Descripción general de los gabinetes de tela, qué son y cómo elegir

Una alternativa moderna a los muebles clásicos de madera o madera es un gabinete de tela que sea liviano, compacto y fácil de instalar y mantener. Dichos muebles conservan las funciones de un gabinete estándar, además, tiene una serie de ventajas en comparación con los muebles tradicionales.

Cita

Un armario hecho de tela está diseñado para los mismos fines que uno convencional, hecho de materiales estándar: madera, aglomerado, MDF, plástico. Su propósito es el almacenamiento de ropa, textiles, juguetes, zapatos, papeles de oficina, libros, revistas, cosas pequeñas para el hogar, platos, artículos de temporada, artículos para el hogar.

El propósito de tal mueble se determina en función de su "relleno". La presencia de una barra transversal con estantes significa que el armario. Los estantes y los coloridos dibujos lo convierten en un lugar conveniente para guardar juguetes en la guardería. Apariencia estricta, compartimentos lacónicos: esta es una opción para almacenar libros o papeles.

La principal diferencia entre un gabinete de tela y uno convencional es que la mayoría de las veces se usa como una opción móvil y temporal. ESe utilizan en viviendas de alquiler, con reubicaciones frecuentes, en el país, durante reparaciones, en un dormitorio estudiantil, en una habitación infantil, donde los niños pronto crecerán y necesitarán muebles completamente diferentes. Tal gabinete de tela es fácil de desmontar y transportar de un lugar a otro.

Una variedad de colores, formas y opciones le permite colocar orgánicamente un armario hecho de tela en casi cualquier interior. Pero la mayoría de las personas aún prefieren armarios estacionarios para un apartamento permanente. Por lo tanto, la variante de tejido se considera principalmente temporal.

Ventajas y desventajas.

Un gabinete de tela temporal o permanente tiene muchas ventajas sobre los muebles o estufas de madera clásicos. Sus principales ventajas:

  • facilidad de montaje y desmontaje: incluso una niña o adolescente frágil puede hacer frente sin herramientas y dispositivos especiales;
  • compacidad, peso ligero en forma desmontada: fácil de transportar de un lugar a otro en una maleta ordinaria, pesa varios kilogramos;
  • una variedad de colores, patrones y diseños: gracias a esto, puede elegir la opción para cualquier habitación;
  • facilidad de mantenimiento: la cubierta de tela se puede lavar en una máquina normal, sin perder apariencia;
  • conveniencia, multifuncionalidad: las fundas textiles se utilizan para almacenar una variedad de cosas, y la presencia de bolsillos externos lo hace aún más práctico;
  • protección de las cosas contra la luz, la humedad y el polvo: el armario generalmente se cierra con una cremallera o velcro, y su tela no permite que pase la humedad;
  • facilidad de movimiento: incluso cuando se ensambla, pesa poco; solo una persona puede moverlo de un lugar a otro;
  • bajo costo: en comparación con la papelería, la opción de tela cuesta solo unos centavos.

Él también tiene inconvenientes. Por ejemplo, un armario textil no encajará en ningún interior, no podrá enfatizar el estado, la riqueza de los propietarios.

Es suficiente limpiar periódicamente un gabinete ordinario del polvo, y los derrames sobre él son fáciles de borrar, pero habrá que lavar uno de tela. Por lo general, las cubiertas tienen propiedades repelentes al polvo, pero con el tiempo aún se acumula.

Variedades

Hay tantas variedades de armarios de tela como de costumbre. Tales variedades son populares:

  • armario: la versión más común del armario de tela. Se presenta ya sea por un compartimento con una viga transversal para un perchero o por la versión clásica: un departamento con una barra transversal más compartimentos con estantes para guardar ropa de cama, toallas, prendas de punto, accesorios para dormir, ropa interior;
  • estantería de gabinete: su contenido está representado solo por estantes. Esta variedad se puede adaptar para diversos fines: almacenamiento de textiles, libros, papeles, utensilios de cocina y otras cosas;
  • para niños: puede servir tanto para almacenar juguetes únicamente como para ropa de niños, juguetes, ropa interior. Las opciones para la guardería tienen colores brillantes, estantes cómodos, cajones, bolsillos exteriores, dibujos con los personajes de tus hijos favoritos;
  • para zapatos: esta es una opción conveniente para el pasillo o para guardar zapatos de temporada. El material del que están hechos estos depósitos está impregnado con una composición especial que repele el agua y la suciedad.
RopaPara niñosPara zapatosEstantería

Hay variedades de gabinetes por el método de cierre:

  • con una cremallera
  • Velcro
  • en los lazos;
  • con cortinas
  • completamente abierto

Esto es una cuestión de gustos, pero lo más hermético, lo que protege de manera confiable de la penetración del polvo, la suciedad y la humedad: una opción con cremallera. Protegerá bien la ropa y los zapatos de temporada. Las opciones con cortinas o corbatas pueden parecer acogedoras en el interior de una casa de verano, una casa de verano, especialmente si elige un color al estilo provenzal. Será más fácil para los niños manipular los armarios de velcro o abrirlos completamente, especialmente cuando se trata de almacenar juguetes.

Al comprar un mueble textil para un vivero, elija la opción con buena impregnación de agua y repelente de suciedad. Una buena opción sería un modelo con muchos elementos decorativos, detalles brillantes. Al niño le gustará diseñar cosas él mismo, y elementos adicionales ayudarán a desarrollar habilidades motoras finas y habilidades táctiles.

Al aire libreVelcroCon cremalleraCon cortinas

Materiales de fabricación

Como el nombre de este mueble implica, el material principal para su fabricación es el tejido. También se utilizan materiales sintéticos especiales, que tienen alta resistencia, densidad y están impregnados con compuestos especiales para no dejar entrar la humedad, repeler el polvo y la suciedad.

La tela también debe tener ciertas propiedades:

  • no te desvanezcas al sol;
  • no arrugue al lavar;
  • no arrojar
  • no dejes manchas y manchas;
  • ser lo suficientemente apretado para soportar diferentes pesos.

Todo está claro con la tela, pero la base del diseño es un marco rígido, sobre el cual se tira de la cubierta textil. Para su fabricación, se utilizan tubos de metal huecos, livianos, de metal-plástico o simplemente de plástico grueso. Los tubos durante el montaje se unen mediante elementos de conexión de plástico. Las patas de la construcción terminan con ruedas para facilitar el movimiento o con almohadillas de goma para no rayar el piso.

Las barras transversales para perchas, la base de los estantes, los cajones están hechos de los mismos tubos que el marco, o tubos de un diámetro diferente. Además, este artículo está equipado con elementos de metal o plástico para cerrar, la base de la cortina, velcro, cremalleras, ganchos, etc.

Reglas para selección y colocación

Al elegir un gabinete de tela, en primer lugar, debe guiarse por los mismos principios que al elegir uno convencional. ¿Qué cosas se planean almacenar en él? Cuantas cosas ¿Dónde se ubicará? Todos estos problemas deben considerarse al comprar muebles inusuales.

Además, un punto importante es la selección basada en las características del interior, porque incluso si se trata de un apartamento alquilado, aún desea que sea hermoso y cómodo.

La opción más popular es un armario para el dormitorio. Almacenará vestidos y trajes, ropa de cama, ropa para el hogar, ropa de cama, artículos de vestuario íntimo. Por lo tanto, al elegir esta opción, debe prestar atención a su amplitud. El guardarropa se actualiza regularmente, por lo que incluso si no hay muchas cosas ahora, pronto puede haber más. Por lo tanto, debe elegir "con un margen". También debe asegurarse de que en el almacenamiento de cosas haya una barra transversal para perchas y un compartimento con estantes. Este es un clásico y, por lo tanto, una opción de ganar-ganar.

Al elegir un gabinete de zapatos, debe prestar especial atención a la tela de la que está hecho. Debe ser duradero, sin marcas, fácil de limpiar, resistente al agua. Las partes metálicas deben protegerse de la humedad, inoxidable. Además, el gabinete debe encajar armoniosamente en el interior del pasillo.

Si el gabinete se usa para el almacenamiento temporal de zapatos de temporada, se limpia para el invierno o el verano y, por lo tanto, está limpio y seco, entonces la tela puede ser casi cualquiera. Lo principal es que se cierra herméticamente con una cremallera. Entonces ni el polvo ni la polilla llegan a las botas de invierno. Para una protección adicional contra este último, vale la pena poner medios especiales dentro.

Los estuches para la guardería, por regla general, se usan para almacenar juguetes, varias bagatelas necesarias para el niño, una especie de estuche grande para lápices. Este es un verdadero alcance para la imaginación en términos de formas, tamaños, diseños, colores. Sin embargo, al elegir muebles para bebés, debe dar preferencia a una tela que no se marque y que se pueda lavar fácilmente, posiblemente con un patrón en el que las diferentes manchas no sean tan llamativas. Los niños mayores son más responsables de las cosas, por lo que elegirlas solo puede guiarse por las preferencias personales del niño.

La tela para muebles, por regla general, no pasa bien el agua. Sin embargo, sigue siendo una tela, no una película, ni plástico. Por lo tanto, es mejor colocar tales muebles lejos del agua. Es poco probable que un baño húmedo sea un lugar inteligente para un gabinete de tela. Además, no lo coloque al lado de aparatos de calefacción, estufas, calentadores. Y aunque todos los fabricantes afirman que la tela no se desvanece al sol, no debe poner la estructura a la luz solar directa.

Cómo cuidar

Los materiales de los que está hecho el armario de tela tienen una densidad, resistencia especiales y también se tratan con una composición repelente de polvo, agua y suciedad. Sin embargo, el polvo, aunque se acumula lentamente, y la contaminación, especialmente si la casa tiene niños pequeños o animales, es inevitable. Por lo tanto, la tela de la que está hecha la cubierta debe lavarse periódicamente. Para hacer esto, se debe quitar fácilmente del marco. El lavado se realiza en una lavadora convencional con detergentes estándar, a menos que se especifique lo contrario en las instrucciones del producto.

Para evitar la acumulación de polvo, es posible limpiar la superficie del mueble con aerosoles antiestáticos especiales durante la limpieza y cepillar el polvo con una panícula. Muchos contaminantes frescos son fáciles de eliminar de inmediato. Una vez transcurrido el tiempo, solo queda el lavado.

También debe mantener bajo control la condición de los tubos del marco, conectando elementos. Evite roturas, daños y no coloque más cosas dentro de las que la estructura puede soportar por peso.

En términos generales, un armario textil es una excelente alternativa a los muebles voluminosos tradicionales. Fácil de instalar y mantener, elegante, luminoso, espacioso, es capaz de encontrar su lugar en cada hogar.

Video

Foto

Deja Tu Comentario