Ideas y consejos para organizar un dormitorio.
El tema de amueblar un dormitorio debe abordarse con total seriedad, ya que este es un lugar donde puede relajarse por completo y relajarse por completo, lo que significa que el ambiente debe ser apropiado en él. Para no perturbar la armonía en el dormitorio, vale la pena pensar no solo en cómo organizar los muebles de manera conveniente, sino también en prestar atención a la iluminación, el color de las paredes, el techo y los muebles en sí.
El color juega un papel importante en el interior.
Color blanco
Se considera universal en el interior, ya que aumenta visualmente el espacio, es perfecto para habitaciones soleadas y puede recoger fácilmente muebles de cualquier color.
Color rojo
Debe usarse con mucho cuidado, ya que es emocionante. Si te excedes con él, entonces puedes olvidarte de un sueño tranquilo y descansar
Marrón
Perfecto para el dormitorio. No irrita el sistema nervioso y garantiza un buen descanso. También se puede combinar fácilmente con muebles y textiles ligeros. La habitación en tonos café y leche se verá elegante y moderna.
Rosa
Mejor se fue a la guardería. Para los adultos, los tonos apagados de rosa en combinación con blanco, azul claro y verde pálido serán los más adecuados. Tal tándem proporcionará comodidad en la habitación y le dará ternura.
Azul y verde
Se consideran colores relajantes y relajantes. El azul se ve muy bien en combinación con el blanco, y el verde está en perfecta armonía con los tonos amarillos. Además, el estilo ecológico ahora está de moda, donde un tono verde claro es el principal
Si tiene una habitación pequeña, en ningún caso puede pintar las paredes en colores oscuros, esto lo reducirá aún más. Lo mismo se aplica al color de los muebles, si amueblas una habitación pequeña con objetos voluminosos de un color oscuro, entonces será difícil para ti respirar, la situación se aplastará y relajará es poco probable que tenga éxito. Para habitaciones pequeñas, es mejor dar preferencia a los colores claros y pastel, solo algunos acentos pueden ser oscuros y brillantes. Para habitaciones grandes, donde hay mucho espacio libre, puede organizar muebles oscuros, aquí se verá lujoso por el contrario. No solo olvide que en tales muebles el polvo y las huellas dactilares son muy visibles, sino también abrillantadores especiales para ayudarlo en este asunto. Y, sin embargo, ¿qué color debería preferir al organizar y amueblar la habitación?
Iluminación
Para iluminar una sala de relajación moderna, es mejor elegir luces de pared, apliques o dar preferencia a la iluminación del techo, que se puede ajustar en brillo. Las lámparas voluminosas estándar son las mejores para otras habitaciones, donde pueden acomodar la altura del techo. Y en la habitación sin ellos, crear una atmósfera romántica es mucho más fácil.
Mobiliario
Ahora que se determina el color y el estilo de la habitación, debe pensar qué muebles colocar, para no cargar el espacio, pero había todo lo que necesitaba. Por lo general, una habitación tiene suficientes muebles como una cama, armario, mesitas de noche, tocador o tocador. Si el dormitorio también actúa como un estudio, es necesario delimitar el espacio para el trabajo y el ocio, y en el área de trabajo coloque una mesa, una silla y una estantería o simplemente estantes para las cosas necesarias en el trabajo. Si el área lo permite, entonces en el dormitorio aún puede colocar sillas y una mesa de café, así como un sistema acústico para lograr una relajación completa antes de acostarse con la ayuda de música agradable. Es mejor rechazar televisores y computadoras (con la excepción del área de trabajo).
El papel principal en todo el juego de dormitorio es, por supuesto, la cama. Si la habitación está diseñada para dos cónyuges, entonces la cama debe colocarse en la cabecera de la pared para garantizar que todos los miembros de la familia tengan acceso sin obstáculos. En habitaciones pequeñas, es mejor prescindir de los bloques de la mesilla de noche y los toldos colgantes, se verán bien en un espacio grande. Pero el colchón debe seleccionarse con especial cuidado, es mejor si es ortopédico, entonces su cuerpo le estará muy agradecido.
El gabinete se elige mejor con puertas correderas. Dichos gabinetes no roban espacio, lo cual es especialmente valioso para habitaciones con un área pequeña. Y los espejos de cuerpo entero en las puertas de los armarios deslizantes pueden ampliar el espacio.
Si la familia tiene un niño pequeño, entonces es necesario instalar una cuna y un tocador para accesorios infantiles en la habitación de adultos. Hasta que el bebé crezca para formar una psique estable, necesita estar al lado de su madre. Es mejor colocar la cuna cerca de la cama de los padres, esto, a su vez, facilitará el cuidado adecuado del niño.
Otro factor importante para garantizar un buen descanso es la elección de cortinas y ropa de cama. Las cortinas no solo deben armonizar con el color general del interior, sino que también deben ser lo suficientemente densas si no desea que el sol brillante lo despierte un domingo por la mañana. Es mejor elegir juegos de cama para la coloración general de la situación, pero para evitar tonos agresivos. Los juegos de cama 3D son especialmente populares ahora. Gracias al nuevo patrón, puedes tener la impresión de que te estás quedando dormido en un bosque de verano o, por ejemplo, bajo los pétalos de una flor misteriosa.
El último toque final para crear una atmósfera única de confort en la habitación es la alfombra. Puede elegirlo a su gusto, de pelo largo suave o denso con un montón corto que usted decida. Recuerde solo una cosa, al elegir una alfombra para toda la habitación, deberá realizar una limpieza húmeda regular, ya que es un excelente recolector de polvo, y si no está listo para esto, puede hacerlo con pequeñas alfombras junto a la cama.
Independientemente del estilo de decoración de dormitorio que elija, complemente la imagen general con pequeños elementos de decoración, evitando líneas ásperas y esquinas nítidas, así como colores vibrantes. Y luego, en un entorno así, solo tendrás los sueños más dulces.