Descripción general de elegantes gabinetes de cocina y sus características
Es raro encontrar armarios con puertas correderas en cocinas elegantes en el comedor, y viceversa, implican el uso de muebles para diversos fines. Estos productos se ven originales y hermosos en el espacio de trabajo, son espaciosos y de apariencia atractiva. Para elegir un armario con puertas correderas a la cocina, debe comprender las variedades de modelos y las reglas de disposición.
Características y propósito
La mayoría de la gente no acepta el uso de tales modelos en la cocina o el comedor, sin embargo, es un producto de mobiliario que agrega un toque de luz al interior. Los apartamentos del antiguo fondo no tienen un área grande para la instalación del compartimento, la salida de la situación será hecha a medida.
Un armario deslizante para la cocina tiene una característica: su diseño es algo diferente de las variaciones estándar diseñadas para almacenar ropa. En el interior no hay barras para acomodar el perchero, se reemplazan por grandes estantes espaciosos. Se recomienda almacenar en tales elementos:
- espacios en blanco para el invierno en los bancos;
- pequeños electrodomésticos: batidora, picadora de carne, exprimidor;
- utensilios para el hogar;
- utensilios de cocina en general.
Además de los estantes convencionales, el interior tiene un área para cajones, donde es conveniente almacenar cubiertos. Dependiendo de las dimensiones de la cocina, se selecciona el tamaño del producto, cuyas fachadas se realizan de acuerdo con el interior de la habitación.
Los lados del producto deben tener una superficie de este tipo, cuyo cuidado no generará un esfuerzo adicional. Al elegir fachadas brillantes, espere una limpieza diaria de la cocina.
Variedades
Hacer cocinas con armarios corredizos es una ocurrencia rara. Es por eso que hay muy pocas opciones preparadas en el mercado de consumo. Los usuarios que equipan el área de la cocina con dicho producto a menudo ordenan muebles de acuerdo con dibujos individuales con un diseño claramente seleccionado. Puede dividir los gabinetes de cocina con puertas de compartimiento en 2 tipos:
- incorporado: estos modelos son los más óptimos para colocar en la cocina de grandes dimensiones. Al tener disponible un nicho gratuito, puede colocar fácilmente el armario en la habitación. El modelo tiene ventajas, incluida una gran capacidad, una variedad de contenido interno, así como la capacidad de usar el producto como despensa. El usuario mismo decide qué altura tendrán los estantes, cuántas cajas se necesitan para colocar los utensilios, si se necesitan ganchos. Las puertas correderas en este diseño están montadas en la punta de la pared y se montan en guías de rodillos ubicadas en el piso;
- gabinete: un armario deslizante de tipo estacionario es adecuado para cocinas pequeñas. Sus dimensiones también pueden variar según las preferencias de los propietarios, sin embargo, encontrar dicho modelo en la forma final es mucho más fácil que el incorporado. Llenar esta opción generalmente contiene estantes poco profundos y una pequeña cantidad de cajas.
Según la forma, los modelos de casco son angulares y rectangulares. La primera opción es apropiada en el caso de una esquina libre no utilizada en la cocina. El interior de dicho gabinete es espacioso, sin embargo, organizar los platos aquí es inconveniente.
Construido enCasoMateriales de fabricación
Dependiendo del diseño del armario deslizante en la cocina, los materiales de su fabricación cambiarán. Por ejemplo, el modelo incorporado a menudo está hecho de paneles de yeso, y el propietario puede hacer que el marco para la instalación sea independiente. Este material se une a perfiles metálicos preparados previamente mediante tornillos autorroscantes. Después de esto, el nicho está terminado y el gabinete está incorporado.
Teniendo en cuenta los cupés estacionarios, vale la pena destacar los siguientes materiales de fabricación:
- madera natural;
- Materiales de madera - aglomerado, MDF, fibra de madera
Por derecho, una variedad de madera se considera hermosa y ecológica. No solo tiene una estructura elegante, sino que emite un aroma único durante mucho tiempo después de la instalación de los muebles. Dichas materias primas son confiables y prácticas, no causan alergias. La matriz tiene una peculiaridad: es difícil de procesar y absorbe fácilmente la humedad, por lo que antes de comprar un producto en la cocina, vale la pena aclarar la resistencia a la humedad de los muebles.
El tablero de partículas y el tablero de fibra se usan ampliamente para la producción de armarios empotrados y estacionarios. Son asequibles, tienen un diseño diverso, resistente al desgaste. De estos materiales se hace todo el relleno para el gabinete. MDF se utiliza para diseñar fachadas de puertas. A petición del usuario, pueden tener una superficie brillante o mate, corrugada o lisa.
De maderaAglomeradoMDFSi planea instalar un espejo en una de las puertas del compartimiento, piense que el gabinete no está al lado de la estufa.
Reglas de publicación
Las elegantes cocinas con armarios corredizos son un método original de decoración de interiores. Al elegir el lugar adecuado para instalar este mueble, puede transformar completamente el diseño de la habitación. Para la instalación de modelos empotrados, es necesaria la presencia de un nicho o espacio no utilizado, donde se permite la construcción del gabinete.
Para instalar el gabinete de acuerdo con todas las reglas, se recomienda prestar atención a los siguientes consejos:
- coloque el compartimento a lo largo de la pared, que está enfrente de la ventana, para que al acceder a los platos haya una mejor vista;
- la instalación cerca de la puerta de la cocina ocultará el armario a los ojos de los invitados;
- En presencia de un área grande, se recomienda instalar un coupé con un diseño en forma de P sobre la puerta y en los costados;
- Con la ayuda del gabinete, puede dividir fácilmente la cocina en zonas; luego, el producto desde el lado en blanco debe tener un diseño adecuado.
El armario deslizante debe montarse de manera que tenga acceso libre a las puertas. No coloque el producto cerca de radiadores.
Los matices de elección
Los principales parámetros del gabinete para la cocina son la funcionalidad, el aspecto estético y la durabilidad. Además, el producto no debe temer a la humedad. En la foto de abajo puedes ver ejemplos de armarios originales para el área de la cocina. Al elegir un modelo, preste atención a los siguientes criterios:
- material: tradicionalmente los gabinetes están hechos de aglomerado laminado, son confiables y duraderos, resistentes a la humedad. Preste atención al borde en todos los extremos visibles del producto; ayudará a proteger el árbol del daño;
- mecanismos: hay dos tipos: rodillo y monorraíl. La primera versión del movimiento de la puerta implica moverlos alrededor de las ranuras, que cambian periódicamente y requieren corrección. El mecanismo de monorriel es conveniente en la operación, ya que se fija de forma segura en la estructura;
- dimensiones: si la cocina es pequeña, el armario deslizante puede reemplazar por completo todo el conjunto de trabajo. Solo queda ordenar la superficie para cocinar y la cocina está lista;
- paleta de colores: desde un punto de vista práctico, no debe elegir colores blancos y claros para los muebles de cocina, ya que se ensucian demasiado. Elija colores brillantes o sobrios.
Instalar un armario deslizante en la cocina es una buena solución para habitaciones pequeñas. El modelo incorporado será relevante si hay un área grande, así como para acomodar una variedad de platos y accesorios.