Esto reduce la carrera de apriete y hace que los sujetadores sean menos duraderos.
Solado de encimera
En la fabricación de muebles de cocina se utilizan muebles de solera de mesa. Cuando la encimera se ensambla en dos partes, se instalan sujetadores emparejados. ¿Por qué taladrar Forstner fresó un agujero en cada parte de la encimera? Se corta una ranura entre los agujeros con un cincel. Se colocan abrazaderas en él. Se coloca una cabeza de apriete con una arandela en forma de C en un agujero ciego. Luego, usando una llave inglesa, comienzan a apretar las tuercas en forma de C.
Taco de muebles
El tipo más simple de montura es una espiga. Este elemento de conexión es similar a un lápiz corto hecho de madera. Hoy, cuando se ensamblan muebles, el pasador complementa la regla excéntrica para darle mayor rigidez, y rara vez se usa como un elemento de conexión independiente.
Cómo elegir la regla correcta
Elegir la regla adecuada para muebles es de gran importancia al ensamblar muebles. El resultado final en forma de producto terminado depende de ello. Hay muchas variedades de soleras, por lo tanto, en cada caso, se requiere un enfoque apropiado para el ensamblaje. El tipo seleccionado de sujetadores no debe interferir con el funcionamiento de los muebles y estropear su apariencia. Para garantizar estas condiciones, es necesario elegir la regla de muebles adecuada y no violar la tecnología de ensamblaje.
Los muebles de gabinete están destinados principalmente para almacenar varias cosas. Por lo tanto, al ensamblarlos, es necesario garantizar la resistencia de las articulaciones. El acoplador de confirmación es el más adecuado para esto. Este accesorio le permite conectar partes en el ángulo correcto. Y gracias a los orificios para tornillos Euro perforados con la ayuda de un taladro especial para un amarre de muebles, el confirmado asegura un ensamblaje de muebles de alta calidad. La principal desventaja de las confirmaciones es la apariencia antiestética de los sombreros, que, aunque permanecen al ras, son muy notables.
La regla excéntrica es otro tipo de sujetador utilizado en el ensamblaje de muebles de gabinete. Se utiliza donde es necesario ocultar elementos de fijación, por ejemplo, en la fachada de muebles. La principal ventaja de los sujetadores excéntricos es una instalación oculta.
Su alta capacidad de carga se debe al diseño. El mueble de gabinete es una estructura prefabricada que consta de varios muebles que están interconectados. Esto requiere el uso de un acoplador interseccional, que está diseñado para apretar los muebles adyacentes.
El objetivo principal de los muebles tapizados es una estancia confortable. Por lo tanto, debe ser conveniente, práctico y servir durante mucho tiempo. Los sujetadores de muebles tapizados con una regla de carro deben ser confiables y tener una apariencia estética. Idealmente, debería ser invisible. El perno para muebles con tuerca compañera eterna cumple con todos estos requisitos. Con tales sujetadores metálicos, los muebles resistirán los esfuerzos mecánicos que se ejercen sobre ellos durante la operación. Además, la cabeza semicircular del perno, que sobresale ligeramente por encima de la superficie de las piezas, será completamente invisible debajo de la tapicería, especialmente si hay un acoplador de carro sobre ella.
Los muebles empotrados están diseñados para almacenar cosas y objetos para diversos fines. Muy a menudo, tales estructuras consisten solo en estantes instalados en nichos o a lo largo de las paredes. Por lo tanto, los mejores sujetadores para ellos pueden servir como confirmaciones y rincones de muebles. Si la construcción de muebles empotrados no permite la instalación de fachadas, es aconsejable utilizar excéntricos y minifixes como sujetadores. Estos sujetadores se instalan sin perforar, lo que le permite mantener la apariencia estética de la estructura.
Hoy en día, los muebles son especialmente populares, en los que las partes individuales están hechas de pinturas de vidrio. Son bastante frágiles, porque los accesorios para muebles de vidrio deben tener un gran margen de seguridad y, naturalmente, están hechos de otros materiales. Por esta razón, es mejor usar tipos especiales de sujetadores metálicos (abrazaderas, soportes) completos con juntas de goma para su regla. Para su instalación, no solo se utiliza la perforación, sino también la fijación al pegamento.